Jump to content

Capturas a jigging


Posts Recomendados

Hola a todos:

Por nuestra zona, Málaga, el temporal de poniente no da respiro y el único aliciente que tiene este tipo de temporal es que al ser sostenido produce situaciones de afloramiento debido a la subida de las aguas frías del fondo, rica en nutrientes, a la superficie y que a la larga repoblará nuestros caladeros de pesca.

Sin embargo el Domingo por la mañana nos dió una tregua que aproveché para echarme al agua y palear en busca de mis marcas favoritas de jigging.

El resultado: un hermoso dentón de 3,360 kg. Tuve 3 picadas, la mejor la tercera, enganché un "submarino" y después de dos intensas carreras... se desanzuelo!! Al menos subí a bordo el dentón, pero aún se resiste el doblete...

dentonkayakcap.jpg?w=400

dentonplaya1.jpg

Con permiso de los administradores del foro, si queréis leer el artículo que relata el día de pesca , y además ver un vídeo de la captura, aquí os dejo el enlace: http://peskama.wordpress.com/2008/05/26/ji...a-del-poniente/

Un saludo y buena pesca

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballa, nos pones los dientes más largos que los del dentón.

Por aquí, solamente los podemos ver en foto. Por lo menos desde kayak.

Enhorabuena una vez más.

ah, se me olvidó. Muy bien el video, va mejorando la calidad de imagen y sobretodo de audio.

Por cierto, me gusta la gorra. En "Dlon" me pillé una pero no me acaba de cubrir el cuello del todo. ¿Es comprada o una obra maestra de la parienta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Hola:

La gorra es de la tienda Coronel Tapioca, pero la última vez que les pregunté por ella no tenían más y no sabían cuando las recibirían de nuevo...

La verdad es que son muy prácticas, los demás gorros con mucho viento se vuelan y te ahogan con la cuerdecita, sin embargo este tipo de gorra va muy bien, a pesar del viento.

Un saludo

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Linan:

Aunque en el blog tienes todos los datos del equipo de pesca que utilizo para jigging te diré que el carrete es Ryobi Zafari 5000. Un carrete específico para jigging con un freno de 10 kg, aunque quizás algo corto de capacidad para practicar el deep jigging (a más de 100m de profundidad).

La línea es un trenzado de 0,30, el bajo un monofilamento de 50lb, y la caña una lamiglas Tropical Jigging TP5630SJ.

Los jigs que utilizo de señuelo van desde 150grs a 250grs, y utilizo varias marcas, aunque mis favoritos son Blue Fox, Hart, Maria y el butterfly de shimano, y alguno más que se queda en el tintero.

Agradeceré tu saludo porque el último verano tuve que asistir atónito en más de una ocasión como alguna embarcación cruzaba a posta la estela de mi kayak cuando volvía a curricán después de haber conseguido alguna captura después de más de 6 horas de jigging... Y no sólo me ha ocurrido en Málaga, también en el espigón de Huelva...

Un saludo

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la gorra, hay un modelo de Hart que cubre bien y tiene un cordel acabado en un clip para engancharlo al chaleco o el cuello de la camisa. Yo lo utilizo desde que estuve en Egipto pescando percas del Nilo y se ha hecho imprescindible en mi equipo. Si se vuela, queda prendido con el clip. Os lo aconsejo. Buen pesca Caballa.

Creo que ya me he decidido por la Prowler 13 y espero comprarla a principios de junio. Espero poder compartir con el grupo de Valencia mis primeras salidas. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballa, simplemente soy un novato en el mar. No pesqué nunca allí. En tierra adentro es otro cantar, porque he pescado casi de todo con multitud de modalidades.

Ya estoy soñando con el día de echarme a la mar con el kayak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CABALLA, te hago un pergunta ,cuando hablas del señuelo deep tail dancer, yo tengo uno de color verdoso por arriba y la barriga roja intensa, lo suelo utilizar en profundidades de 7 metros no mas para ganr mas profundidad lo plomeo un pokito ,pero me an comentado ke con este señuelo lo suyo es dejarlo unos 100 metros y con un hilo del 0.35 como mucho, la cosa eske por la zona ke lo suelo sacar a pasear hay veces ke pian las corvinas y con vario kilos de mas de los ke un 0.35 puede resistir ... como podria hacer ke le señuelo bajase mas? y ke piezas sueles cojer con el? ami este no me a dad omucho resultados cierto es tambien ke lo uso poco, suele cojer lubinas,anchovas,y corvinatas.....a excepcionesde alguna caballa grande,palometas y jurel....

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...