Jump to content

CRISIS&CRISIS


Miquel-Àngel

Posts Recomendados

Parece que las consecuencias de la sequia de Catalunya y la incertidumbre economica ha causado el efecto dominó a las tiendas de pesca.

El miedo que han instalado los medios de comunicación por la mas que anunciada crisis economica , unido al desafortunado vacio de pescado y como broche final, a la climatoligia hace que este mes , un mes de mayo de buenas capturas y renovación de equipos para muchos este totalmente seco

Ayer tarde fui a la tienda de mi amigo Oriol Miquel de Vilanova i la Geltrú, considerada junto con otras , de las mejores tiendas especializadas de Catalunya .

Mi sorpresa ha sido cuando Oriol me ha comentado la situación en la que se encuetran no solo este comercio sino muchos otros, hasta el punto de plantearse alguno el cierre .

Una tienda de pesca es un negocio algo mas especial que una zapateria pero el fin es el mismo, el dinero

Como cliente de ellas y pescador, he visto a algunas tiendas que en su afán comercial han abusado de la necesidad y circunstancias de mas de uno , con unos precios mas que abusivos , pero tambien he visto a otras que han sido incluso un centro social y de aprendizaje de muchos de nosotros, por este motivo no quisiera que desapareciera alguna , yo me quedo con estas

Es innegable que la tecnologia de internet nos ha hecho a muchos clientes del mundo, como es mi caso ,pero no por ello dejo de ir a comprar minuterias cebos y demás , y como no a compartir aquellos 5 minutos de charla como muchos .

Espero que se recuperen las ventas , que a buen seguro que con nuestra ilusión por las capturas nos motivará mas a todos , a pescadores y vendedores , que en definitiva, somos de la misma familia.

No me gustaria el cierre de algunas aunque alguna se lo merezca , no me gustaria ser cliente de una maquina o de una centro comercial, como parece ser en el futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:

no estoy pero nada deacuerdo en difenciar una tienda de pesca de cualqquier otro negocio de hoy en dia , y si no ya te contestaran , ya , lo que deverdad importa es la capacidad de cada uno para aclimatarse a la situacion de crisis que creo que se nos viene emcima, arrojar la toalla y ser catastrofistas tampoco es futuro ,yo tengo un negocio de alimentacion de padres a hijos y ahora hemos eho los 100 años , creeme en :beer: cinco generaciones hemos visto de todo, y hay que saber luchar contra todo,,,,,

perdona la brasa pero que cada palo aguante su vela,,,,,,, :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:

no estoy pero nada deacuerdo en difenciar una tienda de pesca de cualqquier otro negocio de hoy en dia , y si no ya te contestaran , ya , lo que deverdad importa es la capacidad de cada uno para aclimatarse a la situacion de crisis que creo que se nos viene emcima, arrojar la toalla y ser catastrofistas tampoco es futuro ,yo tengo un negocio de alimentacion de padres a hijos y ahora hemos eho los 100 años , creeme en :cumple: cinco generaciones hemos visto de todo, y hay que saber luchar contra todo,,,,,

perdona la brasa pero que cada palo aguante su vela,,,,,,, :beer:

Amigo informal no te quito tu razón pero creo lo siguiente

Las tiendas de pesca, en muchos casos son como digo algo mas que un comercio, son como un pequeño club , hay una proximidad emocional impensable en otros mercados , una relación diferente entre el cliente y el vendedor, porque en la mayoria de casos el vendedor es un compañero, otro pescador.

Fruto de la pasión de nuestra afición las tiendas de pesca , son consideradas algo mas que una tienda de cualquier articulo donde si te interesa compras y si no te vas , sin mas , por ello no aceptamos de la misma manera que se lucre de nosotros a una tienda de pesca que a la de ropa etc. por esa relación creo diferente a los demás comercios

Pero nos olvidamos muchas veces que es un comercio como cualquier otro cuyo fin no es nuestro entretenimiento sino ganar dinero y cuanto mas , mejor.

Quien no ha ido a pasar el rato, conversar o tirar del saber a una tienda de nuestro colectivo, cosa impensable en otros ramos, quien no ha peddo el trato de favor por el cebo, posiblemente ahi este parte del problema

Solo mi apreciación es para decir que la crisis esta llegando hasta nuestro sector de una manera mas rapida de lo que se piensa.

En los años que llevo de pescador, he visto desaparecer a tres grandes tiendas que eran los grandes templos de los pescadores de Catalunya, una era RIPER (tallers, mi tienda y ambiente ), la otra Totusaus (roger de flor), y Casa Juan la tienda de Juan Reverte e hijos en Vilassar de Mar, eran como familias de amigos .

Aquellas tiendas como todas ,se crearon para ganar dinero, pero gracias a ellas y al ambiente creado en en las mismas un montón de pescadores deportivos aprendimos a pescar y lo bonito que es ser pescador.

No quisiera que en esta crisis, desaparecieran algunas tiendas de pesca que son para muchos ,algo mas que un comercio, son la fabrica de muchos sueños , y escuela de noveles

No me gustaria que el futuro nos llevara a comprar nuestro material en grandes centros comerciales tipo Decathlon o en una maquina .

Este post es un acto de solidaridad y agradecimiento a las tiendas de pesca que estan atravesando malos momentos .

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, en esto de la crisis ya les va bien a las tiendas de pesca porque en unos años pongamos de 10 para aca se han inchado de ganar dinero con los pescadores,los precios que tienen los articulos de pesca son escandalosos,desde el mas humilde articulo hasta las cañas mas sofisticadas se pasan un huevo y parte del otro,la mayoria de pescadores hemos tenido que sufrir estos abusos año tras año..a ver si con esto de la crisis se ponen las pilas , porque si tu pides unas cañas de alta gama por internet a la otra punta del mundo y te la ponen en tu casa mucho mas barata que cualquier tienda nacional quiere decir que trabajan con unos margenes barbaros, lo dicho se han pasado muchos años abusando del auge de este deporte a ver si bajan al mundo de los currantes y no de los ricos, que por exelencia este deporte nuestro de la pesca desciende de los mas humildes , saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, en esto de la crisis ya les va bien a las tiendas de pesca porque en unos años pongamos de 10 para aca se han inchado de ganar dinero con los pescadores,los precios que tienen los articulos de pesca son escandalosos,desde el mas humilde articulo hasta las cañas mas sofisticadas se pasan un huevo y parte del otro,la mayoria de pescadores hemos tenido que sufrir estos abusos año tras año..a ver si con esto de la crisis se ponen las pilas , porque si tu pides unas cañas de alta gama por internet a la otra punta del mundo y te la ponen en tu casa mucho mas barata que cualquier tienda nacional quiere decir que trabajan con unos margenes barbaros, lo dicho se han pasado muchos años abusando del auge de este deporte a ver si bajan al mundo de los currantes y no de los ricos, que por exelencia este deporte nuestro de la pesca desciende de los mas humildes , saludos.

Fede

Es innegable que la tecnologia de internet nos ha hecho a muchos clientes del mundo, como es mi caso ,pero no por ello dejo de ir a comprar minuterias cebos y demás , y como no a compartir aquellos 5 minutos de charla como muchos.

De todas maneras no te quito tu razón , pero no seria bueno para nosotros los pescadores de hoy ni para los de mañana que cerrasen algunas tiendas.

P/D Estas muyyy sexi en el solopesca je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Miguel Angel,la cosa esta jodida entre que el tiempo no las deja entrar y que cada vez hay menos sitio estoy pensando seramente en volver a la pesca submarina por lo menos hay dentro del agua no tengo que aguantar a los del boligrafo ni los bañistas, PD. gracias por lo de sexi a ver si alguna lectora se anima y le enseño como tiro la caña saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de las tiendas ya hace algunos años que empezó, No voy a dar nombres pero por amistad y contactos uno se va enterando de muchas cosas, En primer lugar decir que no hay la misma crisis en Barcelona como por ejemplo cierta ciudad de Andalucia, La cuestión es mas compleja. En Cataluña hay un numero excesivo de estas tiendas. Un numero sin logica ninguna.Demasiados a repartir el pastel. En cualquir pueblo aunque sea una caca de pueblo hay 2 o mas tiendecitas,para hacerse la competencia. Antes todos iban a comprar a Barcelona, luego con los ultimos años ha sido la gran desbandada general, y ahora hay tantos a repartir el pastel, que todos pasan hambre. Internet con las novedades y los precios mas bajos ha sido una patada en los mismisimos para la mayoria. La escasez de pesca y el desanimo general, hace que el pesacador consuma mucho menos por aquello de que no vale la pena. El cebo esta a precios de la cocaina y esto se nota a la hora de ir o de hacer tantas salidas de pesca, esto mas el precio de la gasolina tambien va haciendo estragos en los comercios. Si no hubiera concursos morralleros, esta situación aún sería mas grave. Lo cierto es que hay algunos comercios que están con el agua al cuello, algunos y sigo sin nombrar a ninguno , casi buscados por la Interpol. Muy, muy mal, estan la mayoria y pocos tienen el negocio saludable. Se avecionan negros nubarrones para este mundillo. La tienda del Totu.... toda la vida un mierda , con perdón. Mejor me callo porque ya sabeis que hablo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto lo escribi hace mucho tiempo en otro foro de pesca:

"Mirar , el problema que pienso que tienen la mayoria de tiendas de pesca es que no han evolucionado con los tiempos, tienen el mismo sistema de ventas que hace 20 años, van actualizando el material, pero tienen de todo un poco, de calidad infima a calidad media-alta , y no se dan cuenta que estamos en el tiempo de la especializacion, sea del tema que sea.

Hablando de lo nuestro, la pesca, todo el mundo conoce decathlon y sabe que es el numero 1 vendiendo material de nivel bajo o medio, sea del deporte que sea,no se puede competir con ellos por calidad-precio, entonces porque no especializarte en tiendas de material medio y alto, pero no solo de exposicion sino tambien de asesoramiento.

No se puede pretender que uno se gaste 600 euros en uñas cañas y que solo te digan que fulanito me ha dicho que va bien ( para eso ya tengo este foro), y que no puedas probarla en condiciones, y al decir condiciones me refiero a condiciones de seguridad del material, de confianza, por que imaginate que te la dejen probar una caña y te vas tu solo y se rompe, es un marron para todos, en cambio en una prueba organizada por la tienda con mas gente, si pasara algo no habrian estas suspicacias. Por que estoy seguro que las marcas si les aprietas te pueden dejar alguna caña para pruebas o organizar alguna prueba presentacion de modelos.

Tambien entiendo que el tema de dejar probar las cañas es complicado, por que uno prueba y luego se va a internet y busca lo que mas le conviene, pero tambien creo que si la tienda les da buen asesoramiento y servicio, garantia y trato, si la diferencia de precio no es muy grande , tienen medios para pelear ( mirar el ejemplo de el corte ingles ).

Tambien tengo que reconocer que ya existen esas tiendas mas especializadas , lo que pasa es que siempre te pillan lejos, aunque a veces , repito lo que habia dicho antes , vale la pena ir a 100 kilometros si te asesoran como dios manda, por cierto aprovecho para saludar a nuestro compañero Moises- Pendulero ( quinter-chiva) que el si que ha comprendido que hay que evolucionar o morir.

Un saludo a todos y espero que se pongan las pilas las tiendas, y que nos puedan satisfacer todas nuestras exigencias, y tambien importante que ellos tengan tambien muchos beneficios."-----------------------------------------------

Y si a esto le unimos a que estamos pasando por una crisis economica muy prufunda , el resultado puede ser catastrofico para algunas tiendas de pesca.Pero a veces piensas que ellas se lo han buscado, por que aun te dicen cuando vas a al tienda que se han equivocado con el pedido de cebo, que han pedido demasiado y resulta que hace mal tiempo, pero como es posible que esta gente que vende cebo vivo que no se informe en internet del tiempo que va hacer este fin de semana?? estan anclados en los años 80. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...