Jump to content

CALENDARIO LUNAR DE PESCA


Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA AMIGOS,

Soy de Matalascañas y me gustaría saber cómo conseguir un calendario lunar de pesca para esta zona para saber cuáles son los mejores días para salir en la embarcación a pescar. He estado buscando por internet y he encontrado varios, pero no sé si tods son válidos para todas las zonas o hay un calendario específico para cada zona.

Os agradecería un montón si me ayudáis, ya que cuando salimos o cogemos mucho o no cogemos ná de ná... y nos aburrimos un poco.

Gracias a todos por adelantado, y un saludo muy muy fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos. Solo comentarte que no hay calendarios lunares de pesca para zonas concretas. La actividad de los peces está relacionada por una parte a las distintas fases lunares y por otra a las mareas, es decir, hay dias en que los peces muestran mas actividad y coinciden con determinados estados de la luna, ejp. los dias previos y posteriores a la luna llena. De aquí parten las informaciones que ofrecen las revistas de pesca para cada mes, al igual que los gps con función dia de actividad. Son datos orientativos y poco mas.

Las mareas sin son importantes. Los peces se mueven y comen con los momentos de bajamar y pleamar. Así que te recomiendo que consigas las tablas de mareas de tu zona para conocer las horas de una "posible" mayor actividad, y si quieres acompaña el dato de mareas con el de la fase lunar.

Para terminar, ya que estás interesada en profundizar en este tema, puedes conocer los dias en los que hay mucha corriente (esos en los que se levantan los plomos) así como los dias de corriente nula, según la posición lunar respecto a la tierra y fase, así como con la hora de marea.

Creo que me he pasado un pokito con este rollo, pero es un tema interesante, sobre el que se suelen decir cosas infundadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para terminar, ya que estás interesada en profundizar en este tema, puedes conocer los dias en los que hay mucha corriente (esos en los que se levantan los plomos) así como los dias de corriente nula, según la posición lunar respecto a la tierra y fase, así como con la hora de marea.

¿como? si no es mucho preguntar al primero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos,

yo nunca me he creido el tema de horas de actividad de las tablas sol-lunares, que hoy pican de 9,40 a 10, 15 despues de 14,35 a 15,10..... eso no me lo acabo de creer, pero nunca he intentado comprobarlo, si alguno lo ha hecho me gustaria que lo confirmara.

lo que es indudable es la influencia de la marea con las horas de actividad y la influencia de la luna sobre las mareas, esto lo sabemos todos, cuando tenemos luna llena y luna nueva las mareas son "vivas" tenemos coeficientes altos, la marea sube y baja mas y las corrientes son mas intensas.

las tablas que me gustaria "estudiar" son esas que te pintan un pececito, dos, tres... en varias franjas horarias en el dia

Teresa, puedes pedir unas tablas de marea en las tiendas de pesca, muchas las tienen de regalo como publicidad, tambien las puedes consultar aqui

tablas de mareas

añado una cosita que a mi me gusta, coeficientes ni muy altos ni muy bajos, hora y media antes hasta hora y media despues del cambio de marea.

Editado por acme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linan si estás interesado en el tema abrimos un debate en el subforo del placer de las bóvedas. Como dice Acme. dependiendo la fase de la luna y hora del dia las mareas tienen mas o menos intensidad, por lo que es predecible conocerlas. Si cada vez que vas de pesca anotaras la intensidad de la corriente verias como puedes hacerte un cuadro de tu zona. Un nsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...