Jump to content

CLUB PIRAGÜISMO KAYAKEROS


Posts Recomendados

Hola a todos.

Informaros que se ha creado un nuevo Club de piragüismo, CLUB PIRAGÜISMO KAYAKEROS.

Tenemos base operativa en el Club Nautico Puerto Siles, en Canet d´En Berenguer, Valencia.

Es un Club Deportivo, dedicado a la practica del kayak.

A ver si soy capaz de poner el enlace:

kayakeros

Y os pongo tambien email, por si alguien quiere contactar con KEY, artifice de todo esto:

kayakeros

La actividad del club en un primera etapa será la práctica del piragüismo por parte de sus socios en cualquiera de las modalidades y la promoción de este deporte en el entorno de la comarca del Camp de Morvedre.

Y queda claro que alguno de sus socios, y espero que en un futuro proximo seamos muchos mas, tambien estamos muy interesados en la Pesca desde Kayak.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Miguel;

nuestra satisfacción porque cada día seamos más en nuestras costas...Da gusto encontrarnos cada día con personas que quieren hacer de este deporte, una nueva opción y diversión entre amigos y con muy buen ambiente. No contaminamos, participamos en y para el grupo, compartimos nuestras experiencias y conocimientos, hacemos nuevos amigos, vivimos más intensamente la actividad de pesca... Qué quieres que te diga más? con gente con esta empatía...dá gusto convivir !!

Estaremos ahí desde Peskama. :D

Un cordial saludo; nos vemos en la mar, Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Para mas datos sobre la creacion de Club, es mejor ponerse en contacto directamente con Key. El es quien ha movido esto desde el principio, y conoce todos los pormenores, ya que los ha vivido dia a dia, temas de Federacion, negociaciones Club nautico, gestiones del "botellero" portakayaks, y un largo etcetera.

Aqui simplemente desde este post, aprovechando la plataforma que ofrece Foros Pesca Mediterraneo 2, quisiera comentar temas interesantes que se vayan a realizar en el Club, por si a alguien le interesa, y como informacion de este mundillo, en general.

Se va a realizar en las instalaciones del Club Nautico Puerto Siles, un Curso de Iniciacion de Piragüismo.

Los dias 21 y 22, y 28 y 29 de Junio de 2008. El horario será de 9 a 13 horas. La duracion del curso será pues de 16 horas. La mayor parte de ellas, a poder ser en el agua.

Contaremos con kayaks cerrados de travesía, cubrebañeras, palas y chalecos homologados. Cuesta para el publico en general 50 euros. Incluye Kayak, Pala, Chaleco, y Licencia Federativa semanal. Esto es puramente precio de coste de amortización y transporte del material, gasolina de la zodiac de respaldo y licencias federativas semanales. La mayor parte de lo cual hay que agradecerle al compañero Néstor Pérez, que además impartirá el curso ya que además de que está en posesión del título ylicencia de monitor, se dedica profesionalmente a la enseñanza naútica (no sé si se dice así).

A partir de 14 años, y es necesario saber nadar. ¿Qué tengo que llevar? Bañador, Camiseta de algodón o lycra, calzado que se pueda mojar, gorro, crema solar y ganas de divertirte.

Si alguien esta intreresado, que me envie un mensaje, y le facilito por email cartel anunciador e impreso de solicitud de inscripcion.

Saludos a todos.

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel:

En el blog de peskama, en la sección de Quedadas, hemos puesto el cartel del curso de Piragüismo y también la posibilidad de descargar directamente la hoja de Inscripción, así como una dirección de correo del Club que lo organiza, todo con la colaboración de "Key" que como bien sabéis es el promotor y organizador de la idea, al que desde aquí quiero fecilitar y agradecer por la labor que está haciendo para este deporte.

El enlace: http://peskama.wordpress.com/tus-comentarios/

Un saludo

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos.

La semana pasada, el sabado, realizamos una salida.

He recuperado ahora las fotos, y quiero poner una.

http://img155.imageshack.us/my.php?image=s...tsabado7pi3.jpg]salidacanetsabado7pi3.th.jpg[/url]

Como veis, el resto de amigos no lleva cañas de pesca, pero.... tranquilos... poco a poco les ire haciendo los dientes largos, cuando vayamos saliendo y empiecen a ver que para comer pescado no hace falta ir siempre al mercado...

A ver si en la proxima foto ya se ven mas kayaks con cañas.

La semana proxima y la siguiente tenemos el curso.

Estamos preparando para final de Julio una Jornada de Puertas Abiertas, en la que contando con la colaboracion de algunas empresas, podamos ofrecer probar unos cuantos kayaks, a ver si asi vamos "captando" adeptos. Ya ire contando como vamos progresando en este tema.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos.

Este sabado y domingo pasados hemos tenido las dos primeras jornadas del Curso.

Somos unas 20 personas las que hemos asistido, y la experiencia ha sido realmente interesante. Muchos de ellos, y ellas, sin experiencia en kayaks, pero desde luego demostrando gran interes y capacidad de aprendizaje y, tambien de sufrimiento, ya que habia que verles las caras, el domingo a primera hora, despues de salir al mar el sabado y palear durante un par de horas.. han descubierto algun que otro musculo, que seguro no sabian que tenian ahi... que buenas son las agujetas !!!

El curso no solo ha sido bueno para neofitos, ya que, en mi caso, que llevo algo mas de un año, en esto del kayak, he descubierto que con algo de tecnica, se puede por ejemplo palear de forma mucho mas efectiva, sin esfuerzos innecesarios, y consiguiendo mayor rendimiento. Ademas de coger mas confianza, ya que, aprovechando las barcas de apoyo, que te dan seguridad para hacer pruebas, que de otra forma siempre serian arriesgadas en solitario, he aprovechado para ver hasta que punto uno puede moverse en el kayak, hasta volcarlo, y tambien de como volver a subir al kayak, sin ayudas.... eso si, en autovaciable, sin problemas, en uno cerrado... uf.... tengo que practicar un poco mas...

La semana que viene tenemos la tercera y cuarta jornadas del curso. A ver si el tiempo y la mar acompañan como este fin de semana.... aunque tambien deseamos algo de oleaje en la orilla para practicar apoyos, y jugar con las olas.

Bueno, y entre ola y ola, yo, a lo mio... intentando captar adeptos a la causa de la pesca... esto marcha !!!!

A ver si consigo alguna foto para documentar el post.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno, ya realizado el curso, los dos fines de semana, me complace decir que me ha servido especialmente, ademas de aprender algunas tecnicas y quitarme errores, sobre todo para ganar confianza en mi mismo y mis posibilidades a la hora de encarar algunas situaciones que se pueden dar encima del kayak.

Una foto de los momentos finales del curso. Como veis, gente de todas las edades, desde los 14, hasta los ..ytantos...

http://img386.imageshack.us/my.php?image=c...canet082es7.jpg]cursocanet082es7.th.jpg[/url]

Ademas un gusto ver, al salir del puerto, a nuestro amigo Alfredo, pescando en su kayak....una pena el bicho que se le escapó...

Saludos a todos.

Miguel.

Editado por miguelmq1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos.

Aunque he estado este tiempo sin poder postear, ya que ademas de vacaciones tambien he tenido los tipicos problemas con el pc... quiero comentaros un par de eventos que el club ha realizado.

En primer lugar, el 26 de Julio se realizó la Primera Jornada de Puertas Abiertas del Club, en las instalaciones de Puerto Siles, con la colaboracion de empresas como DECATHLON, que aportó varios kayaks autovaciables, de 1 y 2 plazas, y otros hinchables, ademas de palas y chalecos. Tambien participaron otras empresas que aportaron kayaks cerrados de travesia. El evento fue un exito ya que hubo asistencia masiva por la mañana, creo que varias docenas de personas estuvieron en diferentes tandas en el agua. Habia mucha gente que tuvo su primera experiencia en kayaks ese dia, y me consta a fecha de hoy, que varios participantes ya han adquirido su kayak.. Agradecimiento a todos los participantes, asi como a los socios del club y amigos que acudieron a echar una mano, y que tambien aportaron sus kayaks para que la gente los pudiera probar.

Con esta experiencia, ya sabemos que hay cosas que mejorar, en las que ya trabajamos para una segunda jornada mas adelante.

Por otro lado, este pasado fin de semana se ha realizado una jornada de iniciacion de esquimotaje, en la playa anexa a la bocana de puerto Siles... no he podido asistir, ya que habia quedado a pescar en el pantalan, pero estuve con los compañeros cuando terminaban por la mañana, y seguro que fué interesante...

En fin, el Club va creciendo poco a poco... ya no quedan huecos libres en el hangar/botellero, hay algo mas de 20 kayaks, y ya hay conversaciones para ampliar con nuevos hangares, y varias personas esperando poder tener hueco para dejar sus kayaks.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 7 meses después...

Hola a todos.

En el otro club al que pertenezco, de piragüismo, KAYAKEROS, os copio la informacion referente a la semana nautica que se celebra en Puerto Siles, base de nuestros kayaks.

SEMANA NÁUTICA CNCB Puerto Siles, Canet 10 al 18 Julio

El Club Náutico de Canet d’en Berenguer (CNCB) va a celebrar la Semana Náutica en Puerto SILES, en la que se desarrollará una Feria Náutica y comercial entre los días 15 y 18 de julio de 2.010.

Nuestro Club de Piragüismo va a estar presente esos días en el evento, como aprobamos en la última Junta General.

Para ello, vamos a disponer de una Carpa donde mostrar a los visitantes de la Feria cómo es el mundo del Kayak de mar, y darles la oportunidad de acercarse a este apasionante deporte, en sus modalidades de travesía, pesca, surf ski, competición... Estaremos acompañados en todo momento por Kayak De Mar Levante, la tienda de Paola y Pepe, que además de estar al día en los que se refiere a kayaks y complementos, son dos de los palistas más competitivos y experimentados de la zona.

Nuestra presencia va a aportar a esta Feria náutica:

Exposición Fotográfica.

Se expondrán fotografías de las actividades llevadas a cabo por kayakistas de nuestro Club, y de amigos cercanos.

Exposición de Kayaks y material relacionado con la práctica de nuestro deporte.

Consistirá en la exposición al público de embarcaciones de diferentes tipos (travesía, pesca, competición, etc.) así como de material empleado : como palas, chalecos de flotación, cubrebañeras, bombas de achique, flotadores de pala, ropa, etc.

Estaremos disponibles al público para explicar el material expuesto y responder a las preguntas que los visitantes puedan plantear.

Participará en mayor medida KDM Levante, aportando material y atendiendo a los visitantes, donde se expondrán kayaks de diferentes marcas, entre ellas Hobbie Kayaks (con sistema de propulsión de pedales) y Goltziana.

“Bautismo” de kayak para no iniciados.

Se trata de una toma de contacto para los visitantes de la Semana Náutica que deseen probar el piragüismo.

Consistirá en la realización de una explicación teórica de aproximadamente 10 minutos sobre nociones elementales, y posteriormente, una salida guiada en kayak de aproximadamente 20 minutos por las inmediaciones del puerto deportivo, siempre dependiendo de las condiciones del mar y manteniendo una distancia de seguridad con el tráfico del puerto deportivo y sus elementos.

En el caso de que el mar no reuna las condiciones de seguridad necesarias, dicha toma de contacto se desarrollará en una zona acotada dentro de las instalaciones portuarias, siempre con el consentimiento del CNCB.

La actividad se realizará en grupos reducidos y en horarios predeterminados, estableciéndose un régimen aproximado de 3 salidas diarias, que podrían ser variadas en el caso de que la demanda así lo requiera.

La actividad será llevada a cabo por socios del club en número suficiente para que las condiciones de seguridad y disfrute por parte de los participantes sean máximas.

Demostración de Kayak polo, y otros eventos.

Por gentileza del R. Club Náutico de Castellón, asistirán varios piragüistas de Kayak-polo el día 15 por la mañana (entre las 11 y la 13 h., por concretar), y se hará una demostración en Puerto Siles.

Por confirmar si se realiza alguna demostración de navegación en kayak y maniobras dentro de Puerto Siles.

Posibilidad de realizar alguna charla breve sobre kayak de mar y sus modalidades, por concretar.

Se adjunta el Programa enviado por el CNCB, y esta es la web:

http://www.nauticcanet.com/index.php/inici...na-nautica-2010

Pues eso, que quien tenga tiempo y quiera pasar, ya sabe.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos.

Parece que por fin, en breve, vamos a poder ampliar en Puerto Siles, por lo que va a ser posible admitir mas kayaks en el Puerto.

Quien este interesado, que se ponga en contacto conmigo.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...