Jump to content

Titulaciones provisionales


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos; en principio me presento,soy nuevo en el foro y agradeceria si alguien me puede informar si es posible conseguir un certificado provisional del titulo, y donde conseguirlo. Me examinè el pasado mes de Diciembre, se que estoy aprobado, pero el titulo todavia no me lo han enviado, y no puedo usar mi barca para salir a pescar.Saludos y buena pesca a los que puedan salir.:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿De Diciembre a ahora y no te lo han dado aún?

Me extraña mogollón, pero no dudo de tí

A mi, nada más aprobar, en la academia me dieron un resguardo con el que solicitar el título, y con eso vale para navegar. No sé si es el mismo caso, pero infórmate bien porque es muy raro

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
¿De Diciembre a ahora y no te lo han dado aún?

Me extraña mogollón, pero no dudo de tí

A mi, nada más aprobar, en la academia me dieron un resguardo con el que solicitar el título, y con eso vale para navegar. No sé si es el mismo caso, pero infórmate bien porque es muy raro

Hola Juanillo, me podrias ampliar informacion de que clase de resguardo te dieron. Porque yo lo he pedido en mi academia y me han dicho que no lo hacen. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me acuerdo muy bien, pero tu para solicitar el título has tenido que pagar unas tasas, y creo qe con ese papel te vale

Pero no me acuerdo muy bien

Yo de tí llamaría al PROP y aclaralo, porque creo que con eso SI puedes navegar

http://www.gva.es/jsp/portalgv.jsp?deliberate=true

http://wwws.gva.es/Prop/prop.jsp?idioma=ES...=ES%26idioma=ES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, cuando apruebas se tiene que tramitar la titulacion, pregunta a la academia si lo hicieron ya que si lo haces a través de academia es para olvidarte de problemas y acto seguido te daran un provisional, tambien decir, que para obtener este provisional, debes haber hecho antes las practicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cómo sabes si has aprobado?

Si realmente han salido las notas puedes coger la documentación (si tienes prisa) y tramitar el título. Aquí te dan la tarjeta en el momento, por lo menos cuando yo la tramité hace un par de años. Tienes que llevar el certificado de prácticas, un par de fotos, el documento de ingreso de la pasta y creo que nada más. Tb. me dieron la opción de hacerlo por correo pero prefería hacerme del "carnet" rápidamente aunque nos fuéramos a hacer los papeles desde Cantabria a Pasajes (guipúzcoa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente cuando lo tramitas te dan un resguardo (un simple papel del tamaño de media cuartilla rellenado a boligrafo y sellado)valido para seis meses. El titulo te lo envian a tu domicilio por correo.

A mi me robaron la documentacion en septiembre, renové el titulo pagando de nuevo, no te hacen un duplicado y ya está, me dieron otro resguardo, este mes lo he reclamado y no saben de que les hablo ni encuentran mi expendiete, menos mal que tengo el resguardo, he tenido que enviar una foto a L'atmella de Mar para que me lo hagan de nuevo... aún espero.

Asi que, no lo dejes, reclamalo que llevan una empanada que no se aclaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos; en principio me presento,soy nuevo en el foro y agradeceria si alguien me puede informar si es posible conseguir un certificado provisional del titulo, y donde conseguirlo. Me examinè el pasado mes de Diciembre, se que estoy aprobado, pero el titulo todavia no me lo han enviado, y no puedo usar mi barca para salir a pescar.Saludos y buena pesca a los que puedan salir.:beer:

en primer lugar bien venido al foro, y referente a lo solicitado, cuando la nautica tiene las notas de examen, si lo pides ellos te tienen que dar una copia del justificante de la solicitud de expedicion de titulo cuñado por marina el cual ya te vale para salir a navegar mientras te llega el definitivo.

buena :beer: a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, cuando yo aprobe el per me dieron el certificado del que hablais, pregunte en la consejeria si podia navegar con el y la respuesta fue esta:

incialmente si, pero, si pillas al guardia civil con un mal dia, la multa te la ponen hasta que no se pongan en contacto con nosotros...si el encontranazo es un sabado, hasta el lunes o martes no llaman, una vez que han llamado, te las tienes que arreglar para que te retiren la multa.....

En fin, la burocracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones. Hoy por fin me ha llegado el titulo. Pero otros que aprobaron conmigo en Diciembre pasado, todavia no lo han recibido. Es una verguenza. Los titulos los firma el Director general, y por lo visto lo hace cada 4 o 6 meses o cuando le rota. Y ahora no dan provisionales, segun me informaron en las oficinas de Titulaciones Nauticas. Si alguien se ha examinado ultimamente, que cuente su experiencia. Me gustaria saber si le ha pasado como a mi que me ha tardado casi 5 meses. Gracias a todos y buena pesca os deseo de corazon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me examine hace un mes del Per, y hace 10 dias acabe las practicas.

Me ha dicho la escuela nautica que en una semana me llamaran para que pase a recoger el provisional, y que en un par de meses tendre el definitivo.

Los titulos nauticos funcionan por Comunidades.

Me imagino que cada Comunidad autonoma funciona mejor o peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, en la Comunidad Valenciana funciona de p... pena, y más ahora, que se ve que han cambiado al Director o a algun cargo alto, y por eso quizá han tardado más

Lo que no sabía es que ya no concedían provisionales. Vaya putada haber aprobado y tener que esperar 6 meses para poder navegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé. Como he dicho en este hilo, una vez que salieron las notas de los exámenes que hicimos en Portugalete, recogimos el certificado de las prácticas (las hicimos antes del examen teórico) en Santander. Fuimos a la náutico-pesquera a que nos "homologaran" las prácticas pra que nos valieran para la otra CC.AA. (creo que ahora ponen problemas para prácticas de otras comunidades). Con el certificado, las fotos, copia del DNI y el papelín del banco del pago de la expedición del título nos fuimos a Pasajes, a la Escuela Náutico-Pesquera que es quien expide los títulos en el País Vasco.

¡¡¡¡NOS LOS HICIERON Y DIERON EN EL MOMENTO!!!! Lo cierto es que previamente había llamado por tfno. y ya me habían dicho que si quería lo podía mandar por correo y en unos días nos mandaban las tarjetas, que si ibamos los hacían en el momento pero que por si acaso llamáramos el día de antes no sea que hubiera algún problemilla técnico. Bueno, pues en efecto, salimos de allí con nuestra tarjeta PER. No nos quedó más remedio que irnos a San Sebastián al casco viejo y tomarnos una riada de vinos y de "pintxos". Son cosas que pasan.

Lo cual quiere decir que si no te lo hacen con rapidez es porque no les dá la real gana. Los de algunas náutico-pesqueras (ejemplo la de Santander) llevan tiempo intentando jorobar lo más posible para obtener las titulaciones deportivas. Parece que les joroba este asunto y por eso, además de poco interés dedican los menos recursos posibles. No se dan cuenta que en pocos años las titulaciones deportivas van a ser lo único que les va a dar trabajo porque lo que es la mar y la pesca profesional....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...