Jump to content

nos quedamos sin pescado!


ERSEBA

Posts Recomendados

al parecer los pescadores de bajura se han puesto de acuerdo y han iniciado una huelga de duracion indeterminada para protestar por el precio del gasoil y sus subidas continuas. dicen que el pescado empezara a escasear en las tiendas en cuestion de dias si no se soluciona.

desde luego razon tienen, porque el problema esta en que ellos venden el kilo de pescado a un determinado precio y luego el intermediario nos sube a nosotros el precio dramaticamente . deberian compensar un poco el rango de ganacia, digo yo...

a este paso y viendo lo que saco ultimamente cuando salgo a pescar, me parece que el pescado que voy a ver es el de conserva...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ellos estan subvencionados pero aun quieren mas, siempre quieren mas, quieren salvar su negocio me parece licito que lo intenten pero hay muchos negocios en peligro que no reciben ninguna ayuda, ya esta bien, algo habran hecho mal, y encima tenemos que pagar el pato los demas. por mi ni un duro mas para los armadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista (sin mas apoyo cientifico que lo que se comenta aqui y alli), los pescadores profesionales, al notar la presion del precio del gasoil, decidio pescar mas cantidad para que le saliese rentable.

Actualmente vuelven a puerto con tan solo la mitad de lo que se pescaba años atras. Y cada dia que pasa pescan menos. Llegara el dia que incluso regalandoles el gasoil no les saldra rentable por que no tendran que pescar.

Desde mi ignorancia, creo que seria preferible que lo que subvencionasen fueran periodos de veda. De tal fecha a tal fecha, todos en tierra y que se enseñen a arreglarse los artes, que al fin y al cabo, los llevan a arreglar y tambien les cuesta alrededor de 2 ó 3 mil euros depende del daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al parecer los pescadores de bajura se han puesto de acuerdo y han iniciado una huelga de duracion indeterminada para protestar por el precio del gasoil y sus subidas continuas. dicen que el pescado empezara a escasear en las tiendas en cuestion de dias si no se soluciona.

desde luego razon tienen, porque el problema esta en que ellos venden el kilo de pescado a un determinado precio y luego el intermediario nos sube a nosotros el precio dramaticamente . deberian compensar un poco el rango de ganacia, digo yo...

a este paso y viendo lo que saco ultimamente cuando salgo a pescar, me parece que el pescado que voy a ver es el de conserva...

un saludo.

Esta huelga,pienso yo que solo va a beneficiar a las piscifactorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesca de bajura y arrastre es lo mismo, no?

Yo tambien pienso que ese tipo de pesca tendria que estar restringida, pienso que es la que mas daño hace mar, despues de la dinamita claro.

Aun no entiendo por que los pescadores de costa tenemos que ir con el metro mirando la talla de cada pez, en cambio los barcos de arrastre cuando llegan a puerto no paran de tirar cajas y cajas de peces pequeños o que no sirven para vender.

Por que no se soluciona esto? Que hagan los abujeros de las redes mas grandes o que inventen otro metodo de pesca.

por lo pronto aqui n ibiza ya no quedan tortugas, entre curris y arrastres estan acabando con la especie.

Y ya se sabe si no hay tortugas ¿quien se come las medusas? y asi estan las playas todo el verano .INFECTADAS DE MEDUSAS!!

eso si, van a comprar nosecuantos barcos y van crear tropecientas patrullas anti-medusas........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de los intermediarios pasa en todos los oficios , yo tambien los tengo por medio , y encima tengo que hacer la faena , ellos por darmela solo , ya se lleban un beneficio , asi entonces yo tambien pido una subencion para los albañiles , que por pedir no quede ,

y lo del paro biologico subencionado naranjas , son vacaciones pagadas por todos nosotro.

ah ,yo tambien gasto gasoil , o gasolina para ir al trabajo , y no me lo subenciona nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas las transacciones que llevan a cabo los intermediarios el gobierno se lleva su tajada , cuantos mas intermediarios mas tajada y luego ya se sabe en que se gasta , cuando sobra en vez de quitar el pie para que la gente se rehaga y pueda poner su negocio al dia lo regalan por ahi .

cuando los paquistanies se hagan con todas las fruterias y verdulerias que al paso que van ya les queda poco quizas pongan los ojos en el pescado , seguro que a estos si que les pagan el gasoil , les libran de impuestos y no es necesario que paguen todos a la seguridad social , es una cosa solidaria hombre .

no debemos tirar piedras a nuestros compatriotas pescadores , ganaderos , trasportistas , etc y luego regalar todo , si no regalaramos tanto seguro que la situacion no se haria tan insoltenible y no tendriamos tantos problemas para llevar los negocios adelante como siempre hemos hecho y no nos peleariamos entre nosotros con que si a ti te subvencionan el gasoil y a mi no .

a ver si nos va a fastidiar que le rebajen un poco los impuestos a un pescador o trasportista que ya no puede con los gastos y luego nos parece estupendo que regalemos 500 millones por ahi no se sabe a quien conforme esta la cosa en casa para quedar como lo que no somos , en vez de parecer los mas ricos parecemos los mas tontos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi no me parece bien que subencionen a unos trabajadores si , y a otros no , todos al fin y al cabo somos trabajadores , que me diferencio yo de un pescador , por que tienen que tener mas derechos , subencion con el gasoil, y yo no , no es de logica no , pues yo lo siento no estoy de acuerdo , y si no pueden salir a pescar por el precio del gasoil , que suban los precios , o se los bajen a los intermediarios .pero seria de logica que si consiguen la subencion, que nos pusieramos en guelga el resto de trabajadores para conseguir los mis objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi no me parece bien que subencionen a unos trabajadores si , y a otros no , todos al fin y al cabo somos trabajadores , que me diferencio yo de un pescador , por que tienen que tener mas derechos , subencion con el gasoil, y yo no , no es de logica no , pues yo lo siento no estoy de acuerdo , y si no pueden salir a pescar por el precio del gasoil , que suban los precios , o se los bajen a los intermediarios .pero seria de logica que si consiguen la subencion, que nos pusieramos en guelga el resto de trabajadores para conseguir los mis objetivos.

Pacodebenidorm, estoy completamente deacuerdo, que nos subvencionen a todos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues han entrado en huelga entre""""""""",las redes siguen calas,y de que venden el pescado a 1€ y despues te lo encuentras en un mostrador a 10€,por aqui se va a Madrid.No es tanto como dicen, estoy harto de ir a subastas y no es asi.

Ahora no pueden hecharle la culpa al gas-oil de que no haya pescado.A mi me hace gracia.

Es poco lo que les pasa,y lo peor es que el gobierno todavia les va a buscar una solucion,es indignante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,el tema es dificil de solventar si entran subvenciones para paliar la falta de pescado para los profesionales, la solucion la da la propia naturaleza,si en una zona determinada hay un exeso de depredadores para una determinada especie,la naturaleza ejerce de juez bajan los depredadores por falta de comida, pues eso debe pasar con los pescadores profesionales, deben regularse el numero de pescadores en funcion a la cantidad de pesca que haya,la subvenciones son inversiones sin ninguna prestacion por parte del subvencionado saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me mosquea es que los que llevan las rebajas y las subvenciones son los armadores, y patronales del transporte que tambien tienen ventajas fiscales, y luego estos pobrecitos llorones andan exprimiendo a asalariados y autonomos, el que paga impuestos tiene derecho a presentarse a las a ayudas pero siempre subvencionan a los mismos, la otra gente que arrisega con sus negocios nada de nada, ya esta bien si no les funciona el chiringuito mala suerte como a los demas. Porque ademas tendremos que pagar al final su reconversion, y esta prescindira de los asalariados que les dara un tiempo de paro y la rue, se llevaran la pasta los de la lagrima facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ya estan apareciendo los primeros sintomas de escasez de productos. lo primero ha sido el combustible, ya hay gasolineras sin suministro y segun parece esto va para largo. otros paises europeos se han unido a la huelga y tambien la india.

la buemna noticia es que los productores de petroleo de arabia saudi se van a reunir para tratar el tema. a ver si en los proximos dias nos dan una alegria y el gasoil baja un poco joderrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, al parecer el problema del precio del carburante es algo que ocurre en toda europa.lo que a mi me indica que al final que los americanos van a ser los mas beneficiados con esto,ellos no tienen ese problema la gasolina esta tirada.

no comparto las artes le los yankis pero ahora estaran frotandose las manos,y no tardara mucho en pegar una subida expectacular el dolar

tiempo al tiempo

un saludo desde valencia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pienso lo hacen de harinas de pescado con especies que no son apreciadas para el consumo . si no se pesca no hay pienso , ademas se agrava con el problema del transporte cuando se acaba el saco no te traen otro .

un punto muy importante del que nadie habla ya que no creo que a muchos les convenga es del pescado que se usa para los piensos de las piscifactorias y para engordar atunes rojos en las jaulas , un pescado que es el que alimenta a los depredadores salvajes que son los que pescamos nosotros , especies que nadie pescaba por no tener valor , con las piscifactorias el atun salvaje por ejemplo ya no solo tiene el peligro de la red , tiene una competencia en la alimentacion que hasta hace pocos años no tenia .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyam,aqui en San Pedro estan mas que abastecidos,tienen en el puerto mas de 200 sacos de 1000kg,creo que se lo veian venir.

Respecto a la pregunta de Jose Maria rr ,te dire que los pescadores que van al puerto lo utilizan mucho y les da buenos resultados,sacan hasta llobarros.

En casi todas las tiendas de pesca lo puedes encontrar,es carillo.Por aqui no se calientan la cabeza,van al puerto y cargan bolsas de asas hasta los topes,sera porque les sale mas barato, :bienvenido::bienvenido: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Vamos a ver! O sea que ¿el problema lo trae Arabia Saudí y no es culpa de Zapatero?. Ahora que pensaran los peperos. Ya decía yo que las gafas me sudaban. ¡ No lo entiendo!

yo no digo que el problema lo tenga uno u otro, lo que digo es que se ve que los productores han visto que tienen un problema de "salida de barriles" y se han puesto manos a la obra para buscar soluciones al tema. lo unico que cabe es que bajen el precio que ya se estan pasando.

como se pongan tontos no les mandamos mas jamones de pata negra, que me enterao que se los comen a escondidas. :pescando2::ok::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...