Jump to content

Currican


jesus.sanchez

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola mi nombre es Jesus y soy nuevo en esto de la pesca, tengo el barco en Puerto Sherry y aunque no se puede decir que es un barco de pesca lo cierto es que tiene sus cañeros y me encanta el curri, ya el pasado verano hice mis primeros pinitos con alistados y dorados y nos divertimos de lo lindo, mi pregunta es si en esta fecha hay algun tipo de pesca al currican y con que artes Gracias y espero hacer algun amigo en este foro o muchos porque no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido: al foro jesus, yo creo que los alistaos se pueden coger, pero el currican que yo hago es el de costa a muy poco fondo de 3 a 10 metros para coger robalos, y en esta fecha caen algunos , y amigos seguros que haces en el foro, por cierto que barco tienes un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:cumple::cumple: al foro jesus, yo creo que los alistaos se pueden coger, pero el currican que yo hago es el de costa a muy poco fondo de 3 a 10 metros para coger robalos, y en esta fecha caen algunos , y amigos seguros que haces en el foro, por cierto que barco tienes un saludo

:055::055: Gracias por tu respuesta, el barco que tengo es un Astondoa 43 con Flay, el curri que he practicado hasta ahora es de superficie aunque me estoy planteando equiparlo para el de fondo que me han dicho que me puede dar bastantes satisfacciones en esta zona un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:o:ph34r:;):bienvenido:

desde sagunto pasa , pasa y sientate......

un consejo,formaliza la presentacion

:o:o Gracias por tu invitacion, pero ademas de ser novato en la pesca tambien lo soy en esto de los foros, por lo que no se a que te refieres co lo de formalizar la presentacion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Poe cierto jesus, hace 3 semanas estuve en el puerto de santa maria, porque me entregaban el barco que compre y me gusto puerto sherry saludos

:ph34r:;) dime que barco te compraste, la verdad que aunque yo no soy de El Puerto estoy casi todos los fines de semana, y ademas de puerto cherry que me encanta, esta ciudad es impresionante, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, el apartado de presentaciones está dentro de "charla de pescadores" por si quieres pasar por alli.

El tema de alistados creo que está flojo todavia, creo que mejor te dedicas a curri costero en busca de algun robalito, aunque tienes que llevar una velocidad de aprox. 2.5 nudos y veo que el barco que tienes es grande, no se si podrás tener esa velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jesus, el barco que me he comprado es una merry fisher 625 con motor fuera borda de 115 cv , lo compre en puerto america en cadiz, en la nautica que esta alli, pero todos los extras me lo pusieron en puerto sherry, por lo visto es donde hacen los trabajos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Muy buenas Jesus.

Mi nombre es Antonio y también soy nuevo en esto de la pesca. Al igual que tú, yo también tengo un barco en Puerto Sherry y he empezado a pescar al curri. ¿A donde sueles ir tu? ¿A cuántos metros te metes para coger los listados y que señuelo utilizas? Mi barco es una Quicksilver 630 comprada de segunda mano que a lo mejor has visto por allí alguna vez. Se llama Latzur pero le voy a cambiar el nombre por Aitana Blue. Dime cuál es el nombre de tu barco si quieres y te llamaré algún día.

Bueno un saludo y a ver si coincidimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Muy buenas Jesus.

Mi nombre es Antonio y también soy nuevo en esto de la pesca. Al igual que tú, yo también tengo un barco en Puerto Sherry y he empezado a pescar al curri. ¿A donde sueles ir tu? ¿A cuántos metros te metes para coger los listados y que señuelo utilizas? Mi barco es una Quicksilver 630 comprada de segunda mano que a lo mejor has visto por allí alguna vez. Se llama Latzur pero le voy a cambiar el nombre por Aitana Blue. Dime cuál es el nombre de tu barco si quieres y te llamaré algún día.

Bueno un saludo y a ver si coincidimos.

:bienvenido::pescando2:

Hola Antonio

mi barco se llama Celina este año todabia no he salido a pescar aunque si a pasear, el sabado pasado salimos por la bahia el anterior estubimos en matalascañas, aunque volvimos rapido para ver el futbol, el año pasado ibamos al 240 y sobre los ochenta metros era donde pescamos tanto alistados como dorados, ahora me estan montando el equipo para hacer curri de fondo y me estan montando dos cañeros mas ya que solo tenia dos, esta tarde estare poe el barco en el pantalan A mañana tengo boda y no saldre aunque el tiempo segun Winguru parece que tampoco acompañara, yo leo como se dan los telefonos por el privado pero yo no tengo ni idea si tu sabes como hacerlo, dimelo y nos llamamos podriamos salir algun dia juntos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira compañero, esto del curri es un mundo, pero para eso estamos aquí. Piratilla, o yo mismo, no tenemos inconveniente en ayudarte en lo que podamos, somos unos locos del curri, en todas sus modalidades, desde hace mucho, bueno, en verdad somos unos locos de la pesca con señuelos porque ultimamente le estamos dando al jigging y con muy buenos resultados. Así que no te cortes y pregunta lo que necesites, que si podemos te ayudaremos

http://img172.imageshack.us/img172/529/imagen005hg1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando:

Mira compañero, esto del curri es un mundo, pero para eso estamos aquí. Piratilla, o yo mismo, no tenemos inconveniente en ayudarte en lo que podamos, somos unos locos del curri, en todas sus modalidades, desde hace mucho, bueno, en verdad somos unos locos de la pesca con señuelos porque ultimamente le estamos dando al jigging y con muy buenos resultados. Así que no te cortes y pregunta lo que necesites, que si podemos te ayudaremos

http://img172.imageshack.us/img172/529/imagen005hg1.jpg

:beer: Gracias Sagan, como ya he comentado el año pasado lo practique por primera vez y no me fue mal del todo aunque sali pocas veces, alistados y dorados sobre los ochenta metros, acabo de montar un profundizador Pen electrico para poder salir con mas frecuencia ya que tengo entendido que el curry de fondo se puede practicar practicamente casi todo el año, aunque se que no es facil pondre todo mi empeño en aprender de todos los que como tu no dudais en ofrecer vuestra ayuda, tambien he montado dos cañeros mas ahora dispongo de cuatro, gracias de nuevo para ti y para piratilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando:

:beer: Gracias Sagan, como ya he comentado el año pasado lo practique por primera vez y no me fue mal del todo aunque sali pocas veces, alistados y dorados sobre los ochenta metros, acabo de montar un profundizador Pen electrico para poder salir con mas frecuencia ya que tengo entendido que el curry de fondo se puede practicar practicamente casi todo el año, aunque se que no es facil pondre todo mi empeño en aprender de todos los que como tu no dudais en ofrecer vuestra ayuda, tambien he montado dos cañeros mas ahora dispongo de cuatro, gracias de nuevo para ti y para piratilla

Para el curri de fondo (el de la bola) tienes que empezar por practicar mucho, tienes que aprender que señuelos, que velocidad y profundidad para el peso de bola que uses, localizar las mejores piedras y ademas robar mucho de los compañeros. Todos nos prestamos en ayudar pero ninguno te va a dar todos sus secretos. Aprende todo lo que puedas y luego adaptalo a tus propias experiencias. Yo no soy muy aficionado al curri de fondo, prefiero la pesca al vivo para capturar grandes ejemplares.

Este año preparate porque pretendemos salir un dia todos los de cadiz a buscar los alistados en cuanto empiecen a darse.

Ya nos veremos.

Salu2 a to2.

Editado por lobosalido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año espero poder soltar alguno de estos, buena pesca a todos.

http://img145.imageshack.us/img145/3493/pi...96editedtg3.jpg

Muy Buenas Piratilla el año pasado intente ir a los Marín pero por lo que se ve hubo poco y aparte no tenia nada de experiencia. Me gustaría que me aconsejara velocidad, distancia y que tipos de señuelos le sueles poner gracias de antemano.

Salu2 :untitled:

Muy Buenas Piratilla el año pasado intente ir a los Marín pero por lo que se ve hubo poco y aparte no tenia nada de experiencia. Me gustaría que me aconsejara velocidad, distancia y que tipos de señuelos le sueles poner gracias de antemano.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jalope, te contestaré yo de momento auque piratilla y yo solemos salir juntos de pesca. Para el marlin solemos ir a un mínimo de 8 nudos, eso depende de si hay o no muchos alistados, poruque si los alistados son grandes, a veces entran a muestras de buen tamaño. En estos casos basta con aumentar la velocidad un poco, no te cortes por llevar 10 u 11 nudos, a esa velocidad te da el marlin, el de la foto que te pongo entró a 13 nudos. Eso sí, siempre alguien pendiente de las muestras por si asoma una aleta detrás de alguna, en cuanto se observe hay que avisar al que pilote y en el mometo de la picada dar un buen acelerón al barco para clavar al marlin, después de eso dejar engranado avante recogida rápida de todas las cañas y a pelear con la pieza. Llegados a este punto, es tan importante la labor de quien empuña la caña como la del que pilota el barco. Respesto a distancias, para el marlin me gusta llevar las muestras justo donde se pierde la espuma de la estela, aunque metida aún en ella, o sea unos 30 metros máximo y unos 20 mínimo aunque te puede entrar alguno a menor distancia.

http://img257.imageshack.us/img257/1958/p2100003jg1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jalope, te contestaré yo de momento auque piratilla y yo solemos salir juntos de pesca. Para el marlin solemos ir a un mínimo de 8 nudos, eso depende de si hay o no muchos alistados, poruque si los alistados son grandes, a veces entran a muestras de buen tamaño. En estos casos basta con aumentar la velocidad un poco, no te cortes por llevar 10 u 11 nudos, a esa velocidad te da el marlin, el de la foto que te pongo entró a 13 nudos. Eso sí, siempre alguien pendiente de las muestras por si asoma una aleta detrás de alguna, en cuanto se observe hay que avisar al que pilote y en el mometo de la picada dar un buen acelerón al barco para clavar al marlin, después de eso dejar engranado avante recogida rápida de todas las cañas y a pelear con la pieza. Llegados a este punto, es tan importante la labor de quien empuña la caña como la del que pilota el barco. Respesto a distancias, para el marlin me gusta llevar las muestras justo donde se pierde la espuma de la estela, aunque metida aún en ella, o sea unos 30 metros máximo y unos 20 mínimo aunque te puede entrar alguno a menor distancia.

http://img257.imageshack.us/img257/1958/p2100003jg1.jpg

Muchas gracias Sagan mas o menos es como lo hice el año pasado pero de muestra tipo pulpo rapala y como de grande

Buena pieza

Sa :bowdown: lu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros solemos utilizar para los Marlins, pulpos con diferentes tipos de cabezas, y con tamaños sobre los 20 a 25 cm, lo principal es el momento del ataque del Marlin, el piloto de la embarcacion tiene que tener muy clara cual es la maniobra, si no realiza la maniobra correcta el Marlin se escapara, normalmente al sentir la carraca de un carrete todos tendemos a quitar maquina......no??, pues adios al Marlin. si tienes una picada y no sabes de que se trata, dale unos segundos de tiempo sacando hilo, si es un Marlin saltara fuera del agua casi con toda seguridad y si no lo es y son bonitos u otra especie pelagica, se engancharan algunos otros en las demas muestras, con lo cual tendras varias capturas por cada picada. Si es un Marlin acelera un poco mas la embarcacion y tras unos segundo se puede empezar el combate. La foto del doblete de Marlins que puse antes se produjo utilizando la tecnica que te explico, y consegui sacar los dos aunque daban saltos cada uno para un lado....jejejeje. Buena proa. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...