Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos: En un par de meses quiero sacar mi StarFisher840 del agua, para limpiar los bajos, y me gustaria hacer algun cambio en lo que a sonda y transductor se refiere.

Ahora tengo montada la FCV582L de 50/200Khz, con un transductor pasacasco 520-5MSD y me va de maravilla, hasta aproximadamente 350 metros (segun las aguas).

Quiero tener buenas lecturas a profundidades de 1000 metros, ¿Que sonda seria la adecuada y con que transductor?

¿Hay alguien en el foro que tenga un equipo con las prestaciones similares a las que busco?

Cualquier opinion me puede ser de utilidad, esperando la vuestra, os saluda José.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos: En un par de meses quiero sacar mi StarFisher840 del agua, para limpiar los bajos, y me gustaria hacer algun cambio en lo que a sonda y transductor se refiere.

Ahora tengo montada la FCV582L de 50/200Khz, con un transductor pasacasco 520-5MSD y me va de maravilla, hasta aproximadamente 350 metros (segun las aguas).

Quiero tener buenas lecturas a profundidades de 1000 metros, ¿Que sonda seria la adecuada y con que transductor?

¿Hay alguien en el foro que tenga un equipo con las prestaciones similares a las que busco?

Cualquier opinion me puede ser de utilidad, esperando la vuestra, os saluda José.

hola jose,

mi antiguo barco tenia una raytheon trifrecuencia 28-50-200 khz, funcionaba bien hasta 1350 mts (teoricamente era para 2000 mts)

estas ya no existen, lo unico que he visto similar es la hondex he 7300 (version 28khz ),

la hondex normal de 50-200 es para 1000 mts teoricamente que realmente seran 600 o 700 mts con buena mar.

en cuanto al trasductor, no lo se seguro, pero hondex debe tener para esta version 28 khz uno concreto,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jose,

mi antiguo barco tenia una raytheon trifrecuencia 28-50-200 khz, funcionaba bien hasta 1350 mts (teoricamente era para 2000 mts)

estas ya no existen, lo unico que he visto similar es la hondex he 7300 (version 28khz ),

la hondex normal de 50-200 es para 1000 mts teoricamente que realmente seran 600 o 700 mts con buena mar.

en cuanto al trasductor, no lo se seguro, pero hondex debe tener para esta version 28 khz uno concreto,

saludos

Gracias, tendre en cuenta esta opción, ahora sólo recopilo datos para intentar no comprar a ciegas, a veces el vendedor (no todos) te vende lo que a él más le interesa y no por comprar caro haces mejor compra...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coñe... :cumple: , y ¿que pescáis tan abajo?

Si me lees Grisu, es como comprar un coche con muchos caballos, no es para correr más, :cumple: sino para salir rápidamente en un adelantamiento y que me sobre potencia. Esto es similar, tengo piedras a menos de 1000m. pero si no uso p.ej. a 300m. una sonda más potente que la mia, me he encontrado a veces con aguas turbias y tener que buscar profundidades menores desistiendo de la planificación que habia hecho. Tambien sirve, si vas a hacer brumeo a cierta profundidad y poder observar el movimiento del fondo para hacer subir los bichos, etc. etc.

El problema no es la sonda que me gustaria tener, sino la que me puedo comprar :cumple: y eso es otra historia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos: En un par de meses quiero sacar mi StarFisher840 del agua, para limpiar los bajos, y me gustaria hacer algun cambio en lo que a sonda y transductor se refiere.

Ahora tengo montada la FCV582L de 50/200Khz, con un transductor pasacasco 520-5MSD y me va de maravilla, hasta aproximadamente 350 metros (segun las aguas).

Quiero tener buenas lecturas a profundidades de 1000 metros, ¿Que sonda seria la adecuada y con que transductor?

¿Hay alguien en el foro que tenga un equipo con las prestaciones similares a las que busco?

Cualquier opinion me puede ser de utilidad, esperando la vuestra, os saluda José.

Hola jobolo mi discreta opinion es que compres una furuno 1100 con transductor 2KW 50BL-12HR esto si quieres una sola frecuencia, siempre estas a tiempo si te falta para poca agua un 200 ya lo montaras, Ahora hay una oferta de la 1100 antes valia 3900 + iva y ahora 3095 + iva, si quieres esperar hasta agosto llega a España la 1150 de furuno, de este modelo tengo una reservada. tiene dos o tres funciones mas que su antecesora, una es el promedio al fondo sin contar la altura de la ola, y una linea de separacion por encima del fondo para separarlo del rebote, y alguna que otra cosa que por ahora no conozco, de todas formas recuerda que una sonda muy buena, si no tiene una buena barquilla no funciona ( por este foro encontraras la foto de la barquilla que llevo yo y me permite sondear a mas de 35 nudos)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jobolo mi discreta opinion es que compres una furuno 1100 con transductor 2KW 50BL-12HR esto si quieres una sola frecuencia, siempre estas a tiempo si te falta para poca agua un 200 ya lo montaras, Ahora hay una oferta de la 1100 antes valia 3900 + iva y ahora 3095 + iva, si quieres esperar hasta agosto llega a España la 1150 de furuno, de este modelo tengo una reservada. tiene dos o tres funciones mas que su antecesora, una es el promedio al fondo sin contar la altura de la ola, y una linea de separacion por encima del fondo para separarlo del rebote, y alguna que otra cosa que por ahora no conozco, de todas formas recuerda que una sonda muy buena, si no tiene una buena barquilla no funciona ( por este foro encontraras la foto de la barquilla que llevo yo y me permite sondear a mas de 35 nudos)

Un saludo

Gracias Gran Peixot, he leido y visto tus comentarios respecto a las barquillas artesanales que llevas, me ha sorprendido que la parte que va dirigida hacia proa, es en la barquilla la parte roma o redondeada y la parte de punta o aguda se dirige a popa. ¿Es así, o no lo he comprendido bien? Las barquillas estandar, de plástico, que venden con los transductores, creo que van al revés, con la parte fina o de punta hacia proa.

¿Hay posibilidades de conseguir una barquilla artesanal como la que tu tienes, cuando sepa lo que quiero?

El 50BL-12HR, de 2KW, me figuro que será de 50Khz, ¿ Crees que bastará para leer bien a 1000m. o en tu opinión un 38Khz sería mejor, o la pantalla se verá con menos nitidez ?

Leí y te comenté algo, en tu mensaje sobre la FCV1150 y creía que ya te la habían instalado.

Mi barco es una Starfisher840, y tengo instalada la FCV582L en la cónsola, junto a una C-80 de Raymarine (Los relojes de los dos motores están encima del parabrisas). Si instalo una 1100 ó 1150, tendré que ponerla en la parte izquierda, ladeada hacia el puesto de gobierno, debido a su tamaño.

Entonces malvendo la sonda (está impecable) y arranco su transductor para sustituirlo por el de 2KW. O mejor mantengo la que tengo y aprovecho las frecuencias de 50/200Khz, para medias profundidades, y coloco un sólo transductor de 2KW paralelo al otro y en el costado contrario.

Tu opinión y la de los demás compañeros será muy válida :bienvenido: y bien recibida.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...