Jump to content

Señuelos para Atunes


Posts Recomendados

Mi intencios no es otra que al ser un apasionado de estos "bichitos" , los tunidos , el intercambiar experiencias de uno y de otro , por otro lado , devido al alto precio de los mismos , intentar el q nos pueda salir lo mas barato posible . Y lanzo una pregunta por empezar por algo , alguien a notado el q de un año para otro las preferencias de estos "bichos" , cambien , vereis lo digo porque hace 3 años me entraban muy bien a los colores azul y amarillo , el año pasado al azul y blanco y tengo la impresion q el color de moda de este año va a ser el negro y lila , o simplemente negro ,por lo menos los q llevo cogidos hasta este momento , los he cogido con estos colores , os ocurre a vosotros algo parecido o son simplemente ilusiones mias . Gracias a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suli danos un tiempo ya que a diferencia de tu zona todavia no nos hemos estrenado.

Que marca de tunitas son las que mejor te han funcionado????

Habeis probado unas metalicas que tienen una fila de agujeros en la espina dorsal para poder elegir distintas profundidades?? A mi gusto tienen una pinta fantastica. Me he comprado dos. Una negra y lila y otra azul muy oscura y el vientre claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como otros compañeros aquí­ aun no nos hemos estrenado, el sábado hicimos un montón de millas por la zona (Garraf) pera, cables con dos amigos AGUAVIVA i Rauxa y nada de nada. La verdad es que con los atunes, más que el señuelo voy viendo que depende cada dí­a más de lo bien que sepas situarlos en la estela.

Ya me direis si alguien ha tocado algo el domingo o lunes, saludos a todos.

Papi bou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Papibou!

A mi me ha pasado lo mismo salida sabado y domingo hasta los cables y nada de nada y lo probe con todo, me parece que no es un problema de como colocamos los aparejos mas bien es debido a que no hay nada. De todas maneras la semana anterior toque dos atunes (rojos) que devolvi al mar porque no daban la talla.

Haber si un dia comentamos la jugada, yo estoy en el amarre 21 cerca del tuyo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ban , mira tengo dos de las metalicas la verdad es q tiene una pinta increible , pero , a mi todavia no me han funcionado , sin embargo mi tunita del 11 ya lleva 3 en su haber y el ultimo fue de 14.800kg y perdi el azuelo delantero , hoy ya fui a comparlo y encargue otra tunita del 11 , porque solo traen las de medida superior y a esta es q la mimo NEGRA .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ban,

Ahora que lo comentas he estado probando las tunitas esas de que hablas con agujeros en el lomo y me las prometí­a muy felices pero no conseguí­ que navegaran com dios manda.

Primero las puse en el ultimo agujero y tuve que parar la barca para sacarla y despues las puse en el primero y saltaban fuera del agua supongo que iria a demasiada velocidad con el consiguiente peligro de que cuando estes recogiendo "hagan la goma" y salgan disparadas contra ti.

Al final decidí­ cambiar por las yo-zuri de toda la vida y esas funcionaban perfectamente.

Otro dia probaré a diferentes velocidades y distintas distancias a ver si así­ funcionan mejor,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira maikel yo las puse en el agujero del medio y a 7-8 nudos con diez-catorce brazas de distancia funcionaban perfectamente. La eficacia pesquera la desconozco pero la pinta mortal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen por ahí­, el fin de semana estuvimos tanteando los atunes, porra no, PORRÓN. Creo que por estas latitudes lo óptimo será esperar un poco, a ver si suben de una vez.

Papibou, tu saliste solo pero yo no, y como tenia ayuda, remojé todos los señuelos que tenia en el barco ( o casi todos :D ), el caso es que me volví­ loco y el resultado fue que me fumé UN PAQUETE DE TABACO enterito... y pensar que estoy intentando dejarlo !!! :003: Nada, no creo que sea cosa del señuelo, ni de la distancia del señuelo al barco, ni de la estela, ni de la velocidad, ni de....Lo que pasa es que no estan, y ná más.!

:028:

Bueno, la próxima me llevaré un paquete de chicles, a ver... :wub:

Por cierto, otro que tambien salió de Vilanova fué el Dofins, el lunes, pero no sé como le fué. A ver si se pronuncia. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...