Jump to content

Posts Recomendados

Hola, buenas tardes!!!!

Hoy me toca ami preguntar y es que estoy harto de no pescar desde mi kayak jajajaa y ademas me surgen muchisimas dudas!!!

Ayer intente por primera vez curricar,bueno por segunda, pero igual de pateticoq ue la primera!!! jaajajajaj

Porque tengo muchisimas dudas.

¿cuantos metros dejais de linea?10-20- etc...??? yo no lo se...

¿como empezais? abris el freno y vais dejando que salga linea y cuando eso cerrais??

¿esta semana probe al dorado con espeton "espet", con que mas soleis curricar vosotros?? tambien tengo rapalas pero no las he probado todavia.

¿a que velocidad soleis ir??

¿ como se a que profundidad llevo el cebo?Importa la profundidad??

¿Lastrais el cebo??

¿soleis ir cebando mientras curricais?

¿si llevais dos cañas curricando cuando intentais virar no se os cruzan las lineas?? o haceis virajes muy muy amplios??

En fin... cualquier consejo me vendria de perlas!!!!!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillersky, yo creo que lo principal es que te unas de momento a algún killerski del kayak y vayas tomando unas primeras nociones.

Lo mio no es el curri pero bueno para empezar yo soltaria más o menos unos 25-40 metros y le meteria de señuelo un pececillo de vinilo con un (che que no me sale el nombre, un anzuelo con un plomo en la parte de arriba).

A mi me funcionan bien para el jurel.

Yo no cebaria para curricar y menos probaria de momento con dos cañas.

Creo que tienes un kayak hinchable, si es así, tendrás que remar a toda ostia, más o menos. Si no quieres pegarte la paliza remando tan deprisa yo creo que puedes poner un buldó con una cameta de unos 2 metros y después el señuelo (preferible un vinilo).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillersky, yo creo que lo principal es que te unas de momento a algún killerski del kayak y vayas tomando unas primeras nociones.

Lo mio no es el curri pero bueno para empezar yo soltaria más o menos unos 25-40 metros y le meteria de señuelo un pececillo de vinilo con un (che que no me sale el nombre, un anzuelo con un plomo en la parte de arriba).

A mi me funcionan bien para el jurel.

Yo no cebaria para curricar y menos probaria de momento con dos cañas.

Creo que tienes un kayak hinchable, si es así, tendrás que remar a toda ostia, más o menos. Si no quieres pegarte la paliza remando tan deprisa yo creo que puedes poner un buldó con una cameta de unos 2 metros y después el señuelo (preferible un vinilo).

Saludos.

ostras vayaaaa pedazo de consejos!!!! aqui estoy apuntandolos todos en cuaderno de abordo...lo mio tampoco es el curri jajajajaja pero queremos aprender de todo, que conste que el sabado probe al curri con dos cañas y no se me liaron... pero por los pelos!!!!!

Como sabeis el hilo que ha salido del carrete¿¿??como lo medis??? a ojimetro???

Lo del plomo con la bolita arriba si que lo vi en decathlon pero no tenia ni idea de para que servia.

En cuanto al tema del kayak, llevas razon, si un kayak hinchable, sevylor kcc335, y si que me hace gracia lo del curri, pero lo que no me hace ya tanta es remar a toda hostia... cpon lo cual me propones ir a menos todo leche... y poner un buldo?? un buldo es una bolita de plastico de esas no????

claro tu eso lo dices para poder regular la profundidad sin depender de la velocidad no????es una genial idea creo!!!!

luego la cameta la puedo alargar y hacerla de la longitud que desee no?? en funcion de la profundidad que yo de desee no???

Es una simbiosis de pesca a corccho y curri!!!Esta semana creo que probaree a ver que pasa.

y hacer curri con rapalas no???habia pensado para que no floten ponerles algun plomito en la misma boca de la rapala, seria buena idea===????

por cierto siempre pescais a curri o soleis aplicar otros metodos de pesca?? corcho??jigging??spinning???

Este finde se apunta alguien a hacer algo de pesca?? es que voy mas perdido que un pulpo en un garage!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!desde picaña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guillerski:

Como pescador novato a curricán veo que tienes bastantes dudas, pero por la naturaleza de tus preguntas no vas muy desencaminado. Tratándose de un kayak hinchable tienes que hacer una buena elección de señuelos que no necesiten demasiada velocidad para realizar un buen trabajo de excitación a los posibles depredadores que puedas encontrar en tu zona de pesca.

¿cuantos metros dejais de linea?10-20- etc...??? yo no lo se...

Inicialmente puedes a modo orientativo contar las paladas que vas a dar cuando vas soltando la línea de tu señuelo. En mi caso que tengo una caster 11.5 para señuelos de superficie que no bajan más de metro y medio suelo contar unas 20 paladas. En este conjunto de señuelos puedes incluir las metralletas de plumillas, de vinilos o bien señuelos tipo rapala de los que te aconsejaría el Princess de María en sus dos medidas 9cm/7gr y 13cm/16gr.

En el caso de querer profundizar más puedes utilizar señuelos de pala ancha también tipo rapala como por ejemplo el Deep Tail Dancer al que tendrás que soltar más línea, en este caso cuenta 30 a 35 paladas. Ten en cuenta que la profundidad que debe alcanzar el señuelo depende mucho más de la longitud de línea que sueltes que de la velocidad a la que vayas paleando. Este señuelo a una velocidad entre 2 y 3 nudos trabajará a una profundidad que estará por debajo de los 5 metros con toda seguridad.

¿como empezais? abris el freno y vais dejando que salga linea y cuando eso cerrais??

Siempre suelta el señuelo de esta forma porque te aseguras que va nadando como debe. Si lanzas la línea y te pones a palear tendrás un 50% de probabilidades de que esté liado con la línea y no trabaje bien.

Al principio te recomendaría un señuelo que te va indicando con el movimiento del puntero de la caña que va nadando bien, se trata del Tormentor de Abu García, el de 9 cm está muy bien.

¿esta semana probe al dorado con espeton "espet", con que mas soleis curricar vosotros?? tambien tengo rapalas pero no las he probado todavia.

Siempre con muestras. La opción del cebo te la aconsejo para descansar y a la deriva sobre desniveles de rocas sobre fondos que oscilen entre los 15 y los 20 metros. Si usas anzuelos grandes podrás seleccionar de alguna forma el tamaño de tus capturas.

¿a que velocidad soleis ir??

Con tu embarcación una velocidad de 2 a 3 nudos estará muy bien.

¿ como se a que profundidad llevo el cebo?Importa la profundidad??

La profundidad es fundamental para tentar a distintas especies. Si bien las caballas, jureles, lubinas y otros depredadores que suelen perseguir a los primeros se pueden pescar practicamente en superficie, en otros casos, como por ejemplo el dentón, tendrás que llevar el señuelo a la profundidad en la que se suelen dar estos peces, estamos hablando de 10 a 15 metros.

¿Lastrais el cebo??

Si estás a la deriva, con un plomo de 60grs estará bien.

Para los señuelos existen profundizadores de los que te recomiendo los que se colocan en la propia línea y con un peso máximo de 100grs para tu embarcación. Sueltas unos 10 metros de línea, pones el profundizador en la línea y sigues soltando hasta completar la longitud que para el señuelo en cuestión necesitas. Cuando tienes una picada recuperas la línea, cuando tengas a tu alcance el profundizador lo recojes y sigues cobrando tu captura.

¿soleis ir cebando mientras curricais?

No

¿si llevais dos cañas curricando cuando intentais virar no se os cruzan las lineas?? o haceis virajes muy muy amplios??

Inicialmente te recomiendo una sola caña, estarás más atento a las evoluciones de tu señuelo y acudirás raudo a la picada.

Para llevar dos cañas a curricán es fundamental que los cañeros estén muy abiertos para evitar el enredo de las líneas.

En el caso de que quieras pescar con dos cañas tienes que soltar los señuelos a distancias diferentes y siempre girar por la caña en la que has soltado menos línea. Siempre es aconsejable que uno o los dos señuelos sean flotantes, de esta forma cuando paras de palear suben a la superficie y tendrás menos enredos con la línea de la captura.

En mi caso cuando detecto una picada y veo que está bien clavada giro ligeramente el kayak en la dirección en la que se ha producido la picada y recupero rápidamente la otra línea, para de esta forma poder trabajar sin obstáculos la captura.

Y por último un par de consejos más, no utilices quitavueltas en la unión de la línea con el señuelo (no dejaría realizar correctamente al señuelo los movimientos para los que está diseñado) y utiliza el nudo Rapala par atar los señuelos a la línea.

Un saludo

Caballa

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple::cumple::pez1::pez2::beer:

ohhhhhh mi gran dios del currican!!!!!!!!

ostrasss muchisimas gracias por todo eso!!!!

ahora, solo falta que sepamos aplicarlo!!!!

este finde probaree... igual tiro para la zona del sidi saler aqui en valencia!!!!

muchisimas gracias caballa!!! te debo una... una rondita de servesitas!!!!

:055::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Caballa por tu fenomenal respuesta.

Cuando alguien que empieza, lanza una ráfaga de preguntas como la del amigo guillerski (algunas de las cuales nos hacemos también los que llevamos ya algún tiempo), uno no sabe por donde empezar y lo más cómodo y lógico es invitarle a una quedada para explicarlo sobre el terreno.

Pero lo que has descrito tú, es un cursillo intensivo de pesca al curricán para noveles (y no tan noveles), explicado de forma clara y entendible. Sin duda será de gran ayuda para muchos. Felicitaciones y gracias por tu tiempo.

Por cierto, yo tengo la mala costumbre de usar en una de las cañas unos pequeños -pero fuertes- torniquetes para cambiar los señuelos con facilidad ... ¿realmente se nota tanto la diferencia? ¿Puedes decirnos a qué se le llama nudo Rapala?.

Un saludo. Alfredo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfredo, este es el nudo rapala

http://www.animatedknots.com/rapala/index....imatedknots.com

Es muy facil de hacer y deja al pez bailar a su antojo. De todas formas, para minows pequeñitos vale, pero si estas con cosas más grandes, yo prefiero utilizar una grapa pequeñita, por que es mucho más rápido cambiar el señuelo y no incide en la pesca. (A un bicho que se tira contra un trozo de plastico rosa/amarillo fosfi, le da lo mismo que en la boca lleve una grapita de metal)

Si es para vinilos, yo utilizo el trilene y para los assist, o para los emerillones, el palomar que es muy facil y muy duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfredo, este es el nudo rapala

http://www.animatedknots.com/rapala/index....imatedknots.com

Es muy facil de hacer y deja al pez bailar a su antojo. De todas formas, para minows pequeñitos vale, pero si estas con cosas más grandes, yo prefiero utilizar una grapa pequeñita, por que es mucho más rápido cambiar el señuelo y no incide en la pesca. (A un bicho que se tira contra un trozo de plastico rosa/amarillo fosfi, le da lo mismo que en la boca lleve una grapita de metal)

Si es para vinilos, yo utilizo el trilene y para los assist, o para los emerillones, el palomar que es muy facil y muy duro.

menudo crack estas hecho tu , pajaro!!!!

ya me invitaras a salir por esas bocanas de pinedo!!!!!

que visto lo visto por aqui hay muchissssssssssimo a aprender.

Gracias una vez mas por cada consejo que nos dais a los que empezamos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...