Jump to content

CALIDAD BARCOS JEANNEAU


Posts Recomendados

Yo tengo cap camarat 625 con Yamaha 115cv que en julio hace dos años, con 300 horas y todo perfecto.

Por cierto, en cuanto a las calidades de fabricación en función de la procedencia, sin duda depende más de los controles de calidad y los procesos de fabricación que del pais de fabricación. Trabajoen Toyota y como ejemplo concreto, los coches que se fabrícan en la planta de Turquía dan niveles de calidad superiores a los fabricados en Japón.

saludos

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeaneau ha sido adquiridapor Bénéteau si no me equivoco ¿no? Por cierto que tb. hacen los barcos en Polonia

Pues sí y creo que se nota. De otras marcas no sé, pero tengo una beneteau antares fabricada en Francia algo vieja, del año 1995, y hace un mes estuve ojeando otra Beneteau Antares pero algo más grande, justamente el modelo 6,40. El barco es bonito, pero le vi dos detalles que no me gustaron nada, el primero y menos importante es que la cabina no es cerrada, espaciosa y tal, pero abierta, con lo que para guardar cosas, no sé no sé y el segundo detalle y que si considero importante era el grosor del casco, con la simple presión de los dedos en la amura se hundía un poco y si golpeabas con los nudillos sonaba a hueco total.

En mi antares actual no hundes los dedos ni a mala leche y si golpeas la amura suena a macizo (no sé si me explico), pero el sonido suena a consistencia.

Se lo comenté al vendedor y me dijo que según le había "contado" el mayorista, es que habían cambiado el sistema de fabricación de la fibra y que esta nueva era mucho más resistente y además más delgada.

En fin, no sé si será verdad, pero me sóno a cuento chino, tanto que de momento voy a seguir con mi vieja y pequeña Antares que no suena a hueco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola KAIMAN , la 640 de beneteau es un modelo bastante antiguo y no se fabrica, puede que sea otra eslora la que dices, pero me extraña que el barco no tenga cerrada la timonera, porque los nuevos modelos creo que las traen todas de serie, creo que debe ser una equivocacion saludos

Creo que juanexx se ha comprado una beneteau 650 fuereaborda, el podria decirno si ese modelo existe saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco existe pero es un modelo antiguo de eje. Es éste:

77890010082752545768526755664548.jpg

Ahora, el modelo de eje más pequeño de Beneteau es la Antares 6 (cruiser o fishing) que me parece que son 670. En FB lo más pequeño que fabrican son la antares 620 y luego la 650 en cabinadas. En abierto tiene la flyer 500 tb en FB.

Saludines. El barco sigue sin venir. Ayer estuve con tomás laredo echando un vistazo y charlando con vicencurri. Es la leche ésto de internés y del foro. Conoces gente por el cyber y luego verte en directo es la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que los barcos tienen que tener la fibra necesaria y en las partes clave, efectivamente la merry si le das en los costados con los nudillos suena a hueco y esa parte esta floja de fibra, pero entonces de donde sale los 1180 kilos que pesa, y como con un motor de 115cv alcanza 30 nudos y 19 de cruzero, yo creo que detras existe un estudio que saca la maxima rentabilidad a esos barcos ,por lo menos es lo que me han comentado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El modelo es la Beneteau Antares 6.6 que tiene una eslora de 6,43 mts., por ahí creo que viene la confusión, dije un modelo y era una eslora.

Aquí os pongo una foto con el camarote abierto, y la que yo vi, estoy seguro no llevaba puertas correderas en la cabina. Montaba motor fueraborda.

Un saludo.

ant66_02.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fueraborda más grande que fabrica en la actualidad Bénéteau es la Antares 650 (en cabinado). La Antares 6es el siguiente modelo en versiones fishing y cruising pero son barcos con motor de eje. La antares 6.60 es un barco antiguo.

Los modelos nuevos de beneteau además creo recordar que tienen puertas en la timonera de serie en todos los modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno picaro ya hay noticias del barco partido,pues jeanneau como no debia ser de otra manera se a portado como lo que es un buen astillero,aunque bien es verdad que han tardado mas de la cuenta en mi opinion en solucionarlo pero al final le han dado un casco completamente nuevo al vecino eso si los acero inx puertas y demas son los mismos del suyo pero aqui vemos que por lo menos responde ante una causa mayor,asi que tranquilizate hombre que garantia tienes y el barco es del 2003,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, la foto que pones es del modelo que lelva puertas correderas, los modelos que no las llevan, suelen llevar la aprte de abajo del timon y el lateral, cerrados y con una puerta, apra tener algo de estiba, si no no podrias dejar nada en el barco. lo que no se es si antiguamente habia alguna que no llevara las puertas.

creo que las ouqueteau no las tenian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola azote, me alegra saber que a tu compañero le han solucionado el problema, estara muy contento, y sobre todo saber todos los que tenemos jeanneau que no estamos vendidos y el astillero responde, pero a tu compañero le dices que no de muchos pantocasos, la vaya a partir otra vez, y la lie, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo no se que pensais de polinia, pero yo la conosca y hay un monton de industrias con toda la ultima tecnologia buena mano de obra con grandes profecionales y buenos materiales. Lo de fabricar en polonia es por que la mano de obra es mas barata pero eso con la calidad no tiene nada que ver. Los controles de calidad son iguales que en inglaterra alemania y mejores que los nuestros aunque me duela decirlo. Lo mas gracioso es el monton de fabricantes de primeras marcas de lo que se os pase por la mente estan alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bénetéau, que es si no me equivoco propietaria de Jeanneau, fabrica también los cascos en Polonia. Dicen que en Polonia se trabaja bastante bien el tema de la fibra aunque lo fundamental para llevar allí las fábricas es el tema de la mano de obra y los costes de fabricación. Sueldos más pequeños, costes de producción menores, ventajas fiscales, etc, etc. El tema del asunto está, como se ha dicho ya en este hilo, en los controles de calidad del producto. Como en todo, si nos fijamos en los lugares de fabricación de muchísimas cosas, nos encontraremos seguro que el lugar de fabricación está en países de segunda línea, países de esos que llaman "emergentes" y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Como ya ha pasado varios meses desde que me entregaron mi merry fisher 625 con motor suzuki de 115 cv , ya me he hecho con ella y el barco tiene sus pros y contras, a favor llega a una velocidad de 18 o 19 nudos con dos personas a bordo y 4000 revoluciones, pero lo asombroso es que nada mas pierde un nudo con 5 personas a bordo mas el deposito del agua de 60 litros, otra cosas positiva es la navegacion, realmente es una gozada navegar con ella incluso con el mar movido, en lo negativo es que no pasa de 5100 revoluciones, teniendo 6000, ya he provado otras helices y la mejor es la que lleva, la velocidad punta con dos personas es solo de 26 nudos, la estabilidad en parado deja que desear cuando hay un poco de movimiento,y no maniobra bien por lo menos con respecto a la orca 625 que tenia antes , a groso modo este es el resumen del barco saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...