Jump to content

anzuelos paleta o anzuelos ojal


DORADA DUNDEE

Posts Recomendados

Hola Monstruos,os planteo esta cuestion,cuales utilizais vosotros y porque.Yo siempre habia utilizado los de pala y hace poco empece con los de ojal y no estoy del todo convencido de que sean mejores,haber si me sacais de dudas .Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que tal, yo desde el año pasado estoy provando con los de ojal y me gustan mas por dos razones ,pasa mejor el gusano y te evitas en gran medida que despues del lance el gusano se haga una pelota en el anzuelo, siempre que tengas la precaucion de dejar un par de centimetros de sobrande del nudo no se si me explico.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi personalmente y por experiencia propia prefiero los de pala, se empata mejor o más cómodo (igual es por mayor experiencia) y la lombriz entra mejor y se queda mejor, con las lombrices finas estas no se revientan cosa que si hacen con el mismo número en ojal, pero es como todo para gustos los colores.

PD: después de leer el post que nos indicas me mantengo en la opinión de que anzuelos uso, y más después de leer ciertas opiniones de en teoría buenos pescadores y grandes enseñadores, aquel que no sabe entender a los demás si intentar más o menos culturalmente insultarlos me merece muy poco respeto.

En fin que lo dicho de momento paleta mientras los de ojal no me demuestren que son mejores, y de momento no lo han hecho.

Editado por josealicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi humilde punto de vista, son mucho mejores los de pala.

La única ventaja que les veo a los de ojal es lo fáciles que son de empatillar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno en primer lugar ya sabemos que hay gente que se "estimula" mucho en las discusiones pero la referencia al post es para que vierais las diferentes opiniones lo demas hay que pasarlo por alto o ignorarlo, yo siempre uso de ojal y ultimamente los circle de ojal para ser mas exactos a excepcion de los numeros altos (anzuelo pequeño) que no se porque razon no encuentro al menos por mi zona y debo usarlos de paleta, jamas he tenido problemas para pasar la lombriz por fina que fuese esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace bastante uso lo de ojal , y no tengo idea de cambiar , razones muchas , pasa mejor la lombriz, lo empatillo con el hilo que quiero , le doy la largura a la cameta que quiero , despues de pescar puedo cambiar la cameta y ponerla nueba muy facilmente, y hago el nudo que a mi me parece mejor y alguna razon mas que me dejare , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente para los anzuelos circulares, el mejor nudo es el nudo de palomar, encuanto a los anzuelos mejores para mi son los de paleta, los de ojal no me convencen con gusano de playa por un motivo , y es el siguiente ;

lo meto por el ojal bien como en el de paleta, igual no mejor , pero cuando recojo un poco la linea un poco la argolla al arrastrar por la arena me rebienta el gusano, cosa que con el de paleta no me pasa,no se si os pasa a vosotros tambien, pero a veces lanzas cerca y recojes en poco tiempo y es cuando uno se da cuenta de estas cosas , por eso los de ojal para mi con gusano de sangre no me convencen , capturas con uno u otro anzuelo las mismas no me a influido nada usar uno u otro , creo que somos mas consumistas que realistas, a la hora de pescar , por lo demas todo es cuestion de gustos, yo personalmente estoy mas contento con los de pala porque me siento mas comodo con ellos , esto ultimo es muy importante ,pescar comodo es al final lo que mejores resultados nos dara un saludo :ph34r:

Es mi opinion , y como digo siempre buen rollito ,que si no la liamos jajjajajajaja ;):bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo.

Contestando a la pregunta anterior de que anzuelo me va mejor, yo te dire que para mi gusto yo prefiero el de ojal al de pala, por motivos varios.

-Es más fácil para mi el anudarlos (puesto que tengo una discapacidad)

-El gusano me parece que pasa con más facilidad

-Es mas práctico a la hora de atarlos doblemente

Bueno, eso es a mi forma de ver, pero como en todo en la vida hay gustos para todos los utensilios que solemos utilizar.

Yo te aconsejo que vayas probando los diversos tipos de anzuelos que hay , y que uses el debido para la especie que quieres pescar, no es fácil la elección, pero si la aciertas seguramente la pieza que pilles sera seguramente un trofeo a mostrar en tierra firme.

Espero que tomes la decisión acertada y como no, tengas muchas capturas a tu favor.

Cordialmente un compañero de afición.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajjajajaja que bueno berebere, me alegro que de vez encuando los uses,eso significa que funcionaban cuando sigues usandolos , aunque sea alguna vez jajajajjaja,ya te digo compañero solo es cuestion de gustos , un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Hola Monstruos,os planteo esta cuestion,cuales utilizais vosotros y porque.Yo siempre habia utilizado los de pala y hace poco empece con los de ojal y no estoy del todo convencido de que sean mejores,haber si me sacais de dudas .Saludos y buena pesca

en mi opinion los mejores son los de pala,ya k pasan mejor los cebos el modelo aberdeen es el k yo uso de este modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...