Jump to content

REVENTÓN DEL POWER TRIM


Posts Recomendados

Ayer saliendo de mi club, escucho como un gran golpe, Ohhhhh!!!! después del susto y acojono consiguiente hago repaso de la situación, miro por la proa, nada de tronco flotando, busco humo por el motor, nada de nada. Compruebo el motor y sigue funcionando perfectamente, la dirección también funciona, llego entonces al power trim y compruebo que no funciona, hace el ruido típico de cuándo baja o levanta el motor pero el motor no se mueve, es lo que se ha partido.

Fue como un estallido o un golpe muy fuerte, tanto que me levantó la carcasa del motor.

¿Alguien sabe que puede haber pasado?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, Ese ruido viene del motor electrico que mueve el fluido hidraulico, que a su vez mueve el piston hacia arriba o hacia abajo variando el trimado del motor, pudiera ser que el piston este averiado o clavado, o se ha roto la fijacion del piston al motor. Si me dices la marca y el modelo del motor te puedo buscar las microfichas y si encuentro algo mas de informacion te la facilito...

Un saludo a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, Ese ruido viene del motor electrico que mueve el fluido hidraulico, que a su vez mueve el piston hacia arriba o hacia abajo variando el trimado del motor, pudiera ser que el piston este averiado o clavado, o se ha roto la fijacion del piston al motor. Si me dices la marca y el modelo del motor te puedo buscar las microfichas y si encuentro algo mas de informacion te la facilito...

Un saludo a todos :cry2:

Muchas gracias XinXan, creo que has dado de lleno, parece que la fijación del pistón se hizo pedazos. Debe haber sufrido mucha fuerza para saltar como lo hizo.

No sé la marca ya que fue adosado a un motor que no lo tenía, tiene pinta de ser un "clónico" de esos.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Kaiman, me referia a la marca de tu fueraborda, modelo, año de fabricacion, etc, para buscar mas informacion de repuestos compatibles para tu motor y precios de referencia, aunque debo decir que este es uno de los recambios que mas me ha costado de localizar algo de informacion cuando lo han solicitado otros compañeros. De todas maneras espero que sea cuando menos leve y economica la reparacion y puedas volver a disfrutar pronto de tu embarcacion.

Un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor es un mercury de 50 cv. del año 95, pero como te dije antes, el motor no tiene ningún problema, el power trim éste va entre el espejo del barco y el motor y lo separa totalmente del barco. Creo que es un power trim "comodín" que sirve para cualquier fueraborda de un determinado caballaje. En el fondo he tenido algo de suerte, ya que el barco lo puedo maniobrar sin problemas, el único inconveniente es que la cola estará sumergida hasta que lo arregle, te digo suerte porque el trim está aún en garantías con lo que no creo que tenga problemas, ya que quién me lo vendió e instaló es de lo más serio que conozco. Cuándo lo ponga en seco subiré una foto para que veas como es el invento (caso de que no lo conozcas, claro).

Un saludo y gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, te agradeceria una foto si no es mucha molestia, el sistema es similar al de mi motor pero no recuerdo exactamente por donde se une el piston a la carcasa del fueraborda. La pieza que se te ha roto es la que esta marcada en rojo o es el anclaje al motor...?? Estas microfichas pertenecen al Power- Trim de un Mercury 50 Cv 4t del año 95, para eso te pedia el modelo del fueraborda.

despieceiipowertrimmercua8.png

Si quieres verle las tripas por dentro aqui tienes esta otra mas completa

despiecepowertrimmercurhl9.png

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola XinXan, esta semana que entra saco el barco a seco. La rotura no se aprecia en el agua, es por la parte baja, así que conforme lo tenga en seco le tomo unas fotos y las subo.

Un saludo.

PD. Caso de ser la pieza rota esa que marcas en rojo debería verla desde fuera y no lo veo, no obstante volveré a mirar mejor, por si las flys.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Más problemas.

Después de sustituida la pieza rota, es una fija al espejo en forma de U con dos talados que es dónde pasan los puntos de apoyo del pistón (como una T invertida), resulta que el motor no va.

Antes de sacar el barco a seco, lo probé y funcionaba perfectamente, después de sustituida la pieza ya no va.

El técnico dice que si han lavado la obra viva a presión (situación verdadera) ha podido entrarle agua al motor y dejar de funcionar.

La limpieza de la obra viva la efectuan con una karcher y me parece extraño que haya podido colar agua, por el único sitio posible, que es la entrada del cable eléctrico al motor, para quién conozca el tema, este cable se conecta al motor con un conector metálico que rosca a la entrada y va sellado.

El problema es que el técnico insiste en que si le ha entrado agua la garantía queda invalidada.

Yo le digo que de cualquier forma y caso de haber entrado agua por ahí es que ha fallado el sistema de estanqueidad, pero no se baja del burro.

Por otro lado, el power trim se averió estando el motor bajado y cuándo lo dejó el técnico, lo dejó en su posición más elevada, y creo que esto es prueba de que tuvo que funcionar al menos durante el tiempo que permitió subir el motor, y me dice que no, que no tocó la parte eléctrica. En fin, no sé, pero en pistón de estos no se sube a mano, por lo que el motor sí funcionaba durante la manipulación.

Hay que descartar el cortocircuito, ya que si hubiese habido uno, la batería se habría descargado totalmente y está en perfectas condiciones.

No sé si me habré explicado bien. ¿Qué opinais? ¿Es posible levantar a mano el motor con el power trim colocado sin usar la electricidad? ¿Es posible que con la presión de una karcher entre agua en el motor en cantidad suficiente para averiarlo? Y caso de haber entrado agua ¿es posible que averíe el motor sin que exista cortocircuito?

Los fusibles están bien.

Gracias a quién pueda orientarme un poco.

PD. XinXan, no olvido la foto, hoy la saco sin falta.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Guatemala a Guatepeor, desde luego es mala suerte Kaiman. Intentare responderte a alguna de tus preguntas pero que conste que no lo he probado en el mio, asi que si lo intentas hazlo con precaucion sobre todo si esta levantado el motor, ya que al aflojar el tornillo del hidraulico el motor puede bajar repentinamente y hacerte daño... En el manual de mi motor viene como actuar sobre la bomba hidraulica para subir o bajar el motor en caso de averia, aqui tienes una foto pero seguro en tu manual tienes algo parecido:

instruccionesmanualtrimyy2.png

instruccionesmanualtrimyy2.d21565c1be.jpg

Si alguna vez has manejado un gato hidraulico para vehiculos o similar, tienen un tornillo que al aflojarlo cede la presion y baja el piston a su posicion de reposo. Como no se que le pasa a la foto del despiece que no puedo verla pues la subo de nuevo y si no estoy equivocado el tornillo que te digo lo tienes marcado con un circulo rojo:

trimmanualiu5.png

trimmanualiu5.d521bca30b.jpg

Siguiendo las instrucciones en teoria deberias poder subir o bajar el motor manualmente. En cuanto al lavado a presion, te puedo asegurar que la lavadora que tienen en mi puerto tiene muy mala ostia, y en la dos veces que la hemos usado en nuestra embarcacion no hemos tenido el menor problema con el power trim (Eso si, la corredera de la sonda aun la estan buscando por el varadero :untitled:), aunque andaremos con mas cuidado por si acaso la proxima vez. Por ultimo, para identificar mejor la averia, deberias comprobar con un voltimetro (En posicion corriente continua Vcc) si al motor le llega alimentacion al accionar el Trim, si no llega el problema es del circuito electrico interior y si le llega tension el problema lo tienes en el motor. Evita en lo posible abrir el sellado del motor del trim para efectuar la comprobacion de tension y busca la regleta de conexion mas cercana, aunque mucho me temo que este en el interior del casco y para acceder a ella ojala tengas cerca una caja de registro, si no tendras que desmontar el deposito de combustible para verle las tripas por dentro a tu embarcacion (En el caso de que fuera una Quicksilver).

Un saludo a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kaiman lo primero que tienes que decir es que motor tienes? la marca, ddecirte que honda trae debajo un tornillo que deja el power trim suelto pudiendo levantarlo a pulso el problema es que dandole marcha atras el motor se levanta. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya lo tengo arreglado, al final me "perdonaron la vida" y la garantía cubrió los gastos.

La primera foto corresponde al lugar por dónde partió la pieza, creo que demasiado delgada (a pesar de ser de acero, al menos eso dicen) para soportar tanta fuerza de empuje.

La segunda corresponde al lugar por dónde dicen, entró agua dulce procedente del lavado a presión, (es una pieza que está entre el motor y el espejo del barco y por tanto totalmente apantallada), en tanta cantidad que en 24 horas había agarrotado las escobillas. Creo que en tan poco tiempo no se agarrota nada, si hubiese sido agua lo más probable es que hubiese cortocircuitado. Curiosamente, el cable que tenía mordido me lo han cambiado, pero no me han dicho nada sobre el tema, con lo que creo que simplemente terminó de cortarse y por tanto, no dejaba pasar la corriente. En fin, no sé.

Al menos todo solucionado.

Un saludo y gracias.

powertrim001go6.jpg

powertrim007rn5.jpg

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, me alegro que tengas solucionados los problemas y que te haya cubierto la garantia lo del trimado, ahora a continuar amortizando la embarcacion :cumple:...

Un saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

De Guatemala a Guatepeor, desde luego es mala suerte Kaiman. Intentare responderte a alguna de tus preguntas pero que conste que no lo he probado en el mio, asi que si lo intentas hazlo con precaucion sobre todo si esta levantado el motor, ya que al aflojar el tornillo del hidraulico el motor puede bajar repentinamente y hacerte daño... En el manual de mi motor viene como actuar sobre la bomba hidraulica para subir o bajar el motor en caso de averia, aqui tienes una foto pero seguro en tu manual tienes algo parecido:


instruccionesmanualtrimyy2.png
instruccionesmanualtrimyy2.d21565c1be.jp


Si alguna vez has manejado un gato hidraulico para vehiculos o similar, tienen un tornillo que al aflojarlo cede la presion y baja el piston a su posicion de reposo. Como no se que le pasa a la foto del despiece que no puedo verla pues la subo de nuevo y si no estoy equivocado el tornillo que te digo lo tienes marcado con un circulo rojo:


trimmanualiu5.png
trimmanualiu5.d521bca30b.jpg


Siguiendo las instrucciones en teoria deberias poder subir o bajar el motor manualmente. En cuanto al lavado a presion, te puedo asegurar que la lavadora que tienen en mi puerto tiene muy mala ostia, y en la dos veces que la hemos usado en nuestra embarcacion no hemos tenido el menor problema con el power trim (Eso si, la corredera de la sonda aun la estan buscando por el varadero :whistle:), aunque andaremos con mas cuidado por si acaso la proxima vez. Por ultimo, para identificar mejor la averia, deberias comprobar con un voltimetro (En posicion corriente continua Vcc) si al motor le llega alimentacion al accionar el Trim, si no llega el problema es del circuito electrico interior y si le llega tension el problema lo tienes en el motor. Evita en lo posible abrir el sellado del motor del trim para efectuar la comprobacion de tension y busca la regleta de conexion mas cercana, aunque mucho me temo que este en el interior del casco y para acceder a ella ojala tengas cerca una caja de registro, si no tendras que desmontar el deposito de combustible para verle las tripas por dentro a tu embarcacion (En el caso de que fuera una Quicksilver).


Un saludo a todos :beer:

Hola xinxan he visto que le as mandado a caiman una foto ( plano ) del despiece del power trim quisiera ponerme en contacto contigo para que me diera informacion si la tiene, pues tengo un problema con un power trin de mercury. Mi nombre es chimi y mi correo es [email protected].  saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias PICARO : Estoy buscando el plano del  despiece del motor electrico del power trim de un mercury de 50 cv efi .y lo he vist aqui y quisiera mas informacion.

  gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...