Jump to content

doradas se retrasan


FedeCamionero

Posts Recomendados

Saludos compañeros, alla en enero escribi en el foro un titular que era doradas fieles a la cita, motivado por las pesqueras que sin ser exesivas daban muestras de que acudian a su cita de invierno,. pues bien hoy por hoy y en las fechas que estamos puedo decir sin lugar a dudas que las doradas brillan por su ausencia ya que normalmente en junio ya deberian de haber noticias de que se hacen pescatas mas o menos decente de doradas, cosa que segun mis noticias y mi experincia propia las doradas brillan por su ausencia, no se si achacarlo al año climatologico tan anormal que estamos pasando al barco del terror que esta azotando el litoral barceloni o al tan comentado cambio climatologico el caso es que este año es el año de las porras asi que propongo al año como el año del porron saludos compañeros.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre el barco está claro que hace pupa en la zona del Prat, pero tu pescas en el Maresme. estoy mas que seguro que en este caso el barco de los coj no tiene nada que ver con el hecho de las bajas capturas por Masnou o Vilassar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, alla en enero escribi en el foro un titular que era doradas fieles a la cita, motivado por las pesqueras que sin ser exesivas daban muestras de que acudian a su cita de invierno,. pues bien hoy por hoy y en las fechas que estamos puedo decir sin lugar a dudas que las doradas brillan por su ausencia ya que normalmente en junio ya deberian de haber noticias de que se hacen pescatas mas o menos decente de doradas, cosa que segun mis noticias y mi experincia propia las doradas brillan por su ausencia, no se si achacarlo al año climatologico tan anormal que estamos pasando al barco del terror que esta azotando el litoral barceloni o al tan comentado cambio climatologico el caso es que este año es el año de las porras asi que propongo al año como el año del porron saludos compañeros.

.

Tanto cagarnos en el Dios Neptuno que ahora se nos caga el en nosotros.....

Este mes de mayo, es la prueba mas que evidente que puede ser el preludio del principio del fin, no es coña ni mensaje apocapiltico, cada vez vamos peor ca causa de los grandes esquilmadores del mar , se ha hablado largo y tendido arrrasan con todo , solo hay que ver el precio de la dorada a finales de noviembre y el video de la masacre del cerco que hizo con las doradas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre el barco está claro que hace pupa en la zona del Prat, pero tu pescas en el Maresme. estoy mas que seguro que en este caso el barco de los coj no tiene nada que ver con el hecho de las bajas capturas por Masnou o Vilassar.

El barquito de marras ya paso como caballo de Atila por el Maresme el año pasado,. pero aun salieron algunas pepas buenas ,no se si aun no habia hecho mella el desbarajuste del arenal que metio el barquito pero el caso es que aun salieron, lo de este año es inaudito ,si pasa lo mismo en el prat como en el Maresme yo auguro para el año que viene una total y absoluta falta de pesca en el prat ,ojala me equivoque pero mucho me temo que por donde pasa el barco del terror se acaba la peca es el caballo de Atila version marinera, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilidad compañeros tranquilidad,...... por la zona de Valencia se están viendo como el año pasado, no muchas pero alguna entra, y dan muy bien la talla, quizá es verdad que no han entrado tan pronto como el año pasado (que en Marzo ya se tocaban bien) pero eso ya sabemos que no siempre es igual.......... Mi abuelo me decia: "Cuando veas las higueras puntear (empezar a dar fruto) ya están las doradas aquí".

Supongo que por vuestra zona también entrarán ya, lo que pasa es que con este tiempo indudablemente recortamos en salidas de pesca respecto al año pasado por eso tocamos menos pero estar están.......

Un saludo y que las toqueís pronto por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es indudable que el nivel de esquilmacion de nuestras costas nos trae estos problemas. Los profesionales cada vez tienen menos margen economico con el petroleo por las nubes y ademas sus caladeros estan agotados. Asi que ahora mismo ya se dedican a arrasarlo todo, con redes ilegales, sistemas de arrastre prohibidos y cada vez mas cerca de la costa. Los palangreros ya casi se pueden bañar en las orillas.

La subida del petroleo acabara con el arrastre, eso es algo que todos saben desde hace mucho tiempo. Ahora hay que ver como se reconvierte la industria pesquera profesional, yo creo que lo hara en piscifactorias y quedaran pequeñas flotas de pesqueros no de arrastre.

Mientras tanto nos quedara aguantar y ver como evoluciona el tema. Este año es sin duda para mi el peor año de capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya he leido por aquí sobre lo de que este año hay menos pescado, bueno, pues en mi caso este año estoy haciendo buenas pesqueras (para los tiempos que corren), por la zona de Valencia (¿alguien puede confirmar que es asi?). Están entrando buenas doradas, y las herreras también dan la cara (sobretodo por la noche). Para mi, comparado con hace tres o cuatro años, el año pasado fué muy bueno,y este año también pinta bien........

Si que es verdad que los profesionales, pues en vista de como tienen el tema, están cada vez arrimandose más a las playas, pero bueno mientras no pesques donde han echado las redes siempre aparece algo.

Compañeros, esta claro que los tiempos pasados fueron muy buenos pero esto es lo que tenemos hoy por hoy, y bueno aunque no siempre se nos dá como quisieramos, siempre hay que salir con ilusión y con fé que las capturas aparecerán..... ANIMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre confirmartelo te lo pudo confirmar yo tambien vicente, se estan sacando algunas de muy buena talla, justo en frente de la tienda donde te dije que co`mpraba el cebo , las estan sacando al atardecer, creo que sabes cual es la playa que te digo, ya era hora que se sacasen en esta zona antes que por las otras zonas , siempre entraban antes en otros lugares pero este año parece que se han adelantado en valencia jajajaja ,ahora que lo de mejor este año que el pasado eso en mi caso no es asi , me parece que este año sera un poco mas flojo que el otro , pero en fin todo se vera un saludo y animo que todo llega,compañeros :ph34r: adeu. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

Lo de la pesca este año es raro de narizes, casi estoy por decirte que salio mas pescado por enero y febrero que estos meses en principio mas generosos. sobre todo las mabras me tienen intrigado?????

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo me faltaba eso, este año menos pesca aun, nos quedaremos con los buenos ratos pescando, auqnue si hay menos pesca nos aburriremos antes y pescaremos menos.

En mi caso hay dias que me aburro tremendamente, por este motivo estoy empezando a desplazarme bastante lejos de la zona donde suelo pescar.

Seguire intentando.

Saludos pescadores!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo estoy con el compañero may por aquy he cojio pescao en enero, febrero y marzo y las mabras o herreras fue visto y no visto saque unas cuantas pero no se que hac pasado que se perdieron de la noche a la mañana y las doradas todavia no he tocao ninguna no se pero algo pasa y los srgos que por aquy se cojen muchos ni se ven parece que han fumigao la playa . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Puedo decir que en la Costa brava fueron buenos los meses de Enero y febrero. Luego no ha entrado nada, ni las ansiadas doradas en marzo ni abril , ni las mabras en mayo. Resultado : un montón de porras donde incluso los cebos salían enteros, tampoco hay morralla.

Esperemos que sea el tiempo que ha hecho este año y entre el pescado ahora.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

este año para mi es el peor de todos nunca e tenido un año tan malo esperemos que se dejen ver un poco las doradas y los llubarros nunca me ha pasado lo que esta pasando este año e pescado una dorada despues de unas 11 porras ¡¡¡increible!!!! parece que han desaparecido.

un saludo u buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso igual que la mayoria, por la zona de maresme, yo ya nose donde probar ni donde ir, en enero, febrero, marzo algo se sacaba que no estaba mal (tampoco eran enormes) pero estaban bastante bien y te daban alguna alegria, alguna dorada, algun sargo majo,, pero desde entonces yebo por lo menos 10 porras seguidas y esque lo bueno esque ni lo tocan! y eso que e probado cebos,, (langostino con boya,,tita palangre,,llobarrero,,lombriz catalana,, lombriz gallega,sardina..) y nada de nada,en fin.. haber si despues de san juan por aqui entra algo..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay Mitchu! he estado por donde dices dos dias con un colega (por la tarde uno y por la mañana otro), por la tarde saqué dos buenas doradas (de 2 kiletes) y al caer la noche tres mabras..... volví por la mañana a los dos días y no tuve ni picada.

Por aquí por mi zona (Puig-Puzol) tambien las estoy tocando (aunque no muchas pero si de buena talla) pero, como dices, siempre por la tarde (sobre las 7:30 a las 9:30), porque cuando voy por la mañana (quitando de un día que cojí una) no tengo ni picada. Creo que es porque van de pasada, porque siempre pican en una franja de media hora a una hora y desaparecen. UN SALUDO Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,veo que algunos foreros de la zona de Castellon estan contentos con la pesqueras que hacen de su zona, habra que hacer una salida por esas playas, ya que la montaña no va a Mahoma , Mahoma ira a la montaña saludos.

Como se casque tanto, y ya que se nombra al profeta Mahoma, se va a montar otra pelegrinación de creyentes hacia la Meca.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

Lo de la pesca este año es raro de narizes, casi estoy por decirte que salio mas pescado por enero y febrero que estos meses en principio mas generosos. sobre todo las mabras me tienen intrigado?????

saludos

Hola may,tal vez si cambias de lugar de pesca las encuentres,hay que ir probando playas,bajate un dia por aqui.

saludos

yayo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...