Jump to content

Sensaciones Fireline crystal


manu12

Posts Recomendados

Ayer estuve probando el nuevo hilo que le he metido a una de mis bobinas, se trata del Fireline crystal del 0.04 mm que aguanta 3.5 kg, un hilo blanco finisimo y de tacto bastante suave que hasta se confunde con el nylon. Pues bien, en el lance bastante bien, sale muy bien el hilo y al ser tan finito se hacen buenas distancias. Una cosa que no me ha gustado mucho es que en acción de pesca la caña no queda doblada de la punta tanto como con el nylon quedando mas recta y no para de moverse si el mar no esta muy calmado, hay que ir tensando con mas frecuencia, no se hasta que punto sera buen esto ya que con tanto movimiento se puede confundir con la picada de un pez. Otra cosa que me llamó la atención es que cuando recoges la caña se dobla menos de la punta como si llevara menos peso y todo es mas brusco notando cualquier cosa como escalones, piedras... Ahora solo me falta probarlo sacando pescado, ya vermos si las prestaciones de este hilo valen la pena comparado con el nylon que es muucho mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La explicación a eso que comentas no es más que la nula elasticidad del multifilamento, esa escasa elasticidad la puedes compensar de varias formas.

Respecto a su uso en acción de pesca, es un cambio bastante significativo al que tardarás un poco en acostumbrarte pero cuando lo hagas te parecerá raro pescar con nylon. Eso que comentas de que cualquier obstáculo se nota muchísimo, para mi es una virtud. Ten en cuenta que en determinadas ocasiones te puede interesar dejar el cebo sobre piedra, la arena o buscar el corte de arena y piedra, de esta forma es muy facil saber dónde dejas el cebo.

Cuando enganches una pieza vas a notar cualquier movimiento del pez desde el primer momento, las sacudidas las vas a disfrutar a tope. Solo una observación, tendrás que manejar muy bien el freno y recoger siempre con el carrete ligeramente abierto.

Un saludo y bienvenido al club del Fireline.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...