Jump to content

Cuando el Barco es nuevo


Posts Recomendados

Muy buenas. Llevo varias semanas ya, diría que un mes conversando con todos vosotros para la adquisición de mi primera embarcación y creo que por fin me he decidido gracias al buen precio y equipamiento que se me ofrece. De momento no voy a comentar el modelo ni clase de la embarcación, ya que mis pretensiones con respecto a este post son otras. Si surge ya comentaré todo lo relativo al barco, pero antes quisiera saber un par de cosillas que posiblemente, todos los que habeis tenido la oportunidad de adquirir una embarcacion nueva habreis hecho:

El barco me lo venden totalmente nuevo, con certificado de instalacion de emisora, con matriculacion para la zona, todo el equipo electronico actualizadas a la nueva legislacion y la seguridad correspondiente para 5 millas, todo marcas conocidas y contrastadas, pero.. ahí vienen mis dudas.

¿El barco viene preparado para tirarlo al agua directamente? Lo pregunto porque imagino que vendra o no con la patente echada ¿O la tendría que echar yo? Ademas, lo de matriculacion para la zona ¿Es la unica matriculacion posible o hay otros tipos de matriculaciones?

Se habla en otros presupuestos que he recibido de las tasas, que no se a que se refiere concretamente. ¿Eso es más dinero?

Luego, el motor ¿Viene montado o debo pagar para que lo monten?

Todo este tipo de cosillas que cuando uno adquiere un barco nuevo y como uno es neofito en estos temas, deseo llevarlo de la mejor manera posible y evitar cualquier posible error con un barco nuevo.

Espero vuestras respuestas, si gustais.

Gracias de antemano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien mejor te puede contestar a todas esas preguntas es donde lo vas a comprar, normalmente cuando te dicen puesto en el agua y matriculado, y sabes ,lijado pintura de fondo, y matircula saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso preguntale al vendedor que es lo que te incluye si entra la patente etc y despues si quieres que te de el presupuesto por escrito y detallado,no hay ninguna norma ni ley ni nada que le oblige ha hacer nada es decir que cada cosa tiene un precio y lo que no te cobren no te lo haran por eso presupuesto detallado por escrito a mi me lo enviaron por fac y me hicieron lo que se contrato y con respecto a la matricula solo hay una para el recreo es la 7ª lista y lo que varia es la zona de navegacion a la que se matricula que dependera del barco y con respecto a los gastos de matriculacion si te la entregan matriculada pues ya esta y si la matriculas tu pues pagas tu pero no es caro a mi me costo al rededor de 100 € incluyendo los gastos de papeleo y los impuestos (Sabor 680 150 cv).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me dijeron puesta en el agua (eso incluye la pintura, por lo menos en mi caso), pero luego me cobraron el ancla y la cadena, que decian que ningun barco lo llevaba de "serie"

Y 4 detallitos más, chorras, pero al fin y al cabo dinero. 45 euros de gasoil que me cobraron para probarla (bueno, probaron un poco y el resto de gasoil era mío, claro), el travelift del puerto tb me lo cobraron, el transporte de la nautica al puerto (y eso que yo ya habia pagado 1200 eur de portes desde el fabricante a la nautica)

En el precontrato pusimos matriculacion a cuenta nuestra, y era un "pico", asíq eu si se lo puedes sacar al vendedor, mejor. A mi me costó sobre 600 euros, despachada para 25 millas (supongo que para 5 millas será menos dinero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver esto tienes que hablarlo con el, el barco de por si no trae ni equipo de seguridad ni ancla ni bichero ni boyas...

Todo depende del vendedor, si se lo regateas y te lo regala o te lo pone barato etc. Al final si no lo trae son x euros que te tendras que gastar

En el tema pintura lo mismo, mira si esta incluida en el precio, y en el tema motor lo mismo. Aqui no entiendo bien lo del buen precio ya que si no sabes si el precio es con motor, o con que motor, no se como te pueden haber dado un precio :beer:

Preguntale todas la dudas que tengas y comentanos que barco es que tambien te podemos dar nuestras opiniones. Saludos

Edito: te he entendido mal con lo del motor, si el motor esta en el precio si que esta instalado :bowdown:

Editado por TYPERBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Llevo varias semanas ya, diría que un mes conversando con todos vosotros para la adquisición de mi primera embarcación y creo que por fin me he decidido gracias al buen precio y equipamiento que se me ofrece. De momento no voy a comentar el modelo ni clase de la embarcación, ya que mis pretensiones con respecto a este post son otras. Si surge ya comentaré todo lo relativo al barco, pero antes quisiera saber un par de cosillas que posiblemente, todos los que habeis tenido la oportunidad de adquirir una embarcacion nueva habreis hecho:

El barco me lo venden totalmente nuevo, con certificado de instalacion de emisora, con matriculacion para la zona, todo el equipo electronico actualizadas a la nueva legislacion y la seguridad correspondiente para 5 millas, todo marcas conocidas y contrastadas, pero.. ahí vienen mis dudas.

¿El barco viene preparado para tirarlo al agua directamente? Lo pregunto porque imagino que vendra o no con la patente echada ¿O la tendría que echar yo? Ademas, lo de matriculacion para la zona ¿Es la unica matriculacion posible o hay otros tipos de matriculaciones?

Se habla en otros presupuestos que he recibido de las tasas, que no se a que se refiere concretamente. ¿Eso es más dinero?

Luego, el motor ¿Viene montado o debo pagar para que lo monten?

Todo este tipo de cosillas que cuando uno adquiere un barco nuevo y como uno es neofito en estos temas, deseo llevarlo de la mejor manera posible y evitar cualquier posible error con un barco nuevo.

Espero vuestras respuestas, si gustais.

Gracias de antemano. Un saludo

Normalmente, (yo lo he hecho con dos barcos comprados a nauticas) una vez sepas el ultimo precio a pagar, se ha de intentar conseguir que el matizado de la obra viva, así como la patente, el antifoulin, las defensas, las letras para la matricula y el nombre del barco, no lo tengas que pagar tú. A ellos, el varadero con servicio de grua y demás les sale mucho mas barato que a nosotros... También depende de otros factores, como el valor total del barco y los packs que van incluidos, etc. Yo además de lo expuesto, conseguí (menos la balsa y la radiobaliza) todo el equipo de seguridad para clase B, zona 2, incluidos dos extintores.

Lo que no entiendo es que si sabes que te hacen buen precio y no sabes si te montan el motor, no se que precio te han facilitado. Mi consejo es que el vendedor te facilite por escrito (puede fallar la memoria, ya sabes lo de "dónde dije digo, digo diego...") tanto el precio del barco, el del motor, el montaje, la patente, la puesta en el agua, las pruebas y el ajuste de los cables o del hidráulico, todo desglosado y con el IVA incluido. Tienes también que contratar un seguro obligatorio como mínimo (mejor a todo riesgo, al ser nuevo) y no se te ocurra salir de la bocana del puerto, sin tener toda la documentación tramitada y la matricula pintada en las amuras de proa, la GC del mar es implacable, por lo menos en mi zona, y las denuncias son muy severas...

Espero no haberte angustiado con tanto palabreo y desearía haberte sido de alguna utilidad.

Te deseo un buen disfrute con tu nuevo barco y que la pesca te sea favorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en la dulce espera de recibir mi barco nuevo y eso que dices lo tengo muy en mente. Como te dicen los compañeros, no hay nada como un presupuesto por escrito DESGLOSADO todo lo que sea posible. El precio normlamente, hasta el mayor de los piratas te lo debe dar de barco con motor ajustado, instalado y todo lo demás. El transporte también debería estar incluido y al menos debe figurar en el presupuesto por algún lado. ¿Qué cosas más?

Imprimación y patente

Precio de adquisición+Instalación de aparatos electrónicos (no deberían cobrarte la instalación). Revisa marcas y modelos

Matriculación, tasas y rotulación (poner las letras)

Equipo de fondeo (ancla, cadena y cabo)

Defensas

Equipo de seguridad completo. Que no se te olvide el pastillario. Nunca te lo incluyen pero el botiquín debe incluir una serie de medicamentos que deberás agenciarte.

Botadura. Ésto es, echarla al agua

Documentación de laemisora. Pregunta si te han tramitado el número MMSI o tienes que hacerlo tú

Con el seguro, que debes agenciarte tú por tu cuenta para el día que la eches al agua y vayas a salir creo que está todo y no me dejo nada

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Estoy en la dulce espera de recibir mi barco nuevo y eso que dices lo tengo muy en mente. Como te dicen los compañeros, no hay nada como un presupuesto por escrito DESGLOSADO todo lo que sea posible. El precio normlamente, hasta el mayor de los piratas te lo debe dar de barco con motor ajustado, instalado y todo lo demás. El transporte también debería estar incluido y al menos debe figurar en el presupuesto por algún lado. ¿Qué cosas más?

Imprimación y patente

Precio de adquisición+Instalación de aparatos electrónicos (no deberían cobrarte la instalación). Revisa marcas y modelos

Matriculación, tasas y rotulación (poner las letras)

Equipo de fondeo (ancla, cadena y cabo)

Defensas

Equipo de seguridad completo. Que no se te olvide el pastillario. Nunca te lo incluyen pero el botiquín debe incluir una serie de medicamentos que deberás agenciarte.

Botadura. Ésto es, echarla al agua

Documentación de laemisora. Pregunta si te han tramitado el número MMSI o tienes que hacerlo tú

Con el seguro, que debes agenciarte tú por tu cuenta para el día que la eches al agua y vayas a salir creo que está todo y no me dejo nada

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios. Especifico un poco mas con respecto al tema en cuestion:

Creo que no es mal precio, pero ya os lo comentare cuando venga al caso, de momento lo que mas me interesa es lo que estais comentando actualmente y es todo lo que deberia incluir todo barco nuevo pero que se venden como extras y que al final no resulta ser un precio tan economico si se mira detalle por detalle, por lo que mi intencion es conocer estos datos y poder sacar de la nautica la embarcacion lo mas completa posible y si es totalmente completa, mejor, ya que el desembolso no es nada despreciable y estoy seguro que cualquier nautica siempre podra ofrecer algun detallito mas para que me decante finalmente por ella y eso es lo que busco.

De momento las conversaciones van por buen camino y creo que el comercial sabe hasta donde llegar y yo se cuando debo decir Si, quiero.

De momento, embarcacion para pesca conocida marca, motor 100cv primera marca, gps plotter primera marca, con sonda incorporada y emisora fija Vhf con dsc y cartas de navegacion. Equipamiento de seguridad 5 millas y matriculacion correspondiente, es lo que he podido saber concretamente sobre el presupuesto. Preferiblemente sugerire equipo seguridad y matriculacion para 12 millas, ya que es lo equivalente para el PER.

Lo que debo indicar con el comercial, como bien comenta Juanex es:

Precio embarcacion

Transporte.

Imprimación y patente

Precio de adquisición+Instalación de aparatos electrónicos.

Matriculación, tasas y rotulación

Equipo de fondeo (ancla, cadena y cabo)

Defensas

Equipo de seguridad completo. (incluido pastillario en botiquin).

Botadura

Documentación de la emisora (Si han tramitado el número MMSI o tengo que hacerlo yo)

Juanex ha explicado con detalle lo que deseaba oir, por lo que me pondre en contacto con la nautica a la maxima brevedad posible para hacerle saber y que me haga saber que entra y que no entra en ese presupuesto y asi dejarlo todo claro. Muchas gracias de nuevo Juanex, siempre tan acertado en tus comentarios en el foro. Muy agradecido. Y al resto, por supuesto.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa más. Cosas del "regateo" de una operación comercial. Como haciéndote el tonto pregunta si el precio que te han dado es "puesto en el agua". Si te dice el tíoque sí, le dices que das por supuesto entonces que te incluye todo lo que te he dicho y sin lo cual NO puedes salir a navegar con el barco. Única excepción el número MMSI (aún no es obligatorio) pero sí deben darte el certificado de instalador que te exigirán en capitanía. Después de haberle metido en la trampa de decirte que es "puesto en el agua", debes exigirle, siempre con el buen rollito, que te lo ponga en un papelito en el cual venga desglosado TODO. Recuerda que lo que no viene en el contrato NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO y por lo tanto es un "extra".

Si te van a entregar la embarcación en tu puerto (y no es al lado de la náutica sino en un sitio diferente) pregunta si te incluye el transporte y botadura en tu puerto o zona de fondeo. Recuerda además que todos estos extras te los van a poner en el contrato a precio de oro. Te van a decir por ejemplo que el equipo de seguridad vale no sé cuanto, cuando comprado en una tienda de material náutico vale la mitad. Quiero con esto sugerirte que una vez con el prsupuesto en la mano valores MUY SERIAMENTE la posibilidad de reducir algunos costes dela siguiente manera.

Si te instalan sin coste adiciona la electrónica valora cuanto te cobran y los equipos que son y piensa que los vas a poder adquirir más baratos en otro sitio (Joaquín, miembro de este foro y medio vecino tuyo). Me refiero al GPS/Plotter/Sonda, a la emisora, al molinete (si vas a poner) y demás artilugios. Pregunta qué equipos te ponen, en cuanto lo valoran y si te lo instalan gratis si lo traes tú (suelen hacerlo).

Material de seguridad: Mira lo que te cobran por el kit completo y lo que te cobra la tienda del navegante, cdi o similares (seguro que menos y te lo poennen casa en dos días)

Otros materiales: Defensas, ancla, cadena y similares: Lo mismo que antes

Matriculación y rotulación: Los trámites burocráticos no son demasiado complicados si te asesoras de lo que hay que llevar y las pegatinas de la rotulación valen cuatro perras.

Seguiremos informando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los comentarios. Tengo claro todo el proceso y esperemos que saga todo bien.

Ya os comentaré que tal ha ido, que tal la oferta y que tal la nautica donde finalmente adquirire la embarcacion.

Ya solo queda eso y conocer algunos sitios para estrenarlo, que en cuanto a informacion de puntos de pesca y estilos para embarcacion estoy pegadillo, aunque habra tiempo para aprender.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver en el material de seguridad, el precio varia bastante de ser de 5 millas o 12, sobretodo las bengalas que en una valen 25e y en la otra 100 y pico. El botiquin no es problema, te compras un tupper en los chinos por 3 euros y lo rellenas con lo que toque. Despues las defensas si te las dan que se estire y te de suficientes, si te vas a comprar un barco por ej de 6m o mas, no te sirven 4 defensas para todo el barco... Y como te han dicho, si te lo cobran a precio de oro mira en cdi o cualquier nautica online. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...