Jump to content

Posts Recomendados

Por fin me he comprado mi nuevo cajón para el kayak. Lo he sacado del Decathlon por un buen precio :pescando2:

Es más bajo que el que tenía con lo que me da mejor acceso. Tiene cañeros para pesca al curri, pesca a fondo o corcho corrido y cañeros en vertical para el desplazamiento a la zona de pesca o simplemente para dejar las cañas cuando éstas estan descansando después de una dura jornada...

Los dos cañeros traseros centrados, además me sirven para pasar el cabo del ancla cuando me anclo de popa. El cabo pasa entre los dos tubos y con un simple mosqueton lo fijo a la linea de vida. Es un sistema de anclaje RAPIDÍSIMO con lo cual me da mucha seguridad en caso de emergencia y/o para cuando la parienta te està esperando con el puro preparado (os suena esto???). Además el cabo me viene directamente de popa, haciendo la pesca a fondo y corcho corrido muy cómoda.

¿Que os parece?

¿Que le puedo poner o quitar?

Saludos.

caixo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aleeee amosss con las criticas constructivas eeeee :cumple::cumple::cumple:

yo a ese cajon le cruzaria en zigzag un pulpo, ademas con bastantes zigzag de modo que haga comouna especie de tapa o algo que en caso de vuelco te retenga lo que llevas o almenos que no lo pierdas todo.... ya que una tapita de plastico no se si seria posiple por el tema los cañeros. Aunque si que seria posible siempre y cuando los cañeros en vez de ir interiormente fuesen por la cara externa del cajon!!!!

no atas las cañas??

por lo demas genial tio!!!!!!! con cañeros por doquier!!!!!

saludos y a disfrutarlo!!!!!!!!! :cumple::banda::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo a ese cajon le cruzaria en zigzag un pulpo, ademas con bastantes zigzag de modo que haga comouna especie de tapa o algo que en caso de vuelco te retenga lo que llevas o almenos que no lo pierdas todo....

Que dices tio, los pofesionales no volcamos... :cumple:

Muy guapo pescaatot. Para mi gusto, yo le subiría un palmo más los cañeros laterales, para evitarle + salpicaduras de las necesarias al carrete. Por lo demás, muy bien. A ver si explicas un poco mas lo del cabo del ancla y así me lo copio.

Editado por humildepescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os contesto a los dos rápidamente.

Solamente he volcado 1 vez con los trastos, fue en la orilla y lo recuperé todo. Habré entrado más de 200 veces a pescar. No estoy vacilando, jeje. Simplemente, cuando veo peligro, me bajo y salgo a pata...

Dicho esto, paso de asegurar material y de atar cañas. Si cuentas el valor de todo lo que hay dentro del cajón, no llega a 20 euros, más las cañas y carretes que tampoco las uso muy caras sobretodo por el tema de las salpicaduras y tal que acaban dañando un poco el material.

Las cañas no me han caido nunca (toquemos madera), con lo cual ya no las ato. Veo incluso un poco peligroso tanto cabo por el kayak. Si alguna vez pierdo alguna (40 euros caña y carrete más o menos) tampoco perderia mucho.

Por fuera no me gusta poner los cañeros. Quedan más fuertes dentro y cuando llevas el cajón en el coche o está en casa ocupa menos.

Por la altura de los cañeros, es posible que me salpique un poco el carrete, pero de momento lo voy a dejar así. Por cierto, ¿que cuidados les dais a los carretes cuando llegais a casa y los teneis salpicados? ¿le dais trapo? ¿es malo pasarle rapidamente una duchita?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humilde a ver si sin foto nos aclaramos...

Estoy en una zona de unos 4 metros de profundidad. Tiro el ancla por la zona lateral-trasera del kayak, con una cuerda de unos 8 metros. Suelto toda la cuerda. Cojo extremo del cabo, donde está el mosquetón y lo paso entre los dos tubos. Estiro un poco la cuerda hasta llegar a enganchar el mosquetón con la linea de vida. Che, si no me explico hago una foto.

Au.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a los carretes?? yo hago lo siguiente:

agua tibia una remojadita.... NO DUCHARSE CON ELLOS!!!! jajajajajajajaa

luego los escurro

darles unas cuantas vueltas de carrete para que escupa el hilo el maximo de agua posible

quitarle la bobina y secarlo con un paño...

darle en los rodamientos con un poquito de aceite de teflon o similar(tres en uno no)

y rodarlo un poco para que el aceite lubrique las partes importantes y de mas rodaje

y dejarlo secar!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Idea comprendida pescaalot, aunque asi, si tienes una marca de piedra pequeñita no te podrás anclar encima.

En cuanto a lo del carrete, yo lleno la pila de agua y meto el carrete dentro mientras de mucho cuando salgo, me seco, seco el carrete y le doy dos meneos a la manivela para que escupa el agua. seco lo que quede y ala. De vez en cuando le quito el tornillo y un chorrito de aceite de maquina transp.

Lo tengo ya un par de años, saliendo con el kayak y me va de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...