Jump to content

EL ACERTIJO DE EINSTEIN


Posts Recomendados

gathering[1].gif

Cuando Einstein propuso este acertijo dijo que el 98% de la población mundial no seria capaz de resolverlo.

:bowdown: El acertijo dice así: :bowdown:

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente. Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:

-El británico vive en una casa roja.

-El sueco tiene un perro.

-El danés toma té.

-La casa verde está a la izquierda de la blanca.

-El dueño de la casa verde toma café.

-La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.

-El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.

-El que vive en la casa del centro toma leche.

-El noruego vive en la primera casa.

-La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.

-La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.

-El que fuma Bluemasters bebe cerveza.

-El alemán fuma Prince.

-El noruego vive junto a la casa azul.

-El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.

Y por último la pregunta.

¿Quién es el dueño de pececillo? :035:

:baile::ola::ola:

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Al final va a resultar que el pececillo será del patrón de la embarcación que lo capturó, siempre que de la talla mínima claro. :banda:

Para evitar que cuando se dé la solución el resto de los foreros queden privados del derecho a divertirse con un acertijo ; propongo, si os parece bién, mandar la solución por privado y no ponerla en el foro hasta dentro de una semana. :untitled:

Saludos y a romperse el coco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me ha costado..... pero cro que lo tengo, eso si media hora y dos folios!! :o

Jaume? tu sabes la respuesta? :cry2:

por que hay un par de puntos que gustaria aclarar

como por ejemplo......."tiene un vecino" y "vive junto" no significa lo mismo, verdad?

Y que viva a su izquierda..... no significa que este pegado, verdad?

Lo que si tengo claro es que el español seguro que no tiene el pez!!XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de cabeza es complicadisimo, pero una vez que cojes lapiz y papel y empiezas a ordenar conceptos no es tan complicado. yo ya lo he resuelto.....rompeos el tarro!!!!!! :bienvenido::pescando2::saludando:

por cierto muy bueno jaume.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Tengo que reconocer que no lo resolví hasta coger lápiz y un folio. :pescando:

Me pareció interesante y una forma de ejercitar el intelecto de una forma agradable y creí que podia proporcionar unas horas de cambio de xip para muchos foreros.

Mi "tarro " no daba para más. Humeaba y casi se quema, pero si lo anotas en un papel, sale en unos pocos minutos.

y después .............EUREKA!!!!

:ola::ola::ola:

me ha costado..... pero cro que lo tengo, eso si media hora y dos folios!! :pescando2:

Jaume? tu sabes la respuesta? :whistle:

por que hay un par de puntos que gustaria aclarar

como por ejemplo......."tiene un vecino" y "vive junto" no significa lo mismo, verdad?

Y que viva a su izquierda..... no significa que este pegado, verdad?

Lo que si tengo claro es que el español seguro que no tiene el pez!!XD

Tiene un vecino y vive junto significa lo mismo y que esta a la izquierda si significa que está pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo me he picado y si mas o menos una hora pero yo papel lapiz y tijeras, como un puzle, casi me pillo un dedo con las rapalas usandolas de colores de las casas,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutos y a voleo, creo que lo tengo bien resuelto, almenos cumple con todas las frases, creo... :003::052::pescando2:;)

para saber el resultado, alguien me manda la solucion. pliss.. gracias :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutos y a voleo, creo que lo tengo bien resuelto, almenos cumple con todas las frases, creo... :003::026::052::003:

para saber el resultado, alguien me manda la solucion. pliss.. gracias :026:

:pescando2: Mandame la solución por un privado y saldrás de dudas, campeón. Tu debes de ser uno del 2% ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami me han ingresado en la UCI un par de veces,,

Ya no lo intento mas, para solucionar esto hay que estar muy preparado psicologicamente,, no sea cosa me de algo.-

Casa roja, tomar te, casa blanca huuuuyyyyuuuuyyyyuuuuyyyCabeza.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Hola Gorrión: :cumple:

Hay mucho tomate , muchas pistas y muchas condiciones que cumplir.

Parece muy dificil y de hecho lo és, pero al final resulta más fácil de lo previsto.

Solo tienes que tomar un folio y hacer 25 cuadritos y coger un LAPIZ, porque de vez en cuando hay que borrar y con boli vienen los tachones y empezar de nuevo. :cumple:

A propósito .... los gorriones me dejan el huerto sin ningún fruto. No me dejan ni probar, primero fueron los nísperos, después ciruelas, ahora brevas. ¿Qué puedo hacer?

Necesito una respuesta ecologicamente correcta. jejejejeje1111

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos Gorriones,, son atrevidos hasta con los bufalos, picaros y buscavidas,

El otro dis paseando con mi eñora por el puerto de Barcelona vimos uno que hacia verdaderos equilibros para beber unas gota de agua de un grifo que degotaba en el puente del Maremangum,, alli que nos quedamos enbobadosd viendo como despue de uno otro y en perfecta disciplina venian a beber su racion de agual dulce....

En cuanto a los nisperos y ciruelas de tu huerto, no se la formula para espantar a estos diablillos, los payeses de por aqui ponen cintas de colores que al ser balanceadas por el viento de alguna manera les espantan,, pero en cuanto le cogen el tranquillo se acabo el truco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos Gorriones,, son atrevidos hasta con los bufalos, picaros y buscavidas,

El otro dis paseando con mi eñora por el puerto de Barcelona vimos uno que hacia verdaderos equilibros para beber unas gota de agua de un grifo que degotaba en el puente del Maremangum,, alli que nos quedamos enbobadosd viendo como despue de uno otro y en perfecta disciplina venian a beber su racion de agual dulce....

En cuanto a los nisperos y ciruelas de tu huerto, no se la formula para espantar a estos diablillos, los payeses de por aqui ponen cintas de colores que al ser balanceadas por el viento de alguna manera les espantan,, pero en cuanto le cogen el tranquillo se acabo el truco..

Yo les he puesto cintas de colores y se creen que son fiestas y acuden en bandadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdigon me vas a volver loco :buttrock2:;) , seguro que esto tiene truco, porque no tiene logica..

por lo menos yo no la veo... seguiré dandole vueltas... :pescando::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutos y a voleo, creo que lo tengo bien resuelto, almenos cumple con todas las frases, creo... :003::052::wacko::wacko:

para saber el resultado, alguien me manda la solucion. pliss.. gracias :026:

:bowdown::bowdown::bowdown: ENHORABUENA CAMPEÓN LA RESPUESTA ES CORRECTA :bowdown::bowdown::bowdown:

:ola::ola::ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si vas leyendo una y otra vez vas rellenando huecos, la unica duda esta con el que fuma Brends y sus vecinos (gato y agua), aqui hay tres opciones, las tres casas centrales, pero solo en un caso se cumplen las demas condiciones, despues todo va saliendo en cascada.

cada lectura te obliga a rellenar un hueco y solo uno, pero aqui hay que jugarsela, pero einstein seguro que rellenaria huecos antes de leer y ese seria el 2% al que se refiere, je, je.. mi neurona no da para mas

la verdadera dificultad esta en plantear las condiciones para resolverlo sin dar demasiadas pistas!!

al aleman le gusta la pesca?? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si vas leyendo una y otra vez vas rellenando huecos, la unica duda esta con el que fuma Brends y sus vecinos (gato y agua), aqui hay tres opciones, las tres casas centrales, pero solo en un caso se cumplen las demas condiciones, despues todo va saliendo en cascada.

cada lectura te obliga a rellenar un hueco y solo uno, pero aqui hay que jugarsela, pero einstein seguro que rellenaria huecos antes de leer y ese seria el 2% al que se refiere, je, je.. mi neurona no da para mas

la verdadera dificultad esta en plantear las condiciones para resolverlo sin dar demasiadas pistas!!

al aleman le gusta la pesca?? :coche:

:coche::coche:

Por supuesto que si; En todas partes hay buenos aficionados a la pesca; sin embargo el mejor "bacalao" dicen que es el noruego", muy superior al sueco y al danés

:coche:

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solucion al acertijo anterioe es 200. quedando la serie de la siguiente manera:

2 - 10 - 12 - 16 - 17 - 18 - 19 - 200

Alguien sabe por que? :pescando::baile::pez1: angelwillym va bien encaminado

Editado por perdigon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: ya van llegando "acertadores" :beer:

Una ayudita para ir haciendo boca. Lo primero que se puede averiguar son los colores de las casas, hay que mirar lo que puede ser y lo que no puede ser.

Después lo que beben y la ciudadania´y asi poco a poco se resuelve.

Ànimo campeones!!!!!, dicen que va bien para prevenir el Alzheimer, pero a mi casi se me fundieron los plomos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos con la resolución. La solución completa el jueves.

El noruego vive en la primera casa y vive junto a la casa azul. Es decir que la casa azul es la segunda. El de la casa del centro toma leche y el de la casa verde toma café. Si la casa verde esta a la izquierda de la blanca, puede estar o en el centro o la cuarta, para que la blanca le quede a su derecha. En el centro no puede estar porque toma leche, por tanto la verde es la cuarta y la blanca la quinta. Si el británico vive en la roja, tiene que ser la del centro porque la única que queda es la primera y allí vive el noruego, por tanto roja el centro y amarilla la primera.

por tanto el noruego la primera casa y el británico la del centro

Más pistas mañana...

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos con la resolución. La solución completa el jueves.

El noruego vive en la primera casa y vive junto a la casa azul. Es decir que la casa azul es la segunda. El de la casa del centro toma leche y el de la casa verde toma café. Si la casa verde esta a la izquierda de la blanca, puede estar o en el centro o la cuarta, para que la blanca le quede a su derecha. En el centro no puede estar porque toma leche, por tanto la verde es la cuarta y la blanca la quinta. Si el británico vive en la roja, tiene que ser la del centro porque la única que queda es la primera y allí vive el noruego, por tanto roja el centro y amarilla la primera.

por tanto el noruego la primera casa y el británico la del centro

Más pistas mañana...

El sueco tiene un perro luego solo puede vivir en la casa verde o blanca y el danés toma té luego solo puede vivir en la azul o en la blanca.El que fuma Brends puede vivir en la casa azul ó en la verde, el que fuma Bluemasters bebe cerveza y puede estar en la casa azul o en la blanca Si ponemos al de Bluemasters en la casa azul y bebe cerveza el que fuma Brends tendria que estar en la verde y no tendria un vecino que bebe agua, puesto que en ese caso el que ocuparia esta casa seria el danés que bebe té. Por tanto el de Bluemasters vas a la casa Blanca y beberá cerveza Con ello el danés pasa a ocupar la azul bebiendo té. Y ya todo viene en cadena. El de la casa azul fuma Brends, El alemán ocupa la verde , fuma Prince , y el sueco que tiene un perro ocupa la blanca.

Si el vecino del que fuma Brends bebe agua, este tiene que ser el noruego. El británico fumaria Pall Mall y tendria un pájaro y el noruego sería el del gato con lo que el del pececillo seria ellllllllllllllllllllllllllllllll..

casa Nacionalidad Bebe Fuma Mascota

amarilla Noruego Agua Dunhill Gato

Azul Danés Té Brends Caballo

Roja Británico Leche Pall Mall Pájaro

verde Alemán Café Prince

blanca Sueco Cerveza Bluemasters Perro

G E R M A NO :bienvenido::pez2::saludando::ok::cumple: :cumple: :barco::pez1::pez3::beer::pescando2:

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS LOS FOREROS!!!!!!!!!!!!!! El gran EINSTEIN infravaloró a la Humanidad ó tal vez el 2% de esta está en el foro.

!!! Han sido muchos los acertantes y los "acertadores".

:cumple::cumple::cumple::ola:

Ahora uno fácilongo.

Voy a comprar sardina para el brumeo y están a un euro y medio el kilo y medio de sardinas. ¿Cuanto me costarán siete kilos y medio.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...