Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola kayakeros, aquí Bahío, de Cádiz.

Llevo algunos años saliendo al curri con más o menos éxito, aunque la finalidad principal era hacer algo de deporte y si caía algo... El caso que me he decidido a probar con el jigging, tambien sin muchas pretensiones, poco a poco. Me he pillado una Shimano Speedmaster (1'83 mt. 80-200 grs.) y un carrete Daiwa freams 4500J. La caña en Canarias (110 pavos) y el carrete por ebay (120 pavos) nuevo claro, Tambien me he traido de las Islas algunos jigs de diferentes tamaños y pesos (desde 60grs hasta 120 grs. y entre 8 y 15 cms.)

El caso es que surgen mis dudas con la linea y la punta. Teniendo en cuenta que no me podré alejar demasiado y no tendré mucho fondo (máx 15 o 20 metros) ¿que me aconsejais, 0,40 de linea y 0,60 de punta iría bien? Tampoco es plan ir cambiando en cada salida. Muchas gracias de antemano. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bahío,bienvenido :pescando:

desde mi humilde opinion te comento mis impresiones:

el equipo que has adquirido me parece muy apañao (te permitira aguantar los combates sin problemas)

por otra parte los pesos que has elegido para los jigs me parecen acertados para los fondos que comentas (solo en funcion de los metros,no de la deriva) (+deriva+peso) no convendria descartar jigs de 180 hasta 200g (pero en el caso de que ese dia no haga mucha deriva,con menos peso trabajaras mejor,y mas tiempo)

por otra parte yo siempre recomendaria trenzado,porque se notan mejor los toques y porque clavas mucho mas seguro (ahunque para pescar en fondos de menos de 25m no es estrictamente necesario,siempre que elijas un monofilamento decente,sin mucha memoria y sin elasticidad)

luego estaria el handicap del precio de los trenzados (ahunque valen esa pasta por algo)jejejejej

con un cuidado minimo(enjuagando los carros,y untando el trenzado con vaselina de vez en cuando) te duran mas que el mejor monofilamento(por lo menos en mi caso)

creo que los diametros de monofilamento que comentas(en funcion de los demas datos) serian lo ideal,ahunque yo utilizaria trenzado(las picadas son mas bestias)jejejejje

y de terminal le haria (creo que se llama bimini) es un montage en que se trenzan 2 monofilamentos(es mas seguro que una sola linea)

espero haverte ayudado en algo,de todas formas contrasta opiniones antes de decantarte por una cosa u otra,(por aqui hay gente con muchisima mas esperiencia que yo) :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola kayakeros, aquí Bahío, de Cádiz.

Llevo algunos años saliendo al curri con más o menos éxito, aunque la finalidad principal era hacer algo de deporte y si caía algo... El caso que me he decidido a probar con el jigging, tambien sin muchas pretensiones, poco a poco. Me he pillado una Shimano Speedmaster (1'83 mt. 80-200 grs.) y un carrete Daiwa freams 4500J. La caña en Canarias (110 pavos) y el carrete por ebay (120 pavos) nuevo claro, Tambien me he traido de las Islas algunos jigs de diferentes tamaños y pesos (desde 60grs hasta 120 grs. y entre 8 y 15 cms.)

El caso es que surgen mis dudas con la linea y la punta. Teniendo en cuenta que no me podré alejar demasiado y no tendré mucho fondo (máx 15 o 20 metros) ¿que me aconsejais, 0,40 de linea y 0,60 de punta iría bien? Tampoco es plan ir cambiando en cada salida. Muchas gracias de antemano. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Tato, desde luego es mejor ir sobre seguro por si acaso, ya quisiera una gran picada para empezar, aunque será complicado. Probaré lo que me comentas, pero por que lei en el foro, tanto gramaje para tan poco fondo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bahío:

Muy cerquita de tí tienes a unos grandes monstruos de la pesca en kayak y que además pescan muy bien a jigging. Me refiero a nuestros amigos de Apeská (http://apeska.wordpress.com). Este mismo año han capturado unas preciosas corvinas estando actualmente el record en una de más de 25 kilos.

Pescan sobre fondos que oscilan entre los 12 y los 19 metros, y la mayoría utilizan únicamente nailon de 0.45, salvo Alberto que se ha decantado por la formula trenzado+bajo monofilamento.

Los jigs que utilizan para estas profundidades oscilan entre los 80 grs y los 150 grs en función de la corriente.

Pónte en contacto con ellos, seguro que podrás pescar con este grupo en una de sus salidas y resolverás muchas de tus dudas...

Cuando una técnica funciona hay que aprender de ella...

Un saludo

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos y buenas maestro, una duda eso que dicen que para pescar a jigging fondos de 20-30 minimo nos olvidamos? y lo de fondo rocoso casi imprescindible?? o mejor mirar la sonda y donde haya actividad probar, siempre q sea 10m minimo para no nos comamos el señuelo nosotros... en mi zona es todo arena arena y arena...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sori2008:

Vamos a ver, en el caso de querer pescar a jigging en las costas de Cádiz o Huelva, para poder ganar profundidad hay que alejarse mucho (en el caso de Huelva más) y palear y palear mar adentro. Es por ello que suelen pescar en fondos que oscilan entre los 12 metros y los 18/19 metros como máximo. En cambio consiguen muchas capturas porque en Cádiz hay bajos localizados no muy lejos de la costa en los que se puede pescar a jigging ligero y con una técnica que no tiene nada que ver con el deep jigging que es la que yo intento practicar en fondos por debajo de los 30 metros en las costas de la provincia de Málaga.

Lo ideal para pescar a jigging es hacerlo sobre fondos rocosos y a ser posible localizar escalones rocosos y situarse en función de la deriva de forma que podamos soltar el jig precisamente en la zona del escalón.

En tu caso en el que el fondo es arena y más arena tendrás que en primer lugar localizar zonas calientes de peces con la ayuda de la sonda y entonces con un montaje de jigging ligero en el que puedes añadir algún vinilo o pulpito o plumilla tentar a los peces con un jig de 60 a 80 grs para 10 m de profundidad.

Creo que tendrías buenos resultados empleando una técnica de jigcasting a la deriva sobre la zona levantando el jig del fondo y sin tocar el carrete dejarlo caer de nuevo. ¡Ojo! a veces las mejores picadas se producen cuando cae el jig...

Una cosa más, en Huelva utilizan con gran acierto un señuelo llamado pepón del que es un gran maestro Oscar (oskayak en la mayoría de los foros de pesca). Se trata de un vinilo con la cabeza plomada, lo lanzan, lo dejan caer hasta el fondo y con una técnica muy empleada para pescar Black Bass van dándole vida provocando las picadas de corvinatas que llegan a pesar hasta los 4 kg, todo ello en un fondo que oscila entre los 8 y los 14 metros.

Un saludo y buena pesca.

Caballa

PD: Aquí no hay maestros todos somos aprendices y te aseguro que yo cada día aprendo algo nuevo relacionado con la pesca. Para ello sólo hay que leer y leer, y pescar con otros más experimentados o bien que empleen técnicas diferentes a la tuya. :052:

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

juer tela... solo me queda decir, que para cuando el libro... entre lo que pescas y el piquito que tienes(como se suele decir) jajajajaja

muchas gracias y esperamos esos relatos tan chulos, al menos por mi parte, visita diaria a ver si hay articulo nuevo jejeje, entre peskama y apeskama estamos servios, un saludo y gracias de veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una dudilla a los q saben, para jig casting, valen los señuelos de jigging???... pero si van con un anzuelo assist... nadan bien? no van de lado... o al reves...

la tecnica es tirar en la zona q se vea actividad, esperar q llegue a fondo y recuperar cada uno utilizando la tenica que mejor le vaya?? pero sobre todo la duda es saber si nadan bien, coji unos herring de 75gr y el fondo es de 10m...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te puedo decir ke los herring de 75 gramso aproximados van de arte!! eso si los de 50 son irresistibles para cualkier tipo de pecesdesde caballas, hasta corvinas y pargos!!!,

muy buena explicacion caballa!!, se ve ke saves de lo ke es capaz de hacer un pepon!!! jejejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matalascañas, he tenido muy buenos maestros, nada menos que Kurricán y Oskayak...

Sori2008, no tienes que preocuparte si nada bien o no, lo que haces con un señuelo de este tipo, de unos 60 grs y si es plateado mejor, repito lo que haces es simular la muerte de un boquerón y desencadena el ataque de todos los depredadores de tu zona. Fijate que el boquerón se reproduce precisamente en el intercambio de aguas en las rías y que en función de las mareas te encontraras a estos depredadores de cara a la corriente a la espera de los alevines de boquerón que serán movidos por la corriente ya que cuando son pequeños no tienen aún la fuerza suficiente como para remontarla.

Cuando un boquerón está muriendo se deja caer al fondo y de vez en cuando se mueve, se agita, dando los últimos coletazos que lo levantan apenas unos palmos del fondo.

Lo que tienes que hacer con tus señuelos es precisamente imitar este comportamiento, si los depredadores están ahí acabarán picando sin duda. De ahí el éxito del pepón, pero ya te digo que con pequeños jigs, plateados si puede ser, conseguirás el mismo efecto. Al principio paciencia y fe, cuando tengas la primera clavada te resultará una técnica muy efectiva...

Un saludo y buena pesca.

Caballa

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...