Jump to content

Marimar 550 Fisher


Posts Recomendados

Una vez que tenía decido casi por completo el barco a adquirir, se me presenta una oportunidad de embarcación nueva, equipada con un casco bastante más compacto como es el del astillero portugues Marimar 550 Fisher.

Me gustaría saber opiniones con respecto a esta embarcación de alguno que disponga de ella o que la haya visto navegar en su puerto, para saber si merece la pena pagar más por la Dipol 600 cp nueva o me decanto por la Marimar 550 Fisher tambien nueva a mejor precio.

Espero vuestras opiniones.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un barco de cinco metros y medio, no es un barco de 6 metros ,en un barco medio metro solamente hace mucho, mas de lo que puedas creer, yo creo que no se pueden comparar las dos embarcaciones saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro ese tiene algo mas de 5,50 si mal no recuerdo pero el problema de la dipol es que pone dipol 600 pero en realidad es 6,36 y en el puerto le dicen nones,asi que ya saves lo mismo que yo jeje,saludos campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es exactamente lo que comenta Azote. No valen las medidas en papeles ni nada... tienen en cuenta las medidas reales y totales, incluso midiendo el motor, por lo que si quiero la dipol, tendré que esperar varios años para que me entreguen un nuevo amarre y mientras tenerlo en un muerto desprotegido y sin apenas seguridad.

Este Miramar 550 Fisher dispone de un casco bastante mas solido que muchos de los que se hablan maravillas en el foro y lo he comprobado personalmente, ademas, la estructura de la cabina es bastante fuerte y alta, para que yo con 1.90m de altura no me tenga que agachar más que de costumbre, jeje. Y un precio muy competitivo con una forma de financiación apetecible, además de disponer inmediatamente del atraque en un puerto cercano... por lo que todo o casi todo se pone a su favor. No obstante, siempre me gusta saber la opinion vuestra, por si hay algo que no haya valorado, poder hacerlo antes de adquirirlo y no arrepentirme luego.

No obstante, tengo un presupuesto de Dipol 600 cp 2008 muy bueno, que sigo teniendolo en cuenta si encuentro posibilidades de un atraque en condiciones para esta embarcación.

Espero pronto poder decidirme y tener la embarcación sea cual sea.

Gracias por los comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión particular es que es una embarcación flojita, es bien apta para los que empiezan de nuevo. Me quedo sin duda con la Dipol. Cuidado que los precios bajos casi siempre ( hay pocas excepciones) van acompañados de baja calidad. Querido compañero en esta vida nadie dá duros por pesetas, como bien dice el refran.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco no se puede comparar en precio con la dipol ,si vale mas barata o no es porque la dipol es un barco como te ha dicho azote de 6,35 y ese es 5.50 por eso es mas economico y tambien mira lo que pesa , es un barco endeble , ten cuidado de hacer una buena eleccion no vaya a ser que al final de dar tantas vueltas metas la pata saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os puedo asegurar que no es un barco endeble. He comprobado cascos y es mucho mas compacto que el de la sabor 575, dipol, barracuda, atlantico muy similar al del rodman que tambien habia en exposicion y el peso creo que era de 660 kg para 5,5m en vacio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para comprar esa, lo mismo me miraba la Javana 550. Por cierto que ahora que lo mencionas estuve mirando la barracuda de atlántico en Barcelona y me pareció un barco de lo más majete. No sé como anda de pasta pero sólido a más no poder. Único inconveniente que le ví: parabrisas de metacrilato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marimar 550 fisher, es el mismo barco que la playamar, ya que el dueño de playamar, duplico los moldes y un juego se lo vendio a portugal, a Marimar, y el otro a Lamarca. (una putada de las gordas) El astillero portugues, comenzó a trabajar con estos moldes, su experiencia no es muy larga, mira el nº de barco o fecha de matriculacion, las primeras se hicieron bastante regular. Si quieres saber la fecha de produccion fijate en la matricula, los 4 ultimos digitos deben ser una letra y 3 numeros.

las letras se traducen asi: A= enero, B= febrero, y asi consecutivamente, primer digito, año de produccion (7=2007, 8=2008) dos ultimos digitos, año de puesta en venta, (07=2007, 08=2008)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el puerto hay varias Marimar 550 Fisher y parece muy extendido su uso. En exposición está la 600 y es una maravilla comparado con algunos otros barcos que he visto en cuanto al casco, lo malo que lo venden con motores de 50 hp, por lo que hay que modificar el presupuesto ya que son barcos bastante pesados y el 550 se le puede poner hasta un 135 cv, lo que nos permite ver el peso de esta embarcacion.

En el agua, lo unico que me ha llamado la atencion es que se escora un poco mas de lo que pensaba al subir, unos 10 cm con una sola persona, pero luego, con dos personas y compensado el peso, el barco no se movia nada de nada.

Ahora no se si que los moldes provengan de playamar es bueno o no, me imagino que las playamar son barcos contrastados y con cierta calidad y eso debe ser positivo y bueno, lo de saber la fecha como comenta emilio25 de produccion, no se en que me puede ayudar y que me puede decir la fecha del barco, pero le agradeceria me lo explicara para tenerlo en cuenta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hablo de que el barco sea feo o bonito, o bueno o malo, me refiero en el tema de la fecha del barco, a que es un astillero nuevo, y que no tenian nadie con experiencia en portugal, entonces si el barco es de los primeros, notará la falta de experiencia en su elaboracion, y existe la posibilidad de que haya fallos de montaje, de acabado, etc. Si está bien hecho, navegará igual que una playamar o una Lamarca, ya que es el mismo barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que opcciones trae la marimar, si se parece a una playamar no deberia haber problemas.

sabes si el astillero tiene pagina web, para echarle ujn ojo mejor, el modelo de 6 metros, lo he visto por internet y no me han gustado los asientos que le han echo, con unas bases de fibra que ocupan mucho y sirben de poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que opcciones trae la marimar, si se parece a una playamar no deberia haber problemas.

sabes si el astillero tiene pagina web, para echarle ujn ojo mejor, el modelo de 6 metros, lo he visto por internet y no me han gustado los asientos que le han echo, con unas bases de fibra que ocupan mucho y sirben de poco.

Buenas Adolfo.

La web es www.a-marina.net y si es cierto que los asientos no son lo mas estetico, pero tienen una pequeña portezuela y un habitaculo para meter algunas cosillas que no viene mal. El barco en general es bastante compacto, tanto cabina como casco, a mi me ha convencido en ese aspecto, ya que incluso los marcos de los cristales vienen en aluminio y no como en la mayoria que es todo plastico y si gopeas un poco con la mano se nota la endeblez, este lo notas todo compacto.

He observado que por internet no hay mucha informacion del barco, pero si que en mi puerto hay varios y estan contento con ellos y si encima son los mismos que playamar y a su vez los dueños estan satisfechos, creo que esta claro que no son malos barcos en relacion calidad precio, pero ya os contare si finalmente me decido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como ya te han comentado tengo una playamar y de momento no lambiaria por ninguna en su misma eslora eceptuando la sabor 680 que aun no he navegado en ella pero tambien hablan maravillas y con mala mar se defiende bastante bien y mejor que algunos barcos mas grandes y para mi es casco es fuerte como una roca hay cascos mucho mas endebles con diferencia pero para gusto estan los colores,el amigo papaquique acaba de comprar una y este señor a navegado en unos pocos de barcos y està super contento con ella,eeel domingo mismo navegue y patronee una dipol 600 y si muy bien pero no sirve ni para llevarle agua ahora la bañera pues es mas grande luego estiva tiene mas la mia y mejor camorete,en fin que si te decides pienso que no te equivocas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya dispongo de presupuesto completo para la Marimar 550 Fisher.

Marimar 550 Fisher con motor Suzuki 70 Cv.

Instalación aparatos electronicos y motor.

Bateria 75 ah.

Matriculación, rotulación y tasas.

Equipo de seguridad 5 millas.

Emisora VHF con Dsc y antena.

Lona de cristales.

Transporte.

Fondo pintado.

Gps Plotter Eagle 502.

Sonda Garmin 160c.

Lona de patronera.

Equipo de fondeo (50m de cabo y rezon plegable.

4 Defensas

Nº mmsi gestionado

Total: 20957 Euros Iva incluido.

Aun pienso que podria ahorrarme adquiriendo gps plotter+sonda en el mismo dispositivo, ya que la suma de sonda y gps es de 945 euros y me parecio leer que por unos 700 euros podria tener un garmin 520s o similar.

Pregunte por el motor de 90 cv y me han comentado que es mucho motor para un barco de 5.50m, ya que iria muy levantado de proa si le doy algo de caña, por lo que me aconsejan el de 70 que ademas, tiene muy buen rendimiento en este barco, ya que todos lo que ha vendido lo han montado y va muy bien.

¿Que os parece? ¿Me lio la manta a la cabeza? ¿Creeis que por este precio encontrare algo mejor?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo veo superbien el precio pero yo me iria al 90 eso de que levanta la proa se le da un pelin al trin y listo joer parece mentira que digan eso lo malo del 70 es cuando se suban 4 y las neveras cervezas,comida cañas y demas perpetrechos y el casco se ensucie no anda ni para atras y te consumira mas,saludos

ah monta el garmin 525s y no te arrepentiras y es mas barato,

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo veo superbien el precio pero yo me iria al 90 eso de que levanta la proa se le da un pelin al trin y listo joer parece mentira que digan eso lo malo del 70 es cuando se suban 4 y las neveras cervezas,comida cañas y demas perpetrechos y el casco se ensucie no anda ni para atras y te consumira mas,saludos

ah monta el garmin 525s y no te arrepentiras y es mas barato,

Pues vere presupuesto para el 90, ya que potenci amaxima permitida es 135cv, creo que el 90 puede ir bien. y entonces mejor el gps plotter con sonda no? pues que no se hable mas, pedire presupuesto de nuevo completo con eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garmin bastante mejor que eagle. Trincalo fuera de la náutica si te lo instalan gratuitamente, locual sería lo normal. Buena opción el 520s con la cartografía Bluechart G2 vision que es una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anotado!

Que diferencia de precio puede haber entre el 70 de suzuki y el 90 cv?

Entre el 50cv que me ofrecia de suzuki y el 70 eran 1600 euros, pero no encuentro web alguna donde pueda confirmarlo...¿Alguno lo sabeis?

Entonces busco definitivamente 520s de garmin + bluechart g2 vision sea como sea, dentro o fuera.. vere si me lo puede traer el y a que precio y si no, fuera y que me lo instalen, esperemos.

¿Echais algo en falta? Yo he seguido las anotaciones que me dio Juanex para el presupuesto de la dipol y el chico de la nautica me decia que eso estaba incluido y lo del mmsi en capitania me lo conseguia el, por lo que imagino que el certificado de instalacion ya debe estar confirmado si dispongo del mmsi ¿No? ¿O son cosas diferentes?

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirando precios de Garmin veo la 520s por esto: Sin Iva Con Iva

010-00611-00 05500 GPS/Plotter/Sonda 520S, 50/200kHz, 500w. Sin transductor 637,07 739,00 C

010-00611-01 05505 GPS/Plotter/Sonda 520S, 50/200kHz, 500w. Con transductor de popa 702,59 815,00 C

010-10921-00 50A721 Soporte 27,00 31,32 C

010-10447-05 50A711 Kit empotramiento 29,00 33,64 C

010-10918-00 50A716 Cable de alimentación y datos (solo 520S y 525S) 25,00 29,00 C

010-00174-03 50A003 Antena exterior de GPS GA29F bajo perfil 66,38 77,00 C

010-10912-00 50A701 Tapa 12,00 13,92 C

¿A que se refiere con transductor de popa?

¿Imagino que debo comprar soporte, kit de empotramiento, cable de alimentacion y datos, la antena exterior de gps y quizas la tapa no?

TOTAL: 999,88 iva incluido + CARTOGRAFIA.

Tipos de cartografia para version 520:

010-C0767-00 52A702 VEU009R Cartucho BlueChart g2 VisionCADIZ-GIJON/PORTUGAL 285,00 330,60 C

010-C0768-00 52A704 VEU010R Cartucho BlueChart g2 Vision MEDITERR. - HUELVA/N. AFRICA 285,00 330,60 C

010-C0799-00 52A710 VEU455S Cartucho BlueChart g2 Vision ALICANTE-CABO SAN VICENTE 210,00 243,60 C

010-C0861-00 52A722 VEU714L Cartucho BlueChart g2 Vision ESPAÑA, BALEARES, CANARIAS, N AFRICA, MADEIRA, AZORES y COSTA W FRANCIA 352,00 408,32 C

¿Cual de estas seria? (Imagino que la de Alicante hasta cabo san vicente ¿no?)

Os agradeceria vuestra ayuda en esto, para poder hablar con propiedad en el momento en que me comente algo el chico de la nautica en cuanto le pida este modelo y que exigir o no y si me aumenta mucho el precio o no.

¿Aunque creeis que me merece la pena tanto equipo electronico para 5 millas desde la costa?

Gracias de nuevo y un saludo.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te vuelvas muy loco.

Necesitas comprar únicamente el equipo CON transductor de popa. Cables y demás historias vienen en la caja, lo que pasa es que tb. se venden cosas por separado. Únicamente puedes necesitar el kit de empotramiento. Soporte, cables y demás vienen en la caja. Compra el modelo que tiene antena interna. Así no tienes q poner ninguna antena GPS. Mira si quieres empotrar el equipo en la consola o te vale con soporte (depende del sitio que tengas). La ventaja del soporte es que te puedes levar el equipo a casa. El inconveniente es que te ocupa sitio (el empotrado es más discreto). Tú debes elegir.

Transductor de popa: Es el aparato a través del cual salen las ondas de la sonda (dentro del agua). Otra opción es poner uno pasacascos pero creo que no te merece la pena si no vas a ir muy lejos. Viene en la caja si lo compras con ello.

Cartografía: Tienes que comprar el VEU455S que es el que te cubre la zona de la bahía de Cádiz. Los precios q das son MUY caros.

Joaquín (nauticadiz, vecino tuyo) vende el aparato por 640€ y a tí te piden 815€ (175€, 30.000 púas casi de diferencia)

La cartografía la vende la tienda del navegante por 219€ (+ gastos de envío). A tí te piden 243€. Un pelo más caro puesto q los gastos de envío no serán más de 10€ normalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juanex, una vez mas.

Comentar que el motor de 90cv suzuki sale 1300 euros mas aprox que el de 70 cv, por lo que quedaria en:

21312 euros iva incluido.

Marimar 550 Fisher

Motor 90cv Suzuki

Con todos los extras comentados anteriormente.

¿No está mal no?

Y si no la Marimar 600 Fisher

Motor 115 cv Suzuki

Precio: 26500 todo incluido con electronica

Aunque como he comentado en otro post y en este, probablemente la electronica la compre aparte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El saltode 70 a 90 es pequeño mientras que de 90 a 115 es grande. Es raro por que 90 y 115 son el mismo motor (chip diferente). La electrónica SIEMPRE es más barato comprarla por tu cuenta, así como todos los demás complementos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...