Jump to content

conexion GPSMAP 525S Al PC


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos , he estado buscando por el foro para ver si alguien habia conectado algun tipo de gps garmin con salidas NMEA tipo 525 o 425 etc. al ordenador mediante cable serie.Pero no he encontrado nada .

Me gustaria saber si alguien de vosotros lo ha conseguido.

Yo ya he soldado los cables NMEA al cable serie como aqui se indica uno al pin 2 y el otro al pin 5

conexiongpsgarmin.jpg

en la sonda pongo protocolo de salida garmin en el "com1"

Pero ni en el oziexplorer con todas las configuraciones posibles...ni en el maxsea se reciben datos .

Agradeceria si alguien me puede echar una mano.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que no he hecho bien los empalmes al cable serie.

Por lo que veo deberia ser :

1) Al azul que es la salida NMEA out positivo + al pin nº 2 del cable

2) El negro que es la toma de tierra - al pin nº 5 ¿ y a la vez a la toma de tierra barco?

3) El Marron que es la entrada NMEA in al pin nº 3 del cable.

Vale esto lo tengo claro , pero el punto 2 es el que tengo la duda

El negro que es la toma de tierra - al pin nº 5 ¿ y a la vez a la toma de tierra barco?

a ver si hay suerte y me ayudais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, tienes que unir la masa del RS-232 del ordenador (pin5) al negativo de la batería del barco, no te preocupes que no pasa nada, se trata de referenciar potenciales.

Yo lo he hecho y me ha funcionado perfectamente, pero sólo lo he probado con el Mapsource de Garmin para pasar Waypoints, tracks etc al 420S. (ya se que es más facil con la tarjeta SD, pero quería probarlo... y funcionó)

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he probado, pero resulta mas facil conectarle un receptor Gps al pc portatil, lo esstoy probando de montar y creo que si va a funcionar.

Y no veas que pantalla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Correcto, tienes que unir la masa del RS-232 del ordenador (pin5) al negativo de la batería del barco, no te preocupes que no pasa nada, se trata de referenciar potenciales.

Yo lo he hecho y me ha funcionado perfectamente, pero sólo lo he probado con el Mapsource de Garmin para pasar Waypoints, tracks etc al 420S. (ya se que es más facil con la tarjeta SD, pero quería probarlo... y funcionó)

Un saludo compañero

Gracias , lo he instlado asi como dice pin2, pin3 y pin5

Conecto al puerto serie del ordenador

y el GPSMAP lo pongo en Salida Datos Garmin en com1

y nada ni el oziexplorer lo detecta ni el maxsea.

Cofiguro el oziexplorer como: GPS GARMIN y OTRHER GARMINS

El puerto serie el 1

y la salida de datos garmin

Y NADA¡¡¡¡¡¡¡¡

El maxsea configurado con COM1 y NMEA y NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pongo EL GPSMAP525s en Salida NMEA com1 y nada....

Cuando utilizo el GPSMAP60c conectado al ordenador por UsB , me funcionan los dos programas perfectamente.

Pero cuando pongo el GPSMAP525s NADA¡¡¡

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mikimoon, yo tengo la garmin 525-S y andaba buscando algun cable para conerctarla directa al ordenador, pero aparte necesita el cable de alimentacion, y no tengo ni idea, si aberiguas algo te agradeseria me lo comunicaras.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues ya está....

ya lo he conseguido y funciona perfectamente con el oziexplorer

Me falta configurar el maxsea , que de momento no me ha funcionado

el PETIBATI me importa bien los datos y reconoce perfectamente la sonda y el gps pero cuando abro la zona con el visor grafico , pongo cargar zona y me sale este mensaje de error del pitibati "INVALID FLOATING POINT OPERATION"

no se que es.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues ya está el PETIBATI funciona perfectamente.... ahora solo me queda que al exportar los datos al formato Oziexplorer 3D , sepa como abrirlos, que no hay manera de abri el archivo con el 3D......¡¡¡¡¡¡

La generacion de fondos en 3D funciona muy bien con el Maxsea y el PETIBATI , pero con el oziexplorer 3D no hay manera........

ADeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...