Jump to content

Aqui Tambien hay Dentones


NOVI

Posts Recomendados

Este post lo voy a dedicar muy especialmente a mi Gran Amigo Sergi, Gran maestro y mejor persona que con su presencia en multiples jornadas de pesca de los ultimos meses nos ha proporcionado seguridad y conocimiento sobre cualquier tipo de pesca pero si una sobresale en todas ellas es en Jigging... en donde tener paciencia y constancia es la mayor virtud que debe tener cualquier pescador que se quiera iniciar a esta modalidad ya que es facil entrar en cualquier foro dedicado a Jigging y leer post Y mas post para informarse que esta muy bien, pero el mayor error que cometemos es el ver fotos y fotos de grandes peces y pesqueras envidiables, y uno se ilusiona, se imagina ya sacando uno desde la primera tirada que haga, sin saber el largo camino que tendra que recorrer para conseguir piezas parecidas, y todo debido a que habra leido en post que fulanito o menganito su primer dia ha sacado 4, 5 ó 1 da igual en poco ratito sin pensar que de ser verdad tiene que tener en cuenta la zona que va a pescar y lo que puede encontrar.

Esto lo digo por que hay algunos compañeros que empezaron muy fuertes e ilusionados comprando material, Jigs etc... y poco a poco se han ido echando atras y vuelto al estilo que antes utilizaban ya que los resultados no eran los esperados, pero mi pregunta es: Cuanto tiempo han invertido en buscar las piedras y batirlas ? Yo os lo dire, poquito por no decir nada. Y es que acaban por perder la confianza en el Jigging, y no me extraña la verdad, lo contrario de nosotros que es el estilo que jornada tras jornada de pesca empleamos para nuestro disfrute. No todos los dias hacemos buenas pesqueras pero la verdad es que las porras han quedado atras y una de las razones despues de dos años de practica es el conocimiento de la zona y mas de 500 coordenadas recogidas en este tiempo, y sabes donde puede estar el pescado azul, las arañas, las biboras y ahora mismo El Rey Denton.

Pues si compañeros, despues de dos años de busqueda y varias picadas fallidas y alguna que otra rotura, mi mujer saco el primero 1,500 Kg. Sergi el maestro el segundo de 4 kg. y ayer miercoles el primer doblete Elena ( mi mujer) uno de 1,800 Kg. y un servidor el otro de 2,900 Kg. aparte de un pagel , pescado azul variado, las aranyas de turno, y un par de calamares de 700 Grs. un buen dia si señor.

Saludos Y buena pesca !!!

Marzo, Pageles 1,200 Kg.- 0,900 grs

imagen020eb4.th.jpg

Marzo, denton 1,500 Kg

dsc00105er6.th.jpg

Abril,Denton 4 kg.

dsc00204hc4.th.jpg

Abril,Bonito 1,500 Kg.(mismo dia y sitio Denton anterior)

dsc00190jf9.th.jpg

Abril, Pagel 1,200

[dsc00176pf9.th.jpg

Junio, Dentones 1,800 Kg. / 2,900 Kg.

dsc00519hp9.th.jpg

Pesca del Dia, con calamares!!! incluidos

dsc00527vn3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

molt bones fotos enric,dice el dicho que quien la sigue la consigue y tu lo has demostrado con tu insistencia y con muchas hora a la espalda,yo solo te puedo decir que me quito el sombrero pues somos muchos los que sabemos que en la zona en la que pescamos no es facil optener esas capturas y vosotros lo habeis conseguido y con ello animarnos a los que a veces desistimos y nos vamos al pescado facil,nos vemos pronto campeón y espero que para cuando nos veamos me vuelvas a poner los dientes largos con muchas capturas como estas,un saludo amic. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades novi por las pesqueras y mas en familia,ya lo dicen la paciencia es la madre de la ciencia,y con ella aparte de un buen hacer se consigue todo lo que se propone,felicidades y sigue asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, enhorabuena por esas magníficas piezas. Espero tener la misma paciencia que has tenido. Yo me inicio este año en el tema del jigging y espero tener paciencia para probar las distintas rocas de mi zona. Espero tener la mitad de suerte que tú aquí en Creixell. Espero poder colgar algún día una fotito con un dentón majete. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, creo que tendriais que saber que los fondos que salen en las fotos no corresponden al sitio de pesca, no por nada en especial, pero si que no es facil encontrar una "buena" zona de pesca y cuando lo haces lo ultimo que se haria es ponerlo en internet para que vaya algun profesional ( que ya hay,pero pocos )y te saquen con los trasmallos mas de 50 Dentos de 3/4 K. a 1,5 K como ya ha sucedido en una zona mas o menos cercana hace tres semanas. En el foro esta lleno de comentarios sobre el tema y no esta de mas tomar alguna precaucion.

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues tal y como dice mi gran amigo Novi, aqui tammbien hay dentones.......................... y serviolas!!!!!!

Porque ayer pescamos 2, una de 4 y otra de 3,1 kilos. Ahi van................

jiggingyruberjiging004rp7.th.jpg

jiggingyruberjiging007ih0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que ya esta bien de ponernos los dientes largos a los de la zona mariconcetes :beer2: ,que nos llegan los dientes al suelo,bueno pues que decir ante los cracs de la costa brava y yo de secano otra semana más,solo daros la enhorabuena a los dos,sergi y enric sou unes maquines de treura peix.

sergi felicitats por el campeonato que no esta nada mal esa cuarta plaza.

enric como sigas con esta racha te meteremos en la huelga de pescadores amaters y no te dejaremos salir del puerto :pescando2:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Kin amigo, a ver si salimos juntos a pescar un dia.

Yo ahora no queria hablaros de pesca, queria agradecer a Enric Novi y a su mujer Elena la cordial amabilidad que tienen conmigo cuando salimos a pescar juntos.

Significa volver a los inicios, cuando pescar era diversion y amistad de verdad, sin ningun tipo de interes, que por desgracia te das cuenta en la vida que muchos "amigos" solo se acercan para aprovecharse, o un ejemplo concreto, si tienes barca y me puedo aprovechar soy tu amigo, si no, ya me busco otro, como a mi mismo me ha pasado. Yo vendì la mia y perdì "amigos". Si dios quiere a final de año tendre una nueva, con la que podrè ir a buscar incluso atunes. Estoy seguro de que entonces volveran los "fantasmas" del pasado.

Me enorgullece decir que el maestro eres tu Enric, maestro en buena gente, en amigo de verdad, y en ser una de las personas mas noble y honrada que he tenido la gran suerte de conocer.

Gracias por todo.

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal Sergi,con mucho gusto saldre a pescar contigo y con Enric,en cuanto tengamos la ocasión de poder quedar no dudes que no la desaprovecharemos,todo lo que dices es totalmente cierto en cuanto tienes barco tienes "amigos a patadas"de estos conozco muchos y en cuanto llegas al puerto con un par de atunes gordos te salen más amigos pero como ya somos mayorcitos sabemos quienes lo son por interes o por amistad,yo gracias a este foro he conocido a Enric y puedo dar fe,es una gran persona y solo hace falta hablar con el 10 minutos para darse cuenta de ello,me alegro que pronto tengas nuevo barco y espero que los disfrutes mucho como lo hacemos mi hermano y yo pues para nosotros la pesca es una distración de la vida diaria y solo con salir del puerto ya tenemos la pesquera hecha,y si encima vamos con buenos amigos pues el dia ya es completo, a mi personalmente no me han gustado nunca los concursos pues entiendo la pesca de otra manera,en cambio a mi hermano si le han gustado y ha participado en muchos de agua dulce en los cuales se tuvo que buscar un compañero pues yo no quise nunca participar pero la verdad es que no descarto participar algun dia en alguno o mejor en una quedada,con esto solo te quiero decir que que es más bonito pescar con un amigo al que de verdad aprecies que en un concurso en el cual el objetivo principal es ganar.

un saludo y espero que sigas con esas pesqueras rodeado de los amigos de verdad que es lo que realmente hace de esa pesca un dia inolvidable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades por las capturas,y bravo por las amistades pesqueriles sin interes,,,,,,,,,,teneis toda la razon,,,,yo por circustancias de mi barca q es una colchoneta xunga,no puedo sacarla muy a menudo pero realmente tengo compañeros de pesca q ya no lo son ahora son amigos,,,,les debo todo su amabilidad, comprension y saber estar,,,algun dia se lo recompensare a todos,,,,,un saludo,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

preciosas serviolas serjig,felicidades por las capturas y que viva la amistad sin intereses,de todas maneras el que va solo por interes se le cala enseguedida,y en esas circunstancias vale mas ir solo que mal acompañado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Enric y Sergi, Sergi y Enric. :bowdown:

Sergi con los años que llevas en la pesca, no se como te sorprende eso. Yo ya he comentado también en mas de una ocasión que me paso lo mismo y ya no me pillan mas. Que disfrutes de tu nuevo barco con tremendas capturas.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Gacias Sergi, pero la verdad es que en la vida hay que saber ser agradecido, cuando empece los dos teniamos barca y al coincidir el dia de pesca pues nos ibamos combinando y nos ibas enseñando tanto a curri como a jigging. Al venderte la barca lo logico es que siguieramos con las salidas, ya que no cambiaba nada nuestra amistad al contrario se ha ido afianzando y es que un miercoles sin tu presencia la verdad que se te echa de menos, pues siempre va bien tener a alguien el cual te da confianza. Aparte que con nuestras salidas todos salimos ganando un poco, tu sales a pescar y nosotros seguimos aprendiendo. Lo unico que siento mas es que se podrian hacer mas cosas, pero al salir en familia se esta como limitado, al no poder ir mas tiempo al Palometon, alguna vez a por el Atun o al curri de fondo ya que el Jigging nos ocupa la gran parte del tiempo. Pero bueno Amigo Mio, ya he leido por aqui que te vas a comprar una barca nueva y seguro que la disfrutaras un monton y en temporada de atunes a ponerse las botas, y seguro que le haremos un buen estreno.

Un Fuerte abrazo AMIGO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
:cumple: felicidades novi i sergij, muy bonitas las capturas, por esa zona nuestra no habundan demasiado estos bichos, pero a principios de febrero el compañero boira clavo uno de mas de 4kg, al jig, peazo y hermoso bicho, lo dicho a seguir peleando y disfrutando muchos saludos a todos... :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Lo interesante de todo, es saber donde esta el pescao,perder mucho dinero en gasolina sondeando pesqueriles,tiempo etc.la compañia da igual,aveses es mejor ir solo que mal acompañao de algun paparra que solo se aprovecha de ti.PAPARRAS NO,PESCA SI.bonitos y palometas estan entrando bastantes por ginesta.un abraso a todos y hasta otra.

Lo interesante de todo, es saber donde esta el pescao,perder mucho dinero en gasolina sondeando pesqueriles,tiempo etc.la compañia da igual,aveses es mejor ir solo que mal acompañao de algun paparra que solo se aprovecha de ti.PAPARRAS NO,PESCA SI.bonitos y palometas estan entrando bastantes por ginesta.un abraso a todos y hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y felicidades por esas capturas. Haber si me podéis echar una manilla. Explicarme un poco de lo que trata el jiggin, yo he salido hoy por blanes y he sacado un barat pequeño, pero creo que ha sido más suerte que nada. Y si podéis pasarme alguna pagina que se vean videos, y se vea como se maneja estaría bien. Los que veo ya tienen la captura, pero me interesa ver lo de antes de que piquen. Un saludo y dejarme algo para aprender jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

hola movi , sergi .... es curioso el comentario tuyo de que es dificil encontrar gente con quien estes a gusto , i mas en este medio, ya que internet es tan grande y todo el mundo tiene acceso a él , que resulta muy difícil diferenciar con quien te sientes a gusto .

Tambien es cierto que con el tiempo vas haciéndote la idea de como es la gente y poco a poco aunque no los conozcas , como comparten una misma afición te sientes bien leyendo el foro y compartiendo nuestras mismas ilusiones.

Personalmente agradezco estos foros y en especial éste de jigging , siendo una herramienta que une e ilusina.

Bona Pesca

:bienvenido:

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Forner, creo que no lo entendiste bien ya que por lo que leo te refieres algun comentario hecho por sergi sobre al estar a gusto con alguien o no y creo que no se refiere precisamente por internet donde todo tiene cabida siempre con respeto, y en donde es dificil conocer bien a alguien sino es en persona, y todo esta bien e incluso se pueden hacer grandes amistades. Sino en hacer salidas con gente en sus embarcaciones, tienes que tener en cuenta que Sergi lleva mas de 20 años pescando y ha compartido embarcacion en muchisimas ocasiones tanto la suya como la de otro y sabe muy bien de lo que habla. Tienes que tener en cuenta que todos tenemos nuestras manias y forma de ser e indiscutiblemente uno se puede sentir mas a gusto con uno que con otro por el mero hecho de conectar mas, creo que se refiere a esto nada mas. Mira cuando yo he tenido la barca al agua todo el invierno mucha gente decia anda veniros un dia a pescar, y alguna vez hemos ido, y pensabamos mira en julio que no la tendre en el agua y aun hacemos fiesta el miercoles podremos salir con fulanito o menganito,ja ja ja

sabes cuantas veces hemos salido ? pues eso el lunes dia uno de septiiembre la vuelvo a echar al agua, sabes cuantas veces saldre, pues eso, eso mismo se refiere Sergi.

Un saludo, y buena pesca compañeros !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...