Jump to content

pesca con varilla


Posts Recomendados

inanEscrito el Hoy, 04:27 PM

Hola a todos:

He leido a varios foreros de ceuta y cadiz y esa parte que pescan con varilla.

Me podiais explicar el sistema

muchas gracias

Hola Inan.

Que yo sepa ese tipo de pesca lo hacen algunos tanto desde embarcion como de espigones, generalmente en busca de congrios,, aunque supongo que vale para cualquier specie de rocams,,

La tecnica consiste en poner debajo de la varilla el anzuelo, asi cuando la pieza pica y quiere meterse en las cabidades de las rocas la varilla se lo impide..

Si es para unas largas horas y no estar pendiente de las picadas quizas funcione,, ami personalmente me gusta mas el pescarlos que dejarlos que se enganchen..aunque no por eso descarto que pueda utilizar estas tecnica cuando me apetezca..

Desconozco otras utilidades de este tipo de pesca,, espero hayas sacado una idea al respecto

Un afectuoso saludo a los de Malaga y Caidiz desde Barcelona----

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescar a la varilla viene de varilla de paraguas, es un sistema hecho con una varilla de paragua , que es dificil de explicar, intentare hacer algun croquis o foto para que lo veais, se coge de todo, pargos ,meros, hasta un calamar,y un pulpo he visto coger, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescar a la varilla viene de varilla de paraguas, es un sistema hecho con una varilla de paragua , que es dificil de explicar, intentare hacer algun croquis o foto para que lo veais, se coge de todo, pargos ,meros, hasta un calamar,y un pulpo he visto coger, saludos

ok,muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando yo me refiero a "" Varilla "" es la un grueso lo suficientemente considerable como para que un congrio ( por ejemplo ) de 7 kilos no la pueda doblar...

picaro

Escrito el Ayer, 10:14 PM Pescar a la varilla viene de varilla de paraguas, es un sistema hecho con una varilla de paragua , que es dificil de explicar, intentare hacer algun croquis o foto para que lo veais,

Te agradezco el detalle de querer adornar con algun croquis al respecto,, me sacaria de muchas dudas--- :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...