Jump to content

Dacrón plomado "De Verano"


Posts Recomendados

He empezado a usar la lí­nea en asunto este invierno debido a los éxitos cosechados por ciertos irritantes individuos que pescan dentones de 9,400 Kgs. como quien se va Continente a por sardinas. Se ha debatido extensamente su uso para curri de fondo hasta digamos que 25 metros.

Estoy ahora "maquinando" que ese rango de hasta menos 20 metros que te da una bobina de Dacrón plomado, deberí­a poder utilizarse como ventaja para dar fondo a los señuelos en la pesca de túnidos evitando así­ el uso de plomos intercalados (abominables desde mi particular punto de vista).

Por ejemplo largando 100 metros de DP a 4 nudos, los señuelos deberí­an navegar a menos 10 metros teóricos sin considerar lo que ayude el babero. Si aceleramos a 6 nudos, ignoro el resultado pero en cualquier caso navegarí­an los señuelos mas profundos que sin plomear y mejor a la caña que intercalando obuses de plomo.

¿Lo habeis probado?...Seguro que sí­. ¿Vale la pena mantener 1 o dos lí­neas de dacrón bajas mientras se curricanea en superficie en zonas de fondos digamos de 60, 100 metros o mas?. ¿Como de bajas: A tope, a 10 metros, a 4 metros?. ¿Cual serí­a vuestra receta?.

Agradecerí­a vuestros comentarios. Saludos Cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente vengo utilizando el dracon plomado todo el año con muy buenos resultados. Para el tema de los tunidos me da un resultado tan bueno como para el Denton, a excepcion del Domingo que ahora os contare. Si le metes tres lineas, pon la de dracon al centro y le sueltas 50 metros y unos 10 metros de nilon. Las otras dos a las bandas, una a 60 metros y la otra pegada a la estela del barco y ya veras como la que mas pesca siempre es la del dacron.

El Domingo sali a pescar y me lleve 7 muestras de la Halco Sorcerer. Puse una caña arriba y otra abajo y tras 4 horas sin un toque comprobe lo siguiente: La de superficie con el babero pequeño salta fuera del agua a partir de los 4 nudos. Con el babero grande en un fondo uniforme de 6 metros y a una velocidad de 4 nudos pillaba de vez en cuando algas, por lo que baja hasta 6,5 metros y la pintura se va con mirarla. Eso si, navegan muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi reflexion iba acerca de utilizarlo para pesca de altura y es para eso para lo que no lo veo. Quizá para otro tipo de curri como el costero puede ser ya que no necesitas reserva de linea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos ,gracias era una de mis dudas sobre el DP ahora ya lo tengo claro funciona tambien a media agua , con lo cual siempre controlare mejor la profundidad de mis señuelos y me librare de los engorrosos plomos y profundizadores.Muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este verano también quiero probarlo con la pesca de altura. El problema es que se suele curricanear (por lo menos yo) entre 7,5 y 8 nudos. A esa velocidad creo que el dacrón bajará bastante poco.

Lo de la reserva de hilo, depende del carrete. Para un Tiagra 50 le calculo unos 400 metros de 50 lb + los 100 de dacrón, lo que me parece suficiente.

De todas formas, repito, el mayor problema se lo veo a la profundidad. Si lo pruebo, ya os contaré.

Un saludo pa tos,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola a tod@s!

Yo también he utilizado el dracón para la pesca de los túnidos, consiguiendo en Abril dos atunes y en Mayo un atún y una bacoreta. :wub:

Los colores que he soltado han sido cinco o seis y de señuelo, una rapala de babero metálico de cabeza roja y cuerpo blanco, con ella los he pescado todos.

A la vista de estos resultados, pienso seguir utilizándolo todo el año.

Un saludo :028::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paulus:

En primer lugar darte un fuerte abrazo.

Lo de 40 m. de flc ¿no te parece mucho para el precio al que está?. teniendo encuenta que la visión de los peces rara vez supera los 15m. y que la visibilidad de nuestras aguas rara vez vez alcanza los 15 m . yo creo que un pez a 10 m no ve el sedal de la lí­nea aunque sea coloreado. No ostante yo utilizo 20m y me va muy bien y ahora estoy empezando a ponerlos de 10 m. Antes del boom del flc. yo ponia 10 a 15 m. de nylon transparente y me funcionaba asi que no se yo lo del flc. y tantos m., pero las modas son las modas.

Haber si nos vemos algun dí­a

SALU2 :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bacoreta.

Paulus (fulgencio) utiliza el montaje que hicimos juntos para el denton, en la pesca de los tunidos. Y por lo visto le funciona.........jejeje. :barco:

Un abrazo.

Josepe. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manyara:

Ya se que tu tambien utilizas ese mismo bajo y probado y muy requeteprobado está de que funciona, pero con 20 m. de flc. pienso que es suficiente, a mi me está funcionando y de uno sacas dos bajos. Vamos que que te ahorras un 50% al precio que está el flc.

Pruébalo y me dices si te da el mismo resultado o no.

SALU2 :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Hola Bacoreta!!

El montaje de la caña con dracón plomado y los 40 metros de fluorocarbono lo hicimos, Manyara (Josepe) y yo, para la pesca del dentón.

Posteriormente he salido a probar el atún y para no deshacer las lineas, las he utilizado tal como estaban, dándome buen resultado, lo único que he cambiado ha sido el señuelo. :barco:

Si tuviera que montar una caña especí­fica para el atún, no le pondrí­a tantos metros de fluorocarbono, o simplemente, emplearí­a como tú dices 15 ó 20 metros de nylon.

Un abrazo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡ Hola Paulus !!

No te quepa la menor duda de que funciona con los atunes, estos no están siempre en la superficie. Cuando avanza el dí­a y el agua se calienta descienden a aguas más frescas, esa es la importancia de saver a que profundiad está la termoclina, para saver por donde andan. Así­ que el DC te permitirá controlar a que prof. pescar. Pero no olvides llevar otro de superficie justo donde terminan las burbujas de la estela del motor.

Si puedes localizar a Narval, pasame un correo por el foro y quedamos una tarde los tres en Murcia y charlamos y rato.

Una abrazo

SALU2 :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...