Jump to content

Neveras para barco


Posts Recomendados

Hola compañeros , necesito comprar una nevera pero no quiero gastarme mucha pasta , las neveras portatiles me han comentado que no funcionan

muy bien , he visto una en esta direccion por 273 euros http://www.lanautica.com/product_info.php?...roducts_id=1305

pero no se , a ver si alguien puede ayudarme con sus experiencia.

o alguien se vende alguna de segunda mano.

He nmirado otros post sobre neveras , lo que busco en nevera /congelador para las bebidas no para los peces

Muchas Gracias

Editado por lykos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros , necesito comprar una nevera pero no quiero gastarme mucha pasta , las neveras portatiles me han comentado que no funcionan

muy bien , he visto una en esta direccion por 273 euros http://www.lanautica.com/product_info.php?...roducts_id=1305

pero no se , a ver si alguien puede ayudarme con sus experiencia.

o alguien se vende alguna de segunda mano.

He nmirado otros post sobre neveras , lo que busco en nevera /congelador para las bebidas no para los peces

Muchas Gracias

No compres algocque luego en poco tiempono te va a funcionar, en cataluña hay una empresa que tiene una buena variedad se llama IMNASA, no vende a particulares pero si hay alguna que te guste se la pides a tu nautica habitual, te contare una frase que dice un sr. aleman conocido mio y que tiene mucho dinero "no soy lo suficientemente rico para comprar barato" que es lo que aqui diriamos "lo barato se compra dos veces"

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen 3 tipos de neveras que podemos llevar en nuestros barcos.

1-Las que hemos llevado toda la vida a la playa añadiendo en ellas hielo. Tipo Coleman, Igloo, etc.

2-Unas que venden hace un par o tres de años que lleva un ventilador en la tapa y van conectadas a 12 v. No sirven para nada porque te enfrian 15 grados menos que la temperatura exterior. Osea, que en un dia de veranito que haga 35 grados, tendras las cervacitas a 20 grados.

3- Las neveras portatiles de verdad con su compresor y que pueden ir a 12v o 220v. Una de las mejores son las WAECO.

Yo he acabado con una buena nevera Coleman. Hago en casa dos o tres bloques de hielo del tamaño de un cubito de playa de esos de los crios, y me dura mas de 24 horas.

Pense en ponerme una Waeco electrica, pero suelo pescar muchas horas con el barco parado, y no me gusta tener consumos electricos con el barco parado, ya que ya llevo encendida la sonda, carretes electricos, VHF...Y eso que tengo 2 baterias de 120 amperios, pero paso de tener sorpresas a la hora de arrancar el barco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros , necesito comprar una nevera pero no quiero gastarme mucha pasta , las neveras portatiles me han comentado que no funcionan

muy bien , he visto una en esta direccion por 273 euros http://www.lanautica.com/product_info.php?...roducts_id=1305

pero no se , a ver si alguien puede ayudarme con sus experiencia.

o alguien se vende alguna de segunda mano.

He nmirado otros post sobre neveras , lo que busco en nevera /congelador para las bebidas no para los peces

Muchas Gracias

Esa nevera que expones no sirve para nada.No tiene COMPRESOR. Simplemente un ventilador. Te dice que te va a enfriar a -21 grados que la temperatura exterior.

En un dia de calor de verano, como mucho tendras la bebida a 15 grados.

Una nevera de Verdad tiene que llevar un COMPRESOR como las que tenemos en casa.

Mirate las Waeco y lo veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero como experiencia te comento que te compres una de calidad que mantenga fria las bebidas o el pescado, yo tengo una coleman con 2 compartimento una la bebida y otra el pescado lo barato sale caro un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.waeco.com/es/252_864.php?hirID=...artOrigID=24026

Rango de temperatura: +10°C hasta -18°C, regulable mediante termostato electrónico con indicador digital de temperatura .

Esto si es una nevera electrica y no esas que dicen que enfrian a -20 grados de la temperatura exterior. Que NO OS ENGAÑEN.

Yo tambien prefiero una Coleman o una Igloo.

Haciendo un par o tres de buenos bloques de hielo, tendremos la bebida o el pescado freco mas de 24 horas, por mas calor que haga. Y te olvidas de consumos electricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con los compañeros, hasta el año pasado llevaba la tipica nevera de camping, que para tener la bebida fresca suficiente, ahora con el barco nuevo que tengo, lleva una nevera de hielo incorporada y el hielo aguanta hasta casi 2 dias ahora que todavia no aprieta el calor, pero como dicen con hielo 24 horas frescas sin dudarlo, yo congelo botellas de agua hago tres bloques y de primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con cási todos, esas neveras no valen, al menos las que he visto.

Si tienes espacio, yo te recomiendo una empotrada, yo llevo una WAECO CRP-40, es mas cara, pero es una maravilla.

CARLOS, yo siempre tengo la nevera conectada y jamas he tenido problemas, mi barco lleva 2 baterías de 140 amp., pero es que con el anterior barco, que tenía 2 de 70 amp., tampoco tuve problemas, lo que tienes que tener en cuenta, es ponerla a funcionar cuando estés conectado a puerto o con los motores en marcha, +/- en 15 minutos, estará fría y así el gran consumo no lo hace de las baterías, a partir de ahí, según la página web, a 32º de temperatura exterior, el compresor funciona el 35% del tiempo, para mantener en el interior 5º, por tanto, gastará aproximadamente 40 watios cada 3 horas.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros , necesito comprar una nevera pero no quiero gastarme mucha pasta , las neveras portatiles me han comentado que no funcionan

muy bien , he visto una en esta direccion por 273 euros http://www.lanautica.com/product_info.php?...roducts_id=1305

pero no se , a ver si alguien puede ayudarme con sus experiencia.

o alguien se vende alguna de segunda mano.

He nmirado otros post sobre neveras , lo que busco en nevera /congelador para las bebidas no para los peces

Muchas Gracias

Hola: Yo opino y tengo un frigorifico parecido al que dice GALLETAS, un CRP40, y va de coña, ademas tiene un servicio post venta muy eficaz, si como tu dices es para la bebida, el queso, la leche, el embutido, la fruta, etc., una con compresor y olvidate del mantenimiento. Tambien depende del barco que tengas, si te cabe. Yo en alta mar uso los 12V, y en el amarre un convertidor automatico me lo pone a 220V y las baterias no se enteran.

Para el pescado yo uso una tipo Coleman de 100L y si hace mucho calor compro hielo en la lonja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que una waeco es lo mejor nosotros la tenemos y como dice fran67 el barco no se entera y cuando atracas lo conectas a la corriente normal en el pantalan y listo ningun problema. Ya para el pescado coleman y igloo son las mejores pero como salen caras yo me compre una lieaffe y congelo las botellas de agua y los brick de leche y tinto y cuando llegas al barco lo picas con un martillito y ya tienes hielo para todo el dia de pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con cási todos, esas neveras no valen, al menos las que he visto.

Si tienes espacio, yo te recomiendo una empotrada, yo llevo una WAECO CRP-40, es mas cara, pero es una maravilla.

CARLOS, yo siempre tengo la nevera conectada y jamas he tenido problemas, mi barco lleva 2 baterías de 140 amp., pero es que con el anterior barco, que tenía 2 de 70 amp., tampoco tuve problemas, lo que tienes que tener en cuenta, es ponerla a funcionar cuando estés conectado a puerto o con los motores en marcha, +/- en 15 minutos, estará fría y así el gran consumo no lo hace de las baterías, a partir de ahí, según la página web, a 32º de temperatura exterior, el compresor funciona el 35% del tiempo, para mantener en el interior 5º, por tanto, gastará aproximadamente 40 watios cada 3 horas.

Estoy de acuerdo en lo que dices Fran, pero para conservar fresca una botella de agua de litro y medio, algo de fruta, la pesquera del dia y luego llevarla en el coche para casa, veo mas practica una nevera de bloques de hielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra alternativa es la mixta. El verano pasado la utilizamos. Ésto es, nevera portátil de mechero (de las baratas de ventilador). 2 botellas de agua en el congelador. Se sacan por la mañana y se ponen en la nevera con el resto de cosas (comida y bebida mayormente). Además, como último recurso de refresco te puedes ir bebiendo el agua de las botellas.

Resultado: Bebida fresca todo el día por poca pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una igloo de la capacidad que necesites, le pones hielo que tu mismo haces en tu congelador y dura mas de 1 dia, el incoveniente que tiene es llevarla y traerla, pero yo aprovecho, y me vale para trasprtar las cosas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra alternativa es la mixta. El verano pasado la utilizamos. Ésto es, nevera portátil de mechero (de las baratas de ventilador). 2 botellas de agua en el congelador. Se sacan por la mañana y se ponen en la nevera con el resto de cosas (comida y bebida mayormente). Además, como último recurso de refresco te puedes ir bebiendo el agua de las botellas.

Resultado: Bebida fresca todo el día por poca pasta

Yo también lo hago así y si vuelvo a medio día y voy a salir por la tarde, la dejo enchufada a puerto con un alimentador y con la ayuda de las botellas heladas todo bien frío todo el día.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento botellas de hielo en la nevera de toda la vida , y cuando me recupere del gasto .... nevera como dice galletas WAECO CF-40

Espacio hay , lo que no hay es dinero ya me he pasado del presupuesto anual ..

A esperar el presupuesto del año siguiente.

Muchas Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el anterior barco que teníamos mas espacio llevábamos una de las de compresor y es una maravilla, ahora que no tenemos tanto espacio al principio con el igloo de toda la vida me volvía loco, compra en el club mínimo tres bolsas de hielo para unas doce horas de embarque, coste del hielo mínimo 6 leros, llévala parriba y pabajo llena de mercancía mas las cuatro bolsas de hielo, en verano terminas reventado, en el alcampo mientras mi mujer compraba veo una oferta, nevera portátil a 12 y 220 voltios con ventilador superior por 49 leros, marca a saber de estas chinas o japos, me tiro al barro y la compro, por ahora de maravilla, dos horas antes de embarcar la conecto en mi casa a 220v, la cargo, llego al club, compro una bolsa de cubitos y ligeramente pa la barca, la enchufo dentro de la cabina para que no le pegue el solano, a las doce horas de gastar gasolina te puedes hechar los cubatas que quieras porque los cubitos están casi enteros, y te quitas de dejar la nevera en el barco enchufada a toma de tierra la noche anterior con el consiguiente riesgo de incendio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la electrónica está bien hecha, yo diría que tienes menos riesgo de corto circuito que en el coche o en tu casa.

Respecto a neveras sin electricidad, yo para la pesca o para los días de juerga con amigos, utilizo la misma nevera, es una IGLOO LEGEND 72 (72 litros), en la etiqueta dicen que caben 112 latas de refrescos.

La verdad que es muy buena, me costó menos de 80€ en King Hogar, con 2 bolsas de hielo dura hasta 2 días, aunque yo prefiero llevar acumuladores, porque mantienen el frío sin el problema del agua del hielo.

Esta nevera es todo terreno, es muy resistente y tiene muy buen aislante con un peso contenido, dentro lleva una bandeja que te vale para poner comida o algo que quieras separa del resto, la recomiendo 100%, aunque creo que ya ese modelo no viene, ahora creo que la LEGEND es hasta 54L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...