Jump to content

¿Si tubierais que comprar una caña?


Posts Recomendados

Pues eso, en el mercado hay un monton de cañas y la verdad ahora cualquier marca se lo currra bien.Pero si tubieseis vosotros ahora que comprar una caña ahora ¿Que caña os gustaria comprar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si tuviese que comparme unas cañas ahora mismo , yo me comparia unas san miguel fresquitas ,que esas no fallan jajajaajajaja, que mas da las cañas lo importante es que piquen los peces , no por llevar el mejor equipo vas a pescar mas , un saludo perdona por la broma manuel pero no he podido resistirme :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar lanzando a OTG o Easy Cast todo el tiempo, y si ver las picadas de forma notable y dejar la caña marcando en el pincho, no son cuestiones decisivas, Grauvell TC Surf DUE 4200. Esta sería la caña para un "pegador" o un "quemado" del lance cuando pesca, es una caña muy lanzadora y de una respuesta en lance muy impresionante por la gran potencia que pueda desarrollar en buenas manos, amen del precioso sonido que emite el blank cuando se recupera... :) Su mayor virtud y defecto según se mire, la extrema rigidez de su puntero.

Como caña-capricho, y una herramienta muy fina de pescar, la Daiwa Tournament Caster 30, e incluso la 33 (personalmente prefiero la 33 por su mayor capacidad de lance, y porque la detección de picadas finas no es determinante en mi tipo de pesca). Si tuviera ahora mismo que cambiar de cañas, eligiría la Tournament Caster 33 por finura de respuesta y calidad de materiales (anillas y portacarretes en Titanio) y acabados (que enamoran), unido a una potencia adecuada al uso que les daría, pesca a larga distancia.

Como caña más completa, equilibrada y válida para todo, la Shimano SAT CX. Caña que en mi opinión recibe buena nota en todos los aspectos, de ahí su equilibrio y polivalencia para diversas formas de entender la pesca al Surfcasting. Es una caña que obtiene buena puntuación en lance, acabado, calidad, sensibilidad a la picada, precio contenido, etc... pero que no destaca especialmente en ningún punto.

Como caña para obtener el máximo placer a la hora de cobrar una pieza, la Tubertini Eurocasting Thin, caña para cortas y medias distancias, con excelente sensibilidad y extrema facilidad de manejo.

De todas formas, me quedo con las Grauvell para largas distancias, y con las Tubertini para media (entendida hasta unos 140 m. máximo) y corta, que para eso son las que uso actualmente, y estoy tan agustísimo con ellas que no sé ni para que miro para las Daiwa... Si el presupuesto no es problema, me quedaría la Daiwa, y si es algo más ajustado, la Shimano no defraudará tampoco, siendo cañas polivalentes, que casi pueden sustituir cada una de las dos a las dos primeras, y cubrir todas las distancias.

De todos modos, estas opiniones no valen nada más que para hacerse una idea de la forma de trabajar de la caña, y para saber en que gana o pierde con respecto a otras, pero no ayudan a saber que vamos a sentir con ellas en las manos. Lo mejor siempre es intentar probar las cañas antes de comprarlas, y quedarse con la que más nos agrade en las manos.

Hay muchas más cañas que son magníficas, como Shimano Surf Leader Titanium, Abu Garcia Kalaxy, Daiwa Sky Caster, Kali Kunnan Shangrila XFL, MD Tech Carrera, entre otras... que son también muy buenas cañas o excelentes cañas, pero no puedo hablar de todas ni las conozco todas, y por ello, me he quedado tan sólo con las que ocupan mis pensamientos actualmente, y me he molestado más en conocer. Pero vuelvo a recalcar que lo más importante puesto que hoy todas las cañas son buenas, es probarlas bien antes de adquirirlas y compararlas en nuestras manos. Siempre que sea posible, nos va a aclarar un contacto físico con ella, muchas más cuestiones que una opinión en un foro, o que ver lo bonita que es en fotos y el nombre que tiene.

Saludos.

P.D. A mi para cervezas, la Franziskaner alemana... :(:D:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco gracias, es un lujo cuando entras en algun tema abierto o nuevo, gracias a compañeros como tu es como uno va aprendiendo algunas cosas de este maravilloso mundo del Surfcasting. i alguna vez bienes por valencia te invitare a una Franziskiscaner :):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por mi ignorancia , pero cuando hablais de la Daiwa Tournament Caster 30, o 33, a que os referis con estas cifras? (30, 33) es el modelo ? :pescando2:

No hace falta que diga que soy nuevo en esto del surfcasting no ? jejeje. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Roge.

La Daiwa Tournament Caster 30 es un modelo de blank más delgado y de menor capacidad de lance real que la Daiwa Tournament Caster 33, y ésta a su vez que la Daiwa Tournament Caster 35.

Estos números, 30, 33 y 35 hacen referencia a la medida japonesa del peso real máximo que pueden soportar estas cañas en lances de máximo esfuerzo, y que es expresada en Kisus. Un kisu vendría a ser alrededor de unos cuatro gramos. Por ello, podríamos decir que el peso óptimo recomendado por el fabricante sería de unos 120, 130 y 140 gr. para los modelos 30, 33 y 35 respectivamente. Aunque hay que tener en cuenta, que luego cada usuario tendrá que buscar su peso óptimo de plomada para cada caña, el fabricante da unas orientaciones standard en función de la construcción de sus cañas, no puede tener en cuenta las características físicas y técnicas del futuro usuario de las mismas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las zero seven son un caso curioso, estoy viendo algunas (demasiadas) por ahi a pesar del precio que tienen y no es una caña para lanzar por encima de la cabeza, me explico: se rompen, conozco quien ha roto varias ya de esta manera y en cambio a la media vuelta no le dan ningun problema, muy curioso quizas sea porque la carga de esta manera es demasiado brusca, seguramente Granblanco pueda aportar algo sobre el tema, de todas maneras como dicen muchos por el foro esto de los hibridos es algo delicado y todo lo que sea cortar y pegar tiene los dias contados aunque en algunos casos puedan ser muchos dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las zero seven son un caso curioso, estoy viendo algunas (demasiadas) por ahi a pesar del precio que tienen y no es una caña para lanzar por encima de la cabeza, me explico: se rompen, conozco quien ha roto varias ya de esta manera y en cambio a la media vuelta no le dan ningun problema, muy curioso quizas sea porque la carga de esta manera es demasiado brusca, seguramente Granblanco pueda aportar algo sobre el tema, de todas maneras como dicen muchos por el foro esto de los hibridos es algo delicado y todo lo que sea cortar y pegar tiene los dias contados aunque en algunos casos puedan ser muchos dias

Las cañas Colmic son para mi ,un producto sobrevalorado

Son cañas muy sobrevaloradas , muy por encima del precio real que deberian tener teniendo en cuenta los acabados que dejan mucho que desear

Pinturas debiles, y hibridos muy delicados, son en muchas de ellas su talón de aquiles.

Colmic gracias a los equipos de competición tiene el mejor patrocinador, las tiendas de pesca están muy relacionadas con ellos por ello son su mejor arma.

No pretendo ni mucho menos meterme con el producto ni con la marca, me meto en lo desproporcionados precios que tienen sus cañas y la durabilidad de las mismas .

En cuanto a los demás productos, sobre todo sus hilos monofilamentos puedo decir, tambien para mi , que son todos excelentes , una relación calidad precio inmejorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin menospreciar a nada ni a nadie, yo este año tengo tres Daiwa Tournamen Caster 30, y son de lujo.

La espalda me la respeta, y saco muchos metros, no digo mas a buen entendedor,......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Miguel Angel, tienes toda la razon, conozco a bastantes o mejor dicho tengo bastantes amiguetes con National y vi una vez una puntera partida, seguramente llevaria algun golpe porque la que vi es de un lanzador de los mas "bestias" que conozco y responden de maravilla, los hilos de colmic son utilizados por muchos otros comprandolos en plan industrial y remarcandolos despues como propios, son excelentes la gran mayoria pero por eso mismo no entiendo que cañas con ese valor tengan esos problemas.

Pedroooooo tu si que sabes, a mi me tardaran aun bastante en llegar pues mis ideas no van por ahi y mi objetivo ahora mismo es una 2 tramos pero en condiciones y no es demasiado accesible economicamente, despues ya veremos si sigo por ese camino o me vuelvo como Pedro o Miguel Angel que con los pocos años que llevan pescando parece que han visto la luz jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, seguramente tu habrás usado más cañas híbridas que yo. En el caso de las Zero Seven, no sé ni de que color son, así que no puedo opinar nada de ellas. El tema de los híbridos creo que está bastante claro.

Una caña potente, con una excelente capacidad de lance, pero que no marca, pues para hacerla una caña más válida se diseña un híbrido en punta. Este puntero híbrido es rígido en su parte inferior y le cuesta doblar, y en su parte superior es blando y elástico.

Un lance a OTG o con un recorrido más amplio de la caña en carga, permite hacer ceder la zona inferior del puntero, que es la que va a lanzar y va a empujar el plomo. El híbrido se extira y aguanta la tensión de la carga que se produce de forma progresiva, pero el lance no lo saca el híbrido, sino la parte baja del puntero evitando esfuerzos bruscos.

Un lance por encima de la cabeza con caña dura, nos da el resultado de una carga en muy poca sección longitudinal de la caña, concentrado en la zona más alta, y una carga brusca y no progresiva como en el lance anterior. La carga en este lance la soporta el híbrido y su conexión al resto del puntero. El híbrido no tiene capacidad para empujar el plomo, el tramo inferior del puntero no le acompañan en esta tarea, y el híbrido ve superada su capacidad elástica pudiendo llegar a quebrar, y si no quiebra quedando con un porcentaje de daño que terminará saliendo. Los injertos con punteritas de fibra de vidrio lo acusan muchísimo más, que los punteros de fibra de carbono de bajo valor de módulo de elasticidad de Young.

Con los híbridos, hay que tener en cuenta que se trata de la situación comentada arriba, cañas duras y potentes a las que se les diseña un puntero con buena detección de picada. Pero no hay que olvidar en ningún momento que no estamos ante cañas parabólicas o blandas, que suelen marcar muy bien la picada, sin necesidad de prestar una especial atención al diseño del puntero. Nos encontramos casi en el cien por cien de los casos con cañas de acción de punta, muy rígidas arriba y que para sacarles rendimiento, requieren realizar un lance con un recorrido bastante más largo que con una caña más parabólica. Si pretendemos lanzar con lances rápidos y muy verticales, no sacaremos rendimiento de la zona inmediatamente inferior al híbrido, y someteremos el híbrido o injerto, según se trate, a un trabajo para el que no está preparado.

Bueno, esta es simplemente mi opinión sobre el tipo de lance que requieren las cañas híbridas.

Saludos. :)

Pd. No confundir caña parabólica de tres tramos con caña de dos tramos de acción progresiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe tu si que vales, añadir tan solo que esos "hibridos" en algunos casos (el mio) no son un corta y pega, sino una prolongacion del mismo tramo pero con distinta densidad de carbono y totalmente hueco para darle el aspecto o acabado de chicle que tiene, un conocido tuyo y mio de algun foro que ha estado en Francia hace poco lanzaba con 220 grs con ese chicle y sigue entero jejeje; las Zero Seven de que hablo eran un trio de cañas y LAS 3 se quedaron sin puntera, supongo que al igual que hicieron en su dia con las BIG SURF corregiran ese fallo sin coste para los clientes pues realmente es una gran caña, sobrevalorada pero gran caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que en muchos casos Eduardo, los fabricantes meten en sus cañas nuevas gato por liebre, es decir, nos meten un injerto y no un híbrido. Híbrido es el puntero fundido en una sola pieza en la que hay dos compuestos, el que incorpora el resto de la caña y otro más blando, que sería el híbrido propiamente dicho.

Los injertos son dos piezas que van pegadas, casí se podría hablar de cañas de cuatro tramos con tres enchufables y un telescópico fijo. No quiero citar marcas, pero algunas cañas vienen de fábrica así y no es lo deseable.

Tus cañas sigo sin probarlas, como las Carrera de MD Tech, pero en tema de carbono no deberías tener ningún problema, si siguen trabajando en la factoría como años atrás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Eduardo, que vaya gente con la que te juntas, o mejor dicho vaya bitxos y maricas con los que te juntas. Si es que son un par de bestiajos, 150 gr. a una National... :beer:

Tu ya sabes como funciona este tema de los fabricantes hoy en día, con los gatos y las liebres, y le hace a uno pensar... jejeje.

Los chicles son muchos chicles de cañas.... :)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues suponiendo que te refieras a la Tournament Caster en 35 NO, la 30 si y cada uno tiene sus gustos pero con la 30 yo personalmente tendria de sobras, marca no mucho pero marca, con 120 grs de plomo digamos que se "arquea" bien, ahora la 35 necesitaras bichos con talla si quieres enterarte de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin dudarlo las daiwa tournament caster 30- 33 las he provado en un par de jornadas de pesca y van genial

las zero seven las tiene un compañero de pesca y en la tercera salida que haciamos el ultimo tramo partido por la mitad

al lanzar por encima de la cabeza, esto parece que esta siendo generalizado, algun problemilla tendran, .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si tuviese que comparme unas cañas ahora mismo , yo me comparia unas san miguel fresquitas ,que esas no fallan jajajaajajaja, que mas da las cañas lo importante es que piquen los peces , no por llevar el mejor equipo vas a pescar mas , un saludo perdona por la broma manuel pero no he podido resistirme :052:

jajajaj con gente como tu da gusto leer los foros, suerte con la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...