Jump to content

¿CUAL ES EL CEBO PREFERIDO POS USTEDES?


Posts Recomendados

Pues nada la pregunta es esa ¿Cual es mejor cebo o cual es el preferido por los foreros?

Me gustaria que cada uno de los foreros que quieran pongan aqui cual es su cebo preferiodo y para que especie, asi como, el como se prepara, como se pone en el anzuelo, para que estado de la mar, si es para puerto o espigon..... en fin todos los datos que puedan aportar para que los novatos (como yo) nos enseñemos mas sobre esta tecnica.

Bueno como soy el primero pondre el mio:

Cebo: Masilla de sardina

Especies: la utilizo para todas.

Preparacion: arina y sardina.

Estado de la mar: Para cualquier estado de la mar.

Yo la uso para espigon por que a puertos no voy.

Bueno espero que contesten muchos foreros y recojamos mucha variedad donde poder elegir.

Un salduo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejaría en primavera (antes de que la morralla de la roca sea muy grande) langostino cocido pero sin duda un cebo buenisimo para cualquier época es el caracol terrestre y el cangrejo hablando de la pesca de la dorada o del sargo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLampuga750 langostino cocido? yo suelo usar el crudo,, el caracol terrestre no lo e probado nunca pero por lo que veo en el foro dicen que va de lujo, tendre que ir a buscar por algun campo o algo,, respecto a la pregunta pues eso.. suelo usar para corcho langostino crudo,, almeja de playa (una que tiene la concha marron fuerte) va bastante bien para la dorada, ya que un dia en un espigon con lombriz ni la tocaban y le puse una almeja de estas y piye una dorada, y almenos empezaban a picar..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLampuga750 langostino cocido? yo suelo usar el crudo,, el caracol terrestre no lo e probado nunca pero por lo que veo en el foro dicen que va de lujo, tendre que ir a buscar por algun campo o algo,, respecto a la pregunta pues eso.. suelo usar para corcho langostino crudo,, almeja de playa (una que tiene la concha marron fuerte) va bastante bien para la dorada, ya que un dia en un espigon con lombriz ni la tocaban y le puse una almeja de estas y piye una dorada, y almenos empezaban a picar..

Saludos

yo tampoco me lo creía pero a principios de mayo finales de abril al no haber morralla grande en las rocas no se comen la gamba.en dos salidas que hice con esta gamba saque 3 doradas en una y en otra 3 doradas y un sargo todas de ración.

Editado por llampuga750
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

muy buenas foreros¡¡ io suelo pescar a corcho y voi a por las doradas..ya hace tiempo que no saco ninguna.que tipo de cebo me aconsejais? las cebais de alguna manera? gracias por adelantado :pescando::beer:

en este foro se aprenden cosas nuevas :pescando2::banda:

He leido por hay qe para cebarlas se utiliza la masila de sardina con agua y arina.os da efecto? ii como cebo para el anzuelo: caracol blanco,cangrejillo,,gusano,,puedeser? espero qe podais resolverme estas dudas. gracias :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a la masilla, mi opinión es que con ella atraeras mucho la morralla, así como especies a evitar, como salpas. Mi consejo es que cebes con caracoles si pescas con caracol.

De todas formas yo no he probado la masilla (bueno de nano, cuando iba a la llisa si que la haciamos, pero de eso hace mucho jejejje), si tú la pruebas, pues nos dices que tal te va.

En el apartado de cebos (creo que esta en surf-casting) encontraras información de recetas y formas de hacerla. De todas formas si utlizas el buscador seguro que te sale algún enlace con este foro, porque hay mucho y variado.

Mira este enlace:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...&hl=MASILLA

Un saludo. :bienvenido:

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos cebos para pescar a carcho, tambien depende de lo que vayas a pescar. criansol (mejillon del pequeño), caracol de pato, sardina, langostino...

Pero el mejor sin lugar a dudas y tambien el más difícil de conseguir es el "ouet" que es una especie de almeja, muy pequeña (del tamaño de una moneda de 1centimo) de color blando y con el centro de color naranja/amarillo´, y con una cascara muy blandita, que con una ligera presion se rompe. El mejor con diferencia, siendo prohibida tanto su recolección como su venta. En algunas tiedas en ocasiones lo venden "de estrangis" aunque es muy dificil de encontrar, su precio es superior al de cualquier marisco que puedas comprar, he visto pagar a un amigo mio 100 euros por 500 gr de este cebo, gente que no le importa pagar por tener lo mejor.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo conozco, hace años pescaban con ellas, (por esta zona se le llama pechinot o bombón) y eran blanquitas y pequeñas, y eso era mano de santo, lo malo que salían muy caras.

Hace lo menos (a ver que cuente, jejejeje) 15 años que no las he visto y entonces valían 500 pelas y te daban 20, osea una pasta de la época.

Sin duda para mí el mejor cebo es el criançó con diferencia, lo malo que en Agosto y Septiembre que ya no hay, y el poco que queda esta abierto o es muy duro pues entonces caracol.

La ventaja de estos cebos es el coste (que es de 0 € jejejejeje) y lo bueno que es cebo recojido por tus propias manos.

Así que para mí criançó sin duda. Un saludo y a por las herreras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Hola a todos :o

Ufff!!!!, esta no es una cuestión fácil, en mi caso lo decido sobre la marcha según la especie que quiero tentar. En las zonas portuarias, donde aún es posible pescar, y de últimos de marzo hasta julio yo me decanto por el calamar, la gamba arrocera cruda, la sardina en taquitos y la pechuga de pollo cruda en taquitos. Obladas, sargos, palometas blancas, salpas, jurelas, chicharros y chovas son sus principales clientes, aunque tampoco les hacen ascos las escorporas, los tordos, las vaquitas de mar ni los meretes, especialmente a la gamba.

Ahora bien si hablamos de pesca en espigon y lo que pretendemos son doradas, lubinitas de piedra, sargos de rompiente, herreras, vidriadas y morrudas. Medecanto por cebos más resistentes y que por lo general tengan que machacarlos con sus poderosas mandibulas y en este caso opto por el caracol avellanque, los cangrejillos vivos, ya sean de roca o de costa, los granos de pienso de las piscifactorias taladrados y los cangrejillos hermitaños. tampoco está mal probar con criançó(clochinilla pequeña), pechinetas y bombon. Aunque a estos últimos no les tiran las lubinas, aún así según la época del año y el més es más productivo uno que otro, yo siempre llevo 4 o 5 clases diferentes de cebo. ¡¡¡¡¡Ojo con el criançó, el cangrejillo, la pechineta, el hermitaño y los caracoles de mar!!!!!. Porque en la comunidad Valenciana están prohibidos bajo multa de cuantioso importe, pues en nuestras playas y espigones está prohibido marisquear.

En fin espero haberte ayudado y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...