Jump to content

Live Pop


Posts Recomendados

La semana pasada Karkamaal comentaba que habia visto un popper muy raro en el Decathlon. :wacko:

Ya lo tengo localizado.

Se trata del "Live Pop" de River2Sea, distribuido en España por la casa Sert.

Longitud. 15 centí­metros

Peso: 32 gramos

Son aptos para la mar y para el agua dulce, aunque hay colores especí­ficos que simulan especies concretas, como por ejemplo la trucha arcoiris del rio, y el mujol -llissa- del mar.

Es un Popper de nuevo concepto. Los llamados "swimming baits", son señuelos de última generación, con un movimiento flexible y sinuoso.

Vienen con terminaciones holográficas, contrapesos de tugsteno y un solo anzuelo triple de la casa japonesa Daiichi, de dimensiones generosas, ligero y puntas muy afiladas.

Están fabricados en plástico duro recubierto con vinilo.

La parte trasera del señuelo (unos 10 cm) es completamente de vinilo, aportando al conjunto mayor naturalidad y un movimiento contí­nuo de la cola imitando perfectamente la acción de un pez nadando.

Hoy he podido hacer unas "pruebas de laboratorio" en un rincón del puerto.

La acción es espectacular. Nada que ver con la acción "ortopédica" de los señuelos rí­gidos.

Sin necesidad de darle mucho movimiento a la caña, el señuelo salpica como un popper mientras se mueve en zig-zag por la superficie, parecido a la acción de un paseante.

Lo mejor de este señuelo es que de vez en cuando se sumerge unos pocos centí­metros por debajo del agua, conservando su acción de zig-zag gracias a su cola flexible de vinilo, que se mueve como un timón.

Al cabo de dos o tres segundos el artificial vuelve a la superficie para seguir salpicando.

De todas las imitaciones de peces que huyen, esta es la acción mas realista que he visto. Los fabricantes lo tienen muy dificil para superarlo.

Los tonos, colores y acabados del señuelo están muy conseguidos.

Además yo le encuentro muchas ventajas al vinilo, por un lado son blanditos a la hora de morder, y por otro lado no se rompen al golpearse contra las rocas.

Esta innovación de River2Sea ganará fama rápidamente, convirtiéndose en un gran clásico.

En mi caja de poppers ya ocupa el primer puesto. :009:

PNSertlivepop.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko: peixet, es muy bonito pero.... ¿se lanza bien? lo digo porque quizá una de las ventajas de poppers y pencils rigidos es la distancia de lanzamiento (conste que yo no lo he probado)

Supongo que si se lanza bien la unica pega es lo que pueda resistir frotandose contra los incisivos de una anjovita..., y viendo como estan ultimamente, en cada salida me dejo tres o cuatro de esos, asi como si les da por pegarle detras y dejartelo desrabadito como suelen hacer con las lisas.

Es verdaderamente un señuelo precioso, ¿que precio tienen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mani, creo que me costó 12 euricos.

Se lanza bastante bien, aunque no tan lejos como un surface cruiser, la distancia es muy aceptable.

Lo de las anjovas habrá que probarlo, hay que tener en cuenta que solamente tiene una ancoreta en la parte central, por tanto es de suponer que las mordidas las sufrirá en la parte delantera, que lleva por debajo plástico rí­gido.

Siempre se puede reforzar esa parte delantera con epoxi.

Todo esto son suposiciones, habrá que probarlo con anjovas... que por cierto, no se ven todaví­a por estas latitudes, aunque ya tienen que estar al caer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que empezar recordando que no existe el señuelo polivalente.

Por ejemplo:

--Para tentar Anjovas me encanta el surface cruiser.

--Para volver loquitas a las caballas y jureles... un kurukuru.

--El Live Pop, en cuanto lo vi, pensé que se lo calzarí­a enseguida un palometón de 12 kiletes.... o una lubinorra de 5 kilos.

Aunque solo pesa 32 gramos, es un señuelo de los "gordos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena la documentación Peixet, a mi la verdad es que el señuelo me llamó mucho la atención (y eso que no me alimento de llisas!). Su precio es 11.99 € el grande, y los hay de tallas menores.

En cuanto me acerque por el decathlon... compra del mes al canto!

Por lo que deciis de que una anjova se lo come con patatas y lo parte... supongo que si una gorda le pega un buen bocao lo disecciona, pero no es una gominola debilucha tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karkamaal, es dificil que una anjova parta el señuelo de un solo bocao... es un señuelo gordo, pero no cabe duda que una anjova cabreada se carga eso y tambien una suela de zapato si se le pone por delante.

Los señuelos rí­gidos también sufren las dentelladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En mi modesta opinión, el vinilo en la mar, de momento en España, es prohibitivo.

En otros paises van a precios irrisorios, aqui son carisimos.

La verdad, a 12€ la pieza, con la duración que van a tener, hay que preparar el bolsillo, si se quiere disfrutar de una aceptable jornada de pesca, llevar al menos media docena, y si entran piezas gordas, adios.

Por experiencia propia, use algunos parecidos que compre hace unos dos o tres años en Holanda de la marca Storn, las colas van que vuelan, sin posibilidad de reparación, simplemente desaparecen.

El vinilo es insuperable en presentación y accion, pero como defecto el apuntado por todos, en la mar tiene poca vida. :045:

Por cierto, a última hora en Santa Pola tras la quedada, juanD, nos enseño un vinilo que tenia una pinta alucinante.

Me explicaré mejor, para curri de fondo, con una picada ocasional de denton, vale la pena la pasta a emplear con un buen vinilo, ok, clavado-destrozado, y por su poder de atraccion y con lo realista que aparecen y navegan, cojonudo, generalmente un solo bicharaco a bordo, el señuelo vinilico queda para el arrastre, el 2 combate ya ni pasando por la enfermeria tiene solucion.

Perolos vinilos en general para ataques continuos de depredadores de superficie: anjovas, palometones, barracudas, etc. lo veo un dispendio fuera de toda logica, y mas ese popper con la unica ancoreta, al final de la jornada, caja de desrrabados, para contar las batallitas a los amigos. :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad que señuelo mas guapo he visto en una web americana. Supongo que con esto solucionamos la pérdida de señuelos por mordisco de una anjova, y en caso de que lo hagan la reparación es sencilla y barata. La cabeza tiene un precio de entre 3 y 4 dólares, y un pack de 5 cuerpos de recambio sale por 2.99 $.

picmgbtchubby16.jpg

picmgbtchubby24.jpg

picmgbtchubby4.jpg

La web eshttp://www.tackletour.com/reviewmegabchubby.shtm" target="_blank">ESTA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, son jigs de vinilo.. hay vinilos de todas las formas y colores y las cabezas igual, yo las cabezas las compro a 1.50 las de 20 gramos y 2 con algo las de 50, estas cabezas las uso para ponerles bucktail, y tengo alguna con un vinilo tipo twist.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Karkamal;

Ese señuelo hace años que esta en venta en España, el año pasado creo recordar que los compre en Hobbi-Pesca de Valencia, al lado de Nuevo Centro, por la calle de atras, han ampliado la tienda y ahora tienen mucho mas espacio y material.

El pasado otoño, tambien los compre en Santa Pola, concretamente en Bosicoo, el de color blanco anacarado, va de cine con la lubina,

Existen varios tamaños, vienen en bolsas de una cabeza con tres cuerpos de vinilo de recambio.

Siguen teniendo el mismo problema, en el mar, y con la boca de los depredadores no aguentan, las colas dicen adios a la primera de cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente deacuerdo con pepefran, no solo las anjovas te destrozan el vinilo, el invierno pasado fue casi lo unico que utilicé y a cada lubina me tocava cambiarlo porque lo destrozan a cabezazos, los espetones te lo hacen hilillos solo con una caricia y contando con que si no esta perfecto no suelen navegar bien, un dia bueno te dejas el jornal.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Al final no me pude resistir y me lo compré :rofl:

Lo pude probar en la salida con Peixet y confirmo lo dicho: el movimiento es impresionante. De vez en cuando se sumerge unos centimetros y se puede ver como menea la cola... realista a tope.

Por cierto, no pescó nada. Igual que el resto de señuelos. Por lo menos lo saqué a pasear y a hacer pipi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...