Jump to content

Ayuda con un pez


dasan

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Os escribo para ver si me podeis ayudar a identificar una especie que nos salió este sábado pescando en Vilanova y la Geltrú.

pescado_raro.jpg

El bicho en cuestión media cerca de 70 cms. Lo sacó un amigo diciendoi que si salia una serpiente ya podiamos plegar. Yo como no estaba seguro de que tipo de pez era me llevé la cabeza para poder hacerle una foto e intentar descubrir el tipo de pez.

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias adelantadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diria que es una aguja , hace tiempo que no veia se pescaban en vilanaova por el rompeolas con pluma ahora hay espetones , que son muy parcidaos pero la carne no es tan roja y el color d la piel es mas marron , estas sirven como cebo para el tallams grande.

con que te pico y mas o menos donde estabas de la costa de vilanova?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me parece más una aguja que otra cosa. Los aspetones tienen otro aspecto como muestra la foto de juanillo. Un espetón de 70 cm. tendria que ser mucho más grueso a la fuerza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi no me parece ni una cosa ni la otra, no se lo que es, pero espeton no es seguro y abuja diria que tampoco, la abuja tiene la cabeza de otra forma, ademas de el pico mas largo, pero suponiendo que se lo allan cortado aun asi la cabeza no tiene la misma fotma uqe la de las abujas

saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que es pero no es ni una aguja ni un espeton, pues los dos tienen el ojo mucho mas grande , en el espeton el ojo queda justo donde empieza la boca y la aguja lo tiene mas atras, quiza si estuviese entero seria mas facil saber que es pero como se ve en la foto es muy dificil.

Saludos!!

Editado por ISAACBDN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.

Gracias a todos por las respuestas.

La cabeza es tal cual, no le corté el pico. Era de un grosor como un dedo indice todo él hasta la cola que parecia terminar en cola de pez chiquitita(si, ya se que es muy relativa esa medida, pero es como lo recuerdo :cumple: ).

Salió con americano, serian cerca de las 22:00.

La verdad es que no tiene forma de nada que yo haya visto antes, no se parece a un congrio, ni mucho menos a una morena. No se parece un aguja, he buscado sus fotos por internet y no se parece nada, el pico del aguja es más como el morro de un caballito pero bastante más largo.

Y por lo que veo, tampoco se parece a un espeton, este es más robusto y tiene forma de... pez. El bicho extraño este, tenia un cuerpo más como una serpiente que como un pez, y se anudó el solito al contacto para desembucharlo. Fué realmente extraño ver una cosa así.

No se, yo pensaba que las serpientes de mar, por aquí poco. Pero además también pensaba que su cabeza sería de otra manera, aunque ya no se que pensar.

Un saludo.

Editado por dasan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que a mi tambien me desconcierta , porque una aguja tiene el pico mas largo un espeton o barracuda tiene los ojos mas grandes y la mandibula de abajo mas larga , y un zurriago es mas oscurro mas marron y tan grandes la verdad que no he visto , tien unos ojos que me desconciertan la verdad me tien intrigado este pes , a ver si alguno sabe realmente que clase es ? joder que raro un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...