Jump to content

Almuñecar


Peixet

Posts Recomendados

Hola peixet:

Enhorabuena, conozco la zona aunque no la he pescado, en concreto lo que mejor conozco es la playa de Salobreña tiene muy buena pinta desde salobreña a Almuñecar la costa es de acantilados no demasiado altos, no la he explorado pero si encuentras una zona accesible para poder bajar creo que te puedes divertir. Desde Salobreña a motril son playas de arena que a veces se interrumpe por regatos de agua dulce que baja fria como el granizo desde sierra nevada, y acequias de los regadios de la zona, yo las veces que he estado ha sido en primavera, Abril y mayo y es curiuoso, te puedes estar bañando con calor en Salobreña y viendo la sierra nevada con nieve hasta el pueblo de Lanjarón a media cumbre. Desde motril hacia Almeria hay unos acantilados de la leche y unas ensenadas que tienen muy buena pinta lo dificil es bajar, el mar está limpio y la espuma es blanca y densa como la de una cerveza bien tirada. Yo probaria tambien en el puerto de Motril. Otra cosa es que el pescado de la lonja de motril es del mejor que he comido, las mabras mas grandes que he visto en mi vida, hasta los humildes bacaladillos tenian un sabor exquisito a quisquilla.

Es una zona se podria decir que un poco pintoresca, las cumbres mas altas de la peninsula a escasos 10 km de las plantaciones de caña de azucar, mangos, chirimollas, platanos etc, etc ademas hay destilerias de ron de caña. La gente es amable , aunque quizá te cueste entenderlos hablan muy raro con acento arrastrado como con desgana, desallunan tostadas de pa en tomaca con colacao o café con leche. :wacko:

En fin un lugar para disfrutar y si además pescas pues mejor aún.

Saludos peixet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta por Punta la Mona, está cerca de Almuñécar. Es un sitio muy famoso por la zona y buení­simo para el spinning. Siento no poder darte más pistas, pero me enteré de su existencia hace poco. Yo pesco en Málaga, pero estoy planeando ir un dí­a allí­, así­ que ya seré más explí­cito en su ubicación.

Saludos desde Códoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franamopo, gracias por la información.

El sitio tiene muy buena pinta, pertenece a Almuñecar. :045::046::028:

Por lo que he podido averiguar es una zona de pesca prohibida para embarcaciones, hay un montón de corales gigantes en el fondo... y muchos submarinistas.

Espero que algun dia podamos quedar para ir juntos a tirarles unos señuelos a los "pesesitos" de Playa Tropical.

A ver si se apunta alguno mas del Team Al-Andalus.

Una foto de PUNTA LA MONA:

foto-puntamona02-z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, ahora eres tú el que me vas a decir donde está exactamente, no?

:D:D:D:D:D

A ver si organizas una buena kedada para la segunda quincena de Julio... y os llevo a Punta la Mona :wub::003::028:

He hecho mas averiguaciones... parece ser que hay buenos ejemplares de dentones, abadejos, meros y serviolas por la zona.

Dejaremos los señuelos de superficie para centrarnos en toda clase de jigs.

Además probaremos un nuevo sistema que estoy perfeccionando con minnows de vinilo, nadando a medio metro del fondo.... sin enrocar. Es una técnica excelente para buscar estas especies a bastante profundidad.

Echale un vistazo a este documento

Aqui he encontrado otro documento

FOTOS DE LA ZONA:

pic0190.jpg

GR-012.jpg

GR-016.jpg

GR-017.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas serviolas se deben estar poniendo las botas... estos dias la costa de Granada es la mas caliente de España, ya llevan un par de semanas con temperaturas de 26 grados en el agua del mar.

Faltan 40 dias para que nos veamos las caras. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peixet, repasa toda la zona de el puerto de la punta de la mona, y la zona de la Herradura, son acantilados y roqueos, y tienen que estar muy bien, esa zona esta rodeada de una reserba pesquera de Maro, asi que por la zona el pescado tiene que ser grande, por que no esta tan perseguido.

La zona prohibida para la pesca esta mas en direccion Malaga.

a unas 2 millas del puerto.

el espigon de ese puerto es de roca natural, incluido el que esta en la bocana, y el de detras se adentra bastante en el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Adolfo, la zona tiene muy buena pinta.

Ya habia visto lo de la reserva pesquera, eso me hace pensar que deben haber buenos ejemplares depredadores por ahi.

Toda la zona del puerto tiene muy buena pinta para practicar spinning.

Creo que esta técnica no es nada habitual por alli, ya veremos que pasa.

Franamopo, a ver que le puedes sacar al hermano de la peluquera de tu mujer, torturalo... sobornalo... lo que haga falta, pero que cante. :beer2::beer2::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy todos los veranos a motril, este año estoy en julio, aunque alli casi todo el mundo pesca con cucharilla, en salobreña en la desembocadura del guadalfeo se han cojido algun robalo que otro y de buen tamaño

tb puede ser intersante los acantilados que hay desde calahonda a castell de ferro en direccion almeria

a ver si nos vemos por esa zona

saludos

fernando :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa te puedo asegurar peixet, aqui no es habitual ver a gente, practicando spining, la gente te mira raro, jejeje, a mi me pasa aqui en el puerto de malaga.

asi que los peces no estan tan acostumbrados a ver artificiales. tb he de decir que tenemos menos peces que por tu zona, aqui palometones desde costa, o tallahans, y las anjovas no son presas que yo haya visto nucna sacar a nadie aqui.

:035:

si las han sacado a sido una cosa rara, pero no es tan habitual como en el levante y cataluña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franamopo, a ver que le puedes sacar al hermano de la peluquera de tu mujer, torturalo... sobornalo... lo que haga falta, pero que cante.

La semana que viene me voy 10 dí­as para allá, a ver que puedo sacarle...

Lo que dice Adolfo es verdad, no se ve mucha gente spinning por esta zona, yo cuando estuve en Punta la Mona este fin de semana, no vi a nadie, sólo yo con mi kayak.

Espero contarte buenas noticias a mi vuelta.

Saludos desde Córdoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...