Jump to content

A mosca desde embarcación en el Delt'ebre


elnako

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, este fin de semana pasado estuve por el Delta inspeccionando el lugar e

intentando pillar algo desde la orilla con streamers y poppers. No tuve ninguna picada, pero se me caía

la baba viendo las pajareras a unos 50 metros de donde estaba yo vadeando.

Pesco exclusivamente a mosca y he empezado este año a probar en el mar. Sólo puedo decir

que me encanta, el entorno y las sensaciones son inigualables.

Me gustaría encontrar a gente más experimentada en pesca a mosca desde embarcación

para charlar sobre el tema, y si puede ser, quedar para hacer alguna salida por el Delta.

Respecto a lo de pagarme una salida organizada con guía, mi gran problema es el tema

económico, piden demasiado para lo que puede pagar un triste becario...

Bueno, no me enrollo más, a ver si alguno de los que andais por el foro con experiencia

en el tema me puede echar un cable.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 248
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Elnaco:

Cuando vengas por el Delta me envias un privado y quedamos. A mosca desde barca no tengo ninguna experiencia ya que mis amigos que tienen barca no la practican. De todas formas podemos organizar una salida a por pajareras. A ver si la salud del maestro Janel le permite apuntarse también. .

Un saludo y buena pesca ;):bienvenido:

Txema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues sería genial!! yo vivo en Sabadell, a 2 horas del delta. Tú vives por allí?

En cuanto vea un finde susceptible, te pongo un privado y lo hablamos.

A ver si Janel dice algo, que por lo que he leido por aquí, debe ser el más

experimentado en estos temas, no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elnako:

Si vivo en Amposta, y cuando quieras nos hablamos y quedamos. Efectivamente Janel es "El Mestre" ( http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-95.html ) y ojalá pudiera acompañarnos.

Saludos desde el Delta

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estaría genial, menudo reportaje más chulo... la foto de la llampuga

peleando en el agua es preciosa. Esperemos que se encuentre bien,

y q nos pueda acompañar.

De momento voy a ponerme a montar imitaciones, a ver si me salen

como las de Janel. Tú me recomiendas alguna en especial MACABI???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Mosquero aqui teneis otro aficionado a la pesca en general y a mosca ,el año pasado hice mis pinitos en el mar alguna palometilla y poca cosa mas ya que no sali en barca , o sea que cuando se monte algo avisarme , yo seguramente tendre ya el pnb o sea que podemos alquilar algo para movernos por la desombocadura , yo he empezado a monar popers para las llampugas , a ver si las tocamossssssss saludos Rafa :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo pensaba ir este finde, pero al final me ha surgido un tema y no podré, de todas formas a ver si nos juntamos unos cuantos para hacer alguna quedada buena.

Un saludo

PD: yo también estoy montando poppers, ya pondré unas fotillos a ver que os parecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaba ir este finde, pero al final me ha surgido un tema y no podré, de todas formas a ver si nos juntamos unos cuantos para hacer alguna quedada buena.

Un saludo

PD: yo también estoy montando poppers, ya pondré unas fotillos a ver que os parecen.

Hola Elnako:

No te preocupes. Yo acabo de llegar de viaje y no he podido mirar nada de las barcas. Este finde iré a ver precios , modelos y disponibilidad. Ya te tendré informado. ¡A ver esas fotillos!

Hola Rafix:

A ver si entre todos, como dice Elnako, podemos organizar una buena quedada. Si el mestre Janel se apunta ya sería la ostia. ¡Si nos lees Janel

dinos algo!!!!

Saludos y buenas pesca :pescando:

Parta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 6 meses después...
Hola Elnako:

No te preocupes. Yo acabo de llegar de viaje y no he podido mirar nada de las barcas. Este finde iré a ver precios , modelos y disponibilidad. Ya te tendré informado. ¡A ver esas fotillos!

Hola Rafix:

A ver si entre todos, como dice Elnako, podemos organizar una buena quedada. Si el mestre Janel se apunta ya sería la ostia. ¡Si nos lees Janel

dinos algo!!!!Saludos y buenas pesca :pescando:

Parta

A buena hora lo leo :cry2:

Bueno ante todo pediros disculpas por no haber contestado, pero he estado sin conexion hasta ahora, espero poder tener tiempo para poder entrar mas en el foro ahora que dispongo de conexion.

A ver si para este verano podemos montar algo :banda:

Saludos :pescando:

PD. Macabi a ver si me llamas y quedamos para practicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A buena hora lo leo :mellow:

Bueno ante todo pediros disculpas por no haber contestado, pero he estado sin conexion hasta ahora, espero poder tener tiempo para poder entrar mas en el foro ahora que dispongo de conexion.

A ver si para este verano podemos montar algo <_<

Saludos :048:

PD. Macabi a ver si me llamas y quedamos para practicar.

!!Que alegría volver a tenerte otra vez por aquí Maestro!! :ok: Ya lo creo que te llamaré y a ti también Elnako.

Una abrazo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si haceis alguna quedada contar conmigo ,un saludo :D:056:

Hola Llobarrete:

No se como decirlo para que no te sientas ofendido, con todo el respeto del mundo, pero mi concepto de pesca es muy diferente del tuyo. Cuando vi las fotos de tus capturas lo primero que me vino a la cabeza fue, ¡¡madre mía vaya matanza!!, lo segundo vaya crack de pescador. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, y nada más lejos de mi intención decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero intento pescar sin muerte y comunicar a todo el que puedo que es de vital importancia cuidar los pesqueros y aportar nuestro granito de arena. El mar cada día está más esquilmado. Eso no quiere decir que algún día me lleve algo a casa (por insistencia de mi mujer), pero de ahí a "todo pa la saca" hay un abismo. El placer de marcar el pez, reanimarlo y ver como sale como un cohete no tiene precio; cuando mato algo me siento mal. Ni que decir que voy a pescar con colegas que piensan igual que yo. No es nada personal ya que no nos conocemos pero es mi sentir.

Un saludo y ¡¡buena pesca!!. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llobarrete:

No se como decirlo para que no te sientas ofendido, con todo el respeto del mundo, pero mi concepto de pesca es muy diferente del tuyo. Cuando vi las fotos de tus capturas lo primero que me vino a la cabeza fue, ¡¡madre mía vaya matanza!!, lo segundo vaya crack de pescador. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, y nada más lejos de mi intención decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero intento pescar sin muerte y comunicar a todo el que puedo que es de vital importancia cuidar los pesqueros y aportar nuestro granito de arena. El mar cada día está más esquilmado. Eso no quiere decir que algún día me lleve algo a casa (por insistencia de mi mujer), pero de ahí a "todo pa la saca" hay un abismo. El placer de marcar el pez, reanimarlo y ver como sale como un cohete no tiene precio; cuando mato algo me siento mal. Ni que decir que voy a pescar con colegas que piensan igual que yo. No es nada personal ya que no nos conocemos pero es mi sentir.

Un saludo y ¡¡buena pesca!!. :pescando2:

Hola MACABI siento mucho no tener el mismo cocepto que tu,el mar esta cada dia mas destrozado supongo que es lo mismo que me quieres decir con(esquilmado)pero no creo que sea por la culpa de cogerlos con caña,no voy a señalar culpables y no es que no lo sepa,porque soy del gremio,no de los que pescan con redes,sino de los que compran y venden,y como comprenderas yo no voy a soltarlos para luego tener que comprarlos,con eso no quiero decir que todo lo que pesco lo vendo,sino que tambien lo regalo a gente que lo necesita,no te quiero decir con esto que voy a pescar por ganar dinero,sino que voy porque soy amante de la pesca,y si saco algo para los gastos vienbenido sea,no se como estaras tu de economia,pero ami no me biene nada mal recuperar algo,y no creo que nadie respete mas que yo la fauna, lo que si te puedo decir es que respeto mucho las medidas (pequeñines no gracias debes dejarlos crecer).Y siento mucho no poder congeniar contigo,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

También con todo el respeto del mundo, he de decir que pienso exactamente igual que el compañero MACABI, no entiendo a qué se debe semejante matanza. Hoy en día somos muchísimos los que practicamos el C&S y que tratamos de cuidar el entorno y los peces todo lo que podemos para que nuestros hijos puedan disfrutar como nosotros, y para que a la vez aprendan a respetar la naturaleza que tantas satisfaciones nos ha dado y que es capaz de darles.

Creo que en muchas ocasiones al pescador se le olvida (o quizás nunca pensó) qué es lo que realmente le vincula a la pesca. Para conseguir ese objetivo creo que no es en absoluto necesario acabar con la vida del animal, sino todo lo contrario. Como decía MACABI, para mí es todo un placer el devolver un ejemplar a su medio lo más rápido y delicadamente posible, es más, podría decir que hasta iguala o supera la emoción de su captura.

En conclusión decir que las fotos, más alla de no parecerme impresionantes por la cantidad de capturas o por la calidad del pescador (ya que mi concepto de pescador deportivo es otro), se me antojan desagradables y entristecedoras por las llampugas, bonitos, jureles, palometón, etc que injustificadamente ya no podrán vivir, ni reproducirse, ni volver a ser pescadas por segunda vez con la emoción y la adrenalina con las que fueron pescadas en la primera ocasión.

Siento si me he expresado con algo de brusquedad, pero es exactamente así como lo siento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
elnako eres el nakomelenas en conmosca???????

si es asi soy albertoelmosquer en conmosca....

un saludo.

alberto

pd:estoy en lo del captura y suelta tambien.

ey! posí, el mismo que viste y calza, jeje... a ver si hacemos una salidica al mar y nos vemos o q??

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llobarrete:

No se como decirlo para que no te sientas ofendido, con todo el respeto del mundo, pero mi concepto de pesca es muy diferente del tuyo. Cuando vi las fotos de tus capturas lo primero que me vino a la cabeza fue, ¡¡madre mía vaya matanza!!, lo segundo vaya crack de pescador. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, y nada más lejos de mi intención decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero intento pescar sin muerte y comunicar a todo el que puedo que es de vital importancia cuidar los pesqueros y aportar nuestro granito de arena. El mar cada día está más esquilmado. Eso no quiere decir que algún día me lleve algo a casa (por insistencia de mi mujer), pero de ahí a "todo pa la saca" hay un abismo. El placer de marcar el pez, reanimarlo y ver como sale como un cohete no tiene precio; cuando mato algo me siento mal. Ni que decir que voy a pescar con colegas que piensan igual que yo. No es nada personal ya que no nos conocemos pero es mi sentir.

Un saludo y ¡¡buena pesca!!. :D

También con todo el respeto del mundo, he de decir que pienso exactamente igual que el compañero MACABI, no entiendo a qué se debe semejante matanza. Hoy en día somos muchísimos los que practicamos el C&S y que tratamos de cuidar el entorno y los peces todo lo que podemos para que nuestros hijos puedan disfrutar como nosotros, y para que a la vez aprendan a respetar la naturaleza que tantas satisfaciones nos ha dado y que es capaz de darles.

Creo que en muchas ocasiones al pescador se le olvida (o quizás nunca pensó) qué es lo que realmente le vincula a la pesca. Para conseguir ese objetivo creo que no es en absoluto necesario acabar con la vida del animal, sino todo lo contrario. Como decía MACABI, para mí es todo un placer el devolver un ejemplar a su medio lo más rápido y delicadamente posible, es más, podría decir que hasta iguala o supera la emoción de su captura.

En conclusión decir que las fotos, más alla de no parecerme impresionantes por la cantidad de capturas o por la calidad del pescador (ya que mi concepto de pescador deportivo es otro), se me antojan desagradables y entristecedoras por las llampugas, bonitos, jureles, palometón, etc que injustificadamente ya no podrán vivir, ni reproducirse, ni volver a ser pescadas por segunda vez con la emoción y la adrenalina con las que fueron pescadas en la primera ocasión.

Siento si me he expresado con algo de brusquedad, pero es exactamente así como lo siento.

Un saludo.

Hola a todos.

No voy a hacer ningun comentario sobre el tema, porque ya se ha hablado muuuuuuucho sobre esto, pero me congratula leer post como los anteriores, solo felicitaros y adelante.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

buenas compis...

Si permitís en esa quedada que nombráis a un "espinero" me apunto sin dudarlo.

Sobre el tema de la captura y suelta como dice janel ya está muy hablado, pero creo que es un tema que no debemos olvidar, y se debe seguir concienciando, es un tema muy importante para el futuro.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compis...

Si permitís en esa quedada que nombráis a un "espinero" me apunto sin dudarlo.

Sobre el tema de la captura y suelta como dice janel ya está muy hablado, pero creo que es un tema que no debemos olvidar, y se debe seguir concienciando, es un tema muy importante para el futuro.

sls

Fran, tu ya estabas apuntado, además te tengo un equipo de mosca preparado para que pruebes.

saludos!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...