Jump to content

Velocidad de curri


alvaro316

Posts Recomendados

:cumple: normalmente cuando hacemos curry en entre los 80 y 100 metros vamos de 5 a 6.5 nudos, pero cuando vamos a los grandes no bajamos de 7 y si se ven espadas y otras cosillas lo pongo a 8.5 9 nudos, y si todo y asi no pican entonces paro el barco y probamos con el jig, y a veces funciona. todo es probar, yo creo que lo mejor es hir variando velocidades en funcion de lo que lleves puesto atras, y como lo lleves puesto e comprovado que los halco aguantan buena velocidad, si los llevas bien calados. saludos... :cumple: Editado por fredolic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dicen las velocidades depende muchas veces de aquellas especies que quieras pescar, pero tambien han apuntado una cosa interesante, que velocidad es la que nos regimos, la del gps o la de la corredera?, yo para evitar estas situaciones de corrientes y todo eso, me rijo por mi regimen de motor y asi nunca la vario y por ahora me funciona

velocidades para pequeño pescado azul, caballas, jureles, estorninos entre 4,5 knts y 5,5 knts, para bonitos, melvas, bacoretas entre 5,5knts y 6,5 knts, para todo aquello que sea mas rápido a partir de 7 knts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que la velocidad de corredera no es la misma que la velocidad del GPS. Para Pirata-1 o quien lo sepa, si solo tengo GPS la velocidad que me marca es la real o no, o resumiendo la velocidad del GPS es la real o hay que sumarle mas nudos a la velocidad que llevamos para que sea la real.No se si me explico.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la velocidad del gps es tu velocidad que te da el satelite, pero no es la velocidad respecto al fondo, no se si me explico, ya que hay que tener en cuenta si hay o no corriente, no es lo mismo ir a 5 knts a favor de corriente que a 5 en contra corriente, ya que los peces se rigen por esas velocidades en el agua y no del aire, a si que si vas a 5 knts a favor con un regimen por ejemplo de 1500rpm, lo mas normal o lo que yo hago es continuar con ese regimen de vueltas contra corriente aunque vaya a 4knts por ejemplo, ya que los peces tambien sufren esa corriente

no se si me explicado bien :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has explicado perfectamente.

La corriente tambien le afecta al movimiento del señuelo ...... llevando la corriente en contra, aunque la velocidad baje, el señuelo se mueve igual que con la corriente a favor.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la velocidad del gps es tu velocidad que te da el satelite, pero no es la velocidad respecto al fondo, no se si me explico, ya que hay que tener en cuenta si hay o no corriente, no es lo mismo ir a 5 knts a favor de corriente que a 5 en contra corriente, ya que los peces se rigen por esas velocidades en el agua y no del aire, a si que si vas a 5 knts a favor con un regimen por ejemplo de 1500rpm, lo mas normal o lo que yo hago es continuar con ese regimen de vueltas contra corriente aunque vaya a 4knts por ejemplo, ya que los peces tambien sufren esa corriente

no se si me explicado bien :angry: :angry:

te tengo que corregir un poco

la velocidad que te da el GPS es la velocidad respecto al fondo que te da el satelite, por ejemplo, si vamos a 5 nudos de corredera contra una corriente de 5 nudos estaremos quietos respecto al fondo y el GPS marcara velocidad 0 aunque nos desplacemos por el agua a 5 nudos y nuestras muestras naveguen y pesquen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...