Jump to content

Velocidad de curri


alvaro316

Posts Recomendados

Hola a todos, ya que llevoaños en esto de la pesca y no logro coger gran cosa me gustaria que me asesorarais, para el curri de altura (entre 30 y 80metros de profundidad) que velocidad en nudos es la que hay que llevar mas o menos para clavar alguna bacoreta, bonito,aguja o algo asi myor de 2kgs?? y que tipo de estimuladores? los aspets valen? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, la velocidad que pongo para coger, bonitos, bacoretas, etc...es aproximadamente 5 o 6 nudos, saludos

Y CON RESPECTO A LAS MUESTRA A MI ME VA BIEN LAS RAPALAS, y los minouws saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros por Cádiz, pescamos a unos 7 nudos para listados y atunarros, y subimos hasta 8 cuando buscamos marlin...oscilamos desde 6,5 a 8 o asi, para probar con to...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice albatan , no menos de 7 para listaos y atunarros , sino te comen las caballas, y sobre los 8 para los marlin´s

nosotros casi siempre vamos sobre 7´5 jejejej , de todas formas depende con las muestras que pesques , e comprado unas plumas en chendo y son para pescar a 9 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo una ciosa, a 80 m no es curri de altura...creo yo...es costero...para altura piensa en los 1000 o 2000

Ome, eso supongo que también dependerá de la costa de la que hablemos. Me explico, por donde pescamos nosotros, para coger 80 metros de profundidad tienes que navegar alrededor de 15 o más millas...y de ahí para adelante es donde se dan con más probabilidad, los atunarros, dorados, marlins, etc...antes de esas millas, pos si encontramos melvas, chovas, etc. Esta costa tiene una pendiente muy poco pronunciada, no se parece en nada a la vuestra, ni a la que se da en canarias por ejemplo...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aun asi, sigo en mis trece ;) creo que 15 millas no es curri de altura si no costero, o en cualquier caso, medio, yo para pillar 1000 metros tengo que salir unas 25 millas mas o menos, y para los 2000 un pokito mas...en cualquier caso es la discusion de siempre, hasta donde es costero y hasta donde de altura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que de altura es cuando lo que se buscan son marlins y atunarros, en mi zona para alcanzar los 500 mtrs de profundidad hay que navegar unas 30 millas , y hay es dond se dan los marlins azules, los blancos apartir de los 100 mtrs mas o menos ... para los 1.000 mtrs son como 60 millas !!! creo que es curry costero cuando estamos cerca de la costa sin perderla de vista, y de altura cuando no ves costa por ningun lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo denomino de altura cuando voy a por peces de alta mar, de costa cuando vas al dorao y cosas asi, no se si habra alguna definicion concreta...

Pues entonces habra q probar a 7 nudos a ver, ya que a 5 solo cojo antuncillos, jureles y caballas, gracias a todos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, parece bastante sensato el relacionar el curri de altura con las grandes especies, al menos yo siempre lo había relacionado así, con el curri de altura se buscan marlines, atunes, espadas y cosas de esas que dicen que existen, incluso algunos dicen que pescan :bienvenido: en cambio, siempre relacioné el curri de "bajura" con especies menores, caballas, lubinas, alistados, y esas otras minucias, que doy fe, existen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se mantuvo la misma discusión en otro post y como ahora las respuestas fueron de lo mas variado, entre treinta y ochenta metros cojerás llampugas, melvas y bacoretas ( estas últimas son túnidos menores cuya talla máxima es de unos 16 kilos), si quieres tentar rojos, albacoras, etz es por lo general a partir de los 800 metros en adelante, la velocidad para gustos colores, yo en particular con las bacoretas y melvas al principio de temporada voy a unos 6-7 nudos con pulpitos de 12 cm todo a flor de agua, cuando ya han cogido experiencia y son de mayor talla cambio a patagónico fresco, 10 m de fluorocarbono potente, unos 4-5 nudos de velocidad y una de las cañas a unos treinta metros de profundidad con la plancha de profundizar. Los túnidos mayores, rojos, albacoras, pezes espada, etz sobre los 7,5-8 nudos, pulpitos de atún, cuatro cañas, la mas corta a 15 metros y en la estela y la mas larga a 30-35 y con excitador del tipo pez, en ocasiones dejamos una larga a 100-120 metros por si enganchamos aluna aguja o pez espada. A unos 80 metros de agua con patagónico mi mayor captura ha sido una bacoreta de 15 kg, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comparto la opinión de que la diferencia entre pesca de altura y bajura se diferencia en las especies que persigue y no en las distancias a las que se pesca.

Pensad que en el caribe o en las azores buscan merlin azul a menos de 3 millas de la costa y si eso es pesca de bajura o curri de costa..... pues que venga dios y lo vea.

Mi velocidad 6,5-7 para listados, bacoretas, dorados....... 7,5-8 para marlin.

Por cierto, que es un patagonico?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saban el patagónico aquí en Baleares lo llamamos al calamar mediano que importan de la Patagonia, en Sudamérica, lo traen congelado o ultraconjelado, yo para comer no me gusta pero como cebo de embarcación a poca profundidad, fonera en el último anzuelo y entero o al curry es de lo mejorcito y mas económico, en cualquier supermercado tienes entre 20 y 30 piezas por unos 5 leros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, yo pesco en la zona del maresme en Malgrat de mar, por ahi a 3 millas +- ya estas en los 80m de prof. ahi a 4 nudos pillas bonitos de 2 o 3 kg incluso a 400m de la costa los pillas aveces, y sacamos una aguja imperial de +-12kg a 80m de prof de sonda sobre los 6 nudos, aunque por esta costa se pilla poca cosa de vez en cuando sale alguna sorpresa. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le ago un armazón a medida con cable de acero inox del fino, al final un anzuelo triple bien hermoso y lo ensarto con una aguja por el bajo hasta que hace tope en la cabeza del calamar, entonces le clavo uno de las patas del anzuelo y a nadar, los he llegado a llevar navegando a seis nudos y como si nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

La pesca de altura es la que busca peces pelágicos, o sea, la mayor parte de túnidos, marlins, escualos etc...

Respecto a la velocidad, yo puedo decir que he cogido bonitos a 10 nudos, no es lo habitual si buscas bonitos, pero es que iba a por el marlin. Lo normal de 7'5 a 9 aunque yo no suelo bajar de 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo ir a 5 o 6 nudos tambien, pero he leido algo en este foro de mas de 8 nudos, alguien mas puede decir su velocidad de curri??

hola la velocidad mia de curri depende del estado de la mar y del dia pero varia entre los 6 y los 7 nudos dependiendo de las condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de cositas nada mas, la velocidad dependera de las muestras que estemos utilizando, si son peces artificiales iremos mas lentos y si pescamos con pulpos, vinilos etc, pues dale maquina..... :089: y la segunda cuestion........pesca de altura es la que se realiza desde el puente carranza....jejejejeje :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

De que velocidad hablais:

1. De velocidad de superficie ( es decir la que marca la corredera ) tambien llamada velocidad de agua

2. De velocidad de fondo o sobre tierra

Creo que se deberia de aclarar, ya que en dias con algo de mar estas varian muchisimo unas de otras

Un saludo.

le ago un armazón a medida con cable de acero inox del fino, al final un anzuelo triple bien hermoso y lo ensarto con una aguja por el bajo hasta que hace tope en la cabeza del calamar, entonces le clavo uno de las patas del anzuelo y a nadar, los he llegado a llevar navegando a seis nudos y como si nada

Copino, podrias explicar esto mas detenidamente, te lo agradeceria muchisimo, ya que lo he intentado un par de veces como tu dices y debo de estar haciendo algo mal, navega muy mal, viene como de lado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Alvaro,

como dicen por aqui abajo ten en cuenta que para que sea pesca de altura , yo entiendo que los fondos deben ser como mínimo a partir de los 500 o 1000 metros.A todas estas especies les gusta tener mucho espacio libre por debajo.

Nosotros por Ibiza vamos a unos 7,5 nudos , y en dias de calma subimos a 8,5 aprox. tambien dependiendo de las muestras que lleves.De hecho hay unas muestras con las que puedes pescar hasta a 18 nudos sin problemas. Eso si, con un equipo un poco potente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO vo a unos 5 o 7 nudos dependiendo de la mar, las cañas que yo uso son STRONG FIBER MODELO DIF 1520,,,15-20 LBS 1,65 CMS Y carrete uso 2 OKUMA CLASSIC como cebo uso calamar patagonico y en una caña pongo una cucharilla de gravell, y en el otro un pulpito yamasita asesino de colorines........ en mi barca au no lo estrene pero el año pasado cojimos bacoretas espec, y sobre todo yampugas que era una maravilla y a mi amigo le dio tanta buena imaguen que lo acompañe a manacor a comprarse un juego por unos 280 leurillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...