Jump to content

Cangrejo o calaberilla


Posts Recomendados

Tengo una pregunta, los cangrejillos o calaberillas, que normalmente se hacen en las playas no son los mismos que los de las rocas de la tipica escollera¿?

Y si no lo son esos sirven para pescar¿?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son el mismo y los dos sirven para pescar, la calavereta va de coña en ambos escenarios playa y roca ya que si la sabes atar bien al anzuelo le puedes arrear sin compasion, el cangrejo de roca por su volumen no deja esos lances tan largos pero es buen cebo para pescar desde roca, es muy selectivo por tamaño y dureza pero tremendamente efectivo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una pregunta, los cangrejillos o calaberillas, que normalmente se hacen en las playas no son los mismos que los de las rocas de la tipica escollera¿?

Y si no lo son esos sirven para pescar¿?

Un saludo

Efectivamente son un manjar para doradas y herreras. Mejores que el de roca sobretodo en fondos arenosos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo todavia no he encontrado otro tipo de cangrejo que no sea el de roca (y mira que los busco, pero no los encuentro ) .

quitandole las patas traseras y atravesandoles con una aguja fina hueca para pasar luego el hilo, les pongo el anzuelo como si fueran sus patas, me aguantan el tiron perfectamente, y vivos.

¿donde puedo encontrar el otro tipo de cangrejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El calavereta o cangrejo de arena es de lo mas efectivo que hay y le entra de todo incluso lubinas, la mejor manera de atarlo (al menos para mi) es ensartarlo por el medio y despues atar con licra todas las patas de un lado a la pala del anzuelo, de esta manera es la pata del anzuelo la que aguanta la sacudida del lance incluso de varios lances si vas mirando el cebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...