Jump to content

peso real del ultegra


barbatim

Posts Recomendados

Hola buenas, alguien podría tomarse la molestia de pesar un ultegra xsa con bobina e hilo puesto, ya que creo que pasa pero bastante de los 680gr que dice shimano que pesa, yo como no lo tengo no lo puedo pesar pero cuando he cogido alguno parece pesar unos 800gr como minimo.

Esque resulta que voy a pillarme un carretillo y estoy entre un dolphin o un ultegra, con la diferencia que el dolphin me sale mas barato, trae 1 bobina mas, y me lo garantizan integro de por vida, ya que tica tiene muy buen servicio tecnico, mientra que shimano segun me comento el de la tienda esta dando mas problemas y ponen pegas para cambiar piezas. Todo esto salio porque los pocos ticas dolphin que he visto tienen la pintura de algunas piezas levantada, y se lo comente al de la tienda y me dijo que con tica con cualquier pieza o el carrete entero si tenia problemas me lo cambiaba.

Los pesos que declaran las marcas son 700 para el dolphin y 680 para el ultegra, lo cual se ve que claramente es mentira, si cojes ambos ya que el ultegra es mas pesado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola buenas, alguien podría tomarse la molestia de pesar un ultegra xsa con bobina e hilo puesto, ya que creo que pasa pero bastante de los 680gr que dice shimano que pesa, yo como no lo tengo no lo puedo pesar pero cuando he cogido alguno parece pesar unos 800gr como minimo.

Esque resulta que voy a pillarme un carretillo y estoy entre un dolphin o un ultegra, con la diferencia que el dolphin me sale mas barato, trae 1 bobina mas, y me lo garantizan integro de por vida, ya que tica tiene muy buen servicio tecnico, mientra que shimano segun me comento el de la tienda esta dando mas problemas y ponen pegas para cambiar piezas. Todo esto salio porque los pocos ticas dolphin que he visto tienen la pintura de algunas piezas levantada, y se lo comente al de la tienda y me dijo que con tica con cualquier pieza o el carrete entero si tenia problemas me lo cambiaba.

Los pesos que declaran las marcas son 700 para el dolphin y 680 para el ultegra, lo cual se ve que claramente es mentira, si cojes ambos ya que el ultegra es mas pesado.

Un saludo

Hola Barbatim, tengo un Ultegra XSA y en el catalogo oficial de Shimano 2008 dice que pesa 760 gr le tienes que sumar el hilo, con lo que se va casi a los 800 gr.

El comentario que te ha hecho el de la tienda sobre el servicio tecnico de shimano esta muy extendido y por suerte no lo he tenido que comprobar, pero si tu elección es un Tica dolphin me lo pensaba dos veces, aunque el servicio de tica sea mejor,

no tiene nada que ver un carrete con el otro. Yo tengo también dos ticas Scepter y los he cambiado por Ultegras, el Ultegra tiene mejor lanzamiento, mejor recogida, un freno como dios manda ( si pillas una buena pieza lo agradeceras ). Mis tica se quedan en casa con lo que pienso que hice una mala inversión. A veces lo barato sale caro, si miras por el foro veras que todo el mundo opina bien de los ultegras relación calidad precio.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jotabe, si algun día puedes, pesalo, veras que sorpresa, los carretes pesan mas de lo que el fabricante indica. Yo en aslgunas paginas he visto que el xsa pesa 680gr lo cual es totalmente falso, porque nada mas cogerlo tiene pinta de pesar mas de 800gr.

Si alguien tiene uno en casa y lo puede pesar que me lo diga. Aunque lo más seguro esque me pille un xt de un amigo que lo vende.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jotabe, si algun día puedes, pesalo, veras que sorpresa, los carretes pesan mas de lo que el fabricante indica. Yo en aslgunas paginas he visto que el xsa pesa 680gr lo cual es totalmente falso, porque nada mas cogerlo tiene pinta de pesar mas de 800gr.

Si alguien tiene uno en casa y lo puede pesar que me lo diga. Aunque lo más seguro esque me pille un xt de un amigo que lo vende.

un saludo

Wenas Pedro, ya te dije que lo pese con la bobina e hilo del 40 y peso 700 y pico largos, a ver si me acuerdo este fin de semana cuando baje a El Ejido y lo peso otra vez y ya te lo digo con seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...