Jump to content

Consejo para caña anillas fuji telescopica que sea muy sensible


Posts Recomendados

Hola a todos,

Necesito consejo, me quiero comprar una caña que tenga anillas fuji (del modelo de anillas que aguanten un trenzado del 0,20), que sea telescopica y que sea muy sensible a las picadas.

No busco una caña lanzadora, ni de tramos, para esto ya tengo en mente la Daiwa Tournament Caster 30, lo que quiero es que marque las picadas lo maximo posible y que la pueda utilizar sin temor a romper las anillas con un hilo trenzado.

Mi intención es que la mezcla de la sensibilidad de la caña más el hilo trenzado me detecte hasta la picada de un mosquito, pero que tenga caña para mucho tiempo y que la acción del trenzado sobre las anillas no haga que estas se estropeen.

Tengo una caña ideal para lo que busco, es la Shimano Beat Master telescopica de 4 metros y 100 de acción, que marca muy bien pero que le fallan las anillas ya que me las he cargado en dos lances.

¿Creeis que existe la caña que busco o sería mejor idea poner a la Beat Master unas anillas fuji en condiciones?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo!

Editado por Javi Benavente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy deacuerdo con manu necesitas unas beech leedgering

con estas no creo q necesites ni trenzado

ya q marcan de fabula y si es para pescar cerca q no necesitas lanzar lejos como comentas le metes un buen hilo del 0.26 al 0.30 y vas mas q sobrado

yo me compre una shimano de 35 euros con puntera maciza de 2 metros 40 y en la orilla con la morrallita se vuelve loca la puntera da gusto verla

en la seccion de venta un compañero vende unas teknica q creo se acoplan a lo q buscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier caña telescópica de Shimano en su versión CX te marcará estupendamente las picadas y disfrutarás pescando. Sólo hay una cosa que no cuadra con lo que buscas y es que lance poco, ya que estas cañas por encima de la cabeza te mandan el plomo a 150 m.

Para pescar con trenzado esta es la solución ideal ya que la nula elasticidad del trenzado te lo amortigua la caña y el carrete abierto, claro!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tuyo seria una caña de beach ledgering con anillas fuji sic, pero no se cual.

¿Que es una caña de Beach Ledgering?

Gracias y disculpa mi ignorancia.

estoy deacuerdo con manu necesitas unas beech leedgering

con estas no creo q necesites ni trenzado

ya q marcan de fabula y si es para pescar cerca q no necesitas lanzar lejos como comentas le metes un buen hilo del 0.26 al 0.30 y vas mas q sobrado

yo me compre una shimano de 35 euros con puntera maciza de 2 metros 40 y en la orilla con la morrallita se vuelve loca la puntera da gusto verla

en la seccion de venta un compañero vende unas teknica q creo se acoplan a lo q buscas

Gracias alekxander, lo del trenzado el tema no es si lo voy a necesitar o no, el tema es que me encanta pescar con trenzado porque a nada que tocan el cebo lo notas en la puntera. El tema es que esta caña la quiero para calarla lejos, y cuando calo una caña lejos la picada de una dorada de 1 kilo no se nota. Creo que con una caña sensible y con un trenzado notaré la picada aunque el cebo esté a 300 metros. No se si me entendéis para que quiero la caña.

Cualquier caña telescópica de Shimano en su versión CX te marcará estupendamente las picadas y disfrutarás pescando. Sólo hay una cosa que no cuadra con lo que buscas y es que lance poco, ya que estas cañas por encima de la cabeza te mandan el plomo a 150 m.

Para pescar con trenzado esta es la solución ideal ya que la nula elasticidad del trenzado te lo amortigua la caña y el carrete abierto, claro!

Un saludo.

Gracias Dani1974, me he explicado mal, no es que busque que lance poco, quería decir que no es primordial y que lo que mas busco es la máxima sensibilidad posible en el puntero. Si encima lanza mejor que mejor.

Una pregunta más: ¿las anillas fuji alconite son validas para pescar con trenzado?

Muchas gracias a todos, si me podéis aconsejar algún modelo más os lo agradezco.

Un saludo.

Editado por Javi Benavente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio con una buena caña hibrida notaras todo lo q pasa al otro lado del anzuelo almenos si pescas a unos 80 metros

posiblemete si pruebas una de estas con y sin trenzado te entren dudas ya q por si sola marca muchisimo

el trenzado creo q te permiyira menos fallos y perder mas piezas si no lo controlas bien

las cañas de ledgering son lñas llamadas de mariconeo o morralleo

son cañas con la puntera de fibra maciza para pescar a distancias cortas(tambien depende lo q las apretes)unos 80 metros hacia atras

con estas cañas una mabrita de 12 cm o cualquier pececillo parecera q te a picado la dorada de tu vida jejejje por q la puntera empieza a doblar como loca y da gusto pelear peces de medio kilo con estas cañas

yo las suelo gastar en concurso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier Shimano medio decente en su modalidad CX, con línea trenzada (mejor fusionada, Fireline o PowerPro) te marcará de lujo las picadas y te hará disfrutar a tope trayendo la pieza, eso si el carrete nunca debe estar cerrado del todo.

Para que no te de problemas las anillas que sean SIC, mírate una Shimano Surf Leader CXT. una Prosurf CXT, una Daiwa Land Surf 30 o Daiwa Tournament Surf 30.

Son muy buenas cañas y si las pruebas igual te olvidas de las de piezas, ahora bien si quieres lanzar más a costa de sensibilidad vete a una BXT en Shimano o 33 en Daiwa.

Por otro lado y si realmente lo que quieres es sensibilidad más que lanzar, yo he visto unas de Colmic que tienen buena pinta y tienen mejor precio aunque no tienen nada que ver con las que te he citado antes, son las Colmic Avalon Pro y las Hidalgo.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si de verdad buscas una caña que marque la picada, al estilo beach learnig, olvidate de shimano CX,BX ya que no son sensibles al maximo, son cañas para pegarle y no para pescar cerca. Si buscas sensivilidad tendras que irte a una hibrida, ya sea de tramos (la cual te permitira lanzar más) o telescopica y con punteras intercamviables. Como todos no te podria decir un modelo telescopico de esa calidad, ya que la colmic killer es una estupenda caña para pescar cerca sensible al máximo pero las anillas son una mierda. De 3 tramos yo ahora mismo me he echo con una Kali/ Tica moledo EXPERT, que me a sorprendido bastante, con tan solo 370 gramos de peso, y un puntero hibrido que detecta la más minima picadita, te sorprende bastante con el lance ya que se le sacan 130 y 140 metros por encima de la cabeza con facilidad. Es una caña para disfrutar de la pesca al 100 x 100, y con un precio que ronda los 250 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javi lo que busca esta jodido , tendras que buscar bastante , por que cuando encuentras una telescopica que se adapa te fallan las anillas , y cuando encuentres la caña con las anillas no sera telescopica , en fin que lo tienes fastidiadillo , eso si , que las anillas sean fuji sic para el trenzado , que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio con una buena caña hibrida notaras todo lo q pasa al otro lado del anzuelo almenos si pescas a unos 80 metros

posiblemete si pruebas una de estas con y sin trenzado te entren dudas ya q por si sola marca muchisimo

el trenzado creo q te permiyira menos fallos y perder mas piezas si no lo controlas bien

las cañas de ledgering son lñas llamadas de mariconeo o morralleo

son cañas con la puntera de fibra maciza para pescar a distancias cortas(tambien depende lo q las apretes)unos 80 metros hacia atras

con estas cañas una mabrita de 12 cm o cualquier pececillo parecera q te a picado la dorada de tu vida jejejje por q la puntera empieza a doblar como loca y da gusto pelear peces de medio kilo con estas cañas

yo las suelo gastar en concurso

Muchas gracias por tu ayuda alekxander!

Cualquier Shimano medio decente en su modalidad CX, con línea trenzada (mejor fusionada, Fireline o PowerPro) te marcará de lujo las picadas y te hará disfrutar a tope trayendo la pieza, eso si el carrete nunca debe estar cerrado del todo.

Para que no te de problemas las anillas que sean SIC, mírate una Shimano Surf Leader CXT. una Prosurf CXT, una Daiwa Land Surf 30 o Daiwa Tournament Surf 30.

Son muy buenas cañas y si las pruebas igual te olvidas de las de piezas, ahora bien si quieres lanzar más a costa de sensibilidad vete a una BXT en Shimano o 33 en Daiwa.

Por otro lado y si realmente lo que quieres es sensibilidad más que lanzar, yo he visto unas de Colmic que tienen buena pinta y tienen mejor precio aunque no tienen nada que ver con las que te he citado antes, son las Colmic Avalon Pro y las Hidalgo.

Muchas gracias Dani1974, las cañas que me dices las veo muy caras para lo que busco, respecto a la Colmic, cuanto cuesta y donde la podría encontrar?

Si de verdad buscas una caña que marque la picada, al estilo beach learnig, olvidate de shimano CX,BX ya que no son sensibles al maximo, son cañas para pegarle y no para pescar cerca. Si buscas sensivilidad tendras que irte a una hibrida, ya sea de tramos (la cual te permitira lanzar más) o telescopica y con punteras intercamviables. Como todos no te podria decir un modelo telescopico de esa calidad, ya que la colmic killer es una estupenda caña para pescar cerca sensible al máximo pero las anillas son una mierda. De 3 tramos yo ahora mismo me he echo con una Kali/ Tica moledo EXPERT, que me a sorprendido bastante, con tan solo 370 gramos de peso, y un puntero hibrido que detecta la más minima picadita, te sorprende bastante con el lance ya que se le sacan 130 y 140 metros por encima de la cabeza con facilidad. Es una caña para disfrutar de la pesca al 100 x 100, y con un precio que ronda los 250 euros.

Gracias simo, busco una telescópica´pero miraré la que me dices, de 3 tramos ya le tengo echado el ojo a una tournament caster 30.

Un saludo!

javi lo que busca esta jodido , tendras que buscar bastante , por que cuando encuentras una telescopica que se adapa te fallan las anillas , y cuando encuentres la caña con las anillas no sera telescopica , en fin que lo tienes fastidiadillo , eso si , que las anillas sean fuji sic para el trenzado , que tengas suerte.

Ya me estoy dando cuenta que es difícil pero seguiré intentádolo.

¿Que os parece este modelo para lo que busco?

DAIWA PRIME SURF TELEX 425-33 (149 €)

Modelo: 33-425

Longitud: 4.25 cm

Acción: 100/250

Peso: 490 gr.

Diámetro tramo base: 24 mm.

Fabricada en carbón alto modulo HVF exclusivo de Daiwa. Monta anillas Fuji y portacarretes Fuji. Su acción es sobresaliente, y toda las terminaciones son dignas de admiración. En el puntero lleva unas estrias para que se ajusten perfectamente las anillas, evitando de esa forma el habitual mal alineamiento de las anillas. Es una de las mejores apuestas si deseamos una caña muy valida para el Surf Casting ó lance en general. Muy recomendada. (informacion de la web www.bubyys.com).

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La DAIWA PRIME SURF TELEX 425-33 (149 €) tiene muy buena pinta y su precio es muy bueno, no creo que tenga anillas SIC pero para pescar con trenzado cerca y con poco plomo creo que la debas descartar por las anillas. Esa caña ya la había visto yo en una tienda japonesa y me llamó la atención sobre todo sus prestaciones y su fabuloso precio.

De todos modos si quieres más sensibilidad bájate a una 30 en lugar de 33.

Las colmic que te comentaba anteriormente rondan de los 90 € (Hidalgo) a los 250 € (Avalon Pro) más o menos. Estas colmic son bastante rígidas en su parte baja e intermedia pero tienen un puntero super sensible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto compañero q tipo de peces buscas con estas cañas

te ofrezco otra opcion q yo me e planteado ya

te compras una caña telescopica buena q te guste y se adapte a lo q buscas si puede ser con anillas buenas para el trenzado mejor si no se las puedes poner por separado

vas a la tienda y les dices q te pongan una buena puntera hibrida y ya tienes tu caña perfecta

otro consejo si tienes alguna telescopica q no uses mucho puedes ponerle un hibrido no la estropearas y sabras lo q es disfrutarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para el uso ese que comentas compañero uso :pescando2: unas grauvell absolut con punteras hibridas que van de fabula ., para la morraya marcan de fabula y le meto tranzado y aguantan de maravilla , son semiparabolicas lo cual es facil lanzar con ellas, son ligeras y ahora como es una caña descatalogada puede que la encuentres barata , esa seria mi mejor conseja , que quieres lanzar lejos lña puntera de serie, que quieres que marque mucho la puntera hibrida , con estas cañitas tienes para mucho tiempo , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...