Jump to content

skitter pop, prop y walk


franamopo

Posts Recomendados

Pues me gustarí­a que alguien me dijese si el Skitter Pop (popper de rapala) sirve para agua salada. Ya sé que existe uno especifico (saltwater skiter pop) pero me pregunto si los "no especí­ficos" se pueden utilizar.

Porqué son agunos de agua salada y otros de agua dulce? La diferencia sólo son las poteras?

Lo mimso dogo para el Skitter prop y el paseante Skitter Walk.

Saludos desde Córdoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se pueden utilizar pero solo algunos colores

i algunos modelos para el rio de ciertos señuelos

esto lo ve uno mismo con un poco de experiencia señuelera

peri mejor que te aconsejen los expertos señueleros del foro, que los hay i de muy buenos

:045::046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso los rapala shitter pop aveces para pescar las pequeñas anjovas cuando estan relselosas, hay dos colores que son los unicos que me funcionan, el azul plateado y el negro, son casi colores de mar, el skitter walk lo use una ves y no coji nada y no lo he vuelto a usar, no me gusto mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las diferencias entre los modelos de agua dulce y los de mar son el tamaño del señuelo y las poteras. Puedes utilizar los modelos de agua dulce cambiando las poteras una vez que se oxiden, o mejor aún cámbialas antes por modelos reforzados... por lo que pueda pasar...

Personalmente prefiero el skiter pop pequeño, el grande se lanza raro, hay que pillarle el rollo.... El skiter walk no lo he probado....

Los rapala no son malos poppers pero los hay bastante mejores...

Saludos

Juan :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franamopo, como dice Jurelas, la principal diferencia está en las ancoretas.

Para un popper, los colores a mi entender no importan tanto como para un minnow, aunque tengo que reconocer mi debilidad por los vientres naranjas al amanecer.

El skiter walk es un paseante con una acción excelente, lástima que sea tan pequeño.

Veo que vas a por señuelos minis. ¿No hay XXL por Malaga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Málaga no hay palometones ni jurelas ni anjovas, lo más grande algún pez limón que le dicen por aquí­, pero que todaví­a no he vosto ninguno.

No es que vaya a por señuelos pequeños, lo que pasa es que esos popers los tengo para rí­o y pantano. Para el mar tengo el Surface Cruiser :045:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

franamopo,

Pues el paseante te irá de maravilla para agua dulce.

Lo he probado con una cañita 1,80 acción 3-15 y tiene muy buen movimiento.

Lastima que no hayan Palometones ni Anjovas por la costa de Malaga

Estas seguro???

Bueno, algo picará... digo yo. :wub:

Ya te diré que bichitos salen por Granada, Costa Tropical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franamopo,

Aprovecho para decir una vez mas que me encanta el Skitter Pop. Los Surface Cruisers también los uso pero son mas selectivos: Cuando uso el Skitter puedo pescar jurelas de hasta 2 kgs y anjovas de cualquier tamaño que me entre (aunque para el dorado las ancoretas que lleva son un poco flojas) y una vez saqué un listado kilero en un averí­o, aunque ahora les tiro siempre a los averí­os con jigs undidos. En cambio con el Surface y otros mega-poppers te limitas a anjovas de buen tamaño y palometones.

Yo creo que para rastrear costa el Skitter Popper es muy bueno (solo tiene la desventaja que no es un super lanzador, cosa que a mi me afecta menos porque spineo desde embarcación), una vez localizados palometones puedes cambiarlo por un Surface o un Ranger.

Rio/Mar es irrelevante excepto por las ancoretas que de todos modos hay que cambiar con frecuencia. Y los colores en mi opinión, mas irrelevante aún: Yo suelo utilizar con éxito el amarillo que no se parece a ningún pez de esta parte del mar.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy vulnerando mis principios anti-rapala (quizás por más mania que otra cosa), he encargado dos skitter pops de 40 gr de color naranja perlado que tenian buena pinta (el color). Sé que me arrepentiré porque tienen una aerodinámica nula a la hora de lanzar. También sé de alguno que en las fotos pone morritos y cara de jurel que me va a llamar renegado o sarasa. :pescando2:

Todos tenemos algún capricho. Por cierto, esta semana ya he tocado escama de nuevo (anjova 4.200 kg ayer y pesados en báscula y no ojí­metro). Si quereis foto os la pongo pero en la cocina de mi casa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, para los amantes del catch and ... decir que era el pez más grande que habí­a sacado en el mediterráneo y hasta que no me lo coma entero no me volveré a llevar otro. Si me lo como y no me gusta seguro que no me llevo más. Quien los quiera que los pesque.

Saludos a todos los compis homo y heteros que tengo a mi alrededor, sin excepción :pescando2: .(eso va por nacho, jurela's ,el mani y demás)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ju-Ju, haremos trato.

Y abundando en el tema. Poppers que mas utilizo:

Viva Marí­a transparente amarillo fosfi: Excelente atrallendo ataques de anjovas, como popper malí­simo, bucea mas que salpica.

Surface Cruiser: Pilla peces pero apenas es un popper... Siempre con la cabeza fuera ¿Quizá es mas un paseante?.

Yo Zuri Hidro Popper (caballa): Lanza que te cagas (el mejor en su peso), flota vertical y salpica mejor que los anteriores.

Skiter pop: El mejor haciendo pop. Chiscador excelente ¡Ninguno salpica tan bien, ni se trabaja tan lento! Por este motivo es el que más tiempo puedo tener en el agua: pop...parada, pop...parada. El de 14 grs. mata de todo: Anjovas, jurelas, espetones y hasta listados y lubinas, pero en efecto no es fácil de lanzar lejos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy vulnerando mis principios anti-rapala (quizás por más mania que otra cosa), he encargado dos skitter pops de 40 gr de color naranja perlado que tenian buena pinta (el color)....

Ese color tiene una pinta que lo flipas, lástima que no lo usen otras marcas...

Traper cariño, pillate un Pulsion de Sert :pescando2: , arma motí­fera donde las haya.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con Jurelas, el mejor de todos, el PULSION de SERT, yo anteayer lo estrené (color azul-blanco), y sólo puedo decir que ya lleva pero que unos cuantos cacharros a sus espaldas (Traper cariño, menos 2, todos por encima de 4-5 Kg, yo no los pesé, pues no los comí­, pero igual y más grandes que el de un amiguete que sí­ lo pesó y le dió 5 Kg).

Besitos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el amiguete ese es "mi primo gí¼eno" nooorr?......

malas personas, se os enseña algo y luego vais poniendo los dientes largos :027: , doctooooooooooorrr nesesito un super-potente sedante para mi mujercita, que dure lo bastante como pa ir y volver sin que se entereeeee, coñe que la pesca me cuesta le divorce.

por lo demas, tamien coincido, el "pulsion" es la bomba,el chug-bug la caña, pero pa superficie me quedo a ojos cerraos con mis rangers :pescando2: .

pecadoooooresss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tolopesco por tu a´nimo a usar el Skiter, los que tengo ahora mismo son de 7cm, intentaré buscar algunos más grandes.

Por cierto, el Skiter PROP (el de la hélice), ¿se usa con un poper o como un paseante, o como ninguno de los dos?

Lastima que no hayan Palometones ni Anjovas por la costa de Malaga

Estas seguro???

Bueno, algo picará... digo yo.

Ya te diré que bichitos salen por Granada, Costa Tropical.

Peixet, la verdad es que no estoy tan seguro que no existan esos peces por aquí­, pero por lo menos por la zona de pesca que yo frecuento, no he oido hablar de ellos. Si vienes en Julio podí­amos quedar para echar unos lances, yo estoy a 20 minutos de Almuñécar. Cuando se acerque el dí­a nos ponemos en contacto, si no te importa, ok?

Saludos desde Córdoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...