Jump to content

HUELGA SI - PIQUETES NO


Posts Recomendados

Variación del precio del litro de gasóleo:

Mayo 2007 ..................... 0'95€

Mayo 2008 ..................... 1'30€

está claro que para esos transportistas autonomos esta subida de precio significa directamente una reduccion de sus ingresos via aumento del gasto directo que destinan a repostar gasoil , por lo tanto una huelga en su caso creo que está justificada

pero.........

y yo me pregunto , para un asalariado que se tiene que desplazar cada dia a trabajar y necesita usar su vehículo necesariamente , y no le suben el sueldo ni a patadas ¿ no es tambien una reduccion de salario ?

¿ estaria justificado en este caso que salieran a la calle a quemar gasolineras ? ¿ o al jefe ?

si un empresario monta un negocio de hosteleria y le suben el precio de alguna materia prima que hace que el negocio no de beneficios , ¿ que hace ? . pues lo normal es plegar y volver a intentarlo con otra iniciativa , nunca quemar nada ni a nadie

esta violencia salvaje no se puede justificar de ninguna de las formas

De acuerdo totalmente, cuando el negocio no te funciona cierras y montas otra cosa, por lo que veo el gran problema de los transportistas, pescsdores, agricultores y ganaderos no es mas que los intermediarios estos ganan mas en la compra venta que los de sus productos que los propios pescadores, agricultores ,,etc etc

un saludo

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a la gente que no esta de acuerdo con la huelga:

yo de los transportistas, pescadores profesionales, taxistas, lo mejor es NO hacer huelga subir el precio de los servicios ¿ y quien lo pagaria el aumento del precio del gasoil ? LOS DE A PIE LOS CONSUMIDORES o sea los que dependemos de un sueldo mileurista seriamos los mas perjudicados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo contigo :beer2:

y dejemonos de que si este gobierno o el otro , no es el tema.el tema son los piquetes.

Paco, no me parece correcto hablar del tema excluyendo al único responsable de esta situación, o sea, el gobierno.

La huelga esta lleva mas de un año viéndose venir, es mas, las plataformas advirtieron al gobierno de que esto ocurriría si no se llegaba a algún tipo de acuerdo.

Durante mas de un año el gobierno ha ido esquivando este problema y dando largas a los transportistas (seguramente creyendo que no volverían a gobernar 4 años mas), y al final, cuando se han sentado a negociar??? pues cuando la situación se les ha ido de las manos y han habido muertos y heridos.

Echadle un ojo a este video, viene mucho a cuento :beer:

http://enrique.brito.es/blog/2008/06/09/las-cosas-claras/

Saludos

El tipo este del vídeo, simplemente es un imbécil que da su opinión desde su punto de vista político, nada mas.

Suena muy bonito con su énfasis reivindicativo... y sobre todo... con acento argentino.

a la gente que no esta de acuerdo con la huelga:

yo de los transportistas, pescadores profesionales, taxistas, lo mejor es NO hacer huelga subir el precio de los servicios ¿ y quien lo pagaria el aumento del precio del gasoil ? LOS DE A PIE LOS CONSUMIDORES o sea los que dependemos de un sueldo mileurista seriamos los mas perjudicados.

Precisamente eso es lo que prohíbe el gobierno.

Si los transportistas suben el precio del transporte, el vendedor final también debe hacerlo, y esto al gobierno se les escaparía de las manos y en poco tendríamos las caceroladas. Esto, el argentino del vídeo sabe de que va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, no me parece correcto hablar del tema excluyendo al único responsable de esta situación, o sea, el gobierno.

La huelga esta lleva mas de un año viéndose venir, es mas, las plataformas advirtieron al gobierno de que esto ocurriría si no se llegaba a algún tipo de acuerdo.

Durante mas de un año el gobierno ha ido esquivando este problema y dando largas a los transportistas (seguramente creyendo que no volverían a gobernar 4 años mas), y al final, cuando se han sentado a negociar??? pues cuando la situación se les ha ido de las manos y han habido muertos y heridos.

El tipo este del vídeo, simplemente es un imbécil que da su opinión desde su punto de vista político, nada mas.

Suena muy bonito con su énfasis reivindicativo... y sobre todo... con acento argentino.

Precisamente eso es lo que prohíbe el gobierno.

Si los transportistas suben el precio del transporte, el vendedor final también debe hacerlo, y esto al gobierno se les escaparía de las manos y en poco tendríamos las caceroladas. Esto, el argentino del vídeo sabe de que va.

Xest, creo que eres el único que habla de politica aqui (bueno, tu y el "según tú" imbecil que da su opinion en el video).

Hablabamos de HUELGA SI o PIQUETES NO

La huelga es un derecho. Los piquetes son una putada. Sólo eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esos que defienden la huelga y la apoyan:

Varias empresas presentaran regulaciones de empleo, pudiendo dejar en andalucia (region muy castigada con el paro de por si) miles de trabajadores sin trabajo a causa de la falta de materiales.

Hay que tener en cuenta tambien la subida de precios generalizada de los productos alimenticios que dificilmente bajaran al mismo precio que estaba antes de la huelga.

Ahora ya somos un poco mas pobres y gracias a los transportistas y a esos piquetes que han impedido a los demas hacer su trabajo como se debe y querer ganarse el pan.

Miseria, les deseo a todos ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Viendo lo ya escrito sobre el tema y sin querer molestar ni replicar a nadie, por si alguien lo quiere leer, expongo los siguiente:

Piquete es un término empleado para designar a un "grupo de personas que pacífica o violentamente, intenta imponer o mantener una consigna de huelga".

Las características de este fenómeno se refieren a los movimientos de protesta, realizados por grupos de personas, organizados o no, los que pueden pertenecer a uniones sindicales o gremiales.

Además pueden ser definidos como aquellas organizaciones exponenciales de las posiciones del grupo, con la misión de informar, persuadir o imponer la decisión colectiva a quienes no participen de ella.

La finalidad de un piquete es la de generar cambios ante una situación de desacuerdo, ya sea de orden político, económico, ambiental, social, etc. En algunas ocasiones, la realización de un piquete abandona su categoría de convocatoria pacífica, y se convierte en una manifestación con actos de violencia y/o vandalismo.

Es evidente que la utilización de medidas de presión es connatural a una situación de huelga en donde, no se olvide, los integrantes del piquete están ejercitando el derecho de huelga.

Hoy el piquete forma parte del contenido esencial del derecho de huelga, integra su ejercicio y debe ser garantizado con todos los medios que el derecho dispone para lograr la efectividad de los derechos fundamentales.

Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo. Artículo Seis. Dice:

1. El ejercicio del derecho de huelga no extingue la relación de trabajo, ni puede dar lugar a sanción alguna, salvo que el trabajador, durante la misma, incurriera en falta laboral.

2. Durante la huelga se entenderá suspendido el contrato de trabajo y el trabajador no tendrá derecho al salario.

3. El trabajador en huelga permanecerá en situación de alta especial en la Seguridad Social, con suspensión de la obligación de cotización por parte del empresario y del propio trabajador. El trabajador en huelga no tendrá derecho a la prestación por desempleo, ni a la económica por incapacidad laboral transitoria.

4. Se respetará la libertad de trabajo de aquellos trabajadores que no quisieran sumarse a la huelga.

5. En tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma salvo caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el apartado número siete de este artículo.

6. Los trabajadores en huelga podrán efectuar publicidad de la misma, en forma pacífica, y llevar a efecto recogida de fondos sin coacción alguna.

7. El comité de huelga habrá de garantizar durante la misma la prestación de los servicios necesarios para la seguridad de las personas y de las cosas, mantenimiento de los locales, maquinaria, instalaciones, materias primas y cualquier otra atención que fuese precisa para la ulterior reanudación de las tareas de la empresa. Corresponde al empresario la designación de los trabajadores que deban efectuar dichos servicios.

Son lícitos los piquetes informativos, que están reconocidos en el artículo 6.6 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo, a cuyo tenor, los trabajadores en huelga podrán efectuar publicidad de la misma, en forma pacífica, y llevar a cabo recogida de fondos sin coacción alguna.

Los piquetes coactivos (que tratan de imponer una decisión) son ilegales, por cuanto suponen una coacción castigada penalmente (art. 172 del C.P.).

En base a lo anteriormente expuesto, los funcionarios de las FF.CC.SS deben de actuar desde una posición de diálogo, siendo tolerantes y facilitando la labor de información a los piquetes, siempre y cuando éstos se mantengan en una posición de legalidad, si por el contrario se manifiestan con actos de violencia y/o vandalismo impidiendo el derecho al trabajo de los trabajadores, se deberá actuar conforme a la legalidad vigente. Y si es necesario se procederá a la detención de los trabajadores que formen el piquete, cuidando las garantías procesales.

Bueno que cada uno saque sus conclusiones,

Un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nico lo que queria decir yo es que veamos esto dependiendo de los ideales de cada uno y no politizarlo , yo personalmente los piquetes que es a lo que yo me refiero , no los veo bien gobierne quien gobierne , si veo bien la huelga y los piquetes que sean informativos , no violentos como lo han sido , perjudicando a mucha gente que no tiene nada que ver con el sector del transporte , como bien dice un compañero el dia que yo haga huelga si la hago , que hago saco los andamios , las hormigoneras y todo lo que se me ocurra , y jodemos a todos , creo que no es justo no?solo es mi manera de pensar , respeto lo que piense todo el mundo , otra cosa ,los bancos fue el negocio que mas gano el año pasado pero ahora las hipotecas no paran de subir , que conste que yo no pago hipoteca , pero que pasaria si todo el mundo que tiene hipoteca dejara de pagarla? buena pregunta no ?

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto sigue el esquema: Problema-Reaccion-Solucion

Tenemos el problema,(que vete a saber quien ha creado) la subida del combustible.

La reaccion, todo lo que aqui hablamos

Y de algun lugar superior saldra la solucion (que tienen preparada los que crean el problema) que nos supondra algun tipo de recorte liberal, como vete a saber que, igual mas leyes que nos opriman. que para evitar el tipo de problemas que se han generado acabemos aceptando cosas que de otro modo no aceptariamos. Que al final beneficiara su agenda, no la nuestra

Parece que no falla

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volvemos como siempre a mirarnos el ombligo. Los piquetes surgen como respuesta a la violencia del empresario contra los trabajadores que se queiren poner en huelga. Es muy manida la frase de las grandes empresas a los trabajadores que no son fijos "bueno, si te pones en huelga estas en tu derecho, tú sabras lo que haces, por cierto, te recuerdo que tu contrato cumple dentro de dos meses". Esto es un ejemplo real de como la empresa presiona al trabajador para que no ejerza su derecho a la huelga, y no me lo invento, me lo han contado trabajadores que a la vez me decían, "ojalá haya un piquete en la puerta y no me dejen entrar, así tendré una excusa para no trabajar y que la empresa no me despida al cumplir el contrato". Yo solo pregunto, ¿quien actúa contra estas empresas que conculcan un derecho constitucional del trabajador?. Yo estoy a favor de los piquetes siempre que no causen daños físicos a las personas y los demás tenemos que comprender que la gente está llegando al límite, hoy han sido los transportistas y los pescadores, mañana serán otros y no solo en España, Francia y otros paises europeos tienen ya programadas huelgas.

Recuerdo que viniendo por carretera desde Madrid, me cogió un monumental atasco por los cortes de carretera de los empleados de Santana Motor, muchos conductores echaban espuma por la boca, yo solo pensé, "dos coj..., pelead bien por lo vuestro". En estos casos siempre me viene a la mente una cita, --- "primero vinieron a por los negros, pero como yo no era negro, no me importó. Después vinieron a por los moros, pero como yo no era moro, no me importó. Después vinieron a por los gitanos, pero como yo no lo era, no me importó. Después vinieron a por los judíos, pero como yo no lo era no me importó. Ahora han venido a por mí, ahora ya es tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razon tienes SAGAN, el 100 x 100 de los transportista NECESITABAN la huelga, los piquetes le han hecho el trabajo sucio a los que dicen no convocaban huelga, como ha ese trabajador, que queriendo la huelga no podia hacerla, pero necesitaba que el piquete lo parara en la puerta.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya mañana volvemos al volante de momento, pero os informo que la huelga la han apoyado el 90% de las empresas de transporte y si no nos dan soluciones en unos meses estaremos otra vez de huelga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí lo fácil es echarle la culpa a alguien y como no sabemos quién es ese alguien, pues se la echamos al gobierno.

Han cerrado miles de empresas que vendían o construían pisos, por decir un sector: el de la construcción. En este caso deberían hacer huelga y echarle la culpa tambien al gobierno. Ha habido unos años de vacas gordas. Como el transporte daba dinero y había trabajo para todos, pues todos a hacerse transportistas. Mientras la cosa va bien todo el mundo contento. Pero mira por donde llegan las vacas flacas y pasa lo que pasa.

El problema del gas-oil ocurre en toda Europa. Aquí, además, lo que en realidad pasa es que sobran camiones, barcos de pesca, y sobre todo, una banda de empresarios que confunden los huevos con el comer trigo. Es decir, el sentido de una huelga con el paro patronal. De los sucesos y consecuencias de la "huelga/paro" no hablo. Creo que todos estamos enterados. Y como ya dije en otra ocasión: Una auténtica vergüenza.

El gobierno ha sido culpable, para mí, de una cosa: Ha intervenido demasido tarde. Con la diplomacia o con la porra. Me dá igual. Pero ha sido tarde. Quizás hubiera podido evitar el llanto desolador de alguna familia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No acabo de entender como todos aquellos que defienden a capa y espada el libre mercado y la libertad de precios y tarifas, pidiendo el no intervencionismo del Gobierno, cuando se produce un fuerte aumento del combustible, aprovechan la coyuntura para que sea el gobierno quien les solucione el problema, poniendo tarifas mínimas , que al final tendremos que pagar todos, y subvenciones para el gasoleo, que salen de los euritos de todos.

Que alguien que lo entienda me lo explique, por favor!!!!.

Lo que si tengo claro es que no admito que con mi dinero y el de todos los españolitos se financie la destrucción de los fondos marinos por los barcos arraseros (arrastreros) , cerqueros etc.

Si el negocio no rinde , pues...

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

espero que los piquetes no monten ninguna de los suyos , y en esta huelga no hayan desgracias humanas por culpa de estos señores , recordemos que los piquetes deben de ser informativos , nunca violentos , y por favor respetemos al señor/a que quiera trabajar , porque esta huelga no se tiene por ningun lao , bueno el unico por el de los sindicatos , pa seguir cobrando y chupando de la teta el barbas y el tocho .

direis porque saca este el hilo este , pues escuchando hoy la radio ya han amenazado a un tendero diciendole que la tienda tenia mucho cristal , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SAGAN' timestamp='1213558999' post='356706']
Volvemos como siempre a mirarnos el ombligo. Los piquetes surgen como respuesta a la violencia del empresario contra los trabajadores que se queiren poner en huelga. Es muy manida la frase de las grandes empresas a los trabajadores que no son fijos "bueno, si te pones en huelga estas en tu derecho, tú sabras lo que haces, por cierto, te recuerdo que tu contrato cumple dentro de dos meses". Esto es un ejemplo real de como la empresa presiona al trabajador para que no ejerza su derecho a la huelga, y no me lo invento, me lo han contado trabajadores que a la vez me decían, "ojalá haya un piquete en la puerta y no me dejen entrar, así tendré una excusa para no trabajar y que la empresa no me despida al cumplir el contrato". Yo solo pregunto, ¿quien actúa contra estas empresas que conculcan un derecho constitucional del trabajador?. Yo estoy a favor de los piquetes siempre que no causen daños físicos a las personas y los demás tenemos que comprender que la gente está llegando al límite, hoy han sido los transportistas y los pescadores, mañana serán otros y no solo en España, Francia y otros paises europeos tienen ya programadas huelgas.
Recuerdo que viniendo por carretera desde Madrid, me cogió un monumental atasco por los cortes de carretera de los empleados de Santana Motor, muchos conductores echaban espuma por la boca, yo solo pensé, "dos coj..., pelead bien por lo vuestro". En estos casos siempre me viene a la mente una cita, --- "primero vinieron a por los negros, pero como yo no era negro, no me importó. Después vinieron a por los moros, pero como yo no era moro, no me importó. Después vinieron a por los gitanos, pero como yo no lo era, no me importó. Después vinieron a por los judíos, pero como yo no lo era no me importó. Ahora han venido a por mí, ahora ya es tarde.
[/quote]


coño sagan parece que trabajas en "mi hotel" has descrito la situacion perfectamente , mañana van a currar los eventuales por que si no se quedan en la calle , añadire los directores
en la reunion informativa de los sindicatos tomando nota del que va , preguntando a los niños si van o no van y si vas ya sabes (a mi no me preguntan) llevo 35 años en el hotel
hasta ahora a pesar de que las 8 horas de trabajo son a tope (es un todo incluido con 600 clientes) de hecho ya no somos camareros somos abrevadores de ganado , el caso
que a pesar de eso estaba contento tenia un turno fijo , mis dos dias libres fijos y cuarenta horas a la semana grantizadas no pido mas , pues ni eso nos dejan ahora haremos
lo que diga el sr.director , esta semana el sabado y la que viene dios dira , amen de los convenios colectivos que era la unica fuerza para negociar que teniamos (estamos muertos)
a mi esto me recuerda los primeros años que trabaje en el hotel donde uno era la ultima mierda que cago cagancho y por 7500 pts hacias las horas que fueran menester y calladito o a la calle , tengo 7 hijos y no me gustaria que sus condiciones laborables sean la que nos presentan , a mi no me queda mucho con eso de los despidos 20 dias que al final son 12
me huele el culo a quemao
en mi "hotel"unos cuantos trabajaran mañana gracias al piquete de la empresa ¿violencia? pero tristemente unos cuantos trabajaran por los 50 euros y no son los que tienen problemas de dinero precisamente
violencia no quiere casi nadie siempre habra el que la arme,pero normalmente nunca hemos tenido malos royos con nadie en los piquetes y llevo unas cuantas huelgas
malo es lo piquetes violentos pero igualmente malo es lo que hacen los perros del empresario con todo el que pueden
a los currantes de hosteleria en baleares (es lo que conozco) si esto sale para adelante nos joden vivos esto esta claro ,lo que no tengo tan claro es que esto genere mas puestos de trabajo si no que creo que habra muchos menos
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que esto ya esta aprobado. Si los sindicatos en España estubieran para defender a los trabajadores y no para sacarle la sangre a los mismos y de paso chupar del gpbierno de turno con prevendas y concesiones varias, otro gallo cantaria. Las huelgas no hay que hacerla despues de apronar las leyes, hay que hacerlas antes y si hay que parar el pais una semana , pues se para. Yp eso lo haria, pero salir a posteriori para hacerle.el papel ha estos vendidos que se se autroplocaman " compañeros" pues como que no. Cuanto tenemos que aprender de paises como Francia. En la ultima paralizaron el pais bloqueando las refinerias, pero aqui en españ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='prosikito' timestamp='1332984436' post='809117']
Es que esto ya esta aprobado. Si los sindicatos en España estubieran para defender a los trabajadores y no para sacarle la sangre a los mismos y de paso chupar del gpbierno de turno con prevendas y concesiones varias, otro gallo cantaria. Las huelgas no hay que hacerla despues de apronar las leyes, hay que hacerlas antes y si hay que parar el pais una semana , pues se para. Yp eso lo haria, pero salir a posteriori para hacerle.el papel ha estos vendidos que se se autroplocaman " compañeros" pues como que no. Cuanto tenemos que aprender de paises como Francia. En la ultima paralizaron el pais bloqueando las refinerias, pero aqui en españ
[/quote]
Pues creo que tienes toda la razon, una huelga es para solucionar algo , esta huelga no se tiene no de pies ni de cabeza , paremos todos hasta qie se resuelva , pero un dia solo ya me contareis ami de que sirve,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Paco-Beni' timestamp='1333007441' post='809208']
Pues creo que tienes toda la razon, una huelga es para solucionar algo , esta huelga no se tiene no de pies ni de cabeza , paremos todos hasta qie se resuelva , pero un dia solo ya me contareis ami de que sirve,

Un saludo
[/quote]

El hacerla de un día es hacer una presión en aras de un objetivo. Si se hiciera hasta conseguir el objetivo sería una coacción, un chantaje.
Según el resultado de la huelga, la participación real, la falta de incidentes graves, etc....se le demuestra al gobierno que existe una unión masiva (o no) frente a lo que se considera un despropósito, y se le insta a negociar ó a rectificar. En caso de ser así, el Gobierno no tiene otra opción más que hacerlo, porque en caso contrario, no solo se le puede plantear otra sino que se le está diciendo entre líneas que ó hace caso ó durará una legislatura. De la misma forma si la huelga fracasa, al gobierno se le da "permiso" de forma pasiva, para seguir adelante.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no es una huelga para defender los derechos de los trabajadores,sino para defender los sueldos de Toxo y Mendez y los 365 dias que no trabajan los liberados. Sino donde estan para defender los derechos de los que estamos en el paro,porque yo no he visto una huelga en contra de la destrucion del empleo ya que los sindicatos cobran un porcentaje por cada trabajador que va al paro y esto para ellos es dinero fresco para gastarselo en mariscadas,relojes y cruceros.


PD: Con esto no quiero decir que no haya algun enlace sindical que haga su buen trabajo a favor del trabajador y que coste que yo lo he sido hace ya bastantes años,pero era diferente.

Editado por strauss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto el nivelazo exhibido por los compañeros del foro, propongo una candidatura alternativa. Seguro que lo arreglaban todo. jejeje!!! :baile:
Tenemos más nivel que mis compañeros del bar por la mañana antes de ir al curro. :untitled:
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...