Jump to content

HUELGA SI - PIQUETES NO


Posts Recomendados

pues eso que no estoy en nada de acuerdo con la postura de los piquetes , una cosa es informar y el que quiera hacer huelga que la haga , y otra es obligar a que todo el mundo la haga , el colmo de los colmos a sido esta madrugada que han quemado vivo a un camionero que dormia en su camion , y han quemado otros 4, a uno de ellos has salido la mujer llorando por que el camion era suyo y le han arruinado la vida , no hay derecho , fuera piquetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piquetes con violencia NO

pero piquetes intentando que todo el mundo siga la huelga no dejando salir camiones de ningun poligono

o que realizen cargas SI, por que luego se beneficiaran todos, que bien yo sigo trabajando y ganando dinero

y el que haga huelga no, pero luego si consiguen algo para mi todos igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vuelta a la normalidad sería el mejor homenaje a los fallecidos. Esta huelga la hacen dos bandos: Los que sienten miedo y los que usan la irracionalidad. Así nos vá y así les vá. Una pena o mejor dicho, una vergüenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso que no estoy en nada de acuerdo con la postura de los piquetes , una cosa es informar y el que quiera hacer huelga que la haga , y otra es obligar a que todo el mundo la haga , el colmo de los colmos a sido esta madrugada que han quemado vivo a un camionero que dormia en su camion , y han quemado otros 4, a uno de ellos has salido la mujer llorando por que el camion era suyo y le han arruinado la vida , no hay derecho , fuera piquetes.

Joseba, ¿porque te parecen bien los piquetes? Y si yo soy camionero y no estoy de acuerdo con la huelga????

O sea, si 1 camionero quiere hacer huelga, tenemos que hacerla los otros 100.000 camioneros????

Supongo que por 1 camionero no estaras de acuerdo, ¿no? ¿Y por 10? ¿Y por 100? ¿Cuál es tu límite?

Esta huelga está respaldada por apenas un 20% de los transportistas.

P.D. - No soy transportista, eh, que conste, pero los piquetes me parecen fatal en cualquier huelga. Quien quiera hacerla, que la haga. Igual que los políticos. Ellos se supone que luchan por nuestros intereses y luego nos beneficiamos todos, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se debe olvidar nunca que la huelga es un DERECHO, no una OBLIGACION y la existencia de los piquetes, en este caso, no informativos, si no que actuan, estan quitando el derecho y la libertad a un compañero y un trabajador que si que desea seguir trabajando, por lo que estan cometiendo, ya no solo una injusticia, si no un acto ilegal, por lo que deben ser sancionados como minimo.

Otro tema a tener en cuenta es el del bloqueo de las carreteras,acto totalmente ilegal y sin justificacion alguna, perjudicando a todos los sectores y gremios por igual, impidiendo que personas lleguen a tiempo a su trabajo o impidan hacerlo, como en el caso de comerciales a causa de este bloqueo y muchos mas... vergonzoso.

.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no entiendo como se pueden llegar a esos extremos , son practicas mafiosas.

si una persona quiere trabajar está en su derecho de hacerlo , tambien existe el derecho a huelga pero no

se puede justificar la violencia de estos piquetes informativos . Las fuerzas del orden deberian actuar con mucha mas autoridad para proteger a los ciudadanos.

madre mia la que se nos viene encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca a favor de la violencia, pero es cierto que desde del inicio de revolucion insdustrial si no fuera por las huelgas muchas teñidas de violencia y sangre no disfrutariamos de los derechos que disfrutamos hoy y nos parece que son de siempre pero no, cada derecho se ha tenido que pelear nunca han regalado nada, esquiroles siempre han habido y siempre habra, estos luego se aprovechan de lo conseguido por los demas, en el fondo son cobardes no queiren quedar mal con el jefe, prefieren que se mojen los compañeros asi ellos salvan la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no olvidemos que hay gente que aparte de no querer hacer huelga , necesita trabajar para mantener a su familia a flote , esos no son esquiroles ,son necesitados y personas con todo el derecho del mundo a ejercer su trabajo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es la lucha por los derechos humanos, que era por lo que se luchaba en la epoca que mencionas y otra luchar por unas apetecibles subvenciones, pero necesarias, segun algunos...

Pero el verdadero problema esta en que secundar una huelga o no es un derecho y nadie te puede privar de este y mucho menos, cortando carreteras y provocando probablemente que mucha gente pierda dias y dias de trabajo o incluso su empleo estando probablemente mas necesitado que cualquier transportista, pero claro, que los unicos que pasan penurias en este pais son los transportistas... ¡¡seguro!!

Que los transportistas hagan huelga y exijan sus derechos me parece genial y ojala puedan disponer de todo lo que desean, yo probablemente hare lo mismo cuando lo vea necesario en mi sector, pero que me perjudiquen a mi y a los que como yo, tenemos que currar dia a dia para poder comer a final de mes NO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados compañeros del foro, yo tengo un negocio que si no tiene transporte tiene que cerrar las puertas. En mi ciudad no queda gasolina en ningun sitio, no queda leche ni verduras en los supermercados, no recogen la basura pero si la cobran, si me cobran los gastos del alquiler del local de mi negocio y un sin fin de gastos mas. No estoy deacuerdo en absoluto con esta huelga, al pequeño comercianto lo estan jodiendo vivo. Yo tambien asumi unos riesgos en su dia abriendo un negocio y ahi estoy aguantando como casi todo el mundo, lo que no es justo es que por una reivindicacion de un sector perjudiquen a todos los otros sectores. ESTA HUELGA NO ES SERIA, NI DE DERECHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palabras textuales de un amigo mio camionero: Yo no voy a la huelga, pero por mi, todo lo que consigan de puta madre

Bajo mi punto de vista, como toda huelga que se precie, necesita de piquetes. No estoy de acuerdo en que usen la violencia, pero tampoco estoy de acuerdo en que los otros camioneros los esquiven y luego quieran recoger los frutos.

Sobre la política que esta ejerciendo el gobierno para solucionarlo... me parece lo mas vergonzoso que he podido ver en mis 28 años de vida.

En vez de dar solución al problema, echan mano de las fuerzas de seguridad para disuadirlo!! que pasa?? mas no saben?? Por que no utilizan el mismo método para acabar con el terrorismo??

Al próximo que grite... fascistas!!! tendrá que concretar a cual de los dos bandos se refiere. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y los pescadores ya estan arrasando de nuevo gracias al govierno que se ha bajado los pantalones de nuevo y para compensar a estos arrasadores del mar les ha regalado 19 millones de euros para que se callen y sigan arrasando hasta que se les acabe la pasta y vuelvan a pedir otros 19 millones,esto es una verguenza,y¿ cuando se acabe el pescado ? que pasara,habra que seguir manteniendo a esta gente de por vida o por la contra tendran que hacer lo que todo hijo de cristiano y cambiar de trabajo,mucho me temo que habra que seguir pagando impuestos abusivos para seguir manteniendo a toda esta gente que nos ha dejado el mar como un desierto.Y ESPAÑA COMO SIEMPRE MUY BIEN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando nos van a pagar a los autonomos 2 meses extras de pagas

, y el mes de vacaciones ?

..a poder cerrar 1 mes tranquilamente... sabiendo que al volver, todo seguira igual.

no somos todos iguales''?

el problema es que servicios no tiene fuerza para parar este pais que si no !

eehhh,,,, contesta alguien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi pregunta es los antidisturbios si pueden usar la violencia, tienen carta blanca para pegar, porque no son tambien informativos, el piqute no puede cortar las carreteras, para defender sus intereses, el antidisturbio si puede , pelotas de goma, agresiones con porras, y a ellos quien los juzga por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los piquetes estan cometiendo una ilegalidad y encima, perjudican al resto de ciudadanos. Lo de 600 euros, 3 meses sin carnet y 4 puntos menos me parece una sancion escasa para lo que estan provocando.

Ir en contra de la ley es sancionable y enjuiciable en casos extremos como los que estamos viendo ultimamente y una cosa es hacer huelga, que estan en su derecho y otra terrorismo, pero claro, todo lo que se pueda sacar, de puta madre y al resto del pais que nos den ...y luego ponen como ejemplo la lucha sobre los derechos humanos ocurridas en la historia mundial.. pues vaya comparaciones mas incomparables.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palabras textuales de un amigo mio camionero: Yo no voy a la huelga, pero por mi, todo lo que consigan de puta madre

Bajo mi punto de vista, como toda huelga que se precie, necesita de piquetes. No estoy de acuerdo en que usen la violencia, pero tampoco estoy de acuerdo en que los otros camioneros los esquiven y luego quieran recoger los frutos.

Sobre la política que esta ejerciendo el gobierno para solucionarlo... me parece lo mas vergonzoso que he podido ver en mis 28 años de vida.

En vez de dar solución al problema, echan mano de las fuerzas de seguridad para disuadirlo!! que pasa?? mas no saben?? Por que no utilizan el mismo método para acabar con el terrorismo??

Al próximo que grite... fascistas!!! tendrá que concretar a cual de los dos bandos se refiere. :cumple:

Xest, no estoy de acuerdo contigo.

Dicen que el 88% de los transportistas no estan de acuerdo con la huelga. Por algo será, ¿no?

¿Cual es para ti el % válido para secundar una huelga?

Yo creo que un 12% no es representativo de la mayoria, y no tienen porque hacer piquetes y joder a todo dios

Según tu, si 1 camionero queire hacer huelga, todos deberian ir a la huelga, ¿no?

Los temas politicos, los dejo, y que cada uno juzgue lo que quiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xest, no estoy de acuerdo contigo.

Dicen que el 88% de los transportistas no estan de acuerdo con la huelga. Por algo será, ¿no?

¿Cual es para ti el % válido para secundar una huelga?

Yo creo que un 12% no es representativo de la mayoria, y no tienen porque hacer piquetes y joder a todo dios

Según tu, si 1 camionero queire hacer huelga, todos deberian ir a la huelga, ¿no?

Los temas politicos, los dejo, y que cada uno juzgue lo que quiera

Los porcentajes es algo que a nuestro actual gobierno le encanta utilizar, pero introduce y elimina lo que le da la gana.

La huelga la han convocado los transportistas autónomos que trabajan por cuenta propia. Gente que tiene que buscarse la vida para llenar el camión para que le salga rentable. En el porcentaje han incluido los transportistas que trabajan dentro de las empresas. Transportistas estos que tienen un sueldo fijo, tanto si hacen viajes como si están rascándose la barriga en la empresa.

Este mismo lunes, eran 6 las patronales que estaban en huelga, de las cuales, 4 levantaron la huelga el mismo lunes cediendo así a lo que el gobierno había otorgado (tal vez los camioneros que pertenecen a éstas, no aprecien nunca el cambio). Las otras dos son las que no aflojaron y siguen en la lucha. Así pues el lunes, el porcentaje no se trataba únicamente de un 12%, si no mas bien de un 80% (ojo, de transportistas autónomos). Y actualmente, de transportistas autónomos, no son solo un 12%, si no muchos mas.

Es por esto que los actuales gobernantes introdujeron entre sus filas a prestigiosos "premios nobeles" para saber como engañar al populacho.

Por otro lado, existen muchos que no han apoyado la huelga de forma activa, pero sin darnos cuenta han hecho que no nos lleguen suministros al de a pie. Es el caso por ejemplo de las compañías de mensajería. Por ejemplo, Spain-tyr, al pedirle que viniese a retirar varios paquetes me indico que hasta que no levante la huelga no trabajan. Tengo varios paquetes al lado de la puerta esperando que venga Seur a por ellos desde el lunes, y estos me dijeron que si que trabajan a pesar de la huelga, pero que no garantizan plazos de entrega. Y asi muchas otras compañías que no hacen huelga, pero que si que estan repercutiendo en los suministros.

Según tu, si 1 camionero queire hacer huelga, todos deberian ir a la huelga, ¿no?

:cumple: Por mas que me fijo, no acabo de encontrar donde he dicho yo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo has dicho, hombre. Me refería a que % crees válido para hacer una huelga

Un 1%?

Un 5%?

No sé, era eso lo que quería decir.

Lo de los % lo he sacado de los periodicos, no te puedo decir más

Si tu ves bien huelga con piquetes, te respeto, aunque no comparto contigo esa idea

Yo, por ejemplo, trabajo en una fábrica de 8 a 18 horas, y cuando se convocó una huelga en mi sector hace 5 años, yo no estaba de acuerdo, y me tocó hacerla porque sino me jodían el coche. ¿Porqué tengo que hacer huelga si no estoy de acuerdo? De hecho, a algun compañero le jodieron el coche. Maldita huelga (bueno no, maldito piquete)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Variación del precio del litro de gasóleo:

Mayo 2007 ..................... 0'95€

Mayo 2008 ..................... 1'30€

está claro que para esos transportistas autonomos esta subida de precio significa directamente una reduccion de sus ingresos via aumento del gasto directo que destinan a repostar gasoil , por lo tanto una huelga en su caso creo que está justificada

pero.........

y yo me pregunto , para un asalariado que se tiene que desplazar cada dia a trabajar y necesita usar su vehículo necesariamente , y no le suben el sueldo ni a patadas ¿ no es tambien una reduccion de salario ?

¿ estaria justificado en este caso que salieran a la calle a quemar gasolineras ? ¿ o al jefe ?

si un empresario monta un negocio de hosteleria y le suben el precio de alguna materia prima que hace que el negocio no de beneficios , ¿ que hace ? . pues lo normal es plegar y volver a intentarlo con otra iniciativa , nunca quemar nada ni a nadie

esta violencia salvaje no se puede justificar de ninguna de las formas

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para violencia extrema la de los profesionales de la misma, los de los cascos, corazas, gases, pelotas de goma, espray de pimientas, porras, en fin varios, estos se dedican a eso a cascar a los currantes que defienden su pan por cuenta del estado. Todos los gobiernos reaccionan igual tanto psoe como el pp, que no vengan a dar lecciones de nada los que chupan banquillo ahora, todos mandan a profesionales de la violencia contar los trabajadores a la minima oportunidad. Lo que interesa es una ciudadania callada, sumisa, que trague con todo, que pague muchos impuestos y sanciones, y que se pierdan en si son galgos o son podencos, eso si, si se salen de linea los del palo lo solucionan que para eso estan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Variación del precio del litro de gasóleo:

Mayo 2007 ..................... 0'95€

Mayo 2008 ..................... 1'30€

está claro que para esos transportistas autonomos esta subida de precio significa directamente una reduccion de sus ingresos via aumento del gasto directo que destinan a repostar gasoil , por lo tanto una huelga en su caso creo que está justificada

pero.........

y yo me pregunto , para un asalariado que se tiene que desplazar cada dia a trabajar y necesita usar su vehículo necesariamente , y no le suben el sueldo ni a patadas ¿ no es tambien una reduccion de salario ?

¿ estaria justificado en este caso que salieran a la calle a quemar gasolineras ? ¿ o al jefe ?

si un empresario monta un negocio de hosteleria y le suben el precio de alguna materia prima que hace que el negocio no de beneficios , ¿ que hace ? . pues lo normal es plegar y volver a intentarlo con otra iniciativa , nunca quemar nada ni a nadie

esta violencia salvaje no se puede justificar de ninguna de las formas

totalmente de acuerdo contigo :pescando2:

y dejemonos de que si este gobierno o el otro , no es el tema.el tema son los piquetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llo pienso una sola cosa . me parece muy mal que no se trate por igual a todos los transportistas . pero e de comprender que como se suele decir en lo que es el mercado men todos los ambitos no es lo mismo vender una manzana a vender 50000

no se si me entendeis pero lo que no comprendo es que dejen de lado a una sola manzana que de una en una acen una motaña

MEDIDAS PARA TODOS ESO ES LO QUIERO INTENTAR DE DECIR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de huelgas en los 70 vamos que me hinche y de correr tambien y enseguida aprendi que lo de los piquetes informativos no era mas que el nombre , los piquetes estan para acojonar y obligar a parar por miedo .

yo veo muy bien que el sector que lo decida se ponga en huelga ya que es un derecho reconocido , lo de los piquetes no

me gusta y menos todavia si al que pretenden parar es a otro de diferente gremio .

dentro de nada por la evolucion de la economia puede haber huelga en la construccion y en el metal , y en el .. , y en el ....

ya que los promotores que siguen en activo estan hablando con los industriales para que en las proximas obras les

ajusten los precios , estos los ajustaran a sus operarios y cuando los operarios ya no puedan mantener a su familia

a la huelga .

sera de recibo entonces que salgan a la calle con la pastera , los andamios y las carretillas a no dejar trabajar a los transportistas ?

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...