Jump to content

Como se mata la vida de un rio


Posts Recomendados

Fotos del estado del Rio Guadalquivir a diferentes alturas:

desembocadura1pu2.th.jpg

satelitedesembocadura2bx3.jpg

By curro_jimenez

cordoba3la4.th.jpg

larinconada5lm0.jpg

By curro_jimenez

Los culpables, entre otros los podeis ver en este enlace:

http://www.map.es/prensa/archivo_grafico/g...1/20071112.html

Estimados compañeros del Foro, aqui os he dejado las lamentables fotos del estado en el que se encuentra nuestro rio. Este verano no tendremos playa ya que ni siquiera con el levante de estos dias se ha aclarado el agua. El Excmo. Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda aclara en un comunicado que se debe a un episodio natural y es que hay una cantidad de particulas en suspension en el agua 20 veces mas a lo normal, esta situacion viene dandose desde el mes de Noviembre y es una vergüenza que nadie se haya pronunciado y solamente se dediquen a tomar muestras. Hay numerosos enlaces sobre esta noticia pero no voy a engordar mas este ladrillo. La verdad de la turbidez viene dada por un vertido de unas minas "XXXXXXXXXXXXX" autorizado solo que en vez de verter la cantidad acordada estaba vertiendo un 400% mas. Asi que os animo a escribir vuestos comentarios y os desanimo a que vengais por estas tierras. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que nos estamos cargando el tinglao y para colmo las admistraciones no acen nada para frenarlo , o por lo menos eso es lo que llo beo

mantengamos entre todos la vida es nuestra obligacion . vamos a evitar lamentarnos entre todos

VIVA LA VIDA

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que agua mas marron no, si esque no puede ser no lo cargamos to, ni canbio climatico ni na no lo cargamos nosotros el ser humano conpañeros pongamos un poquito de nuestra parte en nosottros esta la salvacion un saludo amigos adeuuuuuuuuuuuuuuuuu :beer2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CURRO JIMENEZ hoy e estado en el espigon de huelva y es bergonzoso la mierda que deja la gente . la pena es que no e caido en echarle una foto para ponerla en el tema que as avierto sobre el rio guadalquivir, parece mentiara que no se tomen mas medios para subsanar estos problemas . nosotros mismos teniendo medios porque los ahy , nos estamos cargando el tinglao, es de pena lo contaminamos todo

solamente queria poner mi granito de arena aunque sea en este tema que se que lo vera bastante gente a ver si nos concienciamos un poco

MANTENGAMOS NUESTROS LUGARES DE PESCA LIMPIOS. NO CUESTA NINGUN TIPO DE TRABAJO

UN SALUDO

Editado por juan vera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañero.

hace aproximadamente un mes decidimos un amigo y yo ir a bajo guia para cruzarlo y poder ir a pescar a la playa del coto.

cuando colviamos a la tarde,mi amigo y yo nos quedamos helaos de la mancha marron q se veia en la desembocadura,xq habia como una franja q separaba el agua clara de ese agua marron,y seguia habanzando.

en ese momeno lo hablamos con un señor q se encontraba pescando pasando el 2º bunquer y nos estuvo comentando el tema q este año tenian un buen quebradero d cabeza los politicos con ese tema pero q el no sabia la causa a la cual estaba esa mancha alli.

habiendo leido tu comentario sobre el tema de vertidos me he sentido indignado,y lo q esta claro q no se pueden tolerar esos errores y q tendran q buscarle solucion,y otra cosa clara es que a alguien de la Junta de Andalucia no le interesa nmucho q este tema se mueva mucho en los mediosde comunicacion.

bueno curro animo e intentaremos y esperemos que todo tenga una pronta recuperacion.

ah¡ tengo un vide grabado de ese dia q se distingue la mancha haber si soy capaz de colgarlo.

saludos desde sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

halo curro , yo me he criado en las marismas del guadalquivir con mis abuelos , y recuerdo que mi abuelo bebia de los canales cuando tenia sed y yo de muy pequeñito le imitaba , no solo he podido disfrutar de la compañia de las personas que son lo que mas quiero en esrte mundo , tambien disfrutaba de la plena naturaleza , porque ayi comiamos de le pesca y la caza y del huertecito que tenia mi abuelo que lo cuidaba cuando terminaba de trabajar , en fin quiero decirte que esa epoca creo que ha sido una de las mas felices de mi vida , viendo esas fotos te puedes hacer una idea de como me siento , la indignacion y la impotencia se apoderan de mi ysolo espero que no tarden mucho tiempo en solucionar eso , de momento pongamos cada uno de nosotros un granito no manchando ni ensuciando la zona donde nos vallamos a pescar , saludos desde coria del rio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...