Jump to content

me voy a hacer curri, ¡YA ERA HORA!


Posts Recomendados

Pues me han invitado a hacer curri en barco :cumple: y la verdad es que no tengo mucha idea, solo practico el de kayak. :barco: Mi equipo seran dos carretes de currican con 0'60 en de mas capacidad (unos 600m) y 0'50 en otro (unos 300m), como no tengo cañas de curri le voy a meter una caña de jigging de 1'80m que tine una accion 200-300g. El tipo de pescado que vamos a pescar (no tengo ni idea) seria curri con una rapala o con aspet muerto sin profundizadores. Entonces las preguntas de novato serian del estilo de que bajo le pongo (si es que hace falta) si poner quitavueltas, yo que se , consejitos de algun esperto. La zona de salida es Denia y no tengo ni idea de en que fondo nos moveriamos. A ver si alguien me echa una mano please, bueno un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor que puedes hacer es navegar por el foro buscando las respuestas tu mismo, ya que lo unico que puedo hacer yo son preguntas. tipo de curri que vas a hacer, de fondo o superficie. tipo de pescado que buscais. profundidad del señuelo.....

lo que si te puedo decir es que el nailon de colores es para verlo tu bien, para no formar enredos y esas cosas. si te metes en pajareras donde el pescado esta comiendo como locos no pasa nada, pero sino le tienes que poner bajos, que el pescado esta muy resabiao y como note algo raro no entra.

pero me imagino que la persona con la que vas a ir sabra de que va la cosa. un consejo si te doy, si pones mas de una caña, procura que esten a distinta distancia, y la mas lejana que tenga señuelo de superficie, sino al primer giro que hagas tendras enredos, y los giros muy amplios y poco a poco.

yo tengo un bote, una hobby 5, y empece con una caña y ahora llevo tres, una a unos 60 metros en superficie, otra a unos 40 con señuelo de babero para que profundice un par de metros, y la otra a unos 15 o 20 metros, en la estela del barco. si ves que una de las dos cañas cortas tiene el señuelo en superficie para inmediatamente porque tienes un enredo. cuanto mas tardes, mas hilo tendras que tirar, que navegando no hay humano que te desaga un buen enredo.

cuando pique un pez, uno que se dedique a esa caña y el otro que recoja las demas. a la hora de soltar hilo empezar por la mas larga, y siempre con el barco en marcha, que las helices tienen un iman especial.

si tienes mas dudas pregunta, pero como te decia antes, esta todo esplicado por el foro.

suerte y si no entra nada no os preocupeis, que eso nos pasa a todos muchas veces, pero como te entre algo es tu perdicion, porque seguiras queriendo gastar combustible.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues gracias por echarme una mano, ya se que esta por ahi pero es mas comodo preguntar, jejeje, al final no hemos echo nada porque el tio no ha salido pero de todas formas gracias por responder, un saludo, y ahora a leer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola anjovero,te voy ha decir como lo monto yo.

si vas a pescar con aspets,tienes que poner alambrillo si no te cortaran al 90% o mas.

pasalo con una aguja desde atras y deja el triple cerca de la cola , quitavueltas preciso uno pequeño pero de los buenos y la cameta a tu gusto.

plomo de los que se cuelgan en la linea 150 o 200 gramos, a unos 15 metros del bajo.

velocidad sobre 3 nudos, yo suelo pescar largo pero con 40 metros ya te ira bien.

cuidado con los golfases que muerden.

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...