Jump to content

diámetro de nylon


migu2000

Posts Recomendados

  • Miembros

:lol:

Compré hace poco una nueva caña, buenecita, y un vecino bastante aficcionado y a veces competidor me aconsejó que le embobinase un hilo del 0.20 ó 0.25 , compré uno del 0.24, es cierto que se lanza más lejos , pero cada dos por tres pierdo la pesa , anzuelos, etc.. se me rompe al lanzar, el plomo que uso es de 60 gr. no se pero me da la sensación de que no soporta esa fuerza de lance, si me podéis echar una mano por si a alguno ya pasó por esto se lo agradecerí­a. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, supongo que practicarás surfcasting, si me pudieras decir que acción tiene tu caña te lo agradecerí­a, ya que 60 gramos un plomo en una caña 'buenecilla' lo veo muy poco peso, para el surfcasting las acciones de caña oscilan entre los 100 hasta algunas de 350 gramos utilizandose normalmente plomos de 110 a 130 gramos en cañas de surfcasting de carbono 'buenecillas'.

En segundo lugar una facil solución a tus roturas de hilo, ya que un 24 te puede aguantar de 5 a 8 kilos + o - depende del hilo, y un lanzamiento aunque sea con un plomo de 60gr es facil que haga una presión mayor, para no romper en el lanzamiento, debes hacerte un puente de unos 15 o 20 metros haciendote uniones cada vez con un diametro mayor en 5 milesimas hasta llegar a un 0'50 ó 0'55, este último tramo de mayor longitud para que la presión se reparta en mayor medida al tramo más resistente, asi podrás lanzar a tope sin riesgo a romper, asegurate de saber hacer nudos de unión de lí­nea, sino puedes perder los aparejos en los lances o que se lie la linea al lanzar.

Otra alternativa es comprarte colas de rata, un hilo cónico que en tu caso empezarí­a con un 0'24 y terminaria en un 0'57 + ó - según marcas, que aguanta una presión de más de 45 kilos con lo que serí­a casi imposible partir la lí­nea en un lanzamiento.

Todo esto te estoy hablando con cañas de surfcasting., en otra modalidad los diametros no haria falta que fueran tan exagerados, con plomo de 60 gamos con un diametro de 40 ya tendrí­as más que suficiente, ya que yo he lanzado con plomos de 80 e incluso 100 y una lí­nea en buen estado no la partes.

Despues del rollo espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:lol: Gracias POPEYE.

estas en lo cierto practico surfcasting, y te doy algunos datos, la caña es un Shakespeare de carbono con una acción de 100/250 de 4'50 m, 3 tramos, el carrete un Okuma VG80, el nylon que uso Falcon Titanium de 0.24.

lo de las uniones esas subiendo un 0.5 me parece buena idea, aunque no sé hacer los nudos de union de linea si tienes alguna web con gráficos te lo agradecerí­a, y sobre el otro el cola de rata me parece bastante buena idea esa, no conozco ese nylon pero intentaré buscarlo, ¿supongo que se llamará asi no ? cola de rata, te agradezco la ayuda y espero que con los datos te situes mejor.

Y si puedes decirme que plomo "gramos" le meto a un 0.24 , gracias. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo un ejemplo, hay muchas páginas con nudos, http://extrasurf.iespana.es/extrasurf/nudos.htm , se llama nudo de sangre, no te desesperes si al principio no te sale, a nadie le sale bien a la primera, tendrás que hacer y hacer hasta que te salgan bien.

Yo personalmente utilizo cola de rata, me es más comodo y al haber menos nudos hay menos rozamiento con las anillas al lanzar, y con ello ganas un poco más de distancia.

Lo que me preguntas del peso del plomo para tu lí­nia te diré que la lí­nea no importa para el peso del plomo, utilizando cola de rata o puentes lo que importa para el peso del plomo es la rigidez de la caña, para una caña de 100/250 es recomendable el plomo llamado 'español' de 113 gramos, pero sirven igual de 110 o 120, tu caña no la conozco, tendrás que probar tu y con el que te sientas más comodo lanzando, si es muy rí­gida y no tienes suficiente técnica o fuerza para doblar la caña, serí­a recomendable utilizar un plomo algo mayor, de 130 gr, de mayor peso no pesco a part del invierno, en el que la corriente se lleva estos plomos, entonces puedo utilizar unos de 150 o 180 de bola o bien de grapa si la corriente es muy fuerte.

Ten en cuenta que la lí­nea que utilizas de 0'24 sirve para lanzar lejos, no para soportar la presión del lance, para eso está la cola de rata.

Un saludo y espero que te haya aclarado un poco tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

te puedo dar un cosenjo usa un puente lienea tu linea es de un 25 pues emparmale un puente linea de 25mm asta el 45mm asi no parte al lanzar porke ya ke el peso y la fuerza lo hace el nailo de 45 ke es con la terminacion.

si no saves ke es un puente linea pues es una susecion de distinto tipo de medidas de nailo por ejemplo tu usa en tu carrete un 25mm pues le une un 26mm 30mm 35mm 40mm 45mm yo haciendo todas esa uniones mide el puente linea 15 metros porke supongamos ke le metros 3 metros del 26mm 3 metro del 30mm 3 metros del 35 mm 3 metros del 40mm 3 metros del 45 ahy tienes ya echo los 15 metros .

pues cuando tu pongas el plomo lo pondras en el nailo del 45mm con el anzuelo pues cuando vallas a lanzar toda la tencion kedara en el nailo del 45 una ves ke lanse pues saldra primero el puente linea ya depues sale tu linea normalo y llegas muy lejor y si pica un vicho trankilo ke trabajas principalmente con el puente liena y claro para algo esta el freno .

pues nada espero kelo entiendas loko un saludo para todos wemosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...