Jump to content

se puede lanzar mas?


llubina

Posts Recomendados

Hola amigos , siendo nuevo en el foro y estrenandome en el mundo del spining, tengo una dudilla

yo tengo algunos señuelos artificiales pero son de un peso muy bajo, tengo 2 de unos 10gr creo, de la casa rapala y geologic (deca)

ademas otro pequeño de marca desconocida

el caso es que mis lances son muy escasos de longitud, y no se si podria añadir un bulbo para ello , con el k dependiendo de la cantidad de agua k le meta asi flota, pero temo k esto influya en el señuelo

¿teneis algun truco para lanzar mas lejos o algo? esk creo k no llego ni a 15 m de lance

por cierto mi caña es una HART selectionlls series dlls900, de 2,7 m y una accion de 15-40gr y un carrete deca rd35 lo tengo con 150m del 0,25 de hilo teklon

gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos , siendo nuevo en el foro y estrenandome en el mundo del spining, tengo una dudilla

yo tengo algunos señuelos artificiales pero son de un peso muy bajo, tengo 2 de unos 10gr creo, de la casa rapala y geologic (deca)

ademas otro pequeño de marca desconocida

el caso es que mis lances son muy escasos de longitud, y no se si podria añadir un bulbo para ello , con el k dependiendo de la cantidad de agua k le meta asi flota, pero temo k esto influya en el señuelo

¿teneis algun truco para lanzar mas lejos o algo? esk creo k no llego ni a 15 m de lance

por cierto mi caña es una HART selectionlls series dlls900, de 2,7 m y una accion de 15-40gr y un carrete deca rd35 lo tengo con 150m del 0,25 de hilo teklon

gracias de ante mano

En función de lo que estés intentando pescar y en donde, puede ser suficiente.

No es siempre la distancia la que dá el pez.

Hay señuelos (como los que señalas) que no están dotados para viajar muy lejos.

Si quieres pescar con pequeños peces (minows) puedes buscar en otras marcas cono yo-zuri,etc. Mas pesados a igualdad de tamaño.

Puedes probar tambien pequeños casting-jigs del tipo Maria mucho lucir o viva parade por citarte dos modelos. Con pequeño tamaño tienen bastante peso y son muy versátiles.

Para la acción de tu caña, señuelos de 20-30 grs te irán muy bien. Procura llenar el carrete bastante y sobre todo no pesques contra la brisa con los señuelos que indicabas al principio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hazle caso a makensy que de pesca sabe un rato, por otro lado, tambien es normal que lances poco, ya que la accion de tu caña es demasiado dura para tus señuelos, con lo que impide que cargue bien, con un buldo, puede funcionarte, metele un buen bajo tras el buldo y asi afectará menos a la natacion del señuelo

pero como bien dice makensy, no por lanzar mas lejos pescaras mas, nunca sabes cuando o donde puede estar esa pieza que buscas, mi mayor lubina la pesque justo en la rompiente de la ola :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero en alunos si que hay que poner boya verdad?yo es que tengo un señuelo de tan solo 5 gr con cucharilla,y ese si lo tiro kreo k no llega ni al agua,por cierto cuanto hilo dejais entre la boya y el señuelo?y si no usais boya,enganchais directamente el señuelo a la linea?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias por las respuestas tan rapidas , y si lo k are es buscar unos señuelos mas pesados , y mirare los yo_zuri k ya habia oido muy buenos comentarios de ellos, ademas me decian k los k mejor funcionan son los k aparenta a la sardina y sardina con heridas, es cierto?

de momento solo kiero probar con pez artificial , y luego ya pasare a las cucharillas y demas

Editado por llubina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar me podeis aconsejar un modelo en concreto uno k funcione muy bien para ir iniciandome y empezar con base , si es posible de un peso algo mayor a los 10gr.

Esque mi problema es k aunque solo he ido 2 veces a pescar co spining, y se k no va a ser llegar y besar el santo, pero no se si lo ago bien, por k me da la impresion k algo hago mal ,

k funciona mejor los popers? (de superficie) o los sumergibles? yo pesco por la zona de alicante

gracias a todos por vuetra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres un buen minnow para mejorar el lance una muy buena opcion es el Flash Minnow de Lucky Craft, para lubinas los tamaños de 9 y 11cm. son la leche.. algo mas barato e igualmente efectivo (aunque no vuelen tan lejo) son los Husky jerk de Rapala en los mismos tamaños.. para lubinas no necesitas grandes distancias..

Como te han dicho, prueba algun jig, una buena opcion para la accion de tu caña..

Estas en una buena zona para meterle caña a los señuelos de superficie para anjovas y palometones..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llubina yo también pesco por Alicante si quieres, dejame tu msn por privado y hablamos de zonas de pesca, señuelos, y podríamos quedar para pescar.

yo te recomiendo el yo-zuri crystal minnow C60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ey pues si fran yo te lo paso por privao y hablamos

esk me ocurren tantas cosas....... yo empece (bueno iva a empezar) con 14 años pero me fui al extrajero a vivir y nu pude practicar, y ara k puedo y con 23 haber si empiezo

ya me ido haciendo con marcas de señuelos , como rapala yo_zuri lucky craft....... posiblemente las mas representativas , aunk se k hay muchas mas , estas son por las k la gente mas se mueve yo de rapala creo k tengo el x_rap pero no toy seguro, a parte de otros del decathlon que no tienen mal pinta

bueno ya ire probando y haber k tal

un saludo y ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los señuelos con poco peso tambien va muy bien un pequeño plomo tipo oliva seguido del mosqueton. Y un bajo de linea suficiente para que el pez nade bien. Eso si el pez te alcanzará mayor profundidad.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llubina: aparte de ir seleccionando señuelos con buena capacidad de vuelo, tendrás que plantearte cambiar el carrete por un modelo que pueda usar hilo trenzado. Usa el buscador que se ha hablado del tema hasta aburrir al mismísimo Job... :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gràcies Joan. Marensito ya sabes que yo también te quiero... :bowdown: Ültimamente he estado muy liado pero con esto de la "profunda y brusca desaceleración económica" :untitled: está la cosa muy flojilla y puedo dedicar un ratillo a picotear por estos foros de dios.... :untitled: Nos vemos en ése Delta, ése delta, HEH! HEH! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me puedes perdonar Llubina, pero leer a Tossut, trae buenos recuerdos y ganas de decirle que se le echa de menos.........

Llubina, soy de alikante, posiblemente igual alguna vez me has visto por las piedras, si no ha sido asi, no te preocupes, ke lo solucionaremos, y te mostrare el porke del hilo trenzado, el porke de usar señuelos con mas peso, a igual tamaño, el porke de cambiar de carrete, pero solo el porke, desde mi punto de vista, no quiero hacerte cambiar de opinion, solo mostrarte mas posibilidades en este mundillo......

No me dejen de Ser Traviesos.

Tossut, aki y alli, esta tu Team Alakant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias maren, pues si , la verdad esk yo keria pasarme al trenzado, pero como recien compre un hilo nuevo y mi carrete solo tiene una bobina, pues.........

pero si ya me gustaria coincidir con tigo y aprender un poco ,

hoy fui a pescar y aunk con la cañas largas no pille gran cosa , con la de señuelo nada, pero tampoco pode probar lo bastante ya k tengo el brazo fastidiado.

Con lo k respecta al carrete si k quisiera cambiar por otro, pero el mio mio ahora mismo no va mal y no se por cual decantarme, he mirao shimano pero no kisiera gastar mas de 60€, asta no mejorar y aunmentar mi experiencia no creo k valla a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola maren

pues he estado mirando un carrete de la casa daiwa, el regal xia, de 10 rodamientos, 5,3 de ration freno de 8kg de fuerza, etc

pita bastante bien y por 77€ en mi tienda habitual, cual pinta mu bien

y ya he estado viendo un trenzado de 20 mm y bueno ya veremos de momento he visto este carrete , pero admito recomendacion aunke con el precio de este no creo k haya mejor por ese precio

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trenzado de 20 mm.??? .......mmmmm.......diría que te pasas de grosor. Si se trata de lanzar cachivaches ligeritos a cierta distancia mira una trenza de 10 ó 15 libras que vas sobrado. Tienes el PowerPro, el TufLine, el Rapala, el Whiplash, etc, etc.....todos ellos buenos, bonitos y .... ejem.....algo carillos :cumple:

A ver si algún compañero conoce el modelo ése de Daiwa... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tossut y demas compañeros

del 20mm te parece muy grueso?, esque si fuera mas fino , ¿me permite lanzar mas ? o por cula es el motivo?

no recuerdo la marca , pero creo k era barkley, si no me equivoco,

el modelo este de carrete lo he cojido y las terminaciones son muy buenas y de peso bien, (unos 300gr) , para mi ahora mismo un poco pesado , pero bueno por ese precio no creo tenga nada mejor

ya me direis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok tossut , ya me habian recomendado un 0,15 o 0,18. ademas una pregunta , el de la tienda me recomienda , k en vez de comprar la bobina de 270m, k compre la de 110 y k el me lo rellena con naylon para abaratar, ¿esto k te parece?

y la marca es berkley fireline, k te parece esta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok tossut , ya me habian recomendado un 0,15 o 0,18. ademas una pregunta , el de la tienda me recomienda , k en vez de comprar la bobina de 270m, k compre la de 110 y k el me lo rellena con naylon para abaratar, ¿esto k te parece?

y la marca es berkley fireline, k te parece esta?

por la diferencia de precio que hay, yo no lo haria, fuera nudos por ahi en medio

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser una buena opción para empezar. Realmente 270 mts. son muchos para rapalear desde costa, aunque como dice el pirata-1 los nudos en mitad de bobina pueden llegar a estorbar. Personalmente no me gusta mucho el Fireline, aunque tiene sus defensores. Realmente no es un trenzado sino un fusionado de fibras reunidas con una resina que se va perdiendo con el uso y al final se desilacha. Depende del bolsillo pero lo que yo haría es comprar una bobina de 110 mts de whiplash del 0.10 para empezar y cuendo se vaya poniendo áspera le puedes dar la vuelta y aprovechas la otra punta. Así vas practicando los nudos y todo éso. No olvides poner unos metros del 0.30 ó 0.35 con nudo peixet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

explicame lo de poner del 30 o del 35 , te refieres al bajo , la union señuelo linea? el nudo peixet no lo conozco, yo ago el nudo rapala,

en la tienda tambien tenia trenzado de la casa rapala, k no se k tal ira,

entonces, ... mejor pongo la bobina entera? hombre en precio se nota , la de 110m me sale por unos 20€ y la otra la de 270 por unos 40€

ybueno lo del carrete estaria entre el daiwa regal xI 2500 o el shimano exage fa 2500 k parece de la misma gama , si alguien los conoce k me comente k tal van

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...