Jump to content

Pintar cañas de pescar


Ger

Posts Recomendados

Tengo varias cañas de pescar antiguas, eran de mi padre y la verdad es que estan hechas una lastima, tienen las anillas rotas y gastadas, la pintura esta totlamente picada y los portacarretes oxidados. Me he propuesto restaurarlas pero no lo he hecho nunca y no se que pintura usar ni como pintarlas. He estado leyendo bastante en el foro y he encontrado algunos posts sobre como cambiar el anillado usando epoxi, pero estas cañas son telescopicas y el anillado no es de patas sino que es circular, asi que supongo que iran pegadas con algun tipo de pegamento que tampoco se cual es. Otra duda seria el como instalarles un nuevo portacarretes a rosca pues es el que traen. Es decir todo son problemas y como se que muchos de vosotros sois unos manitas que incluso os habeis montado cañas desde 0 aqui os pongo mi llamada de auxilio. Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Geremy que tal.

Bueno, el trabajo que quieres hacer es más fácil de lo que parece.

El único inconveniente que le veo es encontrar un portacarretes a rosca del mismo diámetro que el original. Como solución si no se puediera encontrar es montarle uno de cremallera con ataduras.

Las anillas que dices que lleva las encontrarás sin problemas en cualquier tienda de pesca. Simplemente hay que desmontarlas aplicandole un poco de calor con un secador por ejemplo, medir el diámetro interior con un pìe de rey (me refiero el anillo que va pegado en la caña), y comprarlas de la misma medida.

Para pehgarlas se suele utilizar adhesivo térmico.

Y para pintar los blanks, si quieres un acabado como el de fábrica, llévalos a algún taller de chapa y pintura de coches, y si el pintor se enrrolla te las dejará como nuevas por dos duros.

Podrías poner unas fotos de las cañas?

Espero que te sirva de ayuda, para lo que necesites, ya sabes.

Un saludo

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, al final voy a arreglar 3 cañas, 2 telescopicas bastante viejas y una enchufable de 3.90 algo mas nueva y en mejores condiciones pero con el anillado cascado. Por cierto he estado mirando el precio de las anillas y me parece bastante caro, por favor alguien que entienda de modelos y calidades que me aconseje. Os dejo unas fotillos para que hableis con conocimiento de causa. Un saludo y gracias por responder juan :bienvenido:

Otro par de preguntas, las dos telescópicas en el ultímo tramo tienen anillas que no son fijas, es decir que se deslizan a traves del tramo hasta quedar fijas puesto que este es muy largo, pero por esto al poco tiempo debido al roce de la anilla con el tramo salta la pintura y no se que hacer. Otra duda es que me gustaria saber si se pueden cambiar los arillos metalicos que hay al final de los tramos

1002349et4.jpg

1002336tc5.jpg1002341ax4.jpg1002344uj3.jpg

1002351jt0.jpg

1002356by5.jpg

1002359uv6.jpg

1002362in7.jpg

1002367gm8.jpg

1002373bu2.jpg

1002374rn1.jpg

Editado por Geremy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Geremy! No tienes que darme las gracias, para eso estamos!

Bueno, seguimos con la reparación.

El precio de las anillas. Si, suelen ser caras. De las anillas "de pegar" no puedo indicarte, puesto que no las utilizo. De las "de atar" puedo darte alguna dirección web donde las venden un poco menos caras que en las tiendas...

Sobre las anillas "corredizas" de la puntera... pues las cañas de fábrica no traen nada. Esas anillas, llevan un anillo interior plástico para no arañar el tramo de la puntera. Lo único que se me ocurre es que si llevas a pintar las cañas, que a la puntera le den más capas de barniz.

Los anillos metálicos de final de tramo también se pueden cambiar. Lo complicado es encontrar los nuevos.

Para quitarlos basta con calentar con cuidado y sacarlos con unos alicates y con precaución de no dañar el blank.

No quiero desanimarte, pero normalmente reparar una caña suele ser igual o más caro que comprar una nueva.

Si quieres dejarla perfecta te costará dinero.

Lo que marca la diferencia es la calidad de los componentes. Por ejemplo, la G-Loomis que monté hace tiempo, lleva más de 60 € entre portacarretes y anillas... y las anillas son de las baratitas...

Otra cosa, para las anillas de atar, para barnizar las ataduras y que te queden perfectas necesitarás un secador de epoxi, que es una máquina que hace girar el blank como un pollo asado para que el epoxi se reparta homogeneamente y quede la atadura como de fábrica.

No me enrrollo más, para lo que necesites...

un saludo

Juan :cumple:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por las respuestas. Por cierto, la verdad es que no es que sea por un tema sentimental pero es que cada vez que bajo a la cochera y las veo me da bastante penilla, y no las quiero tirar. Y teneis razon, con poquito me salia mas rentable comprarme unas nuevas no demasiado caras. No se que haré..., de todas maneras Juan, pasame ese enlace de las anillas por si me da el venazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

buenas a todos.la idea de restaurar lascañas yo creo que es mas por el mero hecho de hechar el ratito en el sotano de tu casa dando el suficiente porculo como para que tu mujer e deje de ablar jajaja eso pa empesar.pero la verdad,comprarlas nuevas es muy facil.ami me gusta le tem de la restauracion tb.y si ke es verdad que entre pinturas esmates barnicez y aniyas me e podio comprar una que vi el otro dia con su carrete y todo mu baratita.pero gueno,y el ratito que yo e eshao pintando la caña?.te comento un poco la jugada de como lo hice:

primero desmonte todas las aniyas que no son de las de atar,son de las otras que van pegadas con pegament del que ay que calentarlo.fui ala tienda de pesca y me gaste 15 pavos en aniyas,las compre de las medio guenecitas pa ke duraran algo mas.

lo siguiente fue desmontar las roscas del portacarretes...nose porque lo hice pero ya qu elo tenia le di un fregaito y un pulido a lo que sujeta alos carretes que es de inoxidable,pro dejarla mas mona.

el tapon de abajo lo tenia roto,lo que es el tapon en si,y lo que e hecho a sio buscar de otra caña que tenia por aki el tapon mas grande que el que tiene.al que ya tenia la caña le e kitado lo que enrosca,y directamente le e pegado el tapon nuevo.luego lo selle con silicona y lo lije todo dandole un aspecto mate (puesto que la caña tiene ese color aora)

despues viene el proceso de pintado en si.primero con una lijadora y una lija de grano fino,lije todos los tramos de la caña.la lijadora es unamouse de estas de black&decker.procura no pasarte con l lijado pues te puedes comer la fibra de la caña y pierde fuerza.

na vez lijada conla lija finay pasada tb una lija superfina de estasque son de espoja,limpiamos los tramos y aplicamos 2 o 3 capas de alto espesor o imprimacion tapaporos,practicamente da el mismo resultado,entre capa y capa una lijadita ligera con al lija ultrafina de esponja.

cuando hayas dado imprimacion 3 veces,da la ultima lijada ligeray limpia los tramos otra vez.

aor viene la pintura,que ya es cosa tuya el tema de color y demas.yo e optado por el negro mate,da un acabado muy bonito.tienes qu aplicar 3 manos de pintura,tb lijando ligeramente entre mano y mano(espera que seque la pintura entre la aplicacon y el lijado sino el trabajo sera para nada)

yo no le e dado barniz ni laca,puesto que aunke los venden satinados,algo de brillo le dan,y como keria que el efecto fera totalmente mate pues no lo e aplicadopero vamos esbien senciyo,cuando temines de pintar la ultima mano no la lijes y dejalo secar bien.lñuego 2 capitas de barniz o laca y listo.

como apunte decir que yo lo aplique todo con un aerograffo,si tiens uno bien puesto que el acabado es muy profesional,sino con una pistola y un compreson pequeñito te vendra de lujo.el tema de spray y demas yo no lo utilizariz mucho,pues no deja un acabado bueno que digamos.

mona la caña de nuevo.mete todos los tramos y pnle el tapon,bien pegado con selladora o pegamente de silicon (del de la pistolita de calor).antes mete,si las as sacado,las roscas del porta carretes,sino te va a joder un monton teer ue kitar otra vez el tapon para meterlo ( te lo digo por experiencia propia,las ansias de acabar ijo,las ansias...).

una vez que tengaseso montado,pasa a pegar las aniyas,de la mas granea la mas chica siempre,sino no te dejara meter las demas si lo haces al reves evidentemente,las aniyas se pegan cn el mismo pegamento,el de la pistola de calor.

y yo creo que con esto y poco mas ya tienes la caña con un guen lavado de cara.sino en el decathlon por 36 pavos unacañitade surfcasting ccon su carrete vale na y menos y salen buenecitas.aunke aplicar las dos opciones,restaurado y compra de una nueva,tampoco es mala idea,aunke con los tiempos que corren,,,,

espero que te haya sido de ayuda yperodna por las faltas de ortografia,pero me embalo escribiendo...un saludo campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
Tengo varias cañas de pescar antiguas, eran de mi padre y la verdad es que estan hechas una lastima, tienen las anillas rotas y gastadas, la pintura esta totlamente picada y los portacarretes oxidados. Me he propuesto restaurarlas pero no lo he hecho nunca y no se que pintura usar ni como pintarlas. He estado leyendo bastante en el foro y he encontrado algunos posts sobre como cambiar el anillado usando epoxi, pero estas cañas son telescopicas y el anillado no es de patas sino que es circular, asi que supongo que iran pegadas con algun tipo de pegamento que tampoco se cual es. Otra duda seria el como instalarles un nuevo portacarretes a rosca pues es el que traen. Es decir todo son problemas y como se que muchos de vosotros sois unos manitas que incluso os habeis montado cañas desde 0 aqui os pongo mi llamada de auxilio. Un saludete

Buenas, tuve el mismo problema con unas cañas. Es más caro restaurarlas que comprar una nueva. Para el pintado yo utilicé una lija fina de agua y le di con mucho cuidado a la caña, luego las pinté con spray y por ultimo utilicé laca en spray para reforzar la pintura. El caso es que yo restauré unas cañas que eran de tramo, no telescópicas.

Si quieres un consejo para no gastarte una pasta, busca a alguien que se dedique a pintar motos o similar, con un par de pistoletazos te deja las cañas impecables.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años despues...

Hay gente por facebok que se dedica a la restauración de cañas y hace unas trabajos..... Mejor que de fabrica bien bien echos si quieres te paso los nombres por privado y preguntas alomejor no te merece la pena pringarte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...