Jump to content

Parte de capturas.


SARPOS

Posts Recomendados

Un aclarimiento al post anterior...... :huh:

Esta foto no hubiera podido ser posible ser, ni alguna otra que tengo en la camara sin la ayuda y colaboracion de:

Rodaman, Juan D, Tow, Taiga, Mojahilos........ etc etc, perdon si me olvido alguno :o .

Si si, ellos son los culpables de que tenga "visitantes" en la bañera, ya que en todo momento se han brindado a responderme todas las dudas que tenia, asi que muchas gracias y a seguir aprendiendo, como no, con la colaboracion de todos ellos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 647
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Cuando tengas dudas preguntales a los foreros que son unos muy buenos compañeros y desde aquí­ darle las gracias a todos los que me han ayudado.

Yo las dudas que he tenido me la han resuelto sin problemas.

QUE PEAZO FORO!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Tom , felicidades !!

Esto ... la ultima vez que te vi me quede tu mechero ... no que no fumas , digo... no era tuyo un llavero que perdiste en can gorrion ... es que lo tengo yo y te lo tengo que dar...

Oye, sin milongas , que haber cuando me invitas para ir pa Vilanovas !!! que lo tuyo ya es demasiao !! :o

Un abrazo Tom y a seguir igual tio que estas hecho un fenomeno de cuidao !!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo siento pero no hace falta que te invite, ya que estas invitado desde el dia que nos conocimos.

OjO, solo te pongo una condicion, que te traigas el carrito ese tan guapo que te has fabricado llenito de :ok: , ¿vale?

Osea que si el sabado quieres no hay mas que hablar a las 8h te espero.

Pero no siempre toca la flauta, por eso te comento lo del carrito ya que asi todo es mas llevadero jaja. ;)

Venga saludetes :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer dí­a 29 en una cala de roche(cerca de conil) de 22:00 a 2:00

De cevo dos cajas de titas pequeñas.

Resultado:otra jornada desastrosa más para la colección

Saqué un sargo de mano y me dieron una buena picada pero no engancho,que se le va a hacer.

El domingo seguiremos intentándolo.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablin una cosilla ...

Por lo que veo los sureños estais un poco obsesionados con la dorada en especial ... haber no me extraña ya que yo soy el primer enfermo que si hace falta hago 200 km pa ir detras de ella ... pero una cosilla :

Yo nunca he pescado por vuestra zona , asi que en pocas palabras "no tengo ni idea de como funcionan las cosas por alli"

Al menos por aqui ahora es buena epoca para las doradas , no te digo que no , pero ahora es la epoca de las peques ... supongo que por alli tambien , al menos aqui (Mayo , Junio , Septiembre , Octubre y Noviembre) es la epoca de las doradas en condiciones ...

Otra cosa , aqui se dan durante el dia (pocas pero suelen ser gordas ) pero por la noche se sacan mas. alli no se si es igual ...

Con esto que te quiero decir ?

Haber yo no quiero decir nada al respecto esto es un simple comentario sin mas .

Contando que todo lo dicho anterior mio sea asi (mejor temporada alli etc..) no crees que en esta epoca podrias dedicar las jornadas a otras especies que ahora es cuando estan y tela lo que hay y dejar la dorada para mas adelante ??

Ahora hay herrera pa aburrirte ... tu diras , este que me quiere comparar la mabra con la dorada o que ??

No , ni muchismo menos .

Pero hay una cosa que en Hosteleria ,que por cierto muchos restaurantes la aplican ,que es la cocina de mercado , que no es mas que el menu diario es lo que toca por temporada ... en estos sitios no comeras fresas en hinvierno ya que seran de granja y las "pocas" que sean medianamente buenas no seran como cuando es la temporada ...

Yo no digo que no saques ahora doradas por alli porque la verdad es que hasta desconozco si teneis cantidad (asunque fueran pequeñas) , pero alguna vez has provado de dedicarle una jornada de pesca en playa con 2 cañas a la Herrera ??

Solo Herrera . haber te puede entrar de todo pero depende como lo hagas sacaras (si sacas 50 piezas 40 seran herreras , el indice de fallo es muy bajo...)

Los tamaños no son comparables , eso ya lo la sabes .

Pero te aseguro que utlizando los aparejos idoneos , cebo idoneo y sabiendo pescar un pelin rapido vas a alucinar .

Con sto tampoco digo que te lleves 60 herreras a casa , tu ya sabes que soy el primero en devolver el pescado.

Pero es que un dia normal que el pescado este por la faena .. te lo puedes pasar ... BUFFFFFFFFF

un saludo Pablo y ya te digo simplemente es una cosa que me ha psao por la cabeza y te lo queria comentar , nada mas.

Un apunte , si tu idea es la dorada y ya esta .. eh !! todo esto ni puñetero caso , porque me parece estupendo .. pero es que os leo y cuando veo vuestras quejas de porra y demas no se si es que vuestra intencion es ir a pescar la dorada en exclusiva o no .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul:

Por aquí­ pasa lo mismo sobre temporadas incluso un poco antes que allí­ empezarí­a la temporada,también se que este no es el momento.

Yo concretamente no voy exclusivamente a por la dorada,la dorada y lo que entre bienvenido sea.

Ahora estoy utilizando los bajos de dos anzuelos de cameta de 1.50 y 1.60 pero ayer no fue mi dí­a.

También quiero empezar a pescar más de noche(aunque me cueste por motivos de trabajo),a veces me da la sensación de que cuando pesco en la playa y cojo nada o poco es porque pesco de dí­a y de noche creo que se tiene que pescar mejor,tendré que probar más.

Saludos y gracias por la aclaración!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Por aqui, en esta temporada lo que se saca sobre todo son herreras y sargos, prin

cipalmente. Como decí­s, las doradas ahora no es muy buen tiempo por aquí­ tampoco, aunque la verdad, es como ya sabéis que ninguno parece serlo. Raul, no es que los pescadores del sur sólamente busquemos doradas, es solo que no gustarí­a que hubiese más.

Yo personalmente he visto por aquí­ sargos, presentar una lucha a la hora de cobrarlos que te hacen olvidar a las doradas. Yo he visto a pescadores dejarse el

freno del carrete apretado y, venir un sargo y, pegar una picada que no se como

no le partió, una shimano tc.

Como ya sabemos hay que estar atentos al estado de la luna y de las máreas, para ir en su captura y, si hay suerte y pegamos un sargo de estos, disfrutaremos

casi tanto como con una buena dorada.

Aquí­, las mejores playas para la pesca se inundan de bañistas hasta la bandera, y hasta que no pasa agosto y, primeros de septiembre, ni te dejan pescar los bañistas en las mejores playas(algo que es del todo logico), ni es muy probable

sacar piezas grandes en esos lugares, aunque se dan ocasionalmente. Además, si

hay que ir a pescar de noche pues se va y, se pueden hacer muy buenas pesqueras o muy malas, depende del estado de todos los factores e instrumentos

que componen la pesca. Aunque, no se que opinaréis pero yo disfruto más pescando de dí­a que de noche, por que percibes mejor lo que pasa alrededor tuyo.

Bueno también se que es emocionante a veces, que te quedes medio dormido por

la noche habiendo puesto, cuando estás agotado titas de palangre enteras y vivas, y que de repente, veas la luz de la puntera moverse como una loca y, sacar hilo del carrete.

Venga ahí­ va un saludo y que tengaí­s buenas capturas sean lo que sean, siempre son bienbenidas y, más si son doradas. :ok:

Ah por cierto, este finde intentaré otra vez tentar a nuestra amiga a ver si hay suerte y, dejo ya de llorar por ellas. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

En cada sitio los peces tienen sus costumbres, por aqui es rarisimo sacar doradas denoche. Denoche si el mar esta bastante movido y las algas te dejan pescar, sargos y lubinas. Si el agua es un plato muchisimas bogas, que te dejan perdido por sus cacas. Y besugos. Las herreras las he cogio de dia. Y las doradas como bien dice Raul, pequeñas entre 400 - 600 g como mucho, de dia sobre las horas que mas calienta el sol y al anochecer y siempre con levantichon. Te estoy hablando de la playa de levante de La Linea.

Por cierto algo curioso, esta tarde he estado de bañista y me he puesto a mover el fondo con los pies para coger unas cuantas coquinas, dos buenas herreras en mis pies, me cambiaba de sitio y seguia moviendo y se venian. Lo mismo le paso a un amigo mio pero en vez de herreras eran doradas, si no te andabas listo se llebaban las coquinas y despues que digan que son desconfiadas. Siempre en los bajos.

Despues lanzas la caña y nada le entra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo ,

Yo siempre pesco con 2 cañas , hay gente que monta 4 y 5 cañas ... si te vas a comer una porra te las comes con 2 ,3 y si montas 10 tambien te la comes (hombre algo puedes sacar ..pero sacar 1 o 2 piezas es igual de porra que ninguna)

Para mi lo ideal son 2 , si entra el pescado con 2 las puedes atender bien , como tengas el dia de locura con 2 acabas de los nervios , imaginate con 4 ...bufffff

Cuando digo montar 2 cañas me refiero a dedicarle una jornada a la herrera en exclusiva .

Mejor bajo :

-Si hay mucha : 2 anzuelos cortos (50cm a 60cm cada uno)

-Si hay poca vas alternando el de 2 cortos y el bajo de 2 largos , eso si en el de 2 largos el de arriba lo haces corto (50cm) y el de abajo de 1,30m es suficiente.

Y el cebo ... lombriz de arena (catalana) , indiscutiblemente.

Para herrerotes o "zapatillas" como las llamamos aqui :tiras de tita o tita bibi.

Pruebalo y me cuentas ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Raul,en cuanto a la gusana de arena o catalana,cual era???puede ser la gusana coreana???tienes algún dibujo???creo que hace tiempo lo pusistes en el foro pero no me acuerdo de que gusano era.

Saludos!!!!!!

Por cierto las herreras donde mejor en playa profunda,o con poca profundidad???es que donde pesco si no andas pescas con poca pendiente de agua,pero si andas un ratillo pescas con bastante agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul y demás companeros.

En la foto de los tres tipos de cebos que has puesto antes, el de abajo de la izquierda que es, americano o es el llobarrero, cebo este ultimo que aún ni lo no he usado ni visto, por que en mi zona parece que no hay demanda de éste y, no lo

traen y, creo que es un cebo que puede ser muy interesante.

Por favor, perdonadme que lo pregunte aquí­ y no en el foro de cebos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granblanco , el cebo de la foto que comentas es lo que aqui llamamos o , lo unico es que en la foto todos los "tubos" ya estan quitados , ya que la foto esta hecha en un dia de pesca normal entonces claro , al llegar a la playa se los quito ya que van a ser utlizados al momento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...