Jump to content

Parte de capturas.


SARPOS

Posts Recomendados

  • Respuestas 647
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

He cojido más pero morralla,está más o menos por donde te dije,en la fotos enviadas por vmrc en el buzon de sugerencias,pues la segunda foto se ve bastante bien un muelle pues es rondando por ahí­.

Bueno un saludo,mañana lo volveremos a intentar.... :pescando2::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de capturas 25 de agosto:

Lugar en un caño donde antiguamente pescaba ya que la playa esta inpracticable por las algas.

Hay gente que no lo sabe. Algunos pasan totalmente. A otros no les interesa. Muchos ni siquiera se preocupan por averiguarlo. Los hay que están mal informados.

La talla mí­nima para la Lubina o Robalo (Dicentrarchus labrax) pescada en aguas continentales (Rio) de Andalucí­a es de 36 cm.

La talla mí­nima para la Baila (Dicentrarchus punctatus) en las mismas condiciones es también de 36 cm.

En mi opinión, esos ejemplares no deberí­an estar en una foto del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos palometones que tampoco deberí­an "salir en la foto".

Está publicada en este mismo post de parte de capturas.

FOTO

Hay mas....

FOTO

Y mas....

FOTO

Igual me falla la vista.

Es dificil calcular las medidas a ojo en una foto.

Pero creo que se entiende la idea que quiero transmitir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bajo mi punto de vista considero minitalla a esa morralla que concretamente no se qeue es de la ultima foto, el de abahjo del todo, por que señores, sinceramente, si esperamos sacar lubinas de 6 kilos, palometones de 10 u anjovas de 4 kilos por la zona de barcelona................

:saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con querol,saque una corvina grandecita que devolbí­,mucha morralla que devolbí­ y eso lo he creido conveniente de llevarmelo,que por cierto el sargo más chico me lo quede porque vení­a tragao y se iba a morir,además yo no tengo que darle explicaciones a nadie.

Saludos!!!!! :ok::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La baila chica creo que llevaba casi 500 gramos y de la grande superaba el kilo,para mi eso no es chico,y desde luego para mi está bien puesta.

Saludos!!!!(si a alguien no le gusta la foto si le parecen quitarla del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haya paz, señores. :saludando:

No es mi intención criticar a nadie del foro.

Lo unico que propongo es que no pongamos fotos de capturas que estén por debajo de la talla mí­nima. Me parece que eso es fomentar, o como mí­nimo pasar, de una actitud que dice muy poco a favor de ciertos "pescadores" furtivos.

No quiero crear polemica.

Tampoco pido explicaciones a nadie.

Estoy seguro de que no se podí­a hacer nada por salvar esas capturas. No me cabe ninguna duda.

Algunas capturas están condenadas porque vienen embuchadas hasta el fondo, pero ese no es motivo para quedarnos con el pescado que no cumple con la talla mí­nima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo tu ni caso y felicidades por las capturas ... pero PILLIN deja algo para cuando yo valla kque despues me dejas las playas mas limpias que una patena y no veo mas que porras por tos laos, jejeje enk parte ta la sfotos esas k dices ??

wena baila si señor ! :saludando: jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo q dices, peixet, la foto ultima es mia, y t puedo asegurar q el llobarro era majo, el ultimo sargo y el esparrai q salio (los pezqueñines), venian tragaos hasta los ojos y mas muertos q to las cosas, quizas algunos no tenemos los medios q tienes tu.

Un saludo y q conste q este comentario no es por ofender a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado,donde yo digo es en el ultimo apartado de la página que dice buzon de sugerencias,luego te metes y pone fotos enviadas en negrita(un apartado de arriba)te metes y buscas las fotos de vmrc(creo que son las dos ultimas)pues la que digo es la segunda pues por ahí­.

Un saludo!!!! y buena pesca pa to el mundo :saludando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Machado miraté en el foro cevos,el primero de arriba que esta en negrita y verás como cevar diferentes clases de cevos,aquí­ nuestro compañero Raul Gonzalez nos da unas buena o buenisima clase sobre como cevar las titas de palangre y su preparación.

Miratelo que no tiene desperdicio.

Te digo esto porque se que te gusta esto de las titas gordas,por cierto fijate bien en el nervio que Raul nos comenta en la foto,eso hace dejarla completamente estirada sin tener que esperar a que muera y se emblandezca.

Desde luego peazo artí­culo :saludando::ok:

Ya veras como te gusta Antonio

Saludos!!!!!!!! :ok::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami de las fotos, la que mas me pone es la tuya pablo, con la diaflash y el ultegra y de fondo el castillo... pronto habra una foto igual que esa pero con mi beast master y mi ultegra en el mismo lao ya veras... jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Creo que Pablo es un gran pescador y la firma que pone en los mensajes, no es por ponerla sin más, sino porque tiene una gran conciencia para con el mar.

Estoy igualmente de acuerdo con Peixet, en que las capturas, que sean minitallas no deben publicarse en el foro, eso está bien y, es bueno para todos, pero siempre hay que contemplar las situaciones y la forma en que se producen las capturas.

Yo soy el primero, que todo el pescao que se puede salvar, lo cojo y, voy y me meto en el agua y lo dejo suavemente que se vaya nadando, pero hay veces que sacas una herrera o un sargo tragado hasta la cola, de tamaño casi bueno y, que si te gusta para tu casa y, lo puedes aprovechar pues no pasa nada porque te lo lleves. Como ya he dicho muchas veces lo que importa es que todos tengamos conciencia, compañeros y, no el que se produzca una situación determinada. Si todos estuviesemos concienciados no pasarí­a nada y, es una pena que haya pescadores que desconozcan los valores que se propugnan en esta página. Quiero por ultimo decir, que cualquier pescador que se involucre en esta página, termina adquiriendo una conciencia no solo a la hora de pescar como actividad sino tambien, a la hora de cuidar el mar.

No pretendo con este mensaje ponerme de parte de nadie ni criticar a nadie,ni tampoco enfadar a nadie, solo quiero agradecer a los que participan en esta web sus buenas maneras con respecto a la propia página y, a la pesca y, decir que continuemos así­ y captando más miembros, para que se hagan eco de esta conciencia de respeto hacia el mar que enseñamos aqui todos :ok: y, a la larga se conseguirá que todo cambie para mejor. :ok:

Saludos a todos y buena pesca :saludando:

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Machado,te acuerdas con la marea vacia que se veia una playa con un hombre haciendo spinning??pues ese dí­a fui con mi padre a camposoto y me lleve la camara coincidio la marea y se formo la playita(es una playa que como no salgas en 2 horas te quedas en el sitio por lo rapido que se oculta y por lo que corre el agua)me meti y pude sacar la foto lo más cerca que pude del castillo(ese castillo solo se llega embarcado.

Bueno un saludo!!! :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos.

Los dos Palometones pesaban 700 gramos y me los llebe xq lo crei oportuno. Yo suelto todo el pescado que se que no me puedo comer, por el tema de que son pequeños o tienen muchas espinas en ese tamaño. No se cual es la medida del palometón pero donde los coji es rarisimo que esten. El pescado que me suelo llebar ronda de 500 gramos a 1 kilo, siendo dificil que lo supere, no salen mas grandes. Y si me gusta el pescado, pescarlo y comermelo, no voy a ir a la plaza para ver doraditas mas chicas que las que suelo pescar y encima no estan frescas.

Y seguimos en la misma, xq no se sueltan doradas y lubinas con 1 o 2 kilos?? Lo normal es que lleguen a 5, 6, 7 u 8 kilos Incluso a más?? Lo que no hay que hacer es sacar pescado por sacar, hay que llebarse lo que se vaya a comer. Y estoy a favor con las capturas que se han hecho.

Las mayores matanzas se hacen en los concursos por ganarlo, ya que muchos van al rancho: parguitos, doraditas .....

Un saludo a todos y solo he entrado en esta discución xq se menciona mi foto, es mi opinión y no quiero ofender a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo tu ni caso

Hola, no me gusta entrar en polemicas ni nada, pero machado macho, paco no esta diciendo ninguna jilipollez, simplemente esta diciendo lo que dice la LEY otra cosa es que tu hagas lo que te de la gana, pero no es para faltarle el respeto de esa manera a un miembro tan respetable del foro..

Para mi esas lubinas estan muy bien, en comparacion a la mierda que llevo viendo todo el verano. Tanto cuesta dar una respuesta racional? en fin.. cada uno a su bola.. pero sin faltar el respeto joer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor , si quereis debatir las tallas minimas o cualquier tema relacionado con la etica del pescador , por favor abrir un post para ello.

Esto es parte de capturas y comentar algo que se salga un poco vale , pero tanto yo creo que no.

Un saludo a todos y un abrazo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien dicho Raul, dejemos la polemica.

No quiero ofender a nadie ni tampoco me he sentido ofendido.

Yo solo he dicho que no me parece bien que se pongan fotos de infracciones de pesca. En esto no hay discusión posible, hay una ley y hay que cumplirla.

Ponce, la talla minima para los palometones es de 60 cm.

O sea... mas de MEDIO metro.

Pablo, Ponce y cualquiera del foro me parecen excelentes personas y no menos buenos pescadores. Lo cortés no quita lo valiente... seamos consecuentes con la pesca y sus normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

26-8-2004

Horario:4 y media a 7

Cevos:miñocas:

Lugar el mismo,hoy ha habido morralla que devolbí­ y han salio un robalete un pelin mejor que el de ayer,un sargo bastante apañao otro buenecito y un lenguado,salió tambien una anguila(no se si por el mediterraneo las hay) que es parecida al congrio,se le di a mi colega.

Cuando saque el sargete apañao vení­a tambien con una lisa bastante cabezona que debolví­ pero no veas si jalaban con un plomo de 50 gramos y una caña de 7 metros pa librar las piedras,no ha estado mal la cosa.

Ayer mande las fotos que hize en la cocina porque no me llevo la camara al sitio porque hay fango y piedras para no deteriorarla,pero hoy las he vuelto a hacer pero cuando la conecto al ordenador no se descargan¿por qué????

Cuando me deje descargarla las mandaré.

Saludos!!!!!! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...