Jump to content

Parte de capturas.


SARPOS

Posts Recomendados

  • Respuestas 647
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos!Bueno con lo que han dicho Raúl y Jordi(Popeye)Queda claro estuvimos muy agusto,La pena que no nos llevasemos ninguna cabezona XXL pero bueno Ya sabiamos lo que habí­a;ENtre lo de buena persona etc me habies hecho ponerme :( El martes que viene espero que sea un buen dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Respecto a lo del lance con 0,40 no me pidas que te lo explique pero tu caña es un cañon,cañon!

Pero bueno ahora viene lo importante deciros que yo lo pasé muy bien,muchas gracias,sois de puta madre,ya vereis como nos vemos PRONTO!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey Carmelo , haber si pude ser y nos vemos el martes que viene ...

Ah por cierto :

Respecto a lo del lance con 0,40 no me pidas que te lo explique pero tu caña es un cañon,cañon!

Mis cañas pueden ser todo lo cañones que quieras ... pero el que lanza eres tú , si no le pegas .... no salen esos metros , ya lo sabes. ;)

Lo digo porque alguna vez me ha venido el tipico pescador ("""" profesional""" ) que sueltan : claro con esas cañas cualquiera !! , aaaamos a ver , cuanto mas buena es la caña , mas tecnica es , osea que o le Zumbas como es tu caso o de ahi no salen los metros solos , eso seguro.

Venga un abrazo y nos vemos el martes , ya montaremos una caña aparte y nos pegamos unos lances . :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

raul tenia razon es un pargo, estaba completamente seguro que era una urta ya que en unas revistas que tengo yo en mi casa hace tiempo vi una urta y me choco muchisimo por su aspecto rosado y tenia la certeza que era el mismo aspecto que la pieza que nos enseña jose luis, acabo de consultar otra vez esa revista y la urta es mas rosada con franjas, en esta foto que os pongo no se parece mucho a la que pone jose luis pero una pieza pequeña de urta tiene un parecido bastante similar de ahi mi confusion

urta.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce. Por lo que dices ya están las cabezonas por La Lí­nea. Hablamos siempre de la playa de levante ¿no?

Me entran ganas locas de irme para allá, pero tengo a mi mujer embarazada de 8 meses y ya no me atrevo a escaquearme para allá, sino ya te avisarí­a para ver si quedábamos por allí­ y echábamos un rato de pesca.

En fí­n, hasta el año que viene no podrá ser.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, por fin ha picado una, el sábado sobre las 7 de la tarde en Salou, pequeña doradita mi compañero y pequeña doradita yo. Al cabo d un cuarto de hora la de la foto 1,380 gramos, lo que para mí­ es un record. El domingo salimos un ratito a tomar el aire y me picó la otra de ración. Ya sólo me falta poder conocer a popeye y que me enseñe a lanzar.

Un saludo a todos.

:pescando:

03-10-04_1411.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañetero el sitio me lo reservo por el tema de los trasmalleros y demas, pero si pudieras venir te llebaba sin ningun problema. He iriamos a darle caña a esas cabezonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Pablo por lo del lance, creo que se deben buscar alternativas cuando ya crees que estas en el lí­mite, cuando solo lanzaba por encima encontré que en un tiempo ya no conseguia hacer más metros, por muy fuerte que lanzara, por más que me rompiera la espalda, así­ que busqué alternativas, pero dominando el lance por encima, creo que para pasar a otros tipos de lance se deben saber dominar el lance por encima y encontrarte un tope. Aunque el sábado ví­ que mi limite por encima se puede superar todavia y sin envidiar lances otg.

Luego al cambiar de lance, un lance sin fuerza igualaba mis mejores lances por encima. El lance otg no es facil, y solo es muy dificil aprender, yo me lo estudié mucho (teorica) pero a la practica lo hacia solo y no podia corregir los errores que hací­a, al final encontré a alguien que me quiso regalar una tarde, al que estoy agradecido, por enseñarme lo basico de este lance, y espero volver a tener otra clase para perfeccionar y arreglar los vicios que habré cogido. Los que realmente saben de esto, dicen que lleva un año de practica para realizar un lance con una tecnica buena, a partir de ahi es como todo, perfeccionar. Lo de los metros es muy relativo, un lance con un hilo de diferente calibre ya cambia totalmente, desde luego que si lanzando a otg lanzas menos que por encima, haces algo basico mal.

Lo que dice raul es cierto, el lance otg es mucho más peligroso que por encima, y si no estás agusto, mejor no hacerlo, raul de saber lo que tiene que hacer lo tiene claro. Yo cuando lo hago intento estár a la derecha de todos, sin que haya nadie más a mi lado, pero si no puede ser, tienes que estar seguro de ti mismo y dominar el lance, sino mejor no hacerlo, ya habrá tiempo.

Como siempre y aunque muchos crean que solos pueden, lo mejor es que alguien que sepa te ayude, eso lo tengo clarisimo, puesto que yo empecé por mi mismo y estube mucho tiempo encallado, hasta que me enseñaron, en 4 horas aprendí­ más que 4 meses.

Un saludo.

P.D. carmelo, ves dando de comer a esas cabezonas que el martes se van a enterar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias popeye por la explicación que creo que es para mi y no para Pablo jejeje, ya que fui el que pregunte.

Como bien dices, con el otg yo tampoco estoy muy agusto ya que solo he lanzado 3 veces y se que puede ser tela de peligroso aun dominando la tecnica.

Lo que me pasa es que soy de los que no se cierran a nada y xq no, me gustaria aprender.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del lance OTG ya no es saber lanzar o no saber lanzar ...

Yo creo que solo 2 veces se me ha ido un plomo de todas las veces que he lanzado OTG , se me a ido me refiero a no soltar bien ...

El problema es que falle algo !

Que se abra la grapa , que se afloje un nudo ... haber que siempre se repasan y todo lo que tu quieras , pero a quien no le ha pasado nunca ??

En cambio , lanzando por arriba el plomo va al agua seguro , mas a la derecha ... mas hacia la izquierda ... pero no le das a nadie , en cambio al pegar la media vuelta ... hay al pegar la media vuelta !! puede ser muy peligroso.

Sobretodo CUIDADO CUIDADO Y MAS CUIDADO , POR FAVOR .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos no voy a poner las capturas no vaya a ser que alguien se ofenda quiero participar en la discusion del lance a la media vuelta es una tecni complicada que si la practicas mucho llegar a dominarla yo lo que hago es lo siguiente no la tengo todabia perfeccionada pero lo intento pero no en la playa porque es muy peligroso procuro encontrar un lugar desertico y plano cuanto mas grande mejor ahi es donde practico el lance empiezo con poca fuerza y voy aumenbtando progresivamente normalmente pongo unas tablillas con los metros desde porejemmplo 50 hasta 220 mt y empiezo asi ademas de practicarla tambien podras comprobar la cantidad que lances lo que si hago es empezar con hilo del 35 mas o menos y con plomos de 60 gramos despues voy aumentando el plomo y disminuyendo el diametro de la linea y viendo a donde se me van los tiros lo cual intento rectificar con un cambio de postura del cuerpo quiero decir que si el tiro se me desvia a la izquierda pues el siguiente lance dejo el cuerpo mas desviado hacia la derecha asi lo que consigo es que el tiro salga recto os mando un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno nuevo parte de capturas :

DIA: 4 de Octubre.

HORA: de 19:00 a 24:00h

CEBOS : 3 Llobarreros y 2 cajas de tita bibi

LUGAR: Todo recto a la derecha.

ESTADO DEL MAR : Plato , limpio y con suave brisa de sur-este.

Bueno pues una vez mas ya que entre semana Popeye le hes imposible acompañarme , me voy con mi fiel compañero de toda la vida (mi padre).

Despues de contarle la experiencia del sabado pasado ,me comenta que no puede ser y que tenemos que volver a insisitir en un sitio donde nos hemos llevado muchisimas alegrias en forma de pieza entradas en kilos.

Total que volvemos pero cambiando un poco los cebos , él insistio en llevar llobarrero abundante ya que "algo" le decia que nos iria bien ... una vez mas la experiencia y el ser "perro viejo" me demuestra que por mucho que nosotros llevemos equipos "supersonicos" y de altisima gama el que sabe , sabe.

Llegamos alli , el mar perfecto para el objetivo que llevabamos : la Dorada.

Sobre las 19:15 lanzamos cañas ( 4 , dos cada uno ) , esta vez me iba a tocar lanzar las 4 cañas a mi ya que mi padre ya esta mayor y no puede ...

Pero se quedo una caña para él hasta que oscureciera del todo y puesta en su sitio cebada con llobarré saco 2 lubinillas majas pero que las devolvimos , tuvimos una picada bestial de mama lubina , pero escupió el cebo como muchas veces lo hace , asi que mama lubina aun sigue por ahi .

Cambiamos y metimos las 4 cañas para dentro , 2 a tope y dos a media distancia larga.

Son casi las 21:00 h y picada maja en una de ellas ....

Ostras tira ... ah pues si ...pero dorada no parece ... al final fue un bonito Verrugato :

Imagen101.jpg

A partir de aqui ya mas animados empezé a "zumbarle" para dentro como hacia dias que no hacia ... las bobinas se vaciaban a base de bien.

De repente estamos mirando los dos la misma caña y vemos como se destensa fuertemente ... cojo ..clavo .. PUM PUM , PUM PUM .

Dorada al canto !!

Cuento los metros y veo que viene de muy lejos , metemos las 4 cañas ahi , y empieza la locura ...

Era lanzar , Dorada

Lanzar : Dorada.

De repente una de ellas veo que se queda palo ... voy cierro un poco el freno y clavo ... enrrocado ?? no puede ser ahi no hay piedra, Serpiente ?? aquello no se movia , pero de repente se levanta ... PUM PUM , PUM PUM aquello era gordo gordo !!

Despues de mas de 15 minutos de tira y afloja ( en todas la cañas llevaba hilo del 0,16) veo platear algo en el rompiente ... ES ENORME !!!

Mi padre me dice nervioso : Raul tranquilo , es gorda es gorda , que salga sola no la fuerces que se va !!

Poco a poco , ola a ola , va viniendo (imaginaros como era... que mi padre aun llevando zapatos se metio hasta los tobillos para evitar el pequeño escalon que habia ... )

Mi padre la ve paltear a 2 metros de el , ella que lo ve .. se gira y me rompe el empatillao !!! LA MADRE QUE LA PARIO !!

:pescando2:

Lastima , porque mi padre con los pesos se equivoca muy muy poquito y él que la llego a tener a 2 metros le estimo un peso de cerca de los 5 kilos ...

Es lo que tiene pescar tan tan fino ...que una pieza asi la tienes que tener en el agua demasiado y aunque no la fuerces ella va mordiendo mordiendo y los molares de una dorada de 5 kilos no se si los habreis visto , pero yo si y os aseguro que son impresionantes .

Bueno , nos tranquilizamos por la emocion del momento y le seguimos zumbando para dentro y siguen entrando doradas.

Os pongo una foto de las piezas que llevabamos a las 23:00 h ... aun nos quedaba una hora de pesca frenética ya que a las 24:00 horas y aprovechando las titas como podiamos irremediablemente nos quedamos sin cebo , despues de esta foto aun se sacaron unas cuantas mas: (la foto final con las ultimas piezas que me lleve no la hice porque se me llenaron de arena estas y pase de volver a limpiarlas ... pero bueno quien me conoce sabe que no miento)

Imagen102.jpg

Como siempre la fotografia no hace justicia a su tamaño real ... pero bueno aqui hay otra del tamaño medio de las doradas ... no eran gigantes, pero si de buen tamaño ( para los tiempos que estamos ...)

Imagen103.jpg

Al final el parte de capturas es :

- 18 Doradas ( 6 de 350-400gr devueltas con vida y todas las demas de 600gr a pasado el kilo).

- 2 Verrugatos ( el de la foto y otro mas peque devuelto)

- 2 lubinas , algunas mabras y salmonetes (todo esto fue devuelto)

La verdad es que disfrutamos como 2 niños pequeños , cebando , lanzando y clavando durante todo el rato que estuvimos.

Una vez mas le tengo que agradecer a mi amigo Popeye sus clases de lance , ya que ayer todo se tocaba a partir de los 140m , algun lance que no me llegó ... nada .

Los aparejos usados fueron bajos de 1 anzuelo largo del numero 3 de pico de loro(carbono).

Bueno pues haber si seguimos con las doraicas que la cosa va bien.

Un saludo y buena pesca.

PD: Hoy 2 grandes amigos (uno de ellos esta obsesionado con las espinacas ... jejeje :wacko:) , han ido a buscar a la tochana de ayer ... SUERTE AMIGOS QUE ESTA AHI !! :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuna Raul.

Las playas que frecuentais tu y popeye son muy bajas por lo que veo no?? Y el pescado come muy lejos no??

Lastima que se te fuera la gran dorada, pues yo con 0,20 y por muy fuerte que le pegue a la caña de varios lanzamientos a lo mejor uno se va sobre los 110 metros, los demas entre 90 y 100 m. Tambien dependiendo del viento y el dia. Aunque las playas que frecuento son de mucha pendiente, hondicimas.

Pues ayer me recoji carnada para una larguisima temporada 30 kilos de corrucos, que se han quedado en unos 5 kilos sin las conchas. La mitad los he salado y la otra los he metido en aceite de oliva, no veas la pechar de abrir y de limpiar las conchas, :bowdown:.

Haber si las cabezonas les entran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce , pues si , las playas que frecuentamos (que son unas cuantas) son todas de suave pendiente.

Pero te digo una cosa tambien eh , NO siempre hace falta pegarle castañas , la mayoria de veces el pescado se mueve entre los 40 y 120m , pero claro el dia que el pescado come lejos (como los dias que llevo ultimamente) o le pegas o nada de nada.

Ayer al lado mio estuvo un pescador que llego mas pronto que yo y se fue mas tarde , solo toco una mabra de 10cm , porque ?? pues porque no llegaba , ayer el pescado comia lejos y menos las lubinillas y la picada fuerte de la supuesta lubina todo se toco a tomar por saco.

Hay veces que se nota el que sabe pescar mejor que otro , pero hay veces que simplemente tienes que saber pegarle gardelas y el pescado hace el resto.

Ayer fue un dia de Gardelas.

Te digo una cosa tambien , hay veces que al menos a mi me pasa , llego a la playa y veo que ese dia no lanzo bien , que no hago metros ( y se de sobras que en esa playa se ha de lanzar) que si le doy fuerte se me va el plomo ... ese dia me olvido y me centro en el rompiente , el rompiente da muchas sorpresas ... ya lo sabes.

Un saludo

PD : Por cierto , enviame unos corrucos que por aqui aun tenemos doradas pa un tiempecillo mas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado los corrucos son como las concha finas pero en estas conchas.

conchas.jpg

Son las conchas que muchos usan para adornar jardines y demas. Ventajas frente a las concha finas, pues son más duras y sueltan mas de ese jugo atractivo para los peces, ademas de las lenguas son más coloradas y mas grandes.

Este tipo de conchas las usan muchos profesionales en los palangres.

Raul por tu zona no puedes pillar este tipo de conchas?? Si puedes pillate un kilito y a darle caña para adentro, ya me contaras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Ponce, me has dejado alucinado. ¿Has metido los corrucos en aceite? No tení­a de p... idea de que así­ sirviese para pescar.

¿Has probado pescar así­? ¿Funciona? Desde luego que cada dí­a se aprende algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...