Jump to content

Que equipo?


monotodo

Posts Recomendados

Hola! Desde chico que soy pescador de surfcasting pero ahora mi intención es también practicar el spinning en el mar, ya sea con buldo, con rapala, con pooper etc...

La verdad es que voy un poco pez, por eso os quiero pedir que me ayudeis a elegir una caña y un carrete que sean un poco decentes. Mi presupuesto no es muy alto...200€.

Aver si hay alguna sugerencia que cumpla estas condiciones.

Muchas gracias. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo q

Perdonad, no sé lo que ha pasado con mi mensaje anterior jeje.

Bueno pues lo que te quería decir poppero, que yo quiero un equipo de spinning para pescar con buldo, popper, rapala...vamos, polivalente. Los equipos són para una cosa en concreto o pueden ser polivalentes??

Gracias. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dependiendo del tipo de captura que busques,de los señuelos que vayas a usar,te vendra mejor un equipo u otro.para rapalas,vinilos, buldo etc yo uso una shimano catana 2,40m y 10-30g, es muy ligera para estar horas moviendo señuelos sin cansarte.para palometon,anjova etc gasto la speedmaster.con la catana puedes lanzar bastante lejos poppers y pencils de 30g,aguantan bien peleas con peces potentes y es bastante barata(50e en el decahtlon)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

polivalente no hay nada, pero si hay algunas que pueden servir todo depende de la accion de la caña

con una caña 15-40 podras lanzar desde rapalas hasta pequeños jigs, popers y buldó, si quieres usarla para señuelos algo mas grandes con una 20-50 ó 20-80, tambien te sirve un poco para todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final sólo quiero la caña ya que de carrete me han ofrecido un grauvell herox 360 F (o algo así) que va bastante bien. Bueno pues como dice pirata, quero una acció 15-40 para poder lanzar un poco de todo. Pongo de presupuesto 100 €. Que modelos me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo te diria que con el tema caña no seas rata dale un poco mas y comprate la shimano speed master 15-40 g que es la que tengo yo, y la verdad esque va de puta madre si quieres pasate por mi tema lo de mastas y rayas al señuelo y mira como trabaja.

bueno espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco tu aportación fran pero no es cuestión de ser rata o no, simplemente que cada uno se conoze sus limites y a partir de estos tienes que decidir lo que más se aproxima para satisfacer sus condiciones..

He encontrado esta caña, que os parece:

Nombre: Shimano Beast Master Spinning 300 H medidas: 3,00 Acción: 20-50 gr Gramos: 322 Precio: 92,00 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

monotodo no era rata en ese sentido, era rata de decir si tienes 100 € no te conformes con una d 30€ porque cuando se te rompa tendras que volver a gastarte mas, perdona si se sobreentendió de otra manera.

saludos y la beast master también esta muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata, la speedmaster con 2,40m no se me va a quedar corta??? lo digo porqué normalmente cuando le meto el buldo, detrás de este dejo bastante hilo y luego para tirar se hace muy incomodo.

Fran, tranquilo que ya está todo aclarado jeje :D

Por cierto, las shimano se adaptan bien a cualquier carrete??? porqué tenía pensado ponerle un grauvell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monotodo, comprate una 2.40 m, pasa del buldo, y utiliza minnows, poppers, paseantes, y jigs de pelo y plomo. Te divertirás más y tus capturs serán más grandes. :D

Un saludo

Juan :D

se puede decir mas alto pero no mas claro

yo empecé con cañas de 3 metros, el buldó apenas lo he usado, pero cada vez mas me paso a cañas mas cortas, 2,4 como maximo y con 2,1 perfecto y si no pescas embarcado no te creas que te quedas corto, a veces los peces no estan tan lejos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, es lo que hize al principio pero viendo que no tiraba nada lejos le puse el buldo. No sé que será mejor pero con el minnow solo no llego ni al agua.

por eso en unos post anteriores te decimos que no hay una caña polivalente, para minows tendras que buscar una caña con su accion adecuada a ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se puede decir mas alto pero no mas claro

yo empecé con cañas de 3 metros, el buldó apenas lo he usado, pero cada vez mas me paso a cañas mas cortas, 2,4 como maximo y con 2,1 perfecto y si no pescas embarcado no te creas que te quedas corto, a veces los peces no estan tan lejos :pescando2:

Pirata, yo empecé con una 3,60 telescópica :pez3: . La siguiente fué una 3 m, de dos piezas, y que al poco de estrenarla la dejé de usar por que "eso era mu corto". Al cabo del tiempo comencé a utilizarla, y me paró larga. Más adelante me hice con una 2,40 que usé durante bastante tiempo... y ahora llevo un par de años usando sólo 2,10 m, tanto desde el barco como desde costa.

En casos escepcionales utilizo una 2,55 de surfspinning... pero casi siempre con las de 2.10 pesco perfectamente.

Yo creo que la evolución natual es acortar las medidas de las cañas, para ganar en manejabilidad y legereza, y mejorar la movilidad de los señuelos.

Un abrazo

Juan :060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, es lo que hize al principio pero viendo que no tiraba nada lejos le puse el buldo. No sé que será mejor pero con el minnow solo no llego ni al agua.

Monotodo no te obsesiones con lazar lejos. Para lanzar decentemente hazte con una caña parabólica o semiparabólica, de 2,70 ó 2,40 metros, la más larga de sacará algún metro más pero moveras peor los señuelos.

Utiliza hilo fino, 0.22 - 0.25 de nylon ó 0.10 - 0.13 de trenzado, y hazte con minnows con sistema de transferencia de pesos, o utiliza jigs de plomo.

Ya verás como llegas igual de lejos o más aún que con el buldó.

Y después de esto practica, hazte a la caña y depura la técnica. :pescando2:

Un saludo

Juan :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jurela's, me parece que ya sé donde está el fallo...llevo un 0.35 con unos 15 metros de puente del 0.37 :cumple::cumple: . Referente a la caña me voy a coger la speedmaster que está muy bien de precio y los comentarios que hacen por aquí són positivos. Le puedo poner un carrete grauvell (u otro por si algun día me lo cambio) a esa caña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...