Jump to content

ayuda por favor con la arvor 215


Posts Recomendados

hola ante todo gracias por vuestra ayuda, estoy pensando en comprar una arvor 215 con motor central de 100Hp y me gustaria k me dierais vuestra opinion sobre esta embarcacion:estabilidad,consumo,velocidad punta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el compañero frasansu tiene una arvor y esta muy contento con ella, el navega en el estrecho y no tiene queja ninguna sobre estabilidad y capacidad del barco, solo nos cuenta virtudes de el.

En cuanto a su parecido con quicksilver, es asi, pero varia mucho el barco al tener motor intraborda, no tiene nada que ver.

Los intraborda, no destacan por que sean barcos rapidos, si no, por su gran estabilidad al bajar el centro de gravedad del barco gracias a la disposicion del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arvor son barquitos con muy buena presencia y aparentemente bien acabados pero 100 CV no es tampoco demasiada potencia. Son tb. un pelín bajos de francobordo y tienes que tener cuidado con no irte al agua a la mínima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es nuevo me buscaria otras opciones,y si es de segundamano pues ya eres tu el que debe valorar el estado y el motor pero si decirte que es poquisimo motor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un compañero del estrecho tiene una con un nani diesel y mas de 5000 horas hace ya tiempo ahora seguro que anda cerca de las 6000 y no parece que este descontento , busca a ver si encuentras el post que hablo sobre el barco , se llama pichipan y es de ceuta , y pescar pesca .

en cuanto al motor has de tener en cuenta que es un barco de 6.30 metros y pesa como mucho 1500 kilos , las starfisher 670

llevan un maximo de 160 Cv pero 125 era la maxima potencia hasta hace poco y van muy bien y pesan bastante mas .

si no vas a hacer esqui , ni vas a ir a pescar a mas de 30 millas va bien de motor.

un barco de pesca de altura si tiene un crucero de 20 nudos ya se considera suficiente , otra cosa es que quieras un barco deportivo y eso se consigue con motores de cola o con fuerabordas y con una cartera bien llena , nunca con intraborda diesel .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.

para que te hagas una idea, te pongo una prueba de la arvor 20 con nanni 85 cv. es el modelo "viejo " de la arvor 210.

con el motor de 85cv anda a 2500 rpm 15 nudos y 20 nudos a tope de rpm 2800rpm en ese motor

http://media.nautibarcos.com/fichas/337.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se le puede poner mas de 100cv , ya que cuando se monten tres y demas pesos, un motor mas potente se agradece, y no para ir a 20 nudos, con un cruzero de 14 o 15 nudos ira bastante bien saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese barco con ese motor hace 24-25 nudos. que no esta nada mal. Es un barco que anda bien sin tener un demasiado motor, con lo cual consume menos que otros barcos que para ir a 25 nudos tienen que llevar un 160cv

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el precio que tiene siendo un barco de eje no esta mal , la bañera es la mas espaciosas de su eslora , la cabina es como la de la QS 560 no es para quedarse a dormir pero vas a cubierto y no te mojas ni pasas frio .

las rodman 747 montan un motor de 150 cv y navegan de maravilla , yo sigo pensando que de hace pocos años hasta ahora se han montado motores excesivos , creo que la nueva tendencia sera a montar motores mas pequeños que gasten menos combustible aunque sean mas lentos , el tiempo es gratis y el combustible carisimo , si tienes que ir lejos te levantas una hora antes como dice un compañero del foro y ya esta , el consumo de este barco es muy reducido vas a pescar por muy poco dinero .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros teniamos una arvor 18 con motor 50cv intraborda y solo puedo decir ques una MARAVILLA. navega de lujo. respecto al motor es cierto lo que te comentan los compañeros es muy cortita pero para pescar cerca de lujo si cuando saliamos al curry te podias morir de la pena de lo que tardabamos en llegar y en volver pero cuando repostabas solo gastaba medio tanque por tanto un mechero en consumo. respecto a comodidades la bañera es de categoria pero la cabina es un poco espartana pero si la quieres para meter utensilios de pesca nada mas, entoces de sobra. ya fondeada si es muy traviesa con mar regular pero vamos para mi ganan las cosas buenas.

Tambien te digo que anque sea parecida a QS con motor intraborda le da otra estabilidad y otra navegacion en estos aspectos son muy diferentes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ! ! !

Yo como muchos sabeis tengo una ARVOR 20, de las últimas que se hicieron para cambiar a la 215.

Yo tengo el nanni de 85 hp, y la verdad que en las 700 horas que llevo navegadas va de cine.

Respecto a los espesores de la fibra es cierto que podrían ser mejores, de hecho en los últimos modelos que vi en el salon nautico se estan esforzando, pero también diré que no le hace falta mucho más... aquí muchos hablamos de espesores de fibra y yo sinceramente en muchos años que llevo navegando no he visto reventado un barco en el puerto.... y teniendo en cuenta que son barcos de pequeñas esloras y de iniciación están más que bién hechos.

Los puntos fuertes a destacas son la descomunal bañera ideal para pescar.

Barco 100% pesca, nada de moquetas, bañera espaciosa (la mas espaciosa en su segmento de 6 metros).

Excelentes velocidades y consumos con motorizaciones medias.

Capacidad de estiba alta.

Manteniemiento 0.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...