Jump to content

La alberca del moro..articulo de Carlos Herrera


Posts Recomendados

Un grupo –ignoro si muy nutrido– de musulmanes residentes en comarcas leridanas como Segarra o Urgell y, al parecer, también en la propia capital, se han dirigido a sus respectivos ayuntamientos para exigir que las piscinas municipales segreguen debidamente a los hombres y a las mujeres o para que, al menos, exista un horario especial mediante el cual las mujeres musulmanas, las suyas, puedan bañarse al abrigo de miradas de hombre alguno, musulmán o no. Ante este mensaje medieval, coherente al fin y al cabo con el islam teórico y con sus prácticas sociales en los países en los que impera, algunos alcaldes se han adelantado a responder muy educadamente que no es posible ya que la Constitución no permite ese tipo de segregaciones y que lo más que pueden hacer es limitar esa separación a los vestuarios. El de Cervera, localidad en la que se escenifica la Pasión de Cristo cuando llega la Cuaresma en el espectacular teatro que construyó el propio patronato y que sigue siendo un modelo de buen trabajo y de mejor tradición, fue el primero en decir que no, que muchas gracias por la sugerencia (si pueden, por cierto, no descuiden conocer ese pueblo, su universidad, sus murallas, la Paería, la iglesia de San Antonio, merecen una visita: gente buena y 'ferma' como su tierra). Inmediatamente algunos malpensados han comenzado a elucubrar lo que ocurriría si algún día un musulmán obtuviera una alcaldía en las comarcas del Segre: a no ser que lo impidieran determinados resortes legales, nos tendríamos que tragar dobladas sus pretensiones. ¿Es ese un escenario posible? Gran pregunta sin respuesta clara y determinante.

A tenor de la alianza de civilizaciones que, por lo visto, tenemos que tejer con elementos de este jaez, valdría aventurar que el envalentonamiento y descaro con el que plantean reivindicaciones, que ni por asomo contemplarían a la inversa en sus lugares de origen, viene consentido de largo por la actitud tolerante de muchos partidarios del multiculturalismo. Efectivamente, desde la descerebrada y anacrónica exigencia de estos colectivos de musulmanes, ninguno de los severos líderes sociales que tanto velan por laicismos militantes y otras muestras de anticatolicismo, ninguno, ha abierto su boquita de piñón. Supuse, desde mi ignorancia definitiva, que un alud de asociaciones feministas saltarían de sus asientos de milimétricas observadoras del match diario que juegan hombres y mujeres en la sociedad para ensordecernos a todos con su protesta firme y tajante. Pues menudo chasco. Ni una. Pero es que ni una. Ninguna de estas valerosas gudaris de la igualdad ha mostrado su solidaridad con las mujeres musulmanas que tienen que bañarse con hábito y a las que pretenden encerrar en una alberca solitaria para que remojen sus carnes al atardecer. Son culturas con tinte atávico que irán transformándose a medida que convivan con la realidad de occidente, piensan. O deben pensar. ¡Y una mierda! Más tiempo llevan en Francia y la imposición del velo sigue sin resolverse a pesar de la determinación inapelable del Estado francés. Cuando los colectivos musulmanes exigen que, por ejemplo, no se les pueda practicar cacheos corporales, que se retoquen leyes del ruido para poder expandir el llamamiento a la oración en barrios enteros, que se creen tribunales especiales y voluntarios para juzgarles según la arcaica Shariah de la que tenemos alguna noticia ya o crear un criterio 'Rushdie' de la justicia y poder actuar enérgicamente contra los que critican el islam –por ejemplo, este artículo–, están soliviantando la progresión hacia la justicia y la igualdad que emprendió occidente cientos de años atrás. Si no se es tajante en la defensa de esos valores y se juega con gilipolleces de alianzas, de multiculturalismos, de 'tolerancias', de 'talantes' y de legislaciones especiales en función de cómo se inclina uno al rezar, estamos perdidos.

Así que espabilen todos esos vigorosos custodios del laicismo. Tienen una oportunidad magnífica para elevar su protesta por las pretensiones de este puñado de majaretas residentes en Lérida. Demuestren su valentía y su celo. A ver si hay cojones, que aún no han dicho ni esta boca es mía.

Y si no, ya sabemos. A bañarnos con turbante todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi puta vida he visto una cultura tan sumamente egoista como la musulmana..esto es la leche. ellos no quieren que veamos a sus mujeres de tobillos pa´rriba y luego se pasan en verano todo el dia dando vueltas por la orilla de la playa mirando a nuestras mujeres en bañador tomando el sol y con cara de gilipollas hipersalidos, que me entra una gana de darles un ostion del 15 ... no sigo que me caliento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moraleja todas las religiones son iguales manipulan, engañan se aprevechan de la incultura para controlar, y dominar la vida de las personas, todas ellas obtienen posiciones de poder e intentan imponer sus criterios a todo el mundo como demuestra la historia algunas incluso con violencia.

Muchas cosas por las que os rasgais las vestiduras eran directrices de la religion catolica en este pais no hace tanto tiempo, curiosamente al mismo tiempo que nos sacudimos la mano dura empezamos quitarnos de encima el peso de la iglesia porque iban de la mano, aun no se ha conseguido del todo a la vista esta su actitud beligerante con algunos cambios recientes, aun en barcelona hay sitios de culto donde obligan a cubrirse la cabeza y las piernas a las mujeres( son libres de hacerlo estan en su casa pero de modernos y abiertos nada). Para mi la libertad reside en que tu puedas profesar el culto que quieras que para eso hay libertad religiosa, sin inmiscuirte en mi libertad de no profesar ninguno, lo que evidentemnete no quiero es que ninguno de estos este ligado al estado de ningun modo, para que no pueda manipular a nadie que no quiera, quien quiera que se moje y se mueva para practicar su culto, pero que niguna ley divina sea cual sea pise a la de los hombres. Por eso respecto a la noticia que se utiliza para cargar de golpe contra musulmanes, feministas, laicistas y multiculticulturalismo, creo que tiene un facil respuesta, con cumplir la ley es mas que suficiente ademas creo que ya han tenido la respuesta correcta por parte de quien tocaba, y si no les gusta tienen la libertad de hacer un colecta y construirse un piscina privada donde imagino que podran poner las normas que quieran. Por cierto en francia hay muchos descendientes de musulmanes y con el tiempo se han dado cuenta que imponer ciertas medidas solo hace que enrocar posiciones, el pañuelo en la cabeza es un claro ejemplo por eso han empezado a suavizar posturas, a parte que sus suburvios convertidos en guetos para pobres no son un modelo de integracion muy bueno, y eso que la convivencia con el modelo igualitario no ha roto barreras familiares en la generaciones nacidas en francia creo que lo afirmas muy a la ligera mi experiencia no dice eso pero bueno todo son apreciaciones.

saludos

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de las religiones paso y la primera la catolica, le tengo un asquito que no puedo ni ver la iglesia.

Un año en verano, mis padres decian de ir al rocio a ver a la virgen y to el rollo ese, no veais la calor, yo iba vestido de lo normal para esa epoca, con un pantalon corto, y cuando entre en la ermita va un nota y me dice que es una falta de respeto hacia la virgen que si esto que si lo otro y al final tuve que salir... ostia puta, me echaron de la casa de dios, del que acoge al arapiento y da de comer al pobre, a partir de ahí ya os imaginais, un tururu con el dedo del centro levantado para todas las religiones del mundo.

VIVA DARWIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la otra vez ya vinieron a españa sin ejercitos poco a poco a colonizar , pasados los años consiguieron dominar e imponer sus leyes en casi toda la peninsula y nos llevo cientos de años completar la reconquista y ahora nos piden que olvidemos la historia

si se trata del nacional socialismo aleman nos piden que no lo olvidemos y asi evitaremos el caer otra vez en lo mismo .

en que quedamos ? que debemos olvidar y que no ? tropezaremos otra vez en la misma piedra ?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Los hay que se sacarian un ojo con tal que otro se quede ciego y no hay mas ciego que el que no quiere ver..

La ofensa a un pueblo o a su cultura no viene por un chistecillo de tres al cuarto, la verdadera ofensa viene cuando se quiere anular su tradicion, su cultura y sus tradiciones, tomen nota esos andaluces que tanto se ofenden si se cuenta un chascarrillo de su tierra, aqui les estan jodiendo a toda una Cordoba y nadie levanta un dedo, y aqui si que todo lo que afecte a Andalucia afecta a toda España y no que en broma se escriba " muchacho o mushasho "



[size="6"]¿Sobrevivirá España al Estado de desecho? La comunidad islámica abre su segunda mezquita en Córdoba ?[/size]

[b]
El crecimiento de la comunidad musulmana cordobesa, en gran parte debido al aumento de la inmigración ilegal durante la pasada década, ha dejado pequeño el morabito de la plaza de Colón, hasta ahora única mezquita abierta al culto y regida por la Asociación de Musulmanes de Córdoba. Así, medio millar de fieles han decidido abrir un nuevo templo musulmán en el Campo de la Verdad, frente a los jardines de la calle Cordel de Ecija, a las espaldas de la plaza de Andalucía, mezquita que ya ha sido centro de los actos del recién terminado mes de Ramadán. Y esta vez con un gobierno municipal del PP.

El local, con cerca de 500 metros cuadrados, acoge además de la mezquita una zona para el rezo independiente de las mujeres, una biblioteca, oficinas y otras dependencias para distintos actos y cursos que han comenzado a desarrollarse, informa Sid Alí Debab, secretario de la entidad que gestiona las instalaciones: el Centro Cultural Islámico de Córdoba Mezquita Al-Tawhid (CCIC).

El nuevo templo musulmán ya ha albergado actos religiosos que han llegado a reunir a unos 500 fieles, como en la fiesta de Id el Fitr, con la que el martes pasado la comunidad musulmana cordobesa festejó la ruptura del ayuno y el fin del mes santo y de purificación del Ramadán. “Todavía es pronto para hablar de proyectos, primero hay que consolidar la comunidad”, explicaba ayer Sid Alí Debab sobre el precepto moral que obliga a toda mezquita a tener una obra social a su cargo. Pese a todo, ya se han empezado a utilizar las instalaciones anexas para actividades como clases de recuperación para niños y de español para inmigrantes, todo ello “como forma también de buscar la integración”, explica el secretario del centro cultural islámico de la mezquita Al-Tawhid.

El colectivo gestor de la nueva mezquita, presidido por Mohamed Martín Ruiz, trabaja en coordinación estrecha con la Asociación de Musulmanes de Córdoba, responsable del morabito de Colón. De hecho, hasta los cultos en el morabito y los de la nueva mezquita están en coordinación para facilitar el acceso a los fieles en las horas de rezo. Eso sí, “es normal que los musulmanes de la zona de Santa Rosa o de la avenida de Barcelona prefieran, por cercanía, seguir acudiendo al morabito”, explicaba ayer Kamal Mekhelef, secretario y presidente accidental de la Asociación de Musulmanes de Córdoba. Mekhelef.

Destaca además el crecimiento que ha tenido la comunidad islámica en Córdoba de manos de la inmigración, especialmente en barrios como los del distrito Sur, una de las razones que han llevado a abrir la nueva mezquita en este sitio.[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]¿Por qué tiene gancho la Alianza de Civilizaciones, .

Solo tiene gancho para un sector de nuestra sociedad, son los que etiquetan comentarios o personas en derecha o izquierda, son los que ante un articulo en un determinado medio ya lo aceptan o rechazan según el personage, que si es de derechas o que ese es de izquierda, no se trata que este bien o este mal, si se acepta en parte o se dicrepa de otro apartado, todo acaba en derechas o izquierdas.

Han machacado tanto comiendonos el tarro que todo empieza y acaba según la etiqueta que se ha colgado al personage, hace unos dias colgue un articulo de Antonio Burgos, afamado periodista, sevillano pora mas INRI, defensor de la cultura y tradiciones andaluzas colaborador en periodicos de prestigio que independientemente de las idiologias se sus colaboradores son peridicos de un prestigio veraz he independiente, creador de algunas obras como

Los Días del Gozo (Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2008)
Gatos I.
Alegatos de los Gatos.
Rapsodia Española.
Gatos sin fronteras.
Gatos 2.
Artículos de lujo.
Juanito Valderrama. Mi España querida (200
Jazmines en el ojal.
Las cabañuelas de agosto.
Mirando al mar soñé.
Reloj, no marques las horas.
Artículos de lujo.
Las lágrimas de San Pedro (novela; 1984).
El contrabandista de pájaros (1975).
Guía secreta de Sevilla (1974).
Andalucía, ¿Tercer Mundo? (1971).
El contador de sombras (1970).

Con esto quiero decir que no es un palangana cualquiera en que su currinculo “ palabro del Cabezon Chavez, al Manolo me refiero ) empieza y termina en la politica, o sea que tiene una trayectoria profesional de muchisimos años, pues bien ante tal articulo no se analizo si estaba bien o estaba mal o que se pueda discrepar de tal o cual comentario solo se increpo que era de derechas,

Ante tal parte de la sociedad que reacciona de esta guisa ¿ como no tendra repercusion lo de la famosa ALIANZA DE CIVIZACIONMES ?


Asi nos luce el pelo, [/b]( al de la cabeza me refiero )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...